logoNavbar

Servicio Postal de los Estados Unidos: ¿cuál es y cuánto paga?

Escrito por Rosangela Pariata - 19 de septiembre de 2022

Servicio Postal de los Estados Unidos: ¿cuál es y cuánto paga?

El servicio postal de los Estados Unidos es una de las instituciones marcadas por su tradicionalismo. Hoy en día, genera tanta confianza que algunas personas prefieren declarar sus impuestos utilizando el correo postal.


Por fortuna, el servicio postal de EE. UU., no solo es confiable, sino que también es uno de los sitios más buscados para trabajar. Ofreciendo estabilidad, buenos horarios y prestaciones de calidad.

Además, a pesar de ser una institución con más de 100 años, resulta estar en constante expansión. Sobre todo, luego de la pandemia. Mientras que otras empresas tenían despidos masivos, el servicio postal era otro caso.

Por lo general, en la segunda mitad de cada año, cuando se acercan festividades y la actividad postal aumenta, también lo hacen las vacantes en el USPS. Contratando a más de 1000 personas por semana en todo el todo el país.

¿Cuál es el Servicio Postal de los Estados Unidos?

Existen varios servicios de entrega de paquetes y encomienda en Estados Unidos, algunos muy famosos como Fedex. Sin embargo, solo uno tiene autoridad federal sobre el correo americano, el USPS o United States Postal Service.

El USPS cuenta con muchos servicios gratuitos y oficinas a lo ancho y largo del territorio americano. Así mismo, dispone de una web actualizada, tanto para buscar empleo como para utilizar sus servicios de diversas formas.

Cada año, pasan por el servicio postal de los Estados Unidos más de 200 billones de cartas y encomiendas. Un número que parece ficticio en la era digital, pero esto es posible gracias a la confiabilidad del correo estadounidense.

¿Cómo trabajar en el Servicio Postal de Estados Unidos?

Ya hemos dicho que el USPS busca un gran volumen de trabajadores, sin embargo ¿qué empleos hay disponibles? ¿Te interesa aprender cómo trabajar en el Servicio postal de Estados Unidos?

En el USPS hay muchas funciones a cumplir. Desde los carteros o mailmans, choferes, hasta el personal de las post offices y demás áreas administrativas.

Una institución tan grande debe llenar miles de vacantes para poder mantenerse funcionando por tanto tiempo. Pero, ¿cómo se consigue trabajo allí?

En primer lugar, el USPS tiene un programa de reclutamiento a través de su página web oficial. Para aplicar a alguno de los empleos disponibles, solo debes entrar en el apartado “Start a career with USPS”.

Podrás postularte en cualquiera de las cuatro secciones en las que tienen vacantes:

  • Mecánica y conducción: dependiendo de tus funciones, necesitarás más o menos conocimientos técnicos si trabajas en electrónica o reparación de las unidades. Por otro lado, si quieres ser un conductor, necesitas tener todos tus papeles en orden, como la licencia vigente, entre otras cosas.
  • Ventas y servicios: esta es un área de atención al cliente. Las personas que pertenecen a ella están ubicadas en oficinas dando asesorías y ayuda telefónica.
  • Envíos: en esta zona entran los carteros y repartidores. En general, quienes hacen llegar los paquetes y entregas a su destino. Asimismo, también forman parte de ella los coordinadores de envíos en las oficinas.
  • Clasificación y manejo de correspondencia: quienes están aquí se encargan de la logística de organización del correo para su posterior envío y manipulación cuidadosa, en caso que así se requiera.

También debes saber que…

Siempre existe la posibilidad de encontrar vacantes para puestos administrativos o de otro tipo en la oficina de tu localidad. Si quieres averiguarlo, basta con ir a una oficina del USPS de forma personal y consultar.

Además de las propias secciones, podrás encontrar descripciones claras de los puestos y sus funciones.

De acuerdo a tus capacidades, puedes ofrecerte para el puesto que quieras. ¿No tienes ningún tipo de experiencia? ¡No te preocupes! En el USPS hay muchos trabajos que no requieren formación académica o conocimiento previo.

Por otro lado, el sistema web de la institución también arroja información de las oficinas del servicio postal de los Estados Unidos están más cerca de ti. En función de ello, sabrás si hay vacantes o no en tu zona geográfica o las más próximas.

Todas las semanas, hay un promedio de entre 15 y 20 nuevos puestos de trabajo disponibles en diversas zonas; esto puede aumentar, como ya sabes, en la segunda mitad de cada año.

Requisitos para trabajar en USPS

No hay demasiados requisitos para trabajar en el correo postal de Estados Unidos. Uno de ellos es que debes ser estadounidense o contar con una visa permanente. Si posees un tipo de visa condicionada, no serás elegible.

Se incluyen también los ciudadanos de Samoa Americana a la lista de elegibles. Aparte, necesitarás estar inscrito en el Sistema de Servicio Selectivo.

Por otro lado, como solicitante, deberás pasar diversos exámenes médicos. Estos serán básicos para comprobar si puedes levantar peso y caminar distancias largas.

En caso de conducir, deberás presentar tu licencia vigente. Ten presente que dichos requisitos cambian en caso de postularse como personal técnico. Lo que necesitarías, en ese caso, es experiencia y certificaciones estándar en mecánica o electrónica.

También debes tener al menos 18 años o, en su defecto, 16 y contar con un diploma de secundaria.

Otro requisito, o más bien un paso fundamental, es pasar un examen de cualificación. No se realizan cada vez que quieras, se presentan solo cuando las oficinas postales necesitan nuevos empleados.

Hay exámenes especializados para cada cargo disponible y, para aprobarlos, debes obtener al menos 70 puntos de 100 para aprobar.

¿Cuámto pagan en el Servicio Postal?

La cantidad de dinero que pagan en el Servicio Postal o cuánto se gana en el USPS depende del puesto que se ocupa. Así como también, de las horas de trabajo que requiera el cargo en particular.

Habiendo dicho eso, de acuerdo con nuestra investigación, el salario promedio estimado del servicio de correos es de $19 la hora. La mayoría de las funciones básicas de servicio al cliente y mantenimiento tienen ese sueldo estándar.

En este sentido, existen algunos empleos en donde se puede percibir una tarifa más alta. Por ejemplo, como el de repartidor de cartas. Un mailman podría ganar alrededor de $22 la hora.

¿Te interesa conocer cuánto gana un cartero en Los Ángeles? Verás, el sueldo por hora no varía en comparación con el mencionado y el ofrecido en otros centros urbanos, pero sí en zonas rurales.

Por su parte, los cargos administrativos y de gerencia suelen ser más cuantiosos con relación a sus salarios. Tanto así, que casi llegan a duplicar lo que ganan los carteros.

Beneficios que ofrece el USPS a sus trabajadores

Concluyendo con los sueldos, vamos a hablar de las ventajas que posee trabajar en el correo postal. Antes de comenzar en cualquier empleo, es bueno conocer la clase de beneficios que proporciona.

Dentro de este orden de ideas, el USPS posee varios. Los cuales podrían hacer que te decidas por trabajar para el correo.

Verás, el Servicio Postal cuenta con:

  1. Un seguro médico y seguro de vida.
  2. Planes de ahorro
  3. Planes de ahorro para la jubilación.

También, tiene días anuales de licencia por enfermedad, vacaciones y beneficios de reubicación más fáciles que otros trabajos.

De igual manera, proporciona ayudas para planes de estudio, por lo que podrían asistirte en el pago de tu matrícula universitaria si llegas a necesitarlo. Por último, dispone de programas de bienestar para sus empleados, para que así puedan asegurar un ambiente sano de trabajo.

¿Cómo funciona el correo de Estados Unidos?

El funcionamiento del correo en Estados Unidos es muy fácil de comprender. De forma resumida, este se encarga de enviar cartas y paquetes. Además de eso, presta servicios de correo certificado para otras entidades, como el Poder Judicial y Hacienda.

El USPS es un servicio de correos federal, lo que significa que es una institución única del Estado. Aunque esto no implica que no haya otros servicios privados.

Dentro de los servicios que ofrece, se encuentran varias modalidades de envío. Una de las más usadas es el Express Mail. Se trata de un servicio que asegura el envío de tu correo en cualquier día del año, sea festivo o fin de semana.

A este le sigue el Priority Mail, el cual tiene un rango de dos o tres días para su llegada asegurada al destino. Luego, está el envío de primera clase, el cual amplía el rango de llegada a tres o cuatro días.

Asimismo, el USPS también presta servicios de seguro para tus paquetes y Delivery Confirmation vía telefónica y electrónica por costes adicionales. Con esto podrás llevar un seguimiento del estatus de tu correo.

El último servicio que presta el USPS es la impresión de timbres fiscales y el correo certificado. El correo certificado, además de servir para asegurar una entrega a una persona específica, es el método predilecto para enviar notificaciones del gobierno.

¿Cómo comunicarse con el Servicio Postal de los Estados Unidos?

A pesar de ser una institución tradicionalista, es posible contactar con ellos de diversas maneras. Hay muchas facilidades para comunicarse con el USPS y, a continuación, te explicaremos cuales son.

Medios electrónicos

Ya sabes que el USPS tiene su propia página web, la cual sirve para solicitar toda clase de servicios e información y hasta para buscar trabajo. ¿Quieres conocer el costo de los envíos del Servicio Postal de Estados Unidos? En esa página podrás hallar eso y mucho más.

Aparte de ello, puedes utilizarla para buscar informaciones de contacto. Sumado a lo anterior, tienes la posibilidad de emplear su buscador para saber si hay oficinas cerca de tu ubicación o qué tan cerca hay una.

Debes saber también que esta localización geográfica se aplica en el programa de atención al cliente.

El PCC o Postal Customer Council, es una red de asesoramiento que permite a pequeños negocios acoplarse a ella. El objetivo es educar a la población en cuanto al correo y todo lo que ofrece, incluyendo el empleo. Si gustas, puedes hacer uso del localizador del portal web del PCC clicando por aquí.

Otra gran novedad que diferencia el servicio de correos de otras instituciones del país es que tienen servicios en español. De hecho, el USPS tiene una página web en español.

En ese espacio virtual se ofrecen todos sus servicios, incluyendo atención al cliente vía mail, la cual puedes usar llenando una simple forma. En ella encontrarás varios ítems que puedes seleccionar para realizar cualquier pregunta relacionada a envíos y servicios.

Post Office

Si eres de las personas que prefiere un contacto directo, puedes ir a la oficina postal de tu localidad, hay miles por todo el país. Allí podrás disfrutar de los servicios que te ofrece el USPS y, además, postularte a cualquier vacante que haya sido abierta.

Dependiendo de la forma en la que trabaje cada oficina y en el tipo de población que haya, las ofertas de trabajo variarán. Por ejemplo, un cartero de una ciudad como Nueva York ganará más que alguien de un pueblo rural.

Asistencia telefónica

El USPS tiene su propios centros de atención al cliente y, quienes trabajan allí, se encargan de resolver las dudas de usuarios vía telefónica.

Con eso presente, te dejamos los horarios y números de contacto de todas las áreas del USPS. Así podrás darles uso cuando lo necesites. Para poder acceder al centro, debes marcar el número +1-800-275-8777.

Trabajan desde las 8:00 a.m., hasta las a 8:30 p.m., horario del este. Todo esto de lunes a viernes. Los sábados trabajan desde la misma hora, pero solo hasta las 6:00 p.m.

Existe otro número al que puedes llamar en caso de no recibir respuesta de la asistencia web. Se trata del teléfono de la asistencia técnica telefónica y es este: +1-800-344-7779. El horario de asistencia es el mismo.

¿Quieres rastrear paquetes nacionales e internacionales? El número al que debes comunicarte es +1-800-222-1811.

Para pedidos de estampillas, puedes llamar al +1-844-737-7826. En este caso, solo abren de lunes a viernes hasta las 4:30 p.m.

Por último, el número de suministros para envíos sin cargo es + 1-800-610-8734. Este departamento trabaja de 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. de lunes a viernes, y el mismo horario los sábados, pero hasta las 6:00 p.m.

Como has visto a lo largo de esta entrega, el USPS es una entidad muy organizada con una vasta cantidad de puestos de trabajo.

Tiene buenos beneficios y pocos requisitos de entrada. Por todo esto, parece una muy buena idea que te apuntes para trabajar en el Servicio Postal de los Estados Unidos. ¡Gracias por leernos y esperamos haberte ayudado!

LogoFooter