Terrenos con trailas en venta: ¿son buena opción?
Escrito por Dariana Echeto - 22 de agosto de 2022
El precio de los terrenos con trailas en venta, por supuesto, suele ser mucho más bajo que el de una casa unifamiliar estándar. Incluso, muchas localidades de trailas a menudo incluyen espacios compartidos donde podrás ver piscinas, parques infantiles y casas club.
Trailas con terrenos en venta
Las casas móviles o trailas están ganando popularidad y se consideran una fuerte alternativa favorable a la compra tradicional de viviendas. De hecho, más de 22 millones de personas viven en casas móviles en los EE.UU., y las casas móviles ahora representan el 10% de las nuevas compras de viviendas unifamiliares para principiantes.
Estas casas comúnmente se producen en masa en una fábrica y se colocan sobre un chasis que les permite ubicarse en cualquier terreno donde se instalarán y habitarán. Como resultado, esto tiene sus beneficios de producir viviendas más asequibles. Sin embargo, también existen desventajas en la compra de terrenos con trailas en venta, y todo se reduce a las metas personales financieras, de vivienda y de estilo de vida.
Los terrenos para trailas te dan la opción de vivir en una unidad. Puedes agregar nuevos módulos a tu hogar en cualquier momento según sea necesario para expandirte, lo que significa que tu casa puede crecer contigo. La mayoría de los fabricantes ofrecen una variedad de diferentes planos de planta entre los que elegir para que puedas recibir una experiencia personalizada con esta elección.
Puedes comprar una traila en venta con terreno por aproximadamente el 50% del costo de una casa construida con palos en la mayoría de las áreas. Cuando vives en un mercado inmobiliario ajustado, los problemas de depreciación que encontrarás con estas estructuras tampoco son tan problemáticos. Eso significa que tienes una inversión legítima a considerar.
Lista de las ventajas de comprar una casa móvil
- Puedes calificar para financiamiento con una casa móvil
Los mismos factores financieros que intervienen en la decisión de una hipoteca jugarán un papel en tu préstamo de propiedad personal para terrenos con trailas en venta. Necesitarás un puntaje de crédito sólido, un historial de empleo estable y algunos años de registros de impuestos para demostrar que tiene un ingreso confiable.
Un pago inicial de cualquier monto ayudará a reducir tu tasa de interés, mientras que tu relación deuda-ingreso puede ayudar a un prestamista a determinar cuáles son los mejores productos de préstamo para tu situación.
Una vez que superes estos obstáculos, descubrirás que el costo de vida mensual en una traila con terreno suele ser mucho más barata que administrar una casa construida con palos. La hipoteca promedio en los Estados Unidos es de $1.030, mientras que puedes obtener una de doble ancho por $350 y una tarifa de lote mensual que es menor que esa cantidad.
- Hay más opciones de opciones de lujo
Dado que estás gastando menos en una casa móvil con terreno, tienes la opción de pagar más artículos de lujo que la fábrica puede instalar por ti. Eso significa que puedes buscar pisos de madera, encimeras de granito y accesorios mejorados según lo permita tu presupuesto. Cada actualización tiene un costo adicional, pero es una que la mayoría de los hogares pueden administrar sin dificultad.
Si decides seguir esta opción, es posible que desees pensar en retirar el chasis de tu hogar. Ya sea que elijas un producto simple, doble o fabricado, eliminar la movilidad puede brindarte más estabilidad.
- Algunas casas móviles califican para productos de préstamos tradicionales
Si decides quitar el chasis de tu traila, debes hablar con un prestamista sobre las opciones que tienes para una hipoteca. La permanencia es el principal problema que tienen los bancos y cooperativas de crédito al emitir este tipo de préstamo. Al colocarlo en una losa permanente, puedes aliviar esas preocupaciones.
Eso significa que tienes el potencial de calificar para FHA, VA y opciones de hipotecas convencionales al elegir una casa móvil para tu familia. Tu prestamista te informará sobre los requisitos específicos que quieres que maneje como parte del proceso de préstamo.
- Las casas móviles son una opción de vivienda plug-and-play
Si decides vivir en una casa móvil, puedes colocar la estructura en casi cualquier propiedad para que puedas tener un lugar para vivir. El proceso de instalación es extremadamente rápido con este producto de vivienda, lo que le permite a tu contratista conectar todo en unos pocos días.
Todo viene listo para usar de fábrica, por lo que solo es cuestión de conectarlo a los servicios públicos locales. La mayoría de las personas pueden mudarse a una habitación sencilla o doble nueva en menos de dos meses.
Aunque la forma de la casa móvil a menudo está predeterminada, tienes opciones de diseño para elegir. Tu fabricante puede darte una idea de cuáles son tus opciones cuando comiences a buscar los diseños de casas disponibles.
- No se puede superar la asequibilidad de una nueva casa móvil
El costo de una casa móvil varía según el lugar donde decidas vivir. Las oportunidades en las zonas rurales de Kansas van a ser más baratas que las que se encuentran en el Área de la Bahía de California. Cuando miras el precio medio de un solo ancho en los Estados Unidos, el costo es de alrededor de $ 51.000 por algo que sale directamente de la fábrica.
Si subes a un doble ancho, todavía estás por debajo de $100.000. Incluso las viviendas triples y prefabricadas están por debajo de los $250.000.
La mayoría de las familias pueden ahorrar entre un 30% y un 50% del costo de su casa cuando eligen esta opción en lugar de una casa construida con palos. Si no estás seguro del precio final, descubrirás que comprar a fines del invierno es mucho más barato que encontrar algo a mediados del verano.
Lista de los contras de comprar una casa móvil
- El valor de una casa móvil se deprecia rápidamente.
Cuando compras un automóvil nuevo, su valor se deprecia inmediatamente en el momento en que lo sacas del lote del concesionario. Ese principio también se aplica a las trailas. Lo que pagues por esta estructura no será el valor que recibas en el momento en que el producto salga de la fábrica.
La tierra genera valor en función de las mejoras que recibe, por lo que la naturaleza de este producto hace que sea más una posesión personal que una inversión real. Cualquier aumento en el valor generalmente proviene de la propiedad subyacente en lugar de la casa móvil.
- Las casas móviles pueden ser más caras de financiar
Puede ser un desafío obtener una hipoteca para un terreno con traila. Puedes quitar el chasis e instalarlo en una plataforma de concreto en algunas áreas para calificar para los productos de préstamos tradicionales, pero la mayoría de los propietarios deben buscar un tipo de préstamo diferente.
Es un préstamo de propiedad personal, a veces llamado préstamo de “bienes muebles”, y viene con un plazo más corto y una tasa de interés más alta que una hipoteca.
Si tu prestamista decide que tu traila todavía se puede mover, entonces no será una construcción permanente. Eso significa que no calificarás para una hipoteca. Tu contratista puede brindarte las opciones disponibles para cambiar esta desventaja, pero tendrá un costo adicional.
- Las casas móviles son más pequeñas que la mayoría de las casas
El tamaño promedio de una casa móvil es aproximadamente un 20% más pequeño que el que encontrarás con una estructura construida con palos. Si tú eres un comprador consciente del presupuesto que estás considerando un remolque de un solo ancho como una opción asequible para vivir, entonces tendrás una huella de vida larga y estrecha.
La mayoría de las casas en esta categoría tienen entre 600 y 1,300 pies cuadrados, pero todas deben tener 18 pies de ancho o menos para calificar para esta designación. También deben tener 90 pies o menos de largo.
El tamaño más común de un ancho simple es de 15 pies por 72 pies, mientras que un ancho doble suele tener 26 pies de ancho y 56 pies de largo. La mayoría de los propietarios aceptan esta desventaja porque les permite mudarse a una casa casi instantáneamente, incluso si se establece sobre una base de concreto. Luego puede ver los futuros esfuerzos de expansión a medida que cambien sus necesidades.
¿Cómo comprar trailas con terrenos en USA?
Los paquetes de terreno/vivienda son una alternativa increíble al aumento de los costos de la vivienda al ofrecer casas móviles a la venta con terreno, por lo general con un precio un 20% más bajo o más.
Los paquetes de terrenos pueden incluir acres, áreas rurales, lotes de casas urbanas y comunidades con servicios comunes como piscinas, centros recreativos y más. La mayoría de los compradores de casas nuevas buscan tanto un terreno como una casa.
Las opciones individuales pueden variar según las regulaciones de vivienda de tu ciudad y distrito. Debes encontrar consultores profesionales de vivienda que estén capacitados para encontrar las opciones de terreno y hogar que se ajusten a tus necesidades. Ademas de cooperar con las reglas locales de vivienda cuando corresponda.
Muchas empresas ofrecen casas móviles a la venta con terreno, pero también pueden ofrecer casas modulares construidas con los mismos códigos de vivienda que una casa estándar construida en el sitio. Las diversas opciones de construcción y planos de planta garantizan que se te pueda brindar una solución de vivienda asequible y un hogar que le encante.
Casa prefabricada versus casa móvil
Una casa móvil se refiere a casas prefabricadas hechas antes del 15 de junio de 1976. Como su nombre lo indica, estas casas se pueden mover. Las casas móviles recibieron una mala reputación gracias a los primeros modelos, que a menudo no se construían pensando en la calidad y su valor se depreciaba rápidamente.
Sin embargo, las casas móviles han recorrido un largo camino desde entonces. Hoy en día, las casas móviles modernas no están diseñadas para moverse más de una vez. Estructuralmente, también son mucho más seguros y cómodos. De hecho, las casas móviles ofrecen una variedad de planos de planta y comodidades, que incluyen terreno, cocinas completamente equipadas y habitaciones amplias.
Las casas móviles más nuevas construidas después del 15 de junio de 1976 ahora se conocen oficialmente como casas prefabricadas, aunque a menudo todavía se les llama casualmente trailas. Las casas móviles construidas antes de este período no califican como casas prefabricadas, incluso si se han realizado mejoras.
Cómo comprar terrenos con trailas
Tienes algunas opciones cuando se trata de comprar terrenos con trailas. Generalmente, es similar a comprar un auto; hay minoristas que se especializan en estas propiedades, y puedes comprarlas nuevas o usadas. También es posible concertar financiamiento a través de distribuidores de casas móviles, así como personalizar la casa con una amplia variedad de comodidades. Por lo general, el distribuidor también coordinará la entrega y la instalación.
También puedes trabajar con un agente de bienes raíces para encontrar terrenos con trailas en venta. O buscar listados de bienes raíces en los mercados de casas prefabricadas. En algunos estados, también puedes comprar directamente de un propietario.
¿Qué necesito para comprar terrenos con trailas?
- La traila y el terreno deben cumplir con los estándares de la Ley de Normas de Construcción y Seguridad de Casas prefabricadas del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD).
- Necesitar tener contigo el título de propiedad o registro de la casa móvil, que ha sido emitido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del estado correspondiente.
- La transferencia del título de propiedad de una casa móvil usada se otorga luego de verificar el Certificado de Liquidación de Impuestos proporcionado por la Oficina de Recaudación de Impuestos local.
- Las trailas que están sobre cimientos permanentes se tratan de la misma forma que las viviendas tradicionales para efectos de impuestos.
- Necesitas tener matrícula vigente y no tener pago de impuestos atrasados.
- El terreno para la traila debe estar designado para ello y contar con los servicios básicos como: agua potable, energía, teléfono, poco séptico, etc.
- Busca un equipo de instalación certificado para montar tu casa.
- Finalmente, ya ubicada la traila, necesitas buscar quien realice una inspección y corrobore que todo funcione bien.
¿Cuánto cuesta un terreno con traila en venta?
Según los datos de abril de 2020, el costo promedio de un terreno con traila nueva de ancho simple (aproximadamente de 500 a 1200 pies cuadrados) fue de $64.500. Mientras que el costo promedio de una nueva de ancho doble (aproximadamente de 1000 a 2200 pies cuadrados) fue de $120.300.
Ten en cuenta que la casa real no es el único costo en el que incurrirás. También deberás comprar o alquilar el terreno en el que se asienta. Si alquilas un espacio en un parque de casas móviles, es responsable de pagar el alquiler mensual, así como los servicios públicos y las tarifas de los servicios compartidos. Los costos de alquiler varían según la ubicación; en Missouri, puedes esperar pagar tan solo $185 por mes, mientras que en California, el alquiler promedio es de $707.
También tienes la opción de comprar un terreno de forma independiente. Una vez más, el costo del terreno dependerá en gran medida de la ubicación y las comodidades cercanas. A nivel nacional, sin embargo, un acre de tierra tiene un valor promedio de $12.000.