logoNavbar

Transporte de carros en Estados Unidos: encuentra el ideal

Escrito por Ana Luzardo - 22 de agosto de 2022

Transporte de carros en Estados Unidos: encuentra el ideal

El transporte de carros en Estados Unidos se hace con empresas dispuestas a atender tus necesidades. Trasladar los automoviles de un lugar a otro puede parecer complejo. Pero, no lo es cuando consigues una empresa que puede ayudarte sin problemas.


Te explicamos cómo hacer un envío de carros de un lugar a otro en territorio estadounidense, para que puedas hacerlo en el menor contratiempo.

Transporte de carros dentro de Estados Unidos

El Transporte de carros en Estados Unidos por cualquier razón no tiene por qué ser complejo. Si vas a mudarte, vendiste tu auto a alguien de otro estado o por el motivo que sea puedes hacerlo utilizando compañias de transporte de carros.  Te sugerimos algunas.

Easy Auto Ship

Esta empresa se especializa en el tránsito de vehículos privados, motocicletas y maquinaria pesada a todo el país y a nivel internacional. Se describen como apasionados por la logística y organización, además de comprometidos con dar un buen trato a cada cliente.

Puedes obtener una cotización ingresando a su página web o llamando al  (888) 687-3243.

Tienen envíos internacionales a países como:

  • Emiratos Árabes Unidos
  • Australia
  • Bélgica
  • República Checa
  • Alemania
  • Dinamarca
  • Finlandia
  • Francia
  • Reino Unido
  • Nigeria
  • Países Bajos
  • Nueva Zelanda
  • Polonia
  • Suecia

Para calcular cuánto costará tu envío a nivel nacional o internacional, puedes ingresar a la calculadora de envío de automóviles. Además, puedes hacer un chequeo del transporte de tu auto online.

El precio se establece en $1 la milla cuando va de 1-500 millas. Más de 500 millas el precio queda en $0.75. Más de 1000 millas $0.60. En $0.50 más de 2000 y $0.40 más de 2500 millas.

Sherpa Auto Transport

Sherpa es una empresa de transporte de carros en Estados Unidos centrada en hacer bien su trabajo y brindar una buena atención al cliente. La compañía dice que conocen las fallas que hay en la industria del transporte de autos, por lo que consideran que pueden corregirlas y hacerlo mejor.

Puedes hacer una llamada al 877-850-1231 para cotizar o ir a su página web. Luego, escogeran un transportista de confianza para el traslado y, al confirmar el envío, el vehículo será recogido. Ellos garantizan que tienen transportistas de calidad al supervisar sus servicios con un algoritmo patentado. La empresa transporta sedanes, SUV, camionetas y camionetas dentro de los 48 estados contiguos de EE. UU. Pueden transportar vehículos operativos e inoperativos.

Cuentan con remolques abiertos y cerrados. Recomiendan los abiertos para automóviles nuevos de la fábrica a los concesionarios. Si es algún vehículo exótico, coleccionable o antiguo, un remolque cerrado para el transporte es una buena recomendación.

Debes saber que Sherpa ofrece lavado de carros gratis, para evitar que llegue lleno de polvo y suciedad a su destino. Un punto positivo para la empresa.

All America Auto Transport

All America Auto Transport es una empresa con casi 60 años en el mercado de transporte de carros en Estados Unidos. Su servicio garantiza la entrega del auto puerta a puerta y aseguran que sus servicios son rápidos y eficientes.

Los precios de esta empresa son competitivos. Se determinan por el tamaño del auto y el lugar adónde será enviado. Explican que el tiempo que tardará en llegar el coche a su destino depende de la distancia entre la recogida y la entrega y de cuántos vehículos adicionales hay con el envío.

Toma en cuenta que, en promedio, la recogida del auto tarda de uno a cuatro días desde la fecha en que se canceló y programó. El auto está asegurado en su totalidad contra daños.

Si se desea una fecha de entrega específica, el equipo se compromete a hacer todo lo posible por lograrla, por una tarifa adicional. Para hacer un envío, puedes cotizar directamente ingresando a la página web de la empresa.

Montway Auto Transport

Esta empresa tiene traslados nacionales e internacionales. Para ellos es tan sencillo como que hagas tu pedido, confirmes el contrato, pasan por el vehículo y lo entregan.

Puedes programar la fecha de recogida, la hora y un lugar que sea de fácil acceso con el camionero. De hecho, como notaron que casi todos preguntn si hay que estar presente cuando se lleven el auto, puedes liberar su automóvil mientras está en el trabajo. Evitando así contratiempos para ti. Antes de la llegada, el camionero se comunicará contigo para que puedas estar pendiente y recibir el auto en el lugar acordado.

El costo del envío depende netamente de las distancias. Por lo que se establecen así, para enviar un automóvil por el país, el precio es de $1.96/milla para distancias cortas, lo que equivale a de 1 a 500 millas. Lo que quiere decir que $588 sería el costo de 300 millas.

Si se envían a distancias medias, los costos son de $.93 por milla, cuando es de 500 a 1500 millas. Si son de larga distancia, a partir de más de 1500 millas, son de $.58 por milla.

La compañía pide considerar varios aspectos antes de pedir una cotización.

  1. Fecha: Mientras reserves antes mejor, reserva con tiempo. Aunque, si necesitas un servicio apreserado, la empresa hará lo posible por un módico precio adicional. Permiten incluso cambiar las fechas de envío.
  2. Tipo de envío: Como ya sabrás, existen dos tipos de envíos. Uno que es abierto, para casi todo tipo de vehículos y uno cerrado, que es para autos de lujo o especiales, que los protegerá del clima y los escombros.
  3. Pasarás tiempo sin el auto. Por eso, la empresa invita a planificarte y ver el desgloce de tiempo para que sepas cuánto tiempo en promedio estarás sin carro.
  4. Conocimiento: Puedes llamar a los asesores para conocer el camino y ruta que lleva tu auto. Aún no ofrecen el servicio de rastreo en línea.

¿Cuánto se gana transportando carros en USA?

Para esta respuesta nos basamos en la oficina de estadisticas laborales de Estados Unidos, quienes establecen que los conductores de carga pesada ganan $22.66 dólares por hora. En cambio, los que transportan carga ligera ganan $16.51 dólares la hora.

Las empresas de transporte de vehículos cuidan mucho de sus transportistas y revisan continuamente su calidad como trabajadores. Además de monitorear su desempeño.

¿Cuánto cuesta trasladar un carro?

El precio del rransporte de carros en Estados Unidos depende de varios factores:

  • Modelo y año del vehículo
  • Si es traslado abierto o cerrado
  • Millas recorridas
  • Tamaño del auto
  • Modificaciones
  • Si está operativo o no

El traslado abierto o cerrado tiene que ver con el tipo de trailer usado para el transporte. El cerrado es para autos de lujo o de colección, que se quieren proteger del camino o el clima.

Es posible que hayas visto muchos autos en transporte abierto. Esto porque es algo que ha demostrado ser seguro. El transporte abierto es el que la mayoría de las personas escoge, porque es mucho más barato que el cerrado. Por ello, el cerrado es solo para aquellos autos que necesitan la protección extra de un techo y cuatro paredes de un camión de carga.

Sobre si el auto está operativo o no, tiene que ver con que, si el auto no se mueve para poder rodar, será mucho más complejo y llevará más tiempo para el camionero recogerlo y entregarlo.

Dentro del Estado

Los costos dentro del estado se calculan igual que los demás. Pongamos como ejemplo un traslado entre Miami y Orlando. El precio iría entre $234 y $458. Todo depende de la empresa que elijas, sus tarifas y otro tipo de factores que la empresa tomaría en cuenta.

De un Estado a otro

Para esto tomamos en cuenta las tarifas promedios de algunas empresas, pero aconsejamos pedir cotizaciones personalizadas. Si quisieramos mandar un auto, por ejemplo, de California a Miami, el costo promedio sería entre $1,148.4 y $1,665. Si fuera de California a Las Vegas, de $774.

¿Qué pasa si se daña mi carro al ser transportado?

En la mayoría de los casos, los carros al ser transportados tienen un seguro. Montway, por ejemplo, tiene un seguro de carga del transportista. Así como su propio seguro de carga contingente, que te protege por hasta $250,000 en caso que la póliza de camioneros no cubra tu reclamo.

All America Auto Transport, otra empresa que usamos como ejemplo en este artículo, dice que si se produce un daño y se puede atribuir al proceso de envío, anota todos los daños en el informe de inspección, obten la firma del conductor y comunicate con la compañía de envío. Además, la empresa dice que el auto está completamente asegurado durante el envío.

En el caso de Sherpa, dice que sus cotizaciones tienen seguro incluido. Todos sus transportistas deben tener un mínimo de $1,000,000 en seguro de responsabilidad civil y $100,000 en seguro de carga. Al enviar tu auto, siempre verifican que la póliza de seguro del transportista sea válida y esté vigente durante la duración del envío.

Cómo preparar el carro para ser enviado

Antes que nada, debes tomar fotos del auto antes de ser transportado. Eso para asegurarte del estado del carro y que, en caso que algo ocurra, tener cómo reclamar a la empresa por el seguro de transporte. Siempre asegúrate que la empresa que escojas tenga seguro antes de hacer negocios con ellos.

Debes hacer una limpieza interior del auto. Así como un lavado exterior. En el proceso, retira todos los efectos personales del vehículo. Pueden aumentar el peso y nunca están incluidos en el seguro. De modo que, saca todo lo que puedas considerar de valor y que vaya dentro de la guantera, en los asientos o el maletero. Quita también todos los dispositivos de peaje o transponder.

Llena una cuarta parte del combustible, para que cuando recojas el auto en el punto de recogida no tengas que pasar por una estación de servicio, sino que puedas ir directo a casa.

Recuerda que es probable que te pidan:

  • Registro del auto
  • Título del vehículo
  • Comprobante del seguro

Y, siempre es bueno tener un seguro propio para la mudanza. Aunque las empresas de transporte siempre tienen un seguro, es mejor tener uno propio en caso de cualquier contratiempo que pueda causar alguna incomodidad.

Aunque casi todas las empresas de transporte de autos ofrecen el servicio puerta a puerta, este suele ser más caro. Por lo que, la mayoría de las personas pide a las compañías que dejen el vehículo en un lugar de confianza.

Conversa con tu compañía sobre quién recibirá el auto. Da el nombre y el número de identificación, cuando llegue, la persona debe proporcionarla. Esto, en caso de no poder tú retirar el vehículo. Lo más inteligente es chequear que todo esté en orden con tu auto antes que el conductor se vaya.

La mayor parte de las empresas te mantienen informado sobre por qué parte del camino va tu auto y, algunos, incluso te llaman cuando ya están cerca de la zona pautada para entregas. El traslado de autos en Estados Unidos no tiene por qué ser complejo si consigues una empresa responsable, que cuide tu auto como si fuera de su propiedad.

LogoFooter