logoNavbar

Tarjeta american express prepago: obtén y disfrútala

Escrito por Ana Luzardo - 30 de septiembre de 2022

Tarjeta american express prepago: obtén y disfrútala

La tarjeta American Express prepago es muy popular por las facilidades de uso que da a las personas. Existen varios tipos de tarjeta prepagada, incluso hay tarjetas digitales que permiten a las personas pagar en línea de forma cómoda y segura.


Te explicamos qué es exactamente, cómo funcionan, dónde obtenerlas y todo lo que necesitas saber sobre los distintos tipos de tarjetas de este tipo.

Ten la seguridad que con estas tarjetas puedes hacer tus compras hasta donde llegue el límite.

¿Qué es una tarjeta American Express prepago?

Empecemos por aclarar que la tarjeta American Express prepago es una tarjeta prepagada, donde se anticipa el consumo que va a tener y se pone el dinero allí. Es recargable. El límite de uso es el monto total del dinero que se puso en la tarjeta.

Son una opción para quienes quieren aprovechar sus ventajas:

  • Permiten una planificación financiera semanal o mensual al planificar cada gasto a debitar de la cuenta
  • Disminuye el uso del dinero en efectivo, haciéndolo una opción segura
  • Se evita la toma de deudas con los bancos por crédito

Así se convirtieron en una opción de ahorro para clientes como:

  • Padres que quieren controlar los gastos de sus hijos
  • Para personal doméstico
  • O cualquier persona que decidiera planificar sus gastos

Ahora, te preguntarás ¿Dónde consigo una tarjeta prepagada American Express?

Para obtener una tarjeta prepagada debes abrir primero una cuenta en American Express. Te pedirá configurarla y unos requisitos. Esos son:

  • Tener al menos 18 años para abrir una cuenta (19 para Alabama y Nebraska).
  • Darle a American Express tu Número de Seguro Social. Aunque, dicen que no verificarán tu crédito, solo necesitan verificar tu identidad, según las Leyes Federales.
  • Proporcionar una dirección de correo electrónico válida.

Después de allí, solo te pedirán seguir los pasos. Así tendrás una tarjeta persistente. Existe otra opción que es una tarjeta temporal y tiene un solo uso. Puedes comprarla en Walmart y recargarla solo por un máximo de $ 500 una vez. Pero, cuando gastes el dinero, para volver a recargarla deberás registrarla en la página de American Express. Así que, como ves, es completamente temporal y de un solo uso.

¿Cómo funciona la tarjeta American Express prepago?

Aquí te decimos cómo funcionan las tarjetas American Express y el método que puedes usar para aprovecha sus ventajas en tu vida.

Antes que nada, debes saber que American Express tiene tres tipos de tarjetas prepago. De modo que, te mostraremos el funcionamiento general de una tarjeta prepago.

El concepto es sencillo: necesitas dinero en una tarjeta, pero debes controlar los gastos para cada compra. Sin excederte o comprar algo más que no estaba en el plan. Así que, calculas cuánto vas a gastar en el día, la semana o el mes, lo pones en la cuenta y comienzas a gastar hasta el tope.

Para poner el dinero en la cuenta puedes hacerlo en efectivo o por transferencia electrónica. Para agregar dinero en efectivo a la tarjeta American Express prepago, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Lo primero que debes saber es que puedes hacerlo directamente en la caja registradora de tiendas como CVS, Dollar General, Family Dollar, Rite Aid, Walmart y las ubicaciones 7-ELEVEN asociadas a American Express prepago.
  2. Añade desde $ 20 hasta $ 500.
  3. Solo debes darle la cantidad en efectivo al cajero y proporcionarle la tarjeta
  4. Hay otro método para la recarga en efectivo, que es si dar la tarjeta. En ese caso, debes usar la aplicación de Serve y generar un código de barras que el cajero escaneará y hará efectiva la recarga a tu tarjeta.

Las tarifas de recarga en efectivo varían de acuerdo a la tienda que escojas. Si quieres recargar gratis puedes hacerlo con la Cuenta de Débito PrepagoServe American Express.

Cuando se tienen cuentas de débito prepagas Serve  American Express y se compra una tarjeta temporal, puedes agregar a la tarjeta entre $ 20 y $ 500. Una vez verificado el correo electrónico y activa la tarjeta personalizada, puedes agregar solo ese límite de dinero por transacción.

Dudas frecuentes sobre el funcionamiento de la tarjeta prepago

¿Cuáles son las tarifas de funcionaminto de la tarjeta American Express prepago?

Debes saber que existen una serie de condiciones y tarifas a tomar en cuenta al usar una tarjeta American Express prepago. Mira la siguiente lista de tarifas:

  • Compra minorista con tarjeta – $ 1,50
  • Recarga de efectivo – Hasta de $ 3,95 (gratis si se hace depósito directo)
  • Pago de facturas en línea – $ 1
  • Cargo por transacción de compra con firma – $ 1
  • Tarifa de transacción de compra con PIN $ 1
  • Retiro en cajero automático – $ 2.25
  • Rechazo de cajero automático – $ 1
  • Retiro en el mostrador – $ 2. 25
  • Consulta de saldo en cajero automático – $ 1 (El operador de cajeros automáticos, distinto a American Express, puede cobrar su propia tarifa)
  • Transacción Internacional – 3,5% (Después de hacer la conversión a dólares estadounidenses)
  • Retiro de cajero automático internacional – $ 4. 95
  • Consulta de saldo en cajeros automáticos internacionales – $ 1
  • Uso del Servicio de cheque móvil de Ingo Money – 1% o 5% del monto del cheque, con una tarifa mínima de $5.00
  • Pago en ventanilla con la tecnología de Ria – Hasta $9.49
  • Servicio de transferencia de dinero impulsado por Ria – Hasta $16.99
  • Inactividad – $ 3. 95 (Se cobra hasta $ 3.95 cada mes luego de no haber completado una transacción con la tarjeta durante 90 días)
  • Cargo por reemplazo de tarjeta – Estándar – $ 5 (El reemplazo tarda entre 7 y 14 días)
  • Cargo por reemplazo de tarjeta – Acelerado – $ 20 (La tarjeta de reemplazo acelerada tarda de 4 a 7 días)

Para ver otras tarifas por los servicios, puedes ingresar aquí.

¿Se puede obtener dinero en efectivo sin pagar la cuota del cajero automático?

La realidad es que sí. Para cuentas de débito prepagas de American Express, puedes retirar dinero gratis de más de 30,000 cajeros automáticos en todo el país. Las transacciones en cajeros automáticos que no son MoneyPass tienen una tarifa automática de recargo de American Express Serve de $ 2.50. Así que, puedes evitar pagar la tarifa solo si sacas dinero del cajero de American Express.

¿Hay cargos por sobregiro al usar mi tarjeta prepagada American Express?

¡No! No existe una cosa como sobregiro al referirnos a American Express prepagado. Es precisamente por eso: en la tarjeta se pone expresamente el dinero que se va a usar. Si el usuario no calcula bien y pasa un monto por encima del que se tiene en la tarjeta, pues lo que puede ocurrir es que simplemente no pase. Pero, no te van a recargar dinero o a cobrarte alguna tarifa por ello.

¿Dónde se pueden usar las tarjetas American Express prepago?

Puedes usar las tarjetas prepagadas en cualquier lugar donde las acepten, que es en casi cualquier sitio. Puedes preguntar antes de pagar, pero no debería causarte problemas pagar con una tarjeta prepagada. Donde aceptan American Express, aceptan American Express Pregado.

Las usan incluso para pagar transacciones en el extranjero. Aunque ya viste por ti mismo los costos que puede conllevar en tarifas usar la tarjeta en otro país que no sea Estados Unidos.

Muchos, incluso, usan la tarjeta para el pago de facturas como las de servicios públicos, telefonía fija o movil, pagar el alquiler, pagar la hipoteca y más. Solo necesitas la app de Serve.

Si tienes una tarjeta prepaga Serve Pay As You Go Visa debes haber verificado el correo electrónico para usar la función Bill Pay.

Para pagar te explicamos paso a paso:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Server.
  2. Ubica y cliquea la opción de Money Out y luego selecciona Bill Pay.
  3. Selecciona «Pagar una factura» y luego haz clic o toca ‘Agregar beneficiario’.
  4. Si vas a pagar una empresa, selecciona «Pagar una empresa». Allí verás la lista de empresas y podrás ver el beneficiario, si está disponible. Completa la información solicitada y agrega el beneficiario.
  5. Si es una persona, selecciona «Pagar a una persona», introduce la información solicitada y listo.
  6. Lo siguiente es la parte más fácil. Selecciona a la persona, ingresa el monto a pagar y luego paga.

Si es un beneficiario ya agregado, ve directo a Money Out y luego a Bill Pay. Selecciona la factura y luego paga ingresando al monto y dando a pagar.

Incluso, permite agregar recordatorios para hacer el pago de factura más eficiente.

  1. Inicia sesión en Server
  2. Ve a Money Out y selecciona Bill Pay y Pay a Bill.
  3. Busca el beneficiario con el que deseas crear un recordatorio y hazle clic en el ícono de información. Estará en la derecha del nombre del facturador.
  4. Selecciona «Recordatorio de factura» y configura la frecuencia y una fecha de inicio para que comiencen los recordatorios.
  5. Luego guarda el recordatorio y listo

American Express beneficios

Las tarjetas American Express, conocidas comunmente como tarjetas amex, tienen varios beneficios conocidos. Te decimos algunos.

Proporcionan asistencia en carretera

Todos los clientes American Express cuentan con asistencia en carretera. Lo que quiere decir que, la persona, por tener una tarjeta prepagada cuenta con un servicio llamado Roadside Assistance. Puedes llamar al 1-866-384-2790 en caso de emergencia. Aunque, debes saber que los costos del servicio de terceros son tu responsabilidad, así que si tuviste un coche con otro auto, la reparación del otro no es responsabilidad de American Express.

Asistencia de emergencia para viajeros

Si estás al menos a 100 millas de Estados Unidos y tienes un problema de salud o emergencia en el extranjero, puedes contar con American Express. Tienen la coordinación de emergencia médica, legal, financiera o de otro tipo, como ayuds con el reemplazo de pasaporte, equipaje extraviado y asistencia médica.

Recibir descuentos y ofertas en algunas tiendas

American Express tiene un programa de ofertas con distintas tiendas de comida, ropa y belleza alrededor del mundo. En ese programa otorgan descuentos a quienes usen American Express. Para saber más del programa y qué tiendas y lugares están afiliados a esto, puedes ingresar aquí.

Protección de compra

La protección de compra puede ayudar a proteger las compras elegibles realizadas con la tarjeta prepagada contra accidentes o robos, por hasta 120 días contando después de la fecha de compra. Conoce más de esta característica y beneficio, dando clic aquí.

Y, por supuesto, los otros beneficios se refieren a cómo las tarjetas prepagadas ayudan a organizar el dinero y a ahorrar teniendo un límite por gastar a tu disposición.

¿Qué tarjeta de American Express es la mejor?

En la actualidad, American Express ofrece solo tres opciones prepagadas. El saber cuál es la mejor, depende de lo que la persona necesite y lo que estas tarjetas tengan para ofrecer.

Está la tarjeta Serve American Express que es la tarjeta prepago con una cuota de $ 6. 95 al mes y que no tiene un saldo mínimo. Permite hacer depósitos gratis, pagos de facturas y tiene una protección contra fraude.

La otra tarjeta es la de reembolso en efectivo. Puedes comprar la tarjeta y obtener reembolsos en efectivo de hasta un 1% sobre el monto total de la compra. Para saber más, mira aquí.

También tienen la cuenta prepagada. Esta ofrece recargas de efectivo gratuitas en más de 45,000 ubicaciones, permite comprar en línea, no hacen verificación de crédito y permite el pago de facturas. Es importante recalcar, que todas las tarjetas tienen cuota de $ 6. 95.

LogoFooter