Tarjetas de crédito para mal crédito: ¿un callejón sin salida?
Escrito por María Perdomo - 28 de abril de 2022
Muchos se preguntan si en Estados Unidos pueden obtener tarjetas de crédito para mal crédito y aquí te ofrecemos la respuesta.
En ocasiones, la información financiera que te puedan ofrecer vale más que el mismo dinero. Especialmente si lo que te estás preguntando es si puedes obtener tarjetas de crédito para mal crédito. Este es un tema que puede abarcar muchas preguntas y pocas respuestas, por ello hoy hemos decidido abordarlo.
Te explicaremos directamente si puedes obtener tarjetas de crédito para mal crédito, qué tarjetas puedes adquirir y cómo puedes mejorar tu historial crediticio.
Porque lo más importante en un país repleto de oportunidades no es tomarlas, sino comprenderlas realmente para saber aprovecharlas mejor. Así que comencemos.
Aplicar para tarjetas de crédito con mal crédito
Lo primero que debes tener claro es que no eres el primero ni el último en desear solicitar una tarjeta de crédito con mal crédito, ya que el historial crediticio en Estados Unidos puede ser tan frágil como útil. Por ello es fundamental saber cuidarlo… pero de eso conversaremos más adelante.
La realidad es que no estás solo, es normal que ahora mismo no tengas un mejor crédito. Pero lo importante es que veas siempre hacia adelante, enfocándote en aprovechar la posibilidad de obtener tarjetas de crédito para mal crédito, mientras mejoras tus finanzas.
Así que si cuentas con un puntaje de crédito de 300 a 639, y deseas aumentar, ten presente que puedes hacerlo al solicitar una de estas tarjetas, especialmente diseñadas para aquellos con mal crédito, que ofrecen los bancos del Estado.
Estas suelen resultar bastante simples y beneficiosas. Puedes utilizarlas para reconstruir tu crédito y demostrar que eres financieramente responsable, para luego acceder a otros tipos de capital.
¿Lo mejor? Es que algunos de los mejores bancos en Estados Unidos ofrecen esta alternativa. Por ejemplo, Bank of America, invita a todas aquellas personas que no cuenten con el mejor crédito, a optar por esta opción y emplearla de manera responsable.
Entre los beneficios y lineamientos que ofrece este banco respecto a sus tarjetas de crédito para mal crédito, podemos destacar:
- 3% de reembolsos de dinero en efectivo en la categoría que elijas.
- 2% de reembolsos en efectivo en tiendas de comestibles y clubes mayoristas.
- 1% de reembolsos de dinero en efectivo en todas las demás compras.
- Puedes abrir tu cuenta con un depósito de garantía de 300$ a 4.900$.
- Revisión de tu cuenta periódicamente, para, de acuerdo con tu historial de crédito, calificar para obtener la devolución de tu depósito de garantía.
- La posibilidad de mejorar tu puntaje de crédito.
También puedes optar por las tarjetas prepagadas para hacer crédito, que son muy similares al dinero en efectivo, ya que debes depositarles dinero para poder utilizarlas.
Igualmente, antes de aplicar para obtener alguna de las tarjetas de crédito para mal crédito, te recomendamos evaluar ciertos aspectos. Entre ellos, podemos destacar:
El APR: estas son las siglas en inglés para Annual Percentage Rate, y es la tasa de porcentaje anual que incluye cualquier tipo de costos o cobros por transacciones. En pocas palabras, es el interés que se cobra por tus compras con la tarjeta.
Cuota anual, pagos y multas: la cuota anual es un pago único que debes realizar cada año por pagar tu mensualidad después de la fecha límite. Lógicamente, debes evitarlo para mejorar tu historial.
Beneficios adicionales: algunas tarjetas de crédito te pueden ofrecer millas o puntos de cashback.
Reportes a los burós de crédito: te recomendamos que averigües si la entidad bancaria reportará tu información a alguna de las tres compañías de informes crediticios en Estados Unidos, que son Equifax, Experian y TransUnion. Lo ideal sería que se reporte a las 3.
Si permiten pasar de tarjeta asegurada a no asegurada: también es importante que sepas si puedes obtener una tarjeta asegurada tras un periodo de prueba con tu tarjeta para mal crédito.
¿Qué tarjetas puedo tener con mal crédito?
Por supuesto, las tarjetas de crédito para mal crédito que ofrece Bank of America no son tus únicas opciones. De hecho, existen muchas otras alternativas. Por ejemplo:
Petal 1 “No Annual Fee”
Esta tarjeta de crédito reporta a los 3 burós de crédito más importantes del país, y como su propio nombre lo indica, no requiere de un pago anual para acceder a los límites de 300$ y 5.000$. Asimismo, su APR varía entre el 19.99% y el 29.49%.
Como si fuese poco, te ofrece cashback como premio, que varía entre un 2% y 10%, siempre que compres en los comercios seleccionados. Gracias a esto, si la utilizas responsablemente, promete mejorar tu crédito en 6 meses.
OpenSky Secured Visa
Por otro lado, con esta tarjeta no necesitarás verificación de crédito para aplicar y, además, obtendrás una respuesta inmediata al solicitarla.
Su aprobación suele ser del 85% y suele otorgar una línea de crédito de la versión Gold Unsecured después de 6 meses. También reporta a los 3 burós de crédito y su APR es del 17.39%. Además, de acuerdo con sus cifras, la mayoría de las personas que la emplean y realizan sus pagos a tiempo, suelen incrementar su puntaje de crédito en los primeros 3 meses.
Por supuesto, su tarifa anual es muy sencilla de pagar, ya que solo es 35$ y tú podrás elegir la fecha de pago de acuerdo a tus posibilidades.
Tomo
Esta es una alternativa especialmente para indocumentados. Puesto que indica que los ciudadanos no americanos son elegibles para aplicar, y no realizan verificación de crédito.
También obtendrás una línea de crédito de hasta 10.000$ y no pagarás intereses ni tarifas anuales. De igual manera, recibirás un cashback del 1% en todas las compras elegibles.
Aunque parezca demasiado perfecto, es verdad. Con esta tarjeta de crédito obtendrás más beneficios que dolores de cabeza, siempre y cuando la utilices responsablemente.
Discover it
Con Discover It obtendrás una gran combinación de beneficios, entre los que destaca la posibilidad de acceder a una línea de crédito sin garantía, siempre y cuando pagues puntualmente durante 7 meses seguidos.
Asimismo, proporciona cashback del 2% en estaciones de gasolina y algunos restaurantes, cada 3 meses. La entidad bancaria también asegura ofrecer un Credit Scorecard.
Credit One Bank Platinum Visa
Finalmente, esta tarjeta reporta mensualmente a todos los burós de crédito y realiza revisiones constantemente para incrementar tus posibilidades de obtener una línea de crédito.
Estarás feliz de saber que tampoco requiere un depósito de seguridad y te permite acceder a 1% de cashback sobre pagos elegibles de gasolina, supermercados, teléfono móvil, internet, TV cable y muchos más.
Su tarifa anual es de 75$ durante el primer año. Sin embargo, luego aumentarán a 99$. Mientras que el APR variable suele ser de 23.99%.
¿Cuánto tarda en mejorar mi crédito?
Ahora que tienes una idea más clara sobre cuáles tarjetas de crédito para mal crédito puedes elegir, debes haber notado que la gran mayoría te ofrece la posibilidad (casi condición) de mejorar tu crédito. Lo que, por supuesto, tomará algo de tiempo, pero ¿Cuánto?
Pues, la verdad es que saber cuánto tardará en mejorar tu crédito con exactitud es casi imposible, ya que esto dependerá de ti y de la tarjeta que elijas. Por ejemplo, como podrás haber observado, algunas de las opciones anteriores aseguran que la mayoría de sus clientes logran mejorar su crédito tras 3 meses; otras estiman un tiempo de 6 meses.
Sin embargo, debes tener en cuenta que los puntos rojos en tu reporte pueden tardar años en desaparecer. Por ejemplo, las cuentas de cobro y los pagos atrasados pueden permanecer en tu reporte hasta 7 años. Mientras tanto, si has decidido optar por una bancarrota, esta podría figurar en tu historial de crédito por 10 años.
Sin embargo, existen algunas prácticas que pueden ayudarte a mejorar tu crédito rápidamente, además de obtener este tipo de tarjetas. Entre ellas, podemos mencionar:
- Pagar tu tarjeta de crédito a tiempo.
- Mantener tus saldos bajos, lo que significa que si tienes una tarjeta de crédito con un límite de 10.000$, tu saldo debe estar por debajo de los 3.000$.
- Contar con una variedad de préstamos bajos que puedas pagar, como una hipoteca, un préstamo para automóviles o un préstamo para estudiantes.
- Contar con informes de tus rentas, al informar a las agencias de crédito la renta que pagas.
- Informar los pagos de servicios públicos y telecomunicaciones a tu archivo de crédito.
- Abrir una cuenta conjunta con alguien que ya tenga un historial crediticio, y ser responsable al manejarla.
- Comprar tus dispositivos electrónicos favoritos pagando a meses.
Además, te recomendamos evitar incurrir en ciertas acciones que afectan tu historial crediticio, como:
Pagos atrasados: tu historial crediticio constituye el 35% de tu puntaje crediticio. Así que si ya has dejado de atrasarte en tus pagos, puedes solicitarle al acreedor que elimine cualquier registro de pago atrasado de tu informe de crédito.
Después de cerrar una cuenta: es preferible mantener las cuentas abiertas con límites de crédito altos y saldos bajos, ya que cerrar una cuenta tiene un impacto en tu historial.
Después de una bancarrota: es importante que comiences a reconstruir tu crédito lo antes posible, aun cuando la bancarrota no se haya eliminado de tu historial.
Liquidación de deudas: si llegaste a un acuerdo de liquidación, los profesionales sabrán que no lograste realizar pagos durante al menos seis meses.
Para arreglarlo, te recomendamos solicitar pequeñas cantidades de deuda, como tarjetas de tiendas y pagarlas a tiempo en su totalidad.
Sobregiros de la tarjeta de crédito: controla los gastos excesivos y crea un plan de gastos que se adapte a tu presupuesto, para evitar sobregirar tu tarjeta de crédito.
Registros públicos: es importante que revises tu reporte con regularidad para asegurarte que este tipo de registros nunca aparezcan, ya que fueron eliminados del historial crediticio en 2018.
¿Cómo saber si tengo mal crédito para un banco?
Puedes saber si tienes un mal crédito para un banco, al evaluar si has incurrido en algunas de las malas prácticas mencionadas anteriormente. Pero si deseas una respuesta más concreta, puedes solicitar un informe anual gratuito de Equifax, Experian o AnualCreditReport.com.
Además, puedes escribir a la agencia de informes de crédito y al proveedor, como tu banco o tu compañía de tarjetas de crédito, para que te informen sobre tu estado crediticio e historial.
Los informes de crédito contienen tu historial de pago y califican tu solvencia económica. Dicha información suele ser utilizada para calcular tu puntuación de crédito FICO, que informa el nivel de riesgo que representan para un acreedor.
Además, los acreedores, empleadores, aseguradoras y otras empresas suelen adquirir estos informes para:
- Determinar qué cantidad de dinero te pueden prestar o no.
- Saber qué tasa de interés te cobrarán.
- Saber si pagaste tus cuentas a tiempo.
- Conocer si has sido demandado.
- Saber si alguna vez te has declarado en bancarrota.
Elegir la mejor tarjeta de crédito para tu situación será el primer paso para mejorar tus finanzas en Estados Unidos. Así que esperamos que esta información te haya resultado de utilidad para lograrlo.