Vacunas para perros gratis en USA: ¿cuáles son?
Escrito por Dariana Echeto - 18 de julio de 2022
La parte más importante de la relación entre tú, tu mascota y tu veterinario es un examen físico de rutina completo al menos una vez al año para tu pequeño amigo. Si bien las vacunas juegan un papel vital en la prevención de enfermedades, simplemente recibir «inyecciones» no es suficiente para garantizar una vida más larga y saludable para el perro o gato de tu familia. ¿Dónde encontrar vacunas para perros gratis?
Vacunas gratis para perros
Con el fin de alentar a todos a traer a sus mascotas, al menos una vez al año para un examen físico saludable, muchas clínicas veterinarias ofrecen un programa de vacunas para perros gratis, que enfatiza la importancia del examen físico y una buena calidad de vida para tu mascota.
Una vez inscritos, la clínica se compromete a administrar todas las vacunas básicas según lo establecido por la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense (AVMA) sin cargo adicional durante toda la vida de la mascota. El veterinario de la clínica de tu elección se encargara de determinar el programa de vacunas y exámenes más adecuados para tu mascota, ya que no todas las vacunas son necesarias o requeridas todos los años.
Las vacunas principales actuales de AVMA para perros incluyen:
- Rabia
- Moquillo
- Adenovirus
- Parainfluenza
- Parvovirus
Las vacunas principales actuales de AVMA para gatos incluyen:
- Rabia
- Rinotraqueítis
- Calicivirus
- Panleucopenia
Los perros se pueden inscribir en cualquier momento para un programa de vacunas para perros gratis, pero cuanto antes lo inscribas, más ahorrarás durante la vida de la mascota. Tanto los clientes existentes como los nuevos clientes son bienvenidos a inscribirse en estas clínicas o programas. Algunas requieren una cuota única de inscripción no reembolsable para unirse al programa.
El plan no es transferible a ninguna otra mascota o propietario y finaliza inmediatamente en el desafortunado caso de pérdida, muerte o reubicación del animal.
Tu compromiso es traer a tu gato o perro inscrito al menos una vez al año para un examen de mascota saludable a precio regular. Un veterinario de la clínica de tu elección debe realizar el examen de mascota saludable al menos una vez cada 12 meses para que la mascota permanezca inscrita en el plan.
Si no presentas a la mascota para un examen de mascota saludable más de 30 días después de la fecha límite del examen anual de tu mascota, la oferta no será válida y deberás pagar las vacunas principales al precio completo actual. Los exámenes físicos realizados en otros hospitales o cuando la mascota está enferma no cumplirán con los requisitos de examen para el programa.
El programa de vacunas gratuitas brinda recordatorios de cortesía para exámenes y vacunas mediante postales, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Sin embargo, en última instancia, es tu responsabilidad asegurarte de que tu mascota llegue a tiempo para los exámenes y vacunas. Las clínicas veterinarias no se hacen responsable de la falta de llegada de los recordatorios.
Otros servicios y productos de vacunas no esenciales recibidos o comprados en el momento de la visita NO son gratuitos y tienen un costo adicional a la tarifa del examen. Estos costos adicionales pueden incluir servicios y productos como:
- Medicamentos
- Pruebas de dirofilariosis
- Exámenes fecales
- Desparasitación
- Tratamientos contra pulgas
- Prevención de dirofilariosis
- Pruebas de FeLV/FIV
- Vacunas no esenciales (estilo de vida)
Se reserva el derecho de cambiar los detalles y la tarifa de inscripción para el plan de vacunación. El programa no se activa hasta que firmas el contrato de Programa vacunas para perros gratis de por vida.
¿Qué vacunas aplican gratis a mi perro?
La American Animal Hospital Association (AAHA) recomienda varias vacunas gratis para animales básicas para perros y gatos. La rabia es una vacuna básica para perros y gatos.
Para los perros, la otra vacuna principal es una vacuna combinada que protege contra:
- Moquillo
- Adenovirus-2 (hepatitis infecciosa canina)
- Parvovirus
- Parainfluenza (puede incluirse o no en la vacuna combinada; de lo contrario, la protección puede incluirse en la vacuna contra la bordetella, que se considera secundaria)
Para los gatos, las vacunas principales son:
- Herpesvirus felino
- Calicivirus felino
- Panleucopenia felina
- Virus de la leucemia felina (Para gatos menores de 1 año)
Aunque muchos dueños de mascotas mantienen a sus animales adentro, estos amigos peludos aún necesitan vacunarse para mantener su salud inmunológica.
Algunas enfermedades se transmiten por el aire y una mascota puede estar expuesta si una puerta o ventana está abierta. Si tu mascota visita parques para perros, salones de belleza o instalaciones de alojamiento, también puede entrar en contacto con enfermedades contagiosas.
La vacuna contra la rabia es requerida por ordenanza o ley para perros, gatos y otros animales domésticos en muchos estados de EE. UU. Y jurisdicciones locales.
¿Todas las mascotas necesitan vacunas?
Todas las mascotas generalmente necesitan vacunas para protegerse contra enfermedades. Los perros y los gatos necesitan una serie diferente de vacunas. Las vacunas principales se consideran esenciales, mientras que las vacunas secundarias se consideran opcionales según el estilo de vida y las exposiciones del animal.
Las vacunas para mascotas están diseñadas para preparar el sistema inmunitario para combatir virus, bacterias, hongos y otros patógenos que causan enfermedades. La mayoría de las vacunas para mascotas son inyecciones administradas por inyección. Otros se administran por la boca (vía oral), por la nariz (intranasal) o por otra vía.
¿Dónde vacunan a mi perro gratis?
Hay vacunas para mascotas gratuitas y de bajo costo disponibles en los EE. UU. Entonces si te preguntas: dónde vacunar a mi perro, la respuesta no es tan complicada. Los refugios de animales administrados por el gobierno, los grupos de defensa de las mascotas y las facultades de medicina veterinaria pueden ofrecer vacunas gratuitas o de bajo costo en tu área.
Aquí hay formas en que puedes acceder a vacunas para mascotas gratis o de bajo costo:
- Refugios gubernamentales para animales: Las agencias municipales de servicios para animales a menudo ofrecen atención preventiva menos costosa, incluidas las vacunas.
- Organizaciones sin fines de lucro: Puedes encontrar vacunas gratuitas o de bajo costo ofrecidas por grupos locales de defensa de los animales. Estas organizaciones a veces realizan eventos de vacunación emergentes en diferentes vecindarios para facilitar el acceso a la atención para los dueños de mascotas.
- Facultades de medicina veterinaria: Muchas facultades de veterinaria tienen clínicas de bajo costo para dueños de mascotas con recursos limitados. Puedes encontrar una lista de escuelas de veterinaria de EE. UU. Con información de contacto.
- Clínicas veterinarias móviles: Un número creciente de empresas privadas ofrecen servicios itinerantes o emergentes en tiendas minoristas de mascotas y otros lugares convenientes.
- Atención benéfica de tu veterinario local: Un veterinario cerca de ti puede ofrecer atención benéfica respaldada por donantes como la Fundación Médica Veterinaria Estadounidense. También puedes solicitar un descuento o un plan de pago.
- Usa un veterinario en un área menos costosa: Los servicios en ciudades más pequeñas pueden ser menos costosos que en áreas más pobladas, según la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos.
- Comparar precios: Los servicios varían según el proveedor. Investiga tus opciones.
¿A qué edad hay que vacunar a mi mascota?
Los cachorros pueden comenzar a vacunarse a las 4 o 5 semanas de edad. Utiliza la calculadora de vacunas para perros basada en el estilo de vida de la AAHA para ver las vacunas recomendadas según la edad, las actividades y las exposiciones.
Los gatitos pueden comenzar a recibir vacunas desde las 4 semanas de edad. Utiliza la calculadora de vacunas para gatos basada en el estilo de vida de la AAHA para ver las vacunas recomendadas según la edad, las actividades y las exposiciones.
¿Qué pasa si no vacuno a mi mascota?
Tu mascota correrá un mayor riesgo de enfermedades contagiosas, enfermedades e incluso la muerte si no recibe vacunas para enfermedades prevenibles. La vacunación también puede reducir la gravedad de la enfermedad si Tu mascota se enferma.
Existen leyes locales y estatales con respecto a la vacunación de mascotas. A menudo se necesita prueba de vacunación actual para obtener una licencia para tu animal. Algunos estados pueden exigir que una mascota sea vacunada contra la rabia cada año.
¿Cuánto cuesta una vacuna antirrábica en USA?
Por supuesto, la respuesta depende, ya que en realidad hay dos tipos de vacunas contra la rabia: una vacuna de un año o una vacuna de tres años. Para las mascotas que reciben la primera vacuna para la rabia, se les puede colocar una vacuna de 1 año o también pueden recibir la vacuna de 3 años, ya dependiendo de las vacunas futuras.
¿Cuánto cuesta la vacuna contra la rabia para perros?
La vacuna contra la rabia de tres años puede costar hasta el doble, aunque la fórmula para las vacunas de un año y de tres años es exactamente la misma. De todos modos, elegir la vacuna de tres años será más rentable para los propietarios.
Según el American Kennel Club, el costo promedio de la vacunación contra la rabia de un año es de alrededor de $15 a $20. Una vacuna de tres años suele costar entre $35 y $50, según la clínica. Algunos incluirán la rabia en sus vacunas principales, mientras que otros no.
Los refugios de animales a menudo cobran menos por la vacuna contra la rabia que tu veterinario; algunos incluso pueden ser gratuitos. Muchas clínicas de bajo costo tampoco cobrarán extra por la vacuna de tres años, por lo que todo depende de dónde vaya.
Más allá del costo de la vacuna en sí, los condados también pueden exigirte que registres a tu perro vacunado y que compre una placa antirrábica de tu veterinario que certifique que tu perro ha sido vacunado. Estos costos pueden oscilar entre $5 y $75 por año.
En general, la vacuna contra la rabia es económica y, dada la tranquilidad, puede brindarte que tu perro estará a salvo contra la aterradora enfermedad de la rabia, no es algo que desee saltear. Contacta a tu clínica de confianza o veterinario para vacunar a tu mascota lo más rápido posible.
¿Se puede prevenir la rabia?
La vacunación es la principal forma de evitar la enfermedad. También es la ley en muchas partes del país, ya que la mayoría de los estados exigen legalmente que los perros hayan recibido la vacuna contra la rabia. También ayuda a evitar el contacto con animales salvajes o perros y gatos callejeros, solo para estar seguros. Asegúrate de pasear a tu perro siempre con correa o supervisarlo cuando esté al aire libre.
¿Cuáles son los síntomas de la rabia?
Los síntomas de la rabia incluyen dolores de cabeza, ansiedad canina severa, alucinaciones, miedo al agua, babeo excesivo y parálisis progresiva, lo que lleva a la muerte en tan solo unos días desde el inicio de los síntomas.
Los perros que han contraído la rabia pueden mostrar cambios de comportamiento extremos poco tiempo después de haber sido infectados. Pueden atacar aleatoriamente a otros animales, humanos o incluso objetos inanimados. También puede haber fiebre en los perros.
A medida que la rabia progresa a través del sistema del perro, pueden volverse sensibles al tacto, la luz y los sonidos, Una vez que la rabia paralice los músculos de la garganta y la mandíbula, verá el síntoma característico de echar espuma en la boca. Aunque la vacunación puede evitar que un perro contraiga la rabia, una vez que aparecen los síntomas, no hay tratamiento disponible.
¿Cómo contraen la rabia los perros?
Los perros contraen la rabia principalmente al ser mordidos por un animal infectado. Los animales que tienen rabia secretan grandes cantidades del virus en su saliva, que pueden transmitir a un perro a través de una herida abierta causada por una mordedura o un arañazo.
Los portadores más comunes de la rabia en los EE. UU., son animales salvajes como murciélagos, zorrillos, mapaches y zorros. Para mantener a tu perro a salvo, trata de no exponerlo a ningún animal salvaje.
La rabia se informa con más frecuencia en gatos que en perros en los EE. UU., por lo que es importante que los felinos de la casa también estén vacunados y mantenidos en el interior. Los perros que no han sido vacunados y se les permite vagar libremente al aire libre corren mayor riesgo de contraer la rabia, ya que tienen una mayor probabilidad de pelear con animales callejeros o salvajes infectados.