Ver mi caso de Snap ¿cómo estar atento?
Escrito por Dariana Echeto - 13 de septiembre de 2022
SNAP brinda un beneficio mensual que ayuda a familias e individuos a comprar los alimentos que necesitan para una buena salud. El beneficio se otorga en función de los ingresos, los recursos y el número de personas en el hogar. Las tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) se usan para recibir el beneficio y se pueden usar de manera similar a las tarjetas de débito en las tiendas de alimentos participantes. ¿Dónde puedo ver mi caso de Snap?
¿Cómo puedo ver mi caso de SNAP?
Si te preguntas, «¿Cómo hago para ver mi caso de Snap? La respuesta rápida es: Llama a la Línea del Centro de Servicio de Asistencia Familiar al 1 (866) 311-4287 o use el portal web de CaseConnect en One DHS Customer.
A través del sistema de respuesta de voz interactiva (IVR) de la línea de asistencia, puedes escuchar información sobre tu caso e informar ciertos cambios, las 24 horas, los 7 días de la semana, incluidos:
- El estado de tu caso.
- Fecha en que el DTA recibió por última vez un documento de ti.
- El monto de tus beneficios y la próxima fecha en que se te depositarán los beneficios en tu tarjeta EBT.
- La dirección de tu oficina local de DTA.
- Información sobre los programas de efectivo y SNAP del DTA.
También puedes usar el IVR para hacer cambios o solicitar información, que incluye:
- Actualiza tu dirección.
- Actualiza tu número de teléfono.
- Solicita una nueva tarjeta EBT.
- Solicita una «Carta de verificación de ingresos» del DTA que muestre el monto de tus beneficios del DTA.
Información de tu caso
Para obtener información personal sobre cómo ver mi caso de Snap, debes ingresar tu información de identificación (como SSN y año de nacimiento). Si te preocupa que personas no autorizadas intenten obtener tu información personal, habla con DTA sobre un «bloqueo» en este servicio.
Consulta ¿Qué sucede si tengo inquietudes sobre la seguridad o el acceso a mi caso, incluida la violencia doméstica o el robo de identidad?
Para hablar con un trabajador de DTA SNAP
Llama de lunes a viernes de 8:15 a. m. a 4:45 p. m. y sigue las indicaciones para comunicarte con un administrador de casos. El trabajador te pedirá tu nombre, tu identificación de agencia DTA (si la conoces) o tu SSN.
Esto ayuda al trabajador a confirmar quién eres tú y buscar tu caso. Asegúrate de preguntarle al trabajador su nombre y anótalo. Si no estás satisfecho con la llamada, puedes preguntar por el Supervisor del trabajador o el Gerente de la oficina local.
Tal vez necesites llamar porque necesitas hacer una entrevista para una solicitud o recertificación, el trabajador del DTA debes hacer una entrevista en el acto y no decirle que vuelva a llamar más tarde.
Si hay largas esperas en el teléfono, a veces DTA permite una opción de » devolución de llamada», lo que significa que un trabajador de DTA te devolverá la llamada. Asegúrate de dejar un número de teléfono donde el DTA pueda comunicarse contigo en las próximas 24 a 48 horas.
Recordatorios de defensa
Si tú eres una agencia de ayuda o un defensor que llama en nombre de un cliente, infórmale al trabajador del DTA que se envió al DTA un consentimiento firmado del cliente que teautoriza a hablar con el DTA. El trabajador debe buscar esa información.
Las personas y familias que reciben asistencia en efectivo de TAFDC o EAEDC (y SNAP) tienen un trabajador del DTA asignado en su oficina local del DTA y serán remitidos a ese trabajador si llaman a la Línea de Asistencia.
Ciertos teléfonos celulares “gratuitos”, como Lifeline, SafeLink y Assurance, usan minutos limitados de teléfono celular para llamadas telefónicas gratuitas, incluida la Línea de asistencia del DTA. Si es posible, intenta usar un teléfono fijo o el teléfono de una agencia de servicios sociales si tienes minutos limitados de teléfono celular.
¿Qué es SNAP?
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, o SNAP, es el programa de red de seguridad contra el hambre más grande del país, que ayuda a los adultos mayores de bajos ingresos a lograr la seguridad alimentaria por parte de la ayuda alimentaria del Gobierno.
Aproximadamente tres de cada cinco personas mayores que califican para recibir SNAP se están perdiendo los beneficios, un estimado de 5 millones de personas en total. Para los adultos mayores con bajos ingresos, los $1.248 en beneficios anuales promedio pueden significar la diferencia entre tener comida y no tenerla.
En 2019, más de 5 millones de adultos mayores no tenían acceso confiable a cantidades suficientes de alimentos nutritivos. Debido a problemas económicos y la necesidad de distanciamiento social, el problema de la inseguridad alimentaria solo ha empeorado durante la pandemia de COVID-19.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es un salvavidas para las personas mayores que, de otro modo, enfrentarían hambre, desnutrición y el estrés de no poder poner suficiente comida en su mesa.
¿Qué es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)?
Anteriormente conocido como cupones de alimentos, SNAP es un programa del gobierno de los EE. UU., que ayuda a las personas y familias a comprar los alimentos que necesitan para mantener una buena salud.
Como el programa nacional contra el hambre más grande, SNAP proporciona fondos complementarios que permiten a muchos adultos mayores estirar aún más su presupuesto. Esto se debe a que el dinero que habrían gastado en alimentos ahora se puede aplicar a otras necesidades críticas, como servicios públicos y facturas médicas.
Los beneficios de SNAP se transfieren a los destinatarios a través de una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT). Esta tarjeta prepaga se puede usar como una tarjeta de débito para comprar alimentos elegibles en la mayoría de las tiendas de comestibles y otras tiendas minoristas que venden alimentos. Muchos mercados de agricultores en todo Estados Unidos también participan en SNAP.
¿Cuál es el beneficio promedio de SNAP para personas mayores?
Los beneficios del SNAP para un hogar de una persona mayor es de $104 por mes. Esto incluye el aumento de SNAP en 2021, cuando el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) anunció un cambio en la forma en que se calculan los costos de los alimentos.
A partir del 1 de octubre de 2021, los hogares que recibieron asistencia SNAP vieron un aumento promedio del 25% en sus beneficios mensuales.
¿Para qué se pueden usar los beneficios de SNAP?
Ahora qué se despejó tu duda sobre cómo ver mi caso de Snap, es bueno saber qué puedes comprar con él. Los alimentos que se pueden comprar con una tarjeta SNAP incluyen frutas y verduras; carne, aves y pescado; panes y cereales; productos lácteos; Meriendas; y bebidas no alcohólicas.
La asistencia de SNAP también se puede usar para comprar semillas y plantas para cultivar alimentos para un hogar. También hay reglas claras sobre lo que no puede comprar con una tarjeta SNAP. Estos beneficios no se pueden usar para comprar productos de alcohol y tabaco; vitaminas y suplementos; y otros artículos no alimentarios (incluidos los alimentos para mascotas).
¿Cuáles son los límites de ingresos de SNAP para 2022?
En la mayoría de los casos, tu hogar debe cumplir con los límites de ingresos brutos y netos para calificar para los beneficios. Para un adulto mayor que vive solo, ese ingreso es de $1.396 en ingreso bruto y $1.074 en ingreso neto.
Para un hogar de dos personas, el límite de ingresos de SNAP es $1.888 en ingresos brutos y $1.452 en ingresos netos. SNAP define a un «adulto mayor» como cualquier persona de 60 años o más.
¿Cuál es el calendario de SNAP para 2022?
“¿Cuándo van mis beneficios de SNAP a mi tarjeta?” Es una pregunta común entre los beneficiarios de SNAP. Las fechas de pago de SNAP para 2022 están determinadas por cada estado individual; no hay horario a nivel nacional.
En la mayoría de los estados, los beneficios se depositan el mismo día de cada mes. Para obtener información sobre las fechas de pago de SNAP para 2022 en tu estado, visita el Directorio de SNAP del USDA. Allí puedes encontrar la información de contacto de tu oficina local de SNAP.
¿Cuál es el ajuste del costo de vida de SNAP para 2022?
Los montos de los beneficios de SNAP se ajustan al comienzo de cada año fiscal federal, que comienza el 1 de octubre. Estos cambios se basan en el costo de vida o la cantidad de dinero necesaria para mantener un nivel de vida básico.
Para el año fiscal 2022, las asignaciones máximas aumentaron para los 48 estados de EE. UU. y DC, Alaska, Hawái, Guam y las Islas Vírgenes de EE. UU. Las familias de cuatro tienen una asignación máxima de $835 si se encuentran en los 48 estados contiguos y Washington DC. Para el resto de los EE. UU.:
- Alaska, una familia de cuatro personas recibirá un máximo de $1.074 a $1.667.
- Hawái, una familia de cuatro personas recibirá un máximo de $1.573.
- Guam, una familia de cuatro personas recibirá un máximo de $1.231.
- Islas Vírgenes de Estados Unidos, una familia de cuatro personas recibirá un máximo de $1.074.
¿Cómo aplico para el programa de SNAP?
Para saber si eres elegible para la asistencia de SNAP, debes presentar una solicitud a la agencia que administra el programa en tu estado de residencia. Es posible que puedas presentar tu solicitud por correo, por teléfono o en línea. Dependiendo de tu estado, la solicitud de SNAP puede preguntar sobre:
- El tamaño de tu hogar
- Tu ingreso anual
- Cualquier activo que tengas (p. ej., dinero en efectivo, propiedad)
Es posible que se requiera información adicional para ayudar a determinar la cantidad de asistencia SNAP que recibes. Si bien puedes dudar en proporcionar este tipo de información personal en línea, puedes estar seguro que las aplicaciones SNAP están protegidas por una tecnología de seguridad especial que mantiene la privacidad de tu información.
El procesamiento de tu solicitud de SNAP puede demorar hasta 30 días. En algunos casos, tu oficina local de SNAP puede comunicarse contigo para hacerte preguntas adicionales antes de tomar una decisión final sobre los beneficios.
¿Cómo puedo saber si califico para SNAP?
Por lo general, se ofrecen herramientas de evaluación gratuita y fácil de usar que pueden decirte si calificas antes de completar una solicitud de SNAP. Simplemente ve a BenefitsCheckUp.org/GetSNAP y selecciona tu estado de residencia.
Si eres elegible para los beneficios de SNAP, también te darán toda la información que necesitas para presentar tu solicitud. Puedes hacerlo tu mismo o encontrar a alguien que te guíe a través del proceso de solicitud de SNAP paso a paso.
¿Quién es elegible para la asistencia de SNAP?
La asistencia de SNAP está abierta a cualquier persona que cumpla con los requisitos de elegibilidad, desde familias jóvenes hasta adultos mayores que viven solos. Cada estado tiene diferentes criterios que rigen los beneficios.
Por lo general, se debe alcanzar un cierto umbral para los ingresos del hogar y los activos del hogar deben estar por debajo de una cantidad específica. BenefitsCheckup.org tiene un práctico mapa interactivo que puedes usar para encontrar los montos de los beneficios de SNAP por estado, los límites de ingresos de SNAP y otra información.
¿Cómo funciona el programa SNAP?
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es autorizado cada cinco años por la Ley Agrícola, la más recientemente se convirtió en ley en febrero de 2014 y expiró el 30 de septiembre de 2018. El programa es administrado por USDA y llevado a cabo en los estados a través de agencias estatales.
Se proporcionan beneficios en una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT) y se puede usar en supermercados y mercados de agricultores. SNAP solo se puede usar para comprar alimentos. Los beneficios no se pueden usar para comprar alimentos calientes o preparados, artículos de tocador, alimentos para mascotas, alcohol o tabaco.
SNAP es un programa de derecho federal, lo que significa que no está sujeto al proceso de asignaciones anuales por parte del Congreso. Como derecho, cualquier persona u hogar que califique para el programa puede recibir beneficios.
Esta estructura asegura que SNAP pueda expandirse cuando la economía decae y la pobreza aumenta, y se contraen cuando la economía mejora. El número de casos de SNAP ha seguido disminuyendo en los últimos dos años y se espera que continúe por este camino.