Seguros de coches para jóvenes: ¿qué compañía necesitas?
Escrito por Dariana Echeto - 9 de mayo de 2022
La mayoría de las veces que un jóven compra un auto, o le regalan uno, no esté pensando en que tipo de seguro le conviene. Pero al hacerlo se encuentran con diveresas opciones que le van a permitir encontrar lo necesario en el mercado. Por eso te contamos todo lo que debes saber sobre seguros de coches para jóvenes, y cuáles son sus beneficios.
Seguros para jóvenes
Los conductores adolescentes son aquellos en el rango de edad de 16 a 19 años, mientras que los conductores adultos jóvenes tienen entre 20 y 25 años. El grupo de edad más caro para asegurar son los de 16 años.
Los muchachos adolescentes tienden a estar involucrados en accidentes automovilísticos más serios que otros, y son más costosos de asegurar. Las primas generalmente disminuyen cada año que los conductores jóvenes adquieren experiencia detrás del volante.
Si eres padre, una vez que tu hijo cumpla 18 años, deberás decidir si comprarás una póliza de seguros de coches para jóvenes por separado para tu hijo adolescente o si lo incluyes en tu seguro.
Sin embargo, hay situaciones de nicho en las que podría ser mejor para el joven tener su propio plan de seguro, como si tuviera un mal historial de manejo.
¿Qué tipo de seguro hay para jóvenes?
Si eres soltero y te preguntas: “¿a qué edad puedo poner un auto a mi nombre?”, puedes a partir de los 18 años en la mayoría de los estados. Pero si tienes entre 18 y 30 años y no tienes hijos, es probable que el seguro de coches para jóvenes no sea lo primero que tengas en mente.
Si bien el seguro de vida es una parte importante de un plan financiero integral para personas con dependientes, comprar una póliza significa agregar primas mensuales o anuales a tu presupuesto.
¿Quién tiene las mejores tarifas para adultos jóvenes?
Según las comparaciones de tarifas de seguros de coches para jóvenes, USAA ofrece los mejores precios para adultos jóvenes. En promedio, los datos para un adulto joven asegurado a través de USAA tienen una tasa de estudio de $1.060 por año para asegurar su vehículo.
Aunque las tarifas de cada individuo variarán, USAA ofrece una prima representativa que es aproximadamente $146 menos costosa por año que la siguiente aseguradora menos costosa de esta lista.
Sin embargo, es importante recordar que USAA (abreviatura de United Services Automobile Association) solo está disponible para miembros de las fuerzas armadas, veteranos y sus familiares elegibles.
Para aquellos que no son miembros de uno de esos grupos, Geico es la opción más económica según la lista de tarifas de compañías de seguros. La tasa de estudio anual promedio de esta aseguradora para un adulto joven es de $1.206.
Las compañías de seguros de automóviles más baratas para adultos jóvenes:
- USAA: $1.060: El más económico, solo para miembros de las fuerzas armadas, veteranos y sus familiares elegibles.
- Geico: $1.207: Seguro global.
- State Farm: $1.329: Mejores tarifas y servicios.
- Travelers: $1.373: Lealtad, satisfacción y tarifas competitivas.
- Nationwide: $1.552: Mejor para quienes han tenido accidentes.
- Progressive: $1.620: Mejor para universitarios.
Compañías que ofrecen seguro de vida en general para jóvenes
Para muchos adultos jóvenes que recién comienzan sus carreras o ahorran para metas futuras, esas primas pueden parecer un gasto innecesario. Algunos tipos de seguros más recomendados para jóvenes son:
- Mejor en general
Brighthouse Financial ofrece uno de los mejores productos de seguro de vida general para adultos jóvenes de 25 años en adelante. Brighthouse es una de las únicas compañías de seguros de vida que puede ofrecerte cobertura sin examen médico. Y lo hace en el mismo día y a precios competitivos para los solicitantes que califiquen.
Para recién casados o familias jóvenes, se recomienda comprar un seguro de vida a término con Brighthouse, que igualará completamente los montos de la cobertura del cónyuge.
- Lo mejor para el seguro de vida con valor en efectivo
Si bien normalmente no se recomienda el seguro de vida entero en lugar del seguro de vida a término, si tienes un patrimonio neto más alto o necesitas una cobertura de seguro que te dure toda la vida, MassMutual es una excelente opción. Ofrece precios razonables para una cobertura integral.
Las pólizas de seguros de coches para jóvenes de vida entera de MassMutual ofrecen algunos de los mejores dividendos y crecimiento del valor en efectivo en comparación con otros proveedores de seguros de vida entera.
Si bien el seguro de vida con valor en efectivo no es un buen vehículo de ahorro primario para la jubilación, puede ofrecerte ahorros alternativos junto con las cuentas de jubilación tradicionales como un 401(k) o una IRA.
- Lo mejor para los estudiantes
Transamerica es una de las mejores compañías de seguros de vida para estudiantes, específicamente para estudiantes universitarios. Los estudiantes deben proporcionar sus ingresos posteriores a la graduación. Esto debe ser un proyectado en función de su título esperado o experiencia laboral/pasantía anterior para justificar los montos de la cobertura.
La empresa permite a los estudiantes los montos de cobertura más altos (hasta $500.000).
Es una excelente opción para quienes tienen grandes préstamos estudiantiles o quienes esperan ganar salarios más altos al graduarse. Transamerica también tiene opciones de seguro de vida sin exámenes médicos disponibles para que los estudiantes puedan obtener cobertura rápidamente.
¿Cuánto cuesta un seguro de coche para jóvenes?
Los conductores adolescentes y jóvenes se encuentran entre los más caros de asegurar. Con primas astronómicas, es importante encontrar una compañía que te ofrezca una buena oferta de seguros de coches para jóvenes.
Aprender a conducir y obtener tu primera licencia de conducir es una ocasión trascendental. Menos trascendental es la factura del seguro que vence al contratar una póliza.
Debido a que la inexperiencia los hace más propensos a los accidentes, los conductores adolescentes y jóvenes suelen ser más costosos de asegurar. En promedio, un padre puede esperar que su factura anual de seguro aumente en $2.531 al agregar un conductor de 16 años a su póliza de seguro de automóvil de cobertura completa.
Para ser claros, ese no es el costo total sino un costo adicional. En comparación, la prima anual promedio para la cobertura completa de un conductor de 40 años con un historial de manejo limpio y buen crédito es de $1.655.
Además, si un conductor joven tiene un accidente automovilístico o recibe una multa, los precios del seguro pueden aumentar entre un 20% y un 40% adicional.
¿Cómo ahorrar dinero en seguros de automóviles para adolescentes?
Hay formas de reducir los costos de las pólizas de primas de seguros. Los adolescentes también pueden calificar para descuentos de «buen estudiante», o descuentos basados en el aprendizaje de hábitos de manejo seguro de un curso de manejo defensivo o programas graduados de licencias de conducir.
También puedes ahorrar dinero si el conductor más joven de tu póliza no usa su automóvil porque está en la universidad. Cada compañía de seguros ofrece diferentes descuentos según tu opción de cobertura y otros factores. Por lo que vale la pena verificar cuáles se aplican a ti antes de inscribirte.
Las mejores compañías de seguro para jóvenes son:
Geico
La compañía ofrece tarifas competitivas en todo el país para conductores jóvenes: la prima adicional anual promedio para una cobertura completa para un joven de 16 años es de $2.009.
Además, Geico tiene un bajo número de quejas, según la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros, o NAIC, además de altos puntajes de satisfacción del cliente.
Los sólidos descuentos de Geico dirigidos específicamente a los conductores jóvenes lo convierten en una excelente opción si necesitas reducir tu prima.
- Esto incluye un descuento de «buen estudiante» para promedios B o superiores (ahorra hasta un 15%).
- Un descuento para vehículos nuevos (ahorra hasta un 15%).
- Descuento para varios autos (ahorra hasta un 25%).
- Un descuento para buenos conductores para jóvenes adultos que hayan pasado cinco años sin accidentes (ahorra hasta un 22%).
Estos son grandes descuentos y lo que encanta de Geico es su transparencia sobre cuánto puedes ahorrar.
USAA
La mayoría no es elegible para una póliza de seguro con la Asociación de Automóviles de Servicios Unidos, pero si tienes un miembro militar o veterano en la familia, entonces el conductor adolescente puede obtener cobertura de esta aseguradora.
USAA ha llegado a nuestra lista de los mejores seguros debido a su excelente servicio al cliente. La compañía recibió una puntuación general de 884 y 909 en satisfacción general del cliente y satisfacción de reclamos de automóviles, respectivamente.
En comparación, los promedios nacionales registran 834 y 909, también respectivamente. Para empezar, USAA ofrece precios competitivos para aquellos que califican en comparación con otras aseguradoras. Y aprovechar los descuentos hace que las tarifas sean aún más competitivas.
Ofrece los mismos descuentos que muchos de sus competidores, incluso para buenos estudiantes y para conductores que toman cursos de capacitación para conductores. Los adolescentes que hacen la transición de una póliza familiar a su propio seguro de automóvil pueden calificar para un descuento heredado de hasta el 10% en su seguro.
State Farm
State Farm es otra compañía con amplia disponibilidad en los EE. UU. Y una gama completa de descuentos para conductores jóvenes. La aplicación Drive Safe & Save de State Farm, que controla tus hábitos de manejo, podría ayudarte a ahorrar hasta un 30%.
State Farm también tiene un programa disponible para adolescentes y adultos jóvenes llamado Steer Clear. Este brinda la oportunidad de aprovechar los descuentos mientras le enseña a tu hijo a conducir de manera segura.
Además, los conductores menores de 25 años que no hayan tenido accidentes ni infracciones de tránsito durante tres años podrían ahorrar hasta un 15%. Lo que lo califica para este descuento mucho más rápido que con Geico.
Y si tienes un estudiante en la universidad que solo usa su automóvil mientras está en casa durante las vacaciones o los días festivos, califica para un descuento de «estudiante en la escuela».
Progressive
Progressive tiene una serie de descuentos para familias con varios vehículos, así como para conductores adolescentes y estudiantes universitarios. Los conductores adolescentes que tienen 18 años o menos y han estado asegurados durante al menos 12 meses pueden calificar para un «descuento de conductor adolescente».
Además del descuento estándar de «buen estudiante», Progressive reduce el precio para los estudiantes que dejan sus automóviles en casa. Este beneficios es para quienes asisten a la escuela a más de 100 millas de distancia, y para aquellos que rara vez conducen.
Amica
Se ubicó en nuestra lista de los mejores seguros de automóviles debido a sus altos puntajes de satisfacción del cliente.
Se considera una de las mejores aseguradoras en U.S.A (lo que significa que es propiedad de sus asegurados), Amica tiene más de un siglo de experiencia en la industria en su haber. Esta compañía también opera en todos los estados excepto Hawái.
Cobertura del seguro para estudiantes
Si tú o tu hijo están comenzando la universidad, es una buena idea revisar tu póliza de seguro actual para asegurarte que brinde la protección que necesita, así viva en la universidad o valla todos los días.
Por ejemplo, si un estudiante lleva un automóvil a la escuela, piensa dónde estará estacionado. Si la mayoría de las veces se estaciona afuera, considera una cobertura integral. Puede ayudar a pagar el reemplazo del automóvil si es robado o repararlo si está dañado por cosas como granizo o vandalismo.
La cobertura de colisión puede ser una buena idea si el estudiante conduce hacia y desde la clase, por ejemplo. Puede ayudar a pagar la reparación de su automóvil si se daña en un accidente con otro vehículo u objeto.
Si estás alquilando o financiando un vehículo, tu prestamista generalmente requiere cobertura contra colisión y contra todo riesgo. Sin embargo, si el automóvil que conduce el estudiante está pagado, es posible que pueda cancelar una o ambas coberturas de póliza de seguro de automóvil para ayudar a ahorrar en las primas.
Solo recuerda, si tu automóvil sufre daños y no tienes cobertura contra todo riesgo o cobertura contra choques, tu póliza no pagará la reparación de tu vehículo.