logoNavbar

Tienda de ropa usada: las mejores Thrift Stores en USA

Escrito por Rosangela Pariata - 30 de septiembre de 2022

Tienda de ropa usada: las mejores Thrift Stores en USA

¿Buscas alternativas económicas para comprar ropa? De ser así, entonces una tienda de ropa usada o Thrift Store te caerá de maravilla.


Cuando buscamos tener un estilo genial y sustentable, las tiendas de segunda mano pueden ser la mejor alternativa. Una que ha ganado popularidad durante los últimos años.

Adquirir ropa de segunda mano barata es el hobbie favorito de muchas personas por diversas razones. Siendo una de ellas el que son prendas en buen estado, por más que hayan sido usadas por alguien más.

En otras palabras, eso significa que puedes conseguir buenas opciones sin ningún tipo de agujero o rotura. Y, al mismo tiempo, contribuir con una práctica que favorece al medioambiente.

Recuerda que, siempre que podamos extender la vida útil de la ropa de buena calidad, estaremos ayudando a nuestro planeta. Sobre todo, porque esto disminuye el hábito de consumo que genera contaminación en muchos sentidos.

A su vez, podremos ahorrar dinero y conseguir alguna prenda que siempre hemos querido usar, pero que no habíamos podido tener antes por algún motivo.

Con lo anterior presente, ¿te gustaría conocer las mejores tiendas de segunda mano online en Estados Unidos? Si es así, quédate y acompáñanos hasta el final.

Además de eso, también te enseñaremos los métodos para comprar ropa usada en Estados Unidos online y otros detalles interesantes sobre las thrift stores.

¿Qué tiendas de ropa usada hay en USA?

En USA existe una gran variedad de tiendas de ropa usada. Tanto así, que puedes elegir entre Apps y tiendas online o físicas para comprar toda la ropa de segunda mano que desees.

Lo mejor de algunas de estas tiendas, es que ofrecen otra clase de artículos, como electrodomésticos o discos usados, por mencionar un par de ejemplos. De hecho, podríamos decir que todas abren la posibilidad de ahorrar y encontrar artículos interesantes.

¿Quieres conocer las principales tiendas de ropa de segunda mano en USA? Checa cuáles son aquí abajo:

  • America’s Thrift Stores: se encuentra en Alabama y funciona desde 1984. Además, es reconocida a lo largo del país por tener 17 ubicaciones en conjunto con muy buenas ofertas.
  • GoodWill of Colorado: ubicada en Denver, Colorado y con cualidades atractivas como el ambiente limpio y organizado que posee. Así mismo, ofrece precios económicos y es muy popular la zona de ropa de hombres.
  • Lost-n-Found- Thrift Store: esta tienda ofrece una amplia colección de ropa usada, películas y libros. De igual modo, cumple con el objetivo de recaudar fondos.
  • Savers: es una tienda de ropa usada en Kansas que mantiene la venta ropa y juguetes con descuentos muy llamativos. Al mismo tiempo, tiene consideraciones para clientes con más de 55 años de edad.

¿Cómo comprar ropa de segunda mano en Estados Unidos?

Para comprar ropa de segunda mano en Estados Unidos tienes dos opciones populares: puede ser online o yendo en persona a las tiendas. Por lo que tienes la libertad de elegir la forma más cómoda para ti. Sin duda, cada modalidad de compra ofrece una buena experiencia, así que todo dependerá de ti.

Si quieres encontrar opciones online, con escribir en tu buscador preferido “tiendas de segunda mano cerca de mí”, podrás ver diversas alternativas. Esta es una excelente forma de encontrar tiendas cercanas a tu ubicación.

En el caso de no poder decidir entre una forma de compra u otra, puedes tomar como referencia lo que sigue para que hagas tus comparaciones. Lo que estás por ver no son más que un par de listas con las ventajas de cada alternativa para que elijas la que va mejor contigo:

Ventajas de comprar ropa de segunda mano en USA por internet

  • Tienes más posibilidades de encontrar ropa de diferente estilo, dado que es más sencillo revisar todo el catálogo disponible. Incluso, puedes chequear varias tiendas online de ropa usada hasta encontrar algo que te guste de verdad.
  • No hay límites de horario para consultar y comprar productos, ya que muchos sitios webs se mantienen activos 24/7 y ofrecen esta facilidad.
  • No importa en dónde te encuentres, puedes realizar tus compras sin salir de casa y luego recibir el pedido.
  • Puedes tomarte tu tiempo para elegir. Incluso, hasta puedes solicitar opinión a otras personas al compartir el enlace de la tienda.
  • Eliges a tu manera sin sentir la incomodidad de una tienda llena o sin tener que solicitar asesoría física para conocer el precio o realizar alguna pregunta.
  • Es más rápido comprar a través de esta alternativa porque no tienes que hacer filas para hacer el pago o para otro procedimiento.

Ventajas de comprar ropa usada en USA en persona

  • Manipulación del artículo: al acudir a una tienda física, puedes revisar de forma detallada las prendas de tu preferencia y hasta probártelas si deseas.
  • Compra inmediata: si un artículo te gustó y quieres comprarlo, solo debes emitir el pago y vas a salir de la tienda con él. A diferencia de las compras por internet, no tendrás que esperar al envío.
  • La devolución es más sencilla: el trámite de devolución no requiere completar un formulario o algo similar. Sino que debes acudir a la tienda en persona y solicitar la devolución.
  • Atención directa en persona: en una tienda física recibes la asistencia de un vendedor al que le puedes hacer preguntas.
  • Entornos de esparcimientos: algunas tiendas físicas añaden una ambientación que te permite relajarte mientras compras. Lo cual tiene un efecto recreativo y dinámico.

Beneficios de las thrift stores

Entre los beneficios de las thrift stores que podemos mencionar, está el que brindan la posibilidad de tener prendas de diseñador por un precio menor. De cierta forma, comprar en ellas nos permite de ser ecológicos y también cuidar nuestras finanzas.

Además de eso, otros de los beneficios que poseen son:

  1. Muchas opciones con estilo vintage: las prendas de segunda mano más comunes son de los años 80, entre otras épocas. Por lo que los catálogos de ropa usada te abren un abanico de posibilidades para elegir entre diferentes estilos de acuerdo a tus preferencias.
  2. Consigues buenos precios: elegir un método sostenible como las tiendas de segunda mano ocasiona que puedas comprar a un mejor precio. Y, si a eso le sumamos que puedes sacarle provecho a ropa que está en buenas condiciones, esta opción se vuelve mucho más atractiva.
  3. Menos consumo: cada objeto o artículo nuevo que dejas de comprar tiene un efecto positivo en el mundo y en el mercado, como lo es el ahorro de energía y dinero.
  4. Acceso a todo tipo de marcas: el consumo de segunda mano es una vía de acceso a marcas lujosas a un precio de oportunidad a la que casi nadie puede resistirse. En síntesis, sin tener que invertir demasiado, te puedes vestir increíble. Genial, ¿no?
  5. Proteges el medioambiente: si la contaminación producida tras la fabricación de prendas disminuye y las ventas de prendas usadas van en aumento, eso limita la emisión de sustancias tóxicas.

¿Cómo se llama la tienda de segunda mano en Estados Unidos?

Sin importar la estructura o la finalidad, las tiendas de ropa de segunda mano en Estados Unidos son mejor conocidas como thrift stores. Dicha denominación se volvió popular porque se trata de una alternativa para ahorrar dinero con la que puedes comprar varias prendas de vestir y accesorios.

Algo interesante al respecto, es que el nombre de estas tiendas se debe a que se compra luego de haber sido usado. Se trata de un segundo uso que pertenece al movimiento “thrift”, el cual se relaciona con la moda sustentable.

Tanto así que, en la actualidad, las thrift stores son unas de las favoritas de la generación Z y la de los millennials para pescar descuentos. Sin pasar por alto que es una grandiosa oportunidad para tener prendas de diseño a bajo costo.

¿Crees que vale la pena gastar el triple al comprar ropa cuando puedes adquirir prendas de segunda mano de buena calidad por un precio mucho menor? Nosotros consideramos que no lo vale y menos si se tienen disponibles muchas tiendas de ropa usada con opciones, descuentos y ofertas imperdibles.

Por otra parte, debes saber que estos puntos de compra están disponibles a lo largo de todo el país y que ofrecen diferentes estilos. Es más, algunas tiendas fusionan la venta de ropa usada con la de accesorios de arte o música.

Asimismo, existen tiendas de ropa de segunda mano que tienen un propósito benéfico, mientras que otras persiguen un fin lucrativo. Por lo tanto, tienes la opción de contribuir con algunas causas nobles y con tu bolsillo si te animas a comprar artículos de segunda mano.

¿Dónde comprar ropa usada online?

Comprar ropa usada online es una forma rápida y sencilla de conseguir una prenda que encaje con tu estilo. En especial, porque puedes revisar todo lo que tiene un determinado sitio web para que logres decidirte por la mejor opción para ti.

Además de ello, en Estados Unidos, la gran mayoría de tiendas de ropa usada cuenta con una app. Eso quiere decir que, gracias a la tecnología, podrás hacer con mayor facilidad tus compras de ropa usada utilizando un computador o tu móvil si prefieres.

Hoy en día, puedes comprar en una gran diversidad de aplicaciones que garantizan el buen estado de las prendas. Y que proporcionan ventajas sobre el costo de las mismas, en otras palabras, ofertas y descuentos.

Con base en lo anterior, la buena noticia es que ya no tienes que esperar más para comprar ropa de segunda mano de marca. Desde este momento, puedes conseguirla sin salir de casa a través de alguna de las siguientes apps:

Apps para comprar ropa de segunda mano en Estados Unidos

  1. Luxury Garage Sale: esta es una tienda de diseño, conocida por ofrecer las mejores marcas de ropa. Cuenta con sucursales en Chicago y Dallas, y poseen estilistas para impartir asesorías de compra.
  2. Patagonia Worn Wear: es famosa por el uso de elementos sustentables. Por eso, organiza eventos de reventa de ropa al aire libre. Patagonia Worn Wear proporciona ofertas increíbles y opciones de devolución.
  3. TheRealReal: consiste en una app que te permite comprar prendas de lujo en excelente estado.
  4. Mercari: tiene oficinas en USA y ofrece la oportunidad de vender, una gran cantidad de artículos son publicados con una descripción explícita que facilita la compra.
  5. ThredUp: considerada como una de las más famosas para comprar ropa nueva o usada, a su vez tiene un funcionamiento de venta por comisión.
  6. Poshmark: hasta 5 000 marcas se encuentran disponibles en esta aplicación para vender ropa usada. Además, es posible ahorrar hasta un 70% al comprar utilizándola.
  7. Depop: Depop permite la publicación de prendas para que los usuarios puedan comprar y vender ropa de segunda mano. esta se conecta con las redes sociales.

Apps de Thrift Stores en el mundo

  1. ASOS Marketplace: posee alianzas con tiendas vintage para que tengas acceso a más de 900 negocios. Gracias a ella, se amplía la oferta de ropa de segunda mano. De igual forma, permite visitar el sitio web de pequeñas empresas de 50 países del mundo.
  2. Swap: te brinda la oportunidad de hallar compras Premium y con diseño exclusivo muy económicas.
  3. Beyond Retro: es una tienda de ropa usada del Reino Unido con ropa al estilo discoteca. Sus prendas son clásicas y muy usadas por los amantes de este estilo.
  4. eBay: funciona desde 1995 y es una multinacional que posee una sección de venta de artículos usados bastante interesante. Hasta la fecha, es considerada una de las plataformas más confiables para comprar en línea.
  5. Vestiaire Collective: es una opción genial para la compra de ropa de diseñador con el mejor estilo vintage para lucir diferente sin tener que pagar una fortuna.
  6. Vinted: tiene múltiples funciones como vender y comprar ropa usada de forma fácil.

Agota todas las opciones para ver cuál tiene mejores ofertas y prendas para ti. Hacer compras en una tienda de ropa usada puede ser una experiencia maravillosa y ahorrativa. ¡Aprovecha las oportunidades y anímate a conseguir las prendas que siempre has querido a un precio increíble!

LogoFooter