logoNavbar

Solicitar préstamo personal: claves para solicitarlo

Escrito por María Perdomo - 28 de abril de 2022

Solicitar préstamo personal: claves para solicitarlo

Conoce exactamente cómo solicitar préstamo personal en Estados Unidos y las claves para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.


Las oportunidades llegan para todos aquellos que están ocupados buscándolas con convicción y entusiasmo. Esto aplica para todo en la vida, incluso al solicitar un préstamo personal. De hecho, cuando decides buscar este tipo de alternativas financieras, es cuando más seguro y entusiasmado debes estar.

Por supuesto, para ello debes estar preparado y contar con toda la información necesaria sobre cómo solicitar préstamo personal, que es precisamente de lo que a continuación te vamos a hablar.

¿Cómo consigo un préstamo personal?

Si deseas saber cómo conseguir un préstamo personal en USA, lo primero que debes considerar es que los productos financieros personales tienen una gran variedad de finalidades.

Estos pueden ayudarte a cancelar tus deudas, realizar reparaciones en tu hogar, pagar tu tarjeta de crédito, terminar de pagar tu auto o sencillamente realizar un pago grande por adelantado.

Son una especie de salvavidas que te pueden ayudar a no hundirte, pero no indefinidamente. Ya que en algún momento deberás pagarlos, así que no te puedes aferrar demasiado tiempo a ellos sin tener un plan B, o acabarás en el fondo de un mar de deudas e intereses.

Entre otras de las características de los préstamos personales en Estados Unidos, podemos destacar:

  • Suele ser más sencillo calificar para un crédito personal que para uno comercial, ya que exigen menos requisitos e involucran menos papeleo.
  • Muchos prestamistas no exigen un puntaje de crédito demasiado alto para otorgar un préstamo personal.

Si cuentas con un historial y estado crédito sólido, podrías recibir mejores tasas de interés.

Existen una serie de opciones de préstamos disponibles que no requieren aval o garantía. En pocas palabras, tus bienes estarán a salvo.

Las tasas de interés y el pago mensual suelen ser fijos, ayudándote a planificar tus gastos mensuales.

El proceso de aprobación de este tipo de préstamos suele ser bastante rápido y sencillo.

Además, es importante que consideres que la cantidad máxima de estos préstamos es de aproximadamente 40.000$.

Ahora que tienes claro las principales características de los préstamos personales, puedes seguir los siguientes pasos para obtener uno:

Establece un presupuesto: antes de solicitar un préstamo personal, debes determinar qué harás con el mismo y la cantidad específica de dinero necesitas. Así no desviar este capital para cubrir otros intereses.

Investiga: aunque ya te mencionamos las principales características de este tipo de préstamos, debes saber que existen muchas más condiciones y particularidades de los mismos. Los cuales dependen de la institución financiera que los otorgue.

Por ello, te recomendamos investigar a detalle antes de aceptar cualquiera de estos créditos. Así elegirás el que mejor se adapte a tus necesidades.

Reúne la documentación: por supuesto, también necesitarás facilitar cierta documentación, que te recomendamos organizar y actualizar.

Aplica: ahora que ya cuentas con la información necesaria, solo debes llenar una aplicación para solicitar préstamo personal.

Espera la aprobación: una vez que llegue el momento de esperar, debes hacerlo con paciencia y convicción. Ten en cuenta que los bancos tradicionales pueden tardar varias semanas en aprobar una solicitud.

Así que no te extrañes si esto parece tomar más tiempo de lo que esperabas. Sin embargo, también existen préstamos instantáneos que puedes solicitar en línea.

¿Dónde hacer un préstamo personal?

Puedes hacer un préstamo personal o solicitarlo en cualquier banco o entidad financiera de Estados Unidos. Por supuesto, nosotros te recomendamos elegir una compañía segura, rentable y totalmente confiable, que te ofrezca facilidades de pago y un buen crédito.

Además, te recomendamos fijarte en lo que normalmente tienen en cuenta los prestamistas al momento de aprobar cualquier crédito, como:

Tu capacidad para pagar: por supuesto, el principal interés de los prestamistas es que puedas pagar la totalidad del crédito, así como el interés de préstamos personales.

Para ello, analizarán la relación entre ingresos mensuales y tus pagos fijos. Calculando tus deudas e ingresos. Así, determinarán un porcentaje que indicará si la relación con tus deudas es favorable.

Si estás por encima del 50% es complicado que te otorguen un préstamo.

En cambio, si te encuentras entre el 36% y 49%, pueden solicitar requerimientos extras para otorgarlo.

Finalmente, si estás por debajo del 35%, los prestamistas aprobarán este factor sin problemas.

Colateral: esto es básicamente un aval que se utilizará como garantía de pago. Debes presentarlo a la institución financiera que te otorgará el préstamo y puedes recurrir a algunas propiedades, como casas, departamentos, automóviles, cuentas de ahorro o algunas joyas valiosas y artículos coleccionables.

Capital: este no es más que el dinero con el que cuentas para multiplicar tus recursos, y es otra manera en la que el prestamista se asegura que puedas pagar.

Debes presentar este requisito a través de tus cuentas de ahorro, inversiones, fondos de retiro, así como pagos iniciales por casas, departamentos u otros activos.

Condiciones: no serán más que las circunstancias particulares de tu solicitud. En este aspecto entran en juego tres factores claves:

¿Para qué utilizarás específicamente el préstamo?

La situación económica y las condiciones del mercado.

Factores particulares del préstamo.

Crédito e historial: lo más probable es que el prestamista también evalúe tu puntuación de crédito, que es la calificación de tu crédito; y tu historial crediticio, que es el registro de tu administración de crédito desde que obtuviste tu primer financiamiento.

Puedes visitar los sitios web TransUnionExperian y Equifax, para acceder a tu informe de crédito de forma gratuita una vez al año.

Bancos que hacen préstamos personales

Específicamente, entre los bancos de Estados Unidos en los que puedes solicitar préstamo personal, podemos destacar:

Citizens Bank: esta institución bancaria cuenta con préstamos personales de hasta 50.000$. Para los que requiere un puntaje de crédito mínimo de 680.

Además, no exige cargos por apertura o por pago anticipado, y puedes elegir entre un plazo de pago entre 36 y 72 meses. Asimismo, las tasas de interés anuales varían entre un 6% y 20%.

Wells Fargo: este es uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, que te ofrece excelentes opciones si deseas solicitar préstamo personal. De hecho, puedes acceder a toda la información sobre estos créditos desde su propia página web.

Pero para aclararte un poco el panorama, te comentamos que Wells Fargo ofrece tasas competitivas y algunos requisitos crediticios menos estrictos que otros bancos. Lo que resulta ideal para los inmigrantes radicados legalmente en Estados Unidos.

Concretamente, podrías tener acceso a créditos de 3.000$ a 100.000$. Mientras que las tasas oscilan entre el 5% y el 24% anual, y los plazos de pago varían entre 12 y 84 meses.

Goldman Sachs Banks: como ya sabrás, este es uno de los grupos bancarios más grandes del mundo. Ofrece préstamos personales a través de la plataforma Marcus, con tasas de interés anuales de hasta un 19%.

Además, su tasa de interés es fija y sin tarifa de apertura. Contando con opciones de plazos de pago de entre 36 y 72 meses.

Ahora te estarás preguntando ¿Por qué Bank of America no está en esta lista? Y la verdad es que sencillamente este banco no está ofreciendo préstamos personales por el momento. Afortunadamente, existen muchas otras alternativas que las entidades bancarias para solicitar préstamo personal, como algunas de las mejores agencias financieras del país.

Agencias de préstamos personales

Así es, en Estados Unidos puedes contar con agencias de préstamos personales que ofrecen exclusivamente este tipo de productos crediticios. Entre algunas de las mejores, podemos destacar:

Camino Financial

Esta es una plataforma online que te ofrece diferentes servicios, entre los que figuran los préstamos personales.

Su objetivo es brindar una solución inclusiva, especialmente para la comunidad latina de Estados Unidos. Por lo que no solicitan tu ITIN o SSN para aprobar el préstamo. Además, su APR no excede el 35% y ofrecen periodos de pago de entre 12 y 36 meses.

Oportun

Esta es otra alternativa en línea que te ofrece préstamos entre los 300$ y los 10.000$. Que, además, están disponibles para todas aquellas personas que no cuenten con el mejor puntaje de crédito.

Oportun también se enfoca en la comunidad latina de Estados Unidos, por lo que acepta solicitudes sin número de Seguro Social y únicamente con Número de Identificación de Contribuyente Individual o ITIN.

¿Lo mejor? Su APR nunca supera el 36% y contarás con 6 o 46 meses para pagar el préstamo.

SoFi

Por otro lado, si cuentas con un buen puntaje de crédito, puedes optar por esta alternativa que te ofrece tarifas competitivas para préstamos a largo plazo.

Su monto máximo de préstamos personales es de 100.00$ y cuenta con tasas de interés de hasta un 18%. Por sus características, SoFi es mayormente utilizada para préstamos estudiantiles o para cubrir algunos gastos urgentes.

OneMain Financial

Si solo cuentas con tu ITIN y tu puntaje de crédito no es el mejor, puede que esta también resulte tu opción ideal. Ya que podrás encontrar préstamos de hasta 20.000$ para los que no te solicitarán un excelente puntaje, aval, ni demasiados documentos.

Sus plazos de pago varían entre los 24 y los 60 meses, y las tasas de interés anuales son entre un 18% y un 35.99%.

Payoff

Payoff es una de las entidades financieras que ofrece las más sencillas opciones de pago. Además, te permite cancelar tu deuda con tarjetas de crédito.

Sus préstamos varían entre los 5.000$ y los 35.000$, con tasas de interés de hasta un 22.59%. Que podrás pagar hasta en 5 años.

Upgrade

Si deseas solicitar préstamo personal de manera sencilla, rápida y eficiente, siempre puedes optar por Upgrade, que te informará si tu crédito es aprobado en minutos.

Sus préstamos pueden llegar hasta los 35.000$ sin necesidad de presentar aval. También cuenta con tarifas bajas y reducidas, que puedes pagar mensualmente.

Además, como cliente, podrás monitorear tu crédito y acceder a diferentes recursos educativos para administrar mejor tus finanzas. Lo que resulta excelente para obtener una perspectiva mucho más clara sobre cómo funciona el dinero en Estados Unidos.

Cómo aplicar para un préstamo personal

Ahora que conoces las mejores empresas en las que puedes solicitar préstamo personal, por supuesto que te conviene saber cómo aplicar. Sin embargo, como ya debes imaginarte, cada una de estas entidades cuenta con su propio proceso de solicitud.

Por ejemplo, los bancos puede que te exijan una mayor cantidad de requisitos y se tarden más tiempo en aprobar o rechazar tu crédito. Mientras que las agencias de préstamos personales suelen ofrecer una respuesta mucho más rápida, y no requieren de tantos documentos, como avales o puntajes de crédito.

Sin embargo, los pasos a seguir, en líneas generales, podrían ser:

  • Elegir la entidad financiera a la que solicitarás el crédito.
  • Contactar y preguntar por los requisitos para calificar a un préstamo personal.
  • Organizar todos tus papeles y estado crediticio, para estudiar si cumples con dichas condiciones.
  • Presentar todos los documentos solicitados a la entidad financiera.
  • Aplicar para el préstamo personal.
  • Esperar la respuesta.

También es clave que tengas presente que los requisitos más importantes suelen ser tener un trabajo fijo, estar legalmente radicado en USA, contar con una cuenta corriente activa y ser mayor de 18 años.

Esperamos que puedas solicitar tu préstamo a la entidad financiera que mejor te convenga y que se adapte a tus necesidades.

LogoFooter