logoNavbar

Tarjetas de crédito Capital One: ¿cómo obtenerlas?

Escrito por Rosangela Pariata - 20 de mayo de 2022

Tarjetas de crédito Capital One: ¿cómo obtenerlas?

En esta oportunidad te enseñaremos todo sobre las tarjetas de crédito Capital One. Desde cómo solicitarlas, pasando por los beneficios y lo que necesitas para obtener una.


¿Cómo obtener una tarjeta de crédito Capital One?

¿Uno de tus deseos es obtener una tarjeta de crédito de Capital One? Entonces, has llegado al lugar indicado.

Capital One es una de las entidades financieras que posee una de las mayores variedades de tarjetas de crédito. Y, lo interesante de estas tarjetas, es que cada una de ellas se ajusta al tipo de necesidad que tengan sus clientes.

Por esta razón, es que debes saber muy bien cuál elegir y cuál de ellas te generará más beneficios en función de tus necesidades. Para que puedas tener un mejor criterio al momento de escoger, te mencionaremos algunas cosas que debes tener en cuenta.

En primer lugar, debes conocer muy bien tu historial crediticio, ya que de este dependerá el tipo de producto que podrás adquirir. Ahora, en segundo lugar, deberás investigar y estar al tanto de cuáles son los beneficios más importantes que tienen dichas tarjetas para ofrecerte.

¿Qué influencia tiene el historial de crédito?

El estado de tu historial de crédito es un factor bastante importante en estos temas de finanzas. Ahora bien, tanto el tipo de tarjeta, como los beneficios que estas te pueden brindar, se relacionarán con tu récord de crédito.

Por ejemplo, si tu historial de crédito no es muy bueno, tu posibilidad de obtener una tarjeta de crédito va a ser muy baja.

Mientras que, si tu historial de crédito es bueno o excelente, podrás obtener la tarjeta de crédito que desees con una probabilidad bastante alta.

Es por esta razón que muchas personas hacen todo lo posible por mantener su historial de crédito impecable. Ya que, gracias a ello, se les abre un mundo de oportunidades en torno al tema de los préstamos, hipotecas y demás.

Beneficios de las tarjetas de crédito de Capital One

Si nos ponemos analizar los beneficios que proporcionan las tarjetas de crédito Capital One, podríamos destacar, entre los más comunes, los siguientes:

  • Los reembolsos.
  • Tasa alta de interés de Capital One.
  • Recompensas por el viaje.
  • Entre otros.

A continuación, te mencionaremos algunas tarjetas de crédito Capital One con sus respectivos beneficios para que puedas decidirte mejor por la que más te convenga.

1- Venture Rewards | Bono de registro y geniales recompensas de viaje

Si hay algo que nos encanta a todos son las recompensas, los descuentos, promociones y mucho más. En este caso, gracias a las bondades de la tarjeta de crédito Capital One Venture Rewards, al momento de registrarte, recibirás una excelente bonificación.

La misma consiste en obsequiarte una valiosa recompensa de 50.000 millas de viaje, y no solo eso. Sino que, a medida que vayas gastando o haciendo tus compras con esta tarjeta de crédito, irás ganando y acumulando más millas.

Aunado a ello, con este tipo de tarjetas no existen límites, ni tampoco categorías, digamos especiales, por las cuales te tengas que preocupar. Esto quiere decir que, las millas que vayas ganando serán tan flexibles, que podrás canjearlas por cualquier viaje que quieras comprar con tu tarjeta.

2- VentureOne Rewards | Sin tarifa anual y grandes recompensas

Si lo tuyo son las tarjetas que no poseen tarifas, entonces Capital One es tu mejor opción. En este sentido, la entidad pone a tu disposición uno de sus mejores productos en cuanto a tarjetas de crédito se refiere. En este caso, estamos hablando de la tarjeta VentureOne Rewards.

Una de las grandes ventajas de esta fabulosa tarjeta es que no genera ningún tipo de tarifa anual. Además de ello, también te ofrece una bonificación de registro bastante sólida. Imaginamos que te preguntarás, ¿de cuánto es ese bono de registro?

Respondiendo a tu interrogante, el bono de registro de esta tarjeta es de 20.000 millas, ¿qué te parece? Si le sumas esta bonificación al hecho de no pagar de tarifas anuales, esta tarjeta sería una de tus mejores opciones al momento de elegir.

Por otro lado, este producto tiene ciertas similitudes con la tarjeta anterior. Por ejemplo: todas las millas que vayas generando a través de tus compras podrás cambiarlas por cualquier adquisición de viaje que hagas con tu respectiva tarjeta.

3- Quicksilver | Gana dinero en efectivo de forma rápida

La tarjeta de crédito Quicksilver es una excelente opción que no genera cargos y que, además, te permite ganar dinero por la devolución del mismo. Por otra parte, si bien posee una bonificación por registro un poco baja, al menos ganarás algo de dinero a razón de tus compras cotidianas.

Finalmente, otro beneficio que manifiesta esta tarjeta es que maneja un APR cercano al 0%, tanto para las compras como para las transferencias de saldo.

4- Spark Miles | La mejor opción para empresarios

¿Eres un pequeño empresario o posees alguna contratista independiente? Entonces, la tarjeta ideal para ti es la Spark Miles.

Se trata de una excelente herramienta financiera, la cual no requiere que su propietario tenga que realizar molestos seguimientos de las categorizaciones especiales de bonificación.

Del mismo modo que la tarjeta Venture, la tarjeta de crédito Spark Miles también acumula millas a modo de recompensa por cada dólar gastado. Aunado a ello, ofrece un bono de registro de unas 20.000 millas.

Otra característica interesante de este tipo de tarjeta es que viene con algunas tarjetas de empleados gratuitas. A eso súmale una herramienta que te ayudará a realizar un seguimiento constante de todos tus gastos comerciales.

Por otra parte, si lo tuyo no son los viajes o tu no negocio no depende de ello, no te preocupes. En estos casos, Capital One ha pensado en todo, puesto que también ofrece una tarjeta llamada Spark Cash. La cual, podríamos decir, que es como la versión de reembolso de esta tarjeta en particular.

5 – Secured MasterCard | La mejor amiga de aquellas personas con un crédito bajo o inexistente

No importa que hayas pasado por alguna mala experiencia o que te estés iniciando en el mundo de las tarjetas de crédito.

Resulta comprensible que no poseas una muy buena puntuación en tu historial crediticio. Pero, aunque esto sea así, aún tienes una posibilidad de adquirir esa tan anhelada TDC que tanto deseas.

En estos difíciles casos, Capital One también deja abierta la puerta de uno de sus productos para ti. Aquí es en donde sale a luz la tarjeta de crédito Secured MasterCard. La misma se ha convertido en la herramienta perfecta para mejorar o hacer crecer tu puntaje crediticio.

Aunado a ello, ofrece todas las ventajas de una tarjeta de crédito estándar, pero hay un detalle. Toda entidad financiera requiere una garantía de por medio para poder otorgarle uno de sus productos a un cliente con mal credit score.

Es decir que, para obtener una tarjeta de crédito Secured MasterCard, deberás realizar un depósito inicial para que el banco la emita.

Luego de ello, la dinámica será la siguiente: a medida que vayas haciendo tus pagos a tiempo y con regularidad, tu límite de crédito irá aumentando y con él tu historial crediticio.

Finalmente, después de haber mejorado poco a poco tu informe de crédito podrás solicitar otras tarjetas con más y mejores beneficios que las que posees.

¿Qué se necesita para obtener una tarjeta Capital One?

Lo que se necesita para obtener una tarjeta de Capital One es, primero, definir cuál querrás solicitar. Así podrás saber la información que necesitas tener a la mano al momento de aplicar la tarjeta que deseas en particular.

De igual modo, existen unos requisitos generales que deberás tener a tu alcance y estos son los siguientes:

  1. El número que corresponde a tu seguro social.
  2. La dirección física de donde resides (ten presente que un apartado postal no bastará).
  3. Una referencia de tu ingreso anual bruto.
  4. Tus pagos mensuales referentes a hipotecas o alquileres.
  5. Toda la información correspondiente de tu cuenta de cheque o de ahorros según aplique.
  6. El monto de dinero estimado que podrías gastar con una tarjeta de crédito por cada mes.

Una vez que tengas toda esta información a tu alcance, deberás dirigirte al portal web de Capital One.

Estando allí deberás ubicarte en la sección de tarjetas de crédito. Paso seguido, selecciona la tarjeta de tu preferencia y haz clic sobre el botón que dice “Aplicar ahora”, y listo, tu solicitud ya estará completada.

Aplicar para tarjeta de crédito Capital One

El proceso de aplicar para una tarjeta de Capital One podríamos explicarlo en tres fases como te lo mostraremos a continuación:

Aprobación previa

Cuando hayas elegido tu tarjeta ideal, lo mejor será que tramites una pre-aprobación de Capital One. Este proceso no afectará en lo absoluto tu historial de crédito y, además, te indicará cuales son las tarjetas que están disponibles para ti.

Proceso de solicitud

En este punto, solo debes tener a la mano toda la información que te listamos en la descripción del título anterior tales como:

  1. El número de tu seguro social.
  2. Tu dirección física.
  3. Tus ingresos anuales brutos.
  4. Tus pagos de hipotecas o alquileres por mes.
  5. La información de tu cuenta corriente o de ahorros según aplique.
  6. La cantidad promedio de dinero que podrías al mes con tu tarjeta de crédito.
  7. De igual forma, ingresar a la página web de Capital One.

Ten presente que, al hacer la solicitud, debes asegurarte de revisar bien toda la información referente; tanto de los términos y condiciones como la de los precios.

Cuando estés seguro (a) de todo el proceso y la información cargada, confirma la oferta de registro, con esto evitarás sorpresas en el futuro cercano.

Verificación de solicitud previa

Esta vendría siendo la fase 3, donde una vez que hayas enviado la solicitud, deberás estar atento a cualquier tipo de respuesta. En este caso, puedes esperar cualquiera de estas tres respuestas en un tiempo aproximado a 60 segundos:

  1. Tu solicitud fue aprobada.
  2. Tu solicitud fue denegada.
  3. Tu solicitud está pendiente.

Lo último ocurre cuando hace falta la verificación de algún dato por parte de un empleado de la entidad. Aunque, también es posible que te soliciten alguna información adicional, por lo que tienes que estar muy pendiente de cómo va el proceso.

¿Cómo funciona la tarjeta Capital One?

El funcionamiento de las tarjetas de Capital One es sencillo porque se centra en los beneficios de reembolso (Cash) o de obtención de millas (Viajes).

Cuando se trata del reembolso, suele funcionar de forma muy similar al cualquier otro sistema de efectivo de otra entidad.

En cuanto al sistema de acumulación de millas, consiste en lo siguiente: a medida que vas gastando dinero de tu tarjeta, irás ganando más millas por cada dólar gastado.

Con una ventaja, cuando quieras canjearlo no estarás limitado por un mínimo ni un máximo. Siempre y cuando tu tarjeta esté al día, no tendrás ningún problema por ello.

¿Cuál es la tarjeta Platinum de Capital One?

La tarjeta Platinum de Capital One es una tarjeta de crédito que se caracteriza por no tener cargo. Es decir, sin tarifa anual. La misma fue diseñada para aquellos clientes que quieren desarrollar su crédito. Otras de las características de esta tarjeta son:

  1. No requiere de un depósito inicial.
  2. Límite de crédito bajo.
  3. Tasa de porcentaje anual alta.

Esto ha sido todo sobre las tarjetas de crédito de Capital One por esta oportunidad. Si quieres conocer más sobre esta excelente empresa y sus otros productos, como la cuenta 360 de Capital One, por ejemplo, haz clic aquí.

LogoFooter