logoNavbar

Tarjeta Chime: ¿qué es y cómo la consigo?

Escrito por Estefany Alva - 15 de septiembre de 2022

Tarjeta Chime: ¿qué es y cómo la consigo?

La banca tradicional ya no es la única opción que tienen los clientes a la hora de solicitar un servicio o producto financiero. La tecnología ha permitido que se inventen nuevas formas de consumo, y con ella, novedosos métodos de pago. Actualmente, las personas no necesitan una tarjeta de crédito física para poder realizar compras, solo basta con tener cuentas en sitios como PayPal o Pipol, u obtener artículos como la Tarjeta Chime.


Varias de las formas alternativas de pago, ya sean para el gasto, ahorro o inversión, tienen la ventaja de aumentar el puntaje de crédito y no pedir requisitos demasiado rigurosos. Esto significa que el historial de crédito puede mejorarse con relativa rapidez y facilidad. La pandemia dejó a muchas personas desempleadas y con graves problemas financieros; por dicha razón, productos como la Tarjeta Chime son ideales para todos aquellos que deseen tener un excelente credit score.

En Dinero 24, sabemos que este es un tema que te interesa, por esta razón, queremos aclarar tus principales dudas sobre la Tarjeta Chime, desde los diferentes tipos de tarjetas a los que puedes acceder, hasta cómo solicitarlos.

¿Cómo funciona Chime?

Chime funciona de forma sencilla. Básicamente, el dinero que podrás gastar en tu tarjeta online, es el que se mueve desde la cuenta de cheques personal, hasta la cuenta de Chime Credit Builder. Esta última podrás utilizarla para comprar todo tipo de productos y servicios en establecimientos, gasolineras, tiendas de comestibles, restaurantes, entre otros; que acepten tarjetas de crédito Visa. Los pagos realizados a tiempo permitirán generar créditos.

De hecho, se pueden hacer los pagos automáticos del saldo mensual con la opción Safer Credit Builder; siempre y cuando esta función esté activada. Aparte de esto, los clientes pueden obtener las mejores tasas de interés al momento de pagar un automóvil o una vivienda. No cobran tarifas adicionales ni cargos a la hora de hacer remplazos de tarjetas. Ellos explican que:

«Cobramos una tarifa de cajero automático fuera de la red si usa su tarjeta en un cajero automático que no forma parte de la red sin cargo de Chime de más de 60.000 cajeros automáticos».

¿Qué es Chime?

Ahora que sabes cómo funciona, llegó el momento de conocer con exactitud qué es Chime Bank. Como ya podrás intuir, se trata de una empresa de alto crecimiento que se ha popularizado en Estados Unidos en los últimos años. En la actualidad, su valoración es de $1.5 mil millones de dólares.

Algo que los hace diferenciarse de sus competidores, sobre todo de la banca tradicional, es que sus productos son completamente online; es decir, no tienen sucursales físicas. Las personas solo deben descargar su app financiera o entrar en su página web oficial, para poder disfrutar de los servicios que ofrecen. Una de las ventajas que tienen es que los futuros clientes no tendrán que pagar tarifas mensuales ni cargos adicionales.

Del mismo modo, no hacen verificaciones de crédito para poder aplicar y tampoco requieren de mínimos depósitos de seguridad. Todo esto hace que sea una opción ideal para aquellos que no poseen un buen puntaje de crédito. Se puede generar en promedio hasta 30 puntos de crédito de manera rápida y segura. Ellos generan informes que son entregados a las principales agencias del país; es decir, TransUnion, Equifax, Experian.

Los clientes tienen la posibilidad de deshabilitar de forma instantánea la tarjeta si llegan a notar alguna actividad sospechosa. Por otro lado, la Tarjeta Chime es un producto que ayudará a evitar la acumulación de deudas y atrasos. Es fácil de usar y se puede hacer todo tipo de compras diarias y pagos con ella.

La Tarjeta Chime es ampliamente aceptada en muchos establecimientos comerciales y de servicios públicos porque está respaldada por la famosa marca Visa.

Puntaje de crédito y porcentaje de uso

Debes saber que varias de las funciones Credit Builder están diseñadas para mejorar el puntaje de crédito. De hecho, si se utiliza este producto de manera constante, se podrá crear crédito todos los días. Otro punto a tener en cuenta es que se podrá pagar a tiempo los cargos mensuales con la herramienta Safer Credit Building. Esto último se hace de forma automática.

Todo el crédito que se genera a partir del dinero del cliente. Cuando se hace una compra con el Credit Builder, el monto restante estará protegido en la cuenta y se podrá emplear para los gastos que se hacen cada mes. La ventaja de esta característica es que todos desembolsos se hacen según el presupuesto del cliente, lo que evita el saldo pendiente.

Es importante aclarar que al usar Chime, se está a salvo de las malas notas provocadas por una alta utilización de la tarjeta de crédito. Esto último es una realidad que ha afectado a cientos de personas, pues muchos prestamistas deniegan solicitudes debido a que las personas solicitantes dependen en extremo del crédito. Para esto se toma en cuenta dos factores:

  • El límite total de crédito.
  • Porcentaje de gasto del crédito.

Si todo el crédito que se obtiene se gasta de inmediato, obteniendo un alto porcentaje de utilización, se considera que la persona no es confiable y es probable que rechacen cualquier tipo de solicitud de préstamo. En tal sentido, un prestatario solvente es aquel que, además de no depender del dinero prestado, paga sus deudas a tiempo.

En general, se recomienda que los consumidores mantengan el porcentaje de gasto en 30% o menos. Si quieres calcular este importante índice, sigue estos pasos:

  1. Suma los límites de crédito de todas las tarjetas a tu nombre.
  2. Suma los saldos actuales de las tarjetas de crédito a tu nombre.
  3. Divide los dos montos resultantes.
  4. Por último, multiplica dicho resultado por 100.

Si se quiere evitar que este porcentaje afecte el puntaje de crédito, hay que intentar disminuir la cantidad de gastos que se hacen con la tarjeta. Otra forma de hacerlo es solicitar un aumento del límite de crédito.

No obstante, con Credit Builder, la persona tendrá  0% APR, además de $0 cargos. Chime no informa el porcentaje de uso a las principales agencias, ya que no cuentan con un límite preestablecido de crédito. Los que significa que los clientes pueden hacer todos los gastos que consideren necesarios sin preocuparte por el porcentaje de utilización.

¿Qué tipos de tarjeta tiene Chime Bank?

Chime Bank ofrece varios productos financieros a sus clientes. En total, son tres cuentas que puedes abrir con esta empresa. La primera es la cuenta de cheques y tarjeta de débito Visa. Esta no posee cargos mensuales y tampoco tarifas de mantenimiento. Tienes la oportunidad de usar la tarjeta en cualquier establecimiento que acepte Visa. El único cargo extra que puede ocurrir es cuando se hacen retiros de efectivo en cajeros fuera de la red.

En tal sentido, tienen más de 60 mil cajeros automáticos afiliados, donde puedes hacer tus retiros sin cargos. Los puedes encontrar en tiendas y establecimientos que más populares, desde 7- Eleven, hasta Walgreens. Sin embargo, si quieres saber una ubicación más exacta, la aplicación posee una herramienta que permite localizar de forma gratuita los cajeros más cercanos a tu ubicación.

La empresa alega que si no encuentras tu tarjeta de débito, puedes deshabilitar de manera instantáneamente todas las transacciones desde la app. No es necesario que llames al servicio de atención al cliente para hacer esta operación. Y si debes realizar un remplazo de la tarjeta, no tendrás que pagar cargos ni tarifas. Ten en consideración que aceptan plataformas de pago móvil, desde Apple Pay, hasta Google Pay.

Los depósitos directos pueden tardar hasta dos días para hacerse efectivos y con SpotMe, podrás hacer sobregiros sin cargos. Con relación con la tarjeta de débito, los clientes pueden abrir una cuenta de ahorros, donde el Rendimiento Porcentual Anual (APY) es de 1.50%. No hay saldos mínimos, tampoco hay máximos de interés devengado o comisiones.

Cada cambio que sobre de las compras que hagas, se ahorran automáticamente. Redondean al dólar más cercano y transfieren ese extra a la cuenta de ahorros. Con los cheques sucede algo similar y es gracias a la función Save When I Get Paid. Ahora que conoces sobre las dos principales cuentas de débito, en el siguiente punto hablaremos sobre el último producto financiero de la empresa, la tarjeta de crédito.

¿Qué es una tarjeta de crédito de Chime?

La tarjeta de crédito de Chime es sumamente popular por todas las ventajas que posee. El cliente no necesita hacer un depósito mínimo de seguridad para poder utilizarla. Y tal como hemos explicado con anterioridad, se puede generar crédito de manera gratuita. Una de las ventajas de este producto es que la empresa no verifica el historial de crédito de la persona; de modo que es una opción perfecta para alguien con bajo puntaje que quiere mejorarlo o para aquellos que van a iniciar su historial.

Se puede desactivar con relativa facilidad si se llega a notar algún tipo de actividad extraña. No obstante, las posibilidades de que sucedan acciones fraudulentas son bajas debido al nivel de seguridad que posee. Los clientes pueden acumular créditos cada día al comprar cualquier tipo de artículos o servicios.

La tarjeta de crédito tarda en llegar entre 5 a 7 días hábiles y para activarla solo tienes que ingresar en la aplicación, seleccionar la configuración, donde dice Generador de crédito, y hacer clic en activar. Ten en cuenta que el dinero de la Credit Builder no puede moverse a otros bancos, esta función solo puede hacerse con la cuenta corriente de Chime.  Pero, si quieres mover el dinero entre dicha cuenta corriente y la de crédito, solo tomará 60 segundos.

La forma más sencilla que puedes emplear para pagar la tarjeta, es por medio de Safer Credit Building. Cada vez que hagas una compra, el dinero que se gasta se mantiene en una cuenta asegurada, esto permite que la herramienta pueda utilizar ese monto acumulado para pagar el saldo mensual de manera automática. No tendrás que preocuparte por pagos atrasados o deudas; lo que también mejora tu puntaje de crédito.

También, puedes realizar el pago de manera manual; todo lo que debes hacer es dirigirte a la sección de configuración, seleccionar Safer Credit Building y hacer clic en Realizar un pago. Aunque si lo prefieres, tienes la oportunidad de pagar desde cualquier banco usando tu cuenta y los números de ruta de la tarjeta, a esto se le llama pagos ACH.

¿Cómo solicito una tarjeta en Chime?

Solicitar una tarjeta Chime, ya sea de débito o crédito, es sumamente sencillo. Si se trata de una cuenta corriente u ahorro, solo tardarás 2 minutos en abrirla. Lo primero que debes hacer es visitar la página web, ingresar la información personal solicitada y completar la inscripción. Después de esto, en 7 a 10 días, recibirás la tarjeta física por correo en la dirección que proporcionaste. Con la app podrás configurar los depósitos directos o hacer transferencias de fondos.

Recuerda que no se hacen verificaciones de crédito para la apertura de los productos financieros de Chime. Con respecto a la tarjeta de crédito, lo que necesitarás es una cuenta de cheques de Chime para poder realizar un depósito directo de $200 o más. En pocos minutos tendrás tu Credit Builder.

LogoFooter