Venta de casa móvil: ¿qué considerar?
Escrito por Dariana Echeto - 16 de mayo de 2022
Las casas móviles existen desde hace años. Renunciamos a ellos para ayudar a satisfacer nuestras nuevas necesidades, deseos y anhelos a lo largo de los años. Vamos a sumergirnos en la fascinante industria de las casas móviles, los precios de las casas móviles, los venta de casa móvil y las estadísticas de uso.
Casas móviles en venta
Los compradores de viviendas están asombrados con la idea de pagar $292.600 menos en promedio cuando se trata de comprar una casa móvil o prefabricada en comparación con la idea de una casa empotrada normal a la que estamos acostumbrados.
Datos fascinantes sobre las casas móviles
- Aproximadamente 22 millones de personas viven en casas prefabricadas o móviles en los Estados Unidos, según las estadísticas de la industria de viviendas prefabricadas.
- Las estadísticas de los propietarios de viviendas indican que el 56,4% de los propietarios de casas móviles han vivido en su hogar actual durante más de 10 años.
- 960 pies cuadrados es el tamaño promedio de una parcela para una casa móvil.
- La planificación de la ayuda informática permite a los fabricantes reducir el desperdicio de material durante el proceso de producción: la impresión 3D crecerá $14 mil millones para 2020.
- Hasta el 70% de los materiales de fabricación terminan como desechos.
- Las estadísticas de viviendas prefabricadas de Nebraska sugieren un aumento del 226% desde 2009.
En 1929, Arthur G. Sherman y su Covered Wagon Company fueron los primeros en crear una casa móvil. Invirtió $10.000.00, y para cuando llegó 1936, estaba vendiendo más de 10.000 casas móviles, y con los diferentes precios de las casas móviles, recaudó más de 3 millones de dólares en ventas de casas móviles.
Hoy en día, el cielo es el límite cuando se trata que tú, como comprador de una casa móvil, elijas tu casa móvil o hagas una venta de casa móvil. Puedes diseñar como quieras, puedes ser económico y respetuoso con el medio ambiente, lo cual es un factor importante para la sociedad actual.
Además, la casa sigue sobre ruedas, lo que hace que mudarse de un estado a otro sea aún más fácil y rentable.
- Datos demográficos de los residentes de casas móviles
Alrededor de 17,7 millones de estadounidenses viven en casas móviles, lo que representa aproximadamente el 5,6 % de la población estadounidense.
La edad de estas personas varía desde bebés hasta ancianos. Las casas móviles han brindado a familias y personas solteras la oportunidad de tener una forma asequible de vivir. Las casas móviles son la clave para la vivienda de bajos ingresos.
También podría ser ideal para aquellos que ni siquiera pueden pagar una vivienda pública. Según las estadísticas de vivienda pública, el ingreso anual promedio de un residente de vivienda pública es de $14.500. Si crees que estás ganando menos de esa cantidad, elige casas móviles.
Mientras tanto, las estadísticas de parques de casas rodantes sugieren que hay alrededor de 200 parques de casas rodantes en 25 estados de todo Estados Unidos y la demanda de casas móviles y parques de casas rodantes crece cada año.
Las casas móviles se pueden colocar en propiedad privada o propiedad alquilada. Esto significa que puedes tener tu casa móvil en un lote o puedes ponerla en tu terreno. El alquiler hará que la mudanza sea mucho más fácil y económica y, si eres propietario, puedes ganar dinero alquilando el espacio a otros compradores de casas móviles.
- Estadísticas de Accidentes
El 39% de las muertes causadas por tornados en los últimos 20 años fueron residentes de casas móviles. Los incendios de casas prefabricadas pueden ser una ocurrencia común en los Estados Unidos. De hecho, los incendios domésticos son más comunes de lo que nos gustaría pensar.
Entre 2007 y 2011, los departamentos de bomberos de EE. UU., respondieron a un promedio de 11.400 incendios de casas rodantes por año. Hubo una pérdida anual de 206 muertes, 434 lesiones y alrededor de $179 millones en daños directos a la propiedad.
La cantidad de muertes y daños por incendios ha disminuido en aproximadamente un 60% desde 1980. Esto demuestra que están mejorando en la construcción de casas móviles que son más seguras y pueden soportar desastres como un incendio en una casa.
- Estadísticas de comparación de viviendas
Las casas móviles ahorran más del 40% en costos de vivienda. Si observamos la comparación de viviendas a nivel nacional, el costo de una casa móvil es de aproximadamente $564 por mes en comparación con el promedio de $1.057 por mes para una casa construida en el sitio o un apartamento en Estados Unidos.
- Estadísticas de casas móviles: Dinero
El ingreso familiar promedio es de $34.000, mientras que el ingreso no móvil alcanza los $59.700.
Cuando se trata de ahorrar dinero, debes ser consciente de lo que cuesta vivir en una casa móvil en comparación con lo que cuesta vivir en una casa construida en Estados Unidos en estos días.
La vivienda bruta mediana cuesta alrededor de $1.057 para una casa no móvil, mientras que sólo cuesta alrededor de $564 para tu casa prefabricada. El 23,9% de los estadounidenses con ingresos que los colocan por debajo del umbral de la pobreza viven en casas móviles y las encuentran lujosas.
- Proporción de casas prefabricadas por estado
Hay 1253 casas prefabricadas y 4114 construidas en el sitio en Nuevo México solo en 2017, lo que representa un cambio del 27% en nuevas viviendas prefabricadas desde 2009.
-
- El 18,8% de todas las casas en Carolina del Sur son casas móviles.
- Más del 13% de las casas en Arizona son casas móviles.
- 16.6% de todas las casas en Nuevo México son casas móviles.
- Las viviendas unifamiliares en Nebraska marcaron un aumento del 22%.
- Había 186 casas prefabricadas y 5436 casas construidas en el sitio en 2017 en el estado.
- El precio promedio de una casa móvil en 2017 fue de $71600.
- Nuevo México y Nebraska son los 2 principales estados que han aumentado la cantidad de casas móviles en Estados Unidos desde 2009. El precio promedio de las casas móviles en 2017 fue de $75200.
- Hasta el 70% de los materiales de fabricación terminan como desechos
Los fabricantes de casas móviles construyen y entregan su casa rápidamente. Este es un gran punto de venta porque puedes obtener una nueva casa antes de lo que lo harías si estuvieras construyendo una estructura sólida.
¡Las casas móviles son personalizables! Puedes construirlas como quieras, con las dimensiones que quieras y con la tecnología que siempre has deseado.
Están diseñadas para soportar las condiciones climáticas de tu respectiva zona. Un hecho crucial si quieres tener una casa que sepas que seguirá en pie después de una fuerte lluvia, fuertes vientos o granizo.
Las casas ecológicas son cada vez más populares. Cada vez somos más conscientes de salvar el medio ambiente y los fabricantes se están sumando y diseñando hogares que son más saludables para el medio ambiente pero también más saludables para tu bolsillo a largo plazo.
El costo de estas casas prefabricadas es razonable y ahorrarás dinero con casas más ecológicas.
Precio de casa móvil
Los Trailas en Estados Unidos están experimentando un pequeño resurgimiento en popularidad. Por un lado, los jóvenes estadounidenses están abandonando la McMansion por una vida más minimalista.
A partir de mayo de 2021, en su descripción general de la industria, el Instituto de Vivienda de Manufactura informó que 22 millones de estadounidenses vivían en casas móviles prefabricadas.
En los datos más recientes (octubre de 2021) de la Encuesta de viviendas prefabricadas (MHS) de la Oficina del Censo, el precio de venta promedio en todo el país para una nueva casa móvil fue de $112,000.
A partir de enero de 2022 (también los últimos datos disponibles), se enviaron 9.100 unidades. Actualmente, Texas tiene la mayor cantidad de plantas, con 24, seguido de Alabama con 16 y Pensilvania con 11.
Y en muchas comunidades, particularmente en las del sur y el medio oeste, una nueva casa móvil representa una importante oportunidad de vivienda, ya que es más asequible y más rápida de construir que una casa estándar construida en el sitio.
El costo de una nueva casa móvil puede variar ampliamente dependiendo de dónde y cuándo desees comprar.
Las casas móviles en el oeste, por ejemplo, son más caras que las casas móviles en el sur y el medio oeste, estos son aspectos que debes considerar antes de realizar la venta de casa móvil o si te estás preguntando “cómo buscar una casa móvil en venta cerca de mí”.
Del mismo modo, es probable que gastes menos en una casa móvil nueva si la compras a fines del invierno (de enero a marzo) que si la compras en otra época del año.
En cuanto al lote en el que se asienta una casa móvil, el costo depende de comprarla o alquilarla. Muchos compradores de casas móviles alquilan sus lotes, lo que cuesta entre $100 y $800 por mes y puede requerir tarifas adicionales.
Comprar el terreno requiere una tarifa mayor por adelantado. Un acre de tierra en Nueva Jersey cuesta $196.410 por acre, mientras que en Minnesota cuesta $8.191. Según el estado en el que te encuentres, puede ser más rentable comprar el terreno que alquilarlo.
Costo promedio nacional de casas móviles nuevas
Datos cortesía de los datos de la Oficina del Censo de EE. UU.:
- Ancho simple: $ 51.371
- Doble ancho: $107.500
- Triple ancho/multi ancho: hasta $250.000
¿Cuánto cuesta una casa móvil usada?
Las casas usadas de un solo ancho cuestan entre $10.000 y $25.000. Como sugiere el nombre, un remolque de doble ancho debe tener el doble del tamaño de una casa móvil de un solo ancho. Sus pies cuadrados oscilan entre 1.000 y 2.300. Un remolque promedio de doble ancho mide 56 x 26 pies y cuesta alrededor de $75.000.
¿Cómo se registra la venta de una casa móvil?
- Títulos de casas móviles
Las casas móviles que no están clasificadas como bienes inmuebles, lo que significa que no están fijadas a cimientos permanentes, vienen con títulos similares a los de los automóviles.
De hecho, los títulos de casas móviles normalmente son emitidos por los departamentos de vehículos motorizados de los estados en los que se encuentran esas casas. Al igual que cuando vende un automóvil, cuando vende su casa móvil, usted y el comprador firmarán el título.
Una vez que hayas vendido tu casa móvil y hayas firmado su título, el comprador lo firma y luego lo registra en el departamento de vehículos motorizados de tu estado.
- Facturas de venta
La evidencia de la venta de una propiedad personal se demuestra con mayor frecuencia mediante una factura de venta. Si tu casa móvil se considera un bien mueble o propiedad personal, es posible que debas proporcionar al vendedor una factura de venta notariada.
Tanto tú como el comprador deben firmar la factura de venta de la vivienda cuando la notaría. Los prestamistas que otorgan préstamos para la compra de casas móviles a veces requieren un título y una factura de venta notariada.
- Impuestos sobre casas móviles
Como cualquier otra vivienda, las casas rodantes en casi todas partes están gravadas de alguna manera por los estados y municipios. Algunos estados, como California, evalúan las casas móviles de la misma manera que lo hacen con los bienes inmuebles.
Otros estados gravan las casas móviles como lo harían con los automóviles. Es posible que debas proporcionar al comprador de tu casa móvil evidencia de los impuestos estatales o municipales sobre la propiedad pagados. Reunir toda tu documentación de propiedad antes de vender legalmente tu casa móvil es una buena idea.
- Documentos de ocupación de la vivienda
Estados como California exigen que las casas rodantes tengan certificados de ocupación. Es posible que debas proporcionar al comprador el certificado de ocupación de tu casa móvil, si es necesario para completar una venta.
- Venta de casas móviles
La venta de casa móvil es un proceso bastante sencillo para la mayoría de los propietarios. Si tu casa se encuentra en un parque de casas móviles y la estás vendiendo, asegúrate de haber seguido las reglas de tu parque para la venta y transferencia de unidades.
Dirección de una casa móvil
La dirección es una colección de información presentada en un diseño estándar que le permite a tu proveedor de correo identificar y llegar a tu ubicación física.
En los Estados Unidos, un formato de dirección estándar es:
- Nombre de la persona que recibe el correo.
- Número de casa/apartamento o algún otro localizador específico como el nombre de una casa.
- Nombre de la calle/carretera.
- Nombre de pueblo/ciudad reconocido por el servicio postal.
- Abreviatura de su estado más su código postal.
- Existen algunas diferencias entre estados locales en cuanto a cómo identificar con precisión su propiedad para la entrega por correo.
El formato de la dirección de la casa móvil sigue las mismas reglas de direccionamiento del correo para una entrega postal que cualquier casa, apartamento o tienda de campaña en un campo (siempre que tenga un buzón).
El código postal varía ligeramente en diferentes países, pero se mantiene el principio de un código para indicar una ubicación geográfica. Más de una propiedad comparte el mismo código postal ya que el resto de la dirección ubica la propiedad exacta.
Casas móviles en parques de casas rodantes
Si tu casa móvil está en un sitio comunal designado, tiene un número de lote. Si tienes una dirección individual, puedes recibir correos electrónicos entregados directamente.
Muchos parques de casas móviles utilizan una oficina central para recibir y distribuir el correo, ya que puede ser más conveniente para el servicio de entrega local y los residentes.
Además, el servicio postal de EE. UU., puedes optar por instalar una caja múltiple de unidades en la entrada para que tu sistema de entrega sea menos exigente para el repartidor del servicio postal.