Trabajos para amas de casa: ¿cuáles existen?
Escrito por Ana Luzardo - 3 de octubre de 2022
Es un hecho bastante común que una mujer renuncie a su empleo para hacerse cargo del hogar, sin embargo, hace mucho que ser ama de casa dejó de ser una limitante para generar ingresos mientras se hace cargo de su domicilio. Con la llegada del covid-19 y el teletrabajo, los trabajos para amas de casa están ganando cada vez más terreno. De hecho, se ha convertido en una alternativa económicamente atractiva para miles de mujeres que requieren un trabajo que les permita acomodar las demandas de su ajetreada vida mientras se hacen cargo del hogar.
Si perteneces a este grupo y estás en la búsqueda de trabajos desde casa, hoy te proporcionaremos toda la información necesaria para dar el próximo paso. Creamos para ti una guía con los trabajos para amas de casa más vigentes, cuánto dinero puedes generar con ellos y cuáles son tus mejores opciones.
¿Qué trabajos hay para amas de casa?
Existen muchas propuestas y proyectos para que desarrolles actividades lucrativas desde el hogar. Bien sea trabajando como empleado de una empresa o por cuenta propia hay una amplia gama de trabajos para amas de casa que son muy bien remunerados.
Si consideras que realizar trabajo remoto en el hogar es la opción más viable para ti, aquí te mostramos una listac con los trabajos para amas de casa más demandados.
- Redactor de contenidos
- Asistente virtual
- Bloguera
- Profesora
- Transcriptora
- Community manager
- Niñera
- Artesana (manualidades)
- Correctora de estilo
- Traductora
- Agente de call center
- Operadora de telemarketing
- Digitadora
- Fotógrafa
- Locutora
- Consultora de negocios
- Consultora SEO
- Coach personal
- Encuestadora
- Ghostwriter
- Youtuber
- Vendedora
¿Cuáles son las mejores opciones para empezar?
Como ves, las oportunidades de trabajo desde casa son muy variadas. Teniendo en cuenta que el trabajo remoto puede estar o no relacionado con tu área profesional, o ser tu primer acercamiento a un trabajo real, intenta iniciar con los siguientes empleos que, generalmente son más sencillos de encontrar y requieren menos dedicación de tiempo:
Encuestadora: existen empresas que ofrecen un canje de dinero a cambio de rellenar encuestas, puedes realizar estas encuestas a través de portales online específicos y sirven como una fuente de ingreso extra. Algunas puedes realizarlas en pocos minutos, y otras te llevarán alrededor de unos 20 minutos aproximadamente. A mayor duración, mayor recompensa.
Agente Call center: este trabajo consiste en recibir y realizar llamadas. Bien sea para responder dudas, reclamos y solicitudes, o para ofrecer ciertos productos y servicios. Sirve como un trabajo para iniciar y acoplarse un horario más exigente a tu rutina.
Profesora: si tienes aptitudes pedagógicas y manejas una disciplina en particular, puedes impartir clases online sobre el tema. Muchas personas prefieren esta modalidad de estudio para aprender idiomas nuevos.
Redactora de contenidos: muchas empresas pagan a redactores freelancers para la redacción de contenidos que cumplan con excelente gramática, coherencia y cohesión. Este es un empleo que permite generar ingresos a cualquier hora que tengas disponible si trabajas por proyecto.
¿Cuánto puedo ganar trabajando desde casa?
Es innegable que con las nuevas tecnologías, redes sociales y el paso de la pandemia, trabajar desde casa se ha vuelto más frecuente. Muchas amas de casa han aprovechado estas nuevas oportunidades en auge para ganar dinero desde casa sin dejar de lado su labor principal en el hogar.
Cabe destacar que el beneficio lucrativo que recibe una ama de casa por su teletrabajo dependerá en gran medida de su nivel de experiencia en el oficio, su grado académico, el número de responsabilidades asignadas, horario (en caso de tener que cumplirlo) y el tipo de empresa o cliente que la contrata.
Este es un promedio de lo que puedes generar trabajando desde casa en los 5 empleos mayormente desempeñados por amas de casa:
- Asistente virtual: el rango de precios por hora es de 20 $/h, pudiendo variar entre los 10 $/h y los 55 $/h.
- Especialista SEO: trabajando para una empresa, una especialista en SEO puede ganar entre 24.000 hasta los 28.000 dólares.
- Redactora / Copywriter: el salario promedio es de $58,658 en Estados Unidos. En caso de ser freelance, el beneficio lucratrivo dependerá del proyecto a realizar.
- Traductora: generalmente se cobra por hora, medio día o día completo, las ganancias promedio alcanzan los 47.000 dólares al año.
- Transcriptora: la transcripción se paga por hora de audio. Por ejemplo, 27 dólares la hora de audio. Esto significa que el salario es de 27 dólares la hora de audio. Si el audio tiene dos horas, pagarán 54 dólares por el trabajo completo.
¿Cómo tengo que registrar mi trabajo desde casa?
Por lo general, no necesitas registrarte ante el gobierno del condado o de la ciudad para ejercer teletrabajo. Pero, si emprendes una empresa, corporación, sociedad o corporación sin fines de lucro, puedes necesitar licencias y permisos.
Si deseas saber saber cuáles son los requisitos que el gobierno de Estados Unidos exige para trabajar legalmente desde el hogar y los beneficios tributarios que esto conlleva, te invitamos a consultar la página web de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA).
Allí podrás obtener información más detallada al respecto, e incluso podrás recibir ayuda para desarrollar un plan de negocios y marketing en tu emprendimiento.
Ten en cuenta que si haces negocios como persona física, con su nombre legal, no necesita registro alguno. Pero recuerda que, si en cambio deseas emprender y no registras tu empresa, puede perder la protección de responsabilidad personal y beneficios tanto legales como fiscales.
¿Cuáles son los mejores trabajos para amas de casa?
Como mencionamos antes, la gama de ofertas laborales que como ama de casa tienes a tu disposición es bastante amplia. No obstante, muchos de ellos no generan ingresos significativos.
Recuerda que no todos los trabajos se adecúan a tu estilo de vida, necesidades, tiempo y cualidades. Así que es importante que antes de apuntarte a un nuevo empleo debes evaluar bien cuales son tus necesidades, tus objetivos, qué tiempo tienes para cubrir un nuevo oficio, e inlcuso, si deseas iniciar una carrera profesional a largo plazo.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, y las obligaciones diarias que, en promedio, ejecuta una ama de casa en Estados Unidos, a continuación te contaremos a detalle cuáles son los mejores trabajos para amas de casa en la actualidad:
1. Asistente virtual:
Anteriormente, se consideraba a las asistentes como las encargadas de hacer funcionar una oficina, pero la pandemia acercó estas actividades a las amas de casa al abrir la posibilidad de una modalidad online. Si eres una persona organizada por naturaleza, este trabajo puede ser tu mejor opción; además, es muy bien remunerado (dependiendo de tus habilidades y asignaturas podrías agregar fácilmente de $20 a $30 dólares por hora a tu hogar) y, en general, los contratos son por períodos considerables.
2. Niñera
Si tienes un solo hijo, cuidar otro puede ser una opción bastante viable. Incluso podría ayudarte para desarrollar mejor la convivencia de tu pequeño/a si cuidas a un infante de edad similar. Según Sittercity, en USA las niñeras cobran un promedio de $17.50 dólares por hora.
3. Empleada independiente (freelancer)
Si antes de la maternidad y/o el matrimonio te dedicabas profesionalmente a un área adaptable a las nuevas tecnologías, puedes ofrecer tus servicios y experiencia en plataformas como Fiverr . Si bien esta opción no es para todos, te ofrece la oportunidad de poner tu misma el precio de tus servicios e incluso emprender algún negocio.
4. Artesana
Si eres hábil con los trabajos manuales y la creación de artículos de bricolaje, puedes aprovechar el poco tiempo disponible que puedas tener para crear piezas atractivas para la venta en línea.
5. Bloguera
Si tienes talento para la escritura, aprovéchalo. En una época donde es muy valorado para las personas encontrar ideas frescas, creativas y hasta inspiradoras sobre cualquier tema, compartir experiencias, consejos y datos de valor en línea puede generarte enlaces de patrocinio con marcas enfocadas en las amas de casa, y de esta manera lograr ingresos mensuales de hasta $2,000 dólares.
6. Transcriptora
El trabajo de transcriptora es de los más adaptables al estilo de vida de amas de casa porque puede ser hecho de manera remota, en cualquier horario y no requiere de mucho entrenamiento para empezar a realizarlo. Lo que sí se necesita es una gran concentración, la habilidad de escribir de manera rápida y precisa, así como un buen equipo que consiste en buenos audífonos y una computadora. Es una buena opción para realizar cuando los hijos están en la escuela o bajo el cuidado del padre.
7. Evaluando páginas web
Muchas empresas pagan por probar y evaluar la calidad de sus páginas web. Para ello, debes medir y valorar la velocidad, el diseño, la usabilidad y la calidad del contenido compartido. ¿Para qué las empresas modernas necesitan este juicio particular? Esta información les sirve a las empresas para comprobar que su sitio online o su tienda funciona como debería.
8. Community manager:
En esta era de lo digital y el emprendimiento, millones de pequeños negocios buscan personas capacitadas para gestionar las redes sociales de sus negocios y ayudarlos a posicionarse en el entorno virtual. Para ofrecer tus servicios en este campo es importante que adquieras los conocimientos necesarios para construir una comunidad online, desarrollar estrategias de venta, atender al público, generar contenido y un poco más.
La principal ventaja de este oficio es la opción de realizar todas las tareas desde prácticamente cualquier lugar, siempre y cuando cuentes con un dispositivo electrónico y conexión a internet.
Sugerencias para comenzar a trabajar desde casa
SI bien el teletrabajo es una vía bastante popular en estos días. No debes confundir trabajar desde casa con algo sencillo y sin inconvenientes. Trabajar desde la comodidad de tu hogar requiere responsabilidad, organización, compromiso y preparación.
Para la mayoría de los oficios disponibles, no es suficiente contar con buenos equipos tecnológicos y una conexión estable a internet; necesitas el respaldo de una buena planificación y un cronograma de trabajo para poder triunfar trabajando en remoto y atendiendo el hogar.
Para que te aventures a esta opción de la mejor manera posible, te recomendamos seguir las siguientes sugerencias:
- Asegúrate de contar con una conexión estable a Internet. En muchas casos, la entrega puntual de un trabajo depende de ello.
- Acondiciona un lugar en tu hogar para trabajar, de preferencia aisaldo del ruido y con buena iluminación. De esta manera será más sencillo y ameno separar tus obligaciones diarias de tu nuevo empleo.
- Evalúa el tiempo del que dispones y establece un horario de trabajo que incluya tiempo de descanso.
- Aférrate a rutinas de trabajo.
- Procura mantener tu tiempo de trabajo aislado de otras distracciones o actividades que puedan interferir en tu concentración y desempeño.
- Vístete, no te quedes en pijama o ropa de casa. Esto te ayudará a preparar tu mente para lo que viene.
- Si se tratarabajo que requiera que permanezcas varias horas sentada, utiliza preferiblemente una silla ergonómica. Recuerda que el cuerpo cobra factura.
¿Dónde buscar trabajos desde casa?
Entre las plataformas y aplicaciones más utilizadas en Estados Unidos para encontrar trabajo remoto se encuentran: