Tarjeta de crédito para estudiantes: ¿qué opciones tienes?
Escrito por Dariana Echeto - 16 de mayo de 2022
Tener una tarjeta de crédito se ha vuelto casi una necesidad. Ante ello los bancos han sacado diversas tarjetas que se acomodan a tus necesidades. Entre ellas encontramos la tarjeta de crédito para estudiantes, un beneficio muy buscado por diversos alumnos. Te contamos todo sobre ellas y cómo obtenerla.
¿Cómo sacar una tarjeta de crédito para estudiantes?
Solicitar tu primera tarjeta de crédito es un hito emocionante sin importar la edad, pero a los adultos jóvenes les puede resultar difícil obtener la aprobación con ingresos e historial de crédito limitados.
Algunos padres agregan a sus hijos como usuarios autorizados de tarjetas de crédito cuando aún son menores de edad para comenzar a construir crédito, pero esta estrategia no es adecuada para todos.
Si eres un estudiante sin crédito establecido, todavía hay muchas tarjetas de crédito para las que puedes calificar. Luego, una vez que hayas mejorado tu puntaje de crédito mediante el uso responsable de una tarjeta de crédito, puede ser más fácil actualizar a tarjetas de crédito de recompensas más lucrativas.
Algunos de los bancos más grandes ofrecen tarjetas de crédito que están diseñadas específicamente para estudiantes, y muchos no requieren un depósito como las tarjetas de crédito aseguradas (aunque también son una opción para adultos jóvenes).
Las mejores tarjetas de crédito para estudiantes ofrecen recompensas por tus gastos, junto con bonos de bienvenida, protecciones para viajes y compras, o incentivos por pagar a tiempo.
Requisitos para sacar una tarjeta de crédito siendo estudiante:
- Ser ciudadano o residente de los Estados Unidos con un número de Seguro Social.
- Ser mayor de 18 años. Aunque también puedes solicitar una tarjeta de crédito para menores, si es tu caso.
- Si eres menor de 21 años, debes demostrar que ganas suficientes ingresos (por ejemplo, de un trabajo de medio tiempo) para cumplir con los requisitos del emisor de la tarjeta.
- Demostrar que estás inscrito en la escuela.
Si eres menor de 21 años
Es técnicamente posible obtener una tarjeta de crédito por tu cuenta, pero los emisores requerirán que tengas un ingreso independiente, que la mayoría de los estudiantes universitarios no tienen.
Si tienes menos de 21 años y no tienes tus propios ingresos, necesitarás que uno de tus padres u otro adulto de confianza sea firmante en tu nombre en una solicitud de tarjeta de crédito para estudiantes.
Si eres mayor de 21 años
Las restricciones de las tarjetas de crédito no son tan estrictas una vez que pasas los 21 años. Aún deberás demostrar que tienes ingresos, porque los emisores quieren saber que puedes devolver lo que gastas. Pero puedes incluir cualquier ingreso al que tengas acceso razonable, como los ingresos de una pareja o cónyuge.
Opciones para generar crédito
Si no tienes ningún historial crediticio, puede ser muy difícil que te aprueben tu primera tarjeta de crédito para estudiantes. Aquí hay algunas estrategias que pueden ayudarte a superar ese obstáculo.
- Solicita una tarjeta de crédito asegurada
Las tarjetas de crédito aseguradas requieren que realices un depósito que generalmente es igual a tu límite de crédito. Pero si realizas una pequeña compra con la tarjeta todos los meses y pagas la factura a tiempo y en su totalidad, podrás crear un historial crediticio positivo.
Siempre que hayas mantenido un buen historial de pago, recuperarás tu depósito una vez que actualices a una tarjeta de crédito sin garantía (una tarjeta de crédito normal) con el mismo emisor o cierra tu cuenta y obtén otra tarjeta de crédito en otro lugar.
Cerrar tu cuenta puede tener consecuencias negativas para tu puntaje de crédito, por lo que es mejor buscar una tarjeta asegurada sin cargo anual.
- Obtén un co-firmante
Si consigues que otra persona co-firme por ti, los ingresos y el historial crediticio de esa persona se utilizan para determinar la elegibilidad. Sin embargo, si haces mal uso de la tarjeta de crédito, el historial crediticio de tu codeudor podría verse afectado.
Firmar conjuntamente una tarjeta de crédito para otra persona requiere mucha confianza. E incluso si puedes encontrar a alguien dispuesto a hacerlo, es posible que aún no sea una opción, ya que solo hay unos pocos emisores de tarjetas de crédito que permiten confirmantes.
- Conviértete en usuario autorizado
El estado de usuario autorizado es diferente de obtener un codeudor. Como usuario autorizado, tendrás una tarjeta de crédito a tu nombre, pero estará vinculada a la cuenta de la tarjeta de crédito de otra persona. Si esa persona usa su tarjeta de crédito sabiamente, se refleja bien en su historial crediticio.
- Usar servicios de informes de renta
Los servicios de informes de alquiler pueden registrar tus pagos de alquiler en tus informes de crédito. Algunos servicios son gratuitos y otros cobran una tarifa, pero puede valer la pena pagarlos si no afecta tu presupuesto y puedes comenzar a generar crédito temprano.
Para algunos servicios de informes de alquiler, es posible que su arrendador deba ser un participante dispuesto y verificar sus pagos. Pero si las estrellas se alinean, eso es suficiente para darle un archivo de crédito, que es mejor que no tener ningún historial de crédito.
- Prueba Experian Boost
Experian Boost te permite registrar los pagos de servicios públicos y de teléfono celular en tu informe de crédito de Experian. Es gratis crear una cuenta a través del sitio web de Experian.
Tendrás que conectar las cuentas bancarias que usas para pagar esas facturas para que este servicio funcione. El sitio web de Experian dice que tu información permanecerá privada.
¿Qué bancos dan tarjetas para estudiantes?
¿Por qué esta es una de las mejores tarjetas de crédito para estudiantes? La tarjeta Discover it Student Cash Back Card es buena para los estudiantes que desean obtener reembolsos en efectivo en las compras diarias.
Los estudiantes tienen la oportunidad de obtener un 5% de reembolso en efectivo en las compras diarias en diferentes lugares cada trimestre, como Amazon.com, supermercados, restaurantes, gasolineras y cuando pagan con PayPal, hasta el máximo trimestral cuando se activa.
La tarjeta ofrece un reembolso ilimitado del 1% en efectivo en todas las demás compras. Discover igualará todo el reembolso en efectivo que hayas ganado después de tu primer año. No hay cargo anual ni cargo por pago atrasado la primera vez que pagas tarde.
Esta tarjeta está diseñada para estudiantes que gastan principalmente en gasolina y comidas. Los tarjetahabientes ganan un 2% de reembolso en efectivo en gasolineras y restaurantes, hasta $1.000 en compras combinadas cada trimestre.
Todas las demás compras obtienen un reembolso ilimitado del 1%. Discover igualará todo el reembolso en efectivo que hayas ganado después de tu primer año.
Los titulares de tarjetas obtienen un reembolso del 1% en efectivo en cada compra y no necesitarán realizar un seguimiento de categorías de gastos complicadas. La tarjeta también ofrece un 4% de reembolso en las compras de viajes compartidos de Lyft hasta marzo de 2022.
Con la tarjeta de crédito de recompensas en efectivo para estudiantes SavorOne de Capital One, los titulares de la tarjeta obtienen un reembolso ilimitado del 3% en efectivo en comidas, entretenimiento, servicios de transmisión populares y compras de comestibles elegibles.
Además, obtenga un 8% de reembolso en efectivo en boletos para eventos en vivo en Vivid Seats hasta enero de 2023. Todas las demás compras obtienen un 1% de reembolso en efectivo.
Construye tu crédito con un uso responsable de la tarjeta y será considerado automáticamente para una línea de crédito más alta en tan solo seis meses. Esta tarjeta no cobra una tarifa anual ni tarifas de transacciones en el extranjero.
La tarjeta de crédito con recompensas en efectivo para estudiantes Quicksilver de Capital One gana un 1.5% de reembolso en efectivo en todas las compras sin límite, lo que facilita la obtención de recompensas.
Sin cargo por transacción en el extranjero, esta tarjeta podría ser útil para los estudiantes que estudian en el extranjero. Los titulares de tarjetas no pagan una tarifa anual y las recompensas no caducan mientras la cuenta esté abierta. Vea nuestra reseña completa.
Esta tarjeta ofrece un reembolso ilimitado del 1% en efectivo en todas las compras, que puede aumentar al 1.25% de reembolso en efectivo cuando pagas tu factura a tiempo cada mes.
Esta tarjeta está diseñada para estudiantes que recién comienzan a acumular crédito. No hay tarifa anual ni tarifa de transacción extranjera para esta tarjeta.
Esta tarjeta ofrece a los estudiantes flexibilidad para obtener recompensas, ofreciendo un 3% de reembolso en efectivo en una opción de gasolina, compras en línea, comidas, viajes, farmacias o mejoras y muebles para el hogar.
Las compras en supermercados y clubes mayoristas obtienen un 2 % de reembolso en efectivo, y todas las demás compras obtienen un 1% de reembolso. Las recompensas de reembolso en efectivo del 3% y el 2% se aplican a los primeros $2.500 en compras combinadas con tarjeta cada trimestre.
A partir de entonces, recuperarás el 1% hasta el próximo trimestre. Los tarjetahabientes no pagan cuota anual.
Los estudiantes pueden ganar 1.5 puntos por cada dólar gastado en todas las compras sin límites. Puedes canjear puntos por créditos de estado de cuenta para vuelos, hoteles, alquiler de autos, paquetes de vacaciones y otros gastos de viaje, y no se aplican restricciones ni fechas limitadas.
Si realizas al menos $1.000 en compras dentro de los primeros 90 días de abrir una cuenta, puedes ganar 25.000 puntos de bonificación. La tarjeta no cobra una tarifa anual ni una tarifa de transacción extranjera.
¿Qué tarjeta de crédito puedo sacar si soy estudiante?
Estos son los mejores bancos para estudiantes que pueden darte la solución que estás buscando:
- Discover it® Reembolso en efectivo para estudiantes
- Tarjeta de crédito Bank of America® Travel Rewards para estudiantes
- Discover it® Chrome para estudiantes
- Tarjeta de crédito de recompensas en efectivo para estudiantes SavorOne de Capital One
- Recompensas ilimitadas en efectivo de Bank of America® para estudiantes
- Tarjeta de crédito para estudiantes Chase Freedom®
- Tarjeta de crédito de recompensas en efectivo personalizada de Bank of America® para estudiantes
- Deserve® EDU Mastercard para estudiantes
¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para estudiantes?
La mejor tarjeta de crédito para estudiantes para ti realmente depende de tus hábitos de gasto y los tipos de recompensas que te gustaría ganar.
Por ejemplo, si gastas mucho en comidas, comestibles y entretenimiento, una tarjeta como la tarjeta de crédito de recompensas en efectivo para estudiantes SavorOne de Capital One sería ideal porque ofrece recompensas adicionales en esas categorías.
Si prefieres un enfoque más directo, las tarjetas de recompensas de tarifa plana como la tarjeta de crédito con recompensas en efectivo para estudiantes Quicksilver de Capital One o la tarjeta de crédito con recompensas para viajes de Bank of America® para estudiantes podrían ser una mejor opción.
También debes considerar los beneficios adicionales de la tarjeta, como la ausencia de cargos por transacciones en el extranjero (si viajas mucho al extranjero) y protecciones de compra (si gastas en artículos costosos) antes de decidir cuál es la adecuada para tu billetera.
Beneficios de tener una tarjeta de crédito como estudiante
- Construyendo tu crédito. Obtener una tarjeta de crédito en la universidad puede ayudarte a comenzar a aprender buenos hábitos crediticios y graduarte con un historial crediticio positivo. Esa ventaja podría permitirle alquilar un apartamento, hacer compras importantes de vida y hacer la transición a la independencia financiera más fácilmente.
- Ganar recompensas. Los emisores pueden ofrecer millas, puntos o recompensas en efectivo por cada dólar que gastes para aumentar el valor de tu tarjeta y alentarte a usarla.
- Protección contra el fraude y el robo de tarjetas de crédito. Si un ladrón roba tu tarjeta de crédito o tu número de tarjeta de crédito y lo usa antes que informes que la tarjeta se ha perdido, tu responsabilidad se limita a $50.
Muchas compañías de tarjetas de crédito ofrecen pólizas de responsabilidad cero y no te harán responsable de ningún cargo no autorizado, según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.