Seguro de vida en New York: escoge el mejor para ti
Escrito por Ana Luzardo - 12 de septiembre de 2022
Si te preguntas cuál es el mejor seguro de vida en New York es porque posiblemente estés pensando en tu futuro y el de tu familia. Un seguro de vida es una póliza que cubre el riesgo de muerte, supervivencia e incapacidad. Así como los riesgos que puedan afectar a la existencia, integridad o salud de las personas.
Estos seguros protegen financieramente a tu familia o a otras personas que dependan de tus ingresos. Estos seguros hacen pagos luego de tu fallecimiento a la persona que designes en tu póliza, quien es tu beneficiario. Aunque puedes nombrar a más de uno.
Te explicamos todo lo que debes saber sobre el seguro de vida en New York y en general.
¿Cuál es el mejor seguro de vida en New York?
El mejor seguro de vida en New York depende de lo que busques. El costo dependerá del tipo de seguro de vida y la cobertura que elijas.
Para decidir cuál es el mejor seguro de vida debes comparar varios, para describir cuál se ajusta mejor a tu perfil. En ese perfil se toman en cuenta factores que explicaremos más adelante, pero en resumen son:
- Edad
- Condiciones de salud
- Profesión
- Tu estilo de vida
- Cobertura
- Capital asegurado
¿Cuánto cuesta un seguro de vida en New York?
Como dijimos, el precio del seguro de vida está deteminado por factores como:
Edad: Mientras más edad tengas, más costoso será porque, en teoría, cada día estás más cerca de la muerte.
Estado de salud: ¿Tienes alguna condición médica? Si es así, es mayor el riesgo que la aseguradora está corriendo contigo. Así que eso aumentaría la tarifa. Un historial médico sin ninguna enfermedad o que demuestre que estás sano, hace a un seguro de vida económico.
¿A qué te dedicas?: Una profesión muy riesgosa, que pueda causarte accidentes en tu futuro próximo, puede ser causa de un seguro de vida elevado. No es lo mismo alguien que trabaja desde casa o en la oficina, a alguien que trabaja en un andamio a 20 metro de altura a diario.
Estilo de vida: ¿Qué tan saludable es tu estilo de vida? Las aseguradoras investigan y preguntan, por si eso puede causarte algún riesgo de morir pronto o joven.
Coberturas: Mientras más posibles riesgos de muerte cubra el seguro, más costoso será. Hay algunos básicos que solo cubren tu muerte, pero hay otros que cubren muertes accidentales. Si decides contratar coberturas adicionales, va a ser más costoso.
Capital asegurado: ¿Cuánto dinero vas a dejarle a tu familia? Mientras más dinero sea, más costoso será el seguro de vida.
Todo dependerá también de los tipos de seguro de vida. Existen dos tipos: el que es a término y el permanente. El que es a término ofrece la protección por un tiempo determinado. El término va desde 5 años hasta 30 años o más. La duración de la póliza la elige el cliente. No están hechas para proporcionar cobertura toda la vida y se terminan cuando el periodo de término culmina.
Las primas del periodo de término se mantienen durante todo el periodo. Se incrementan solo cuando se renuevan al final del término, porque la edad cuando termine ese periodo aumentará, obviamente. Así que es aconsejable comprar una póliza de término más largo.
En cambio, el permanente permite acumular los ahorros con el tiempo. Puedes retirar, invertir o usarlo para pedir un préstamo. También puedes usarlo para pagar primas del seguro. El periodo del seguro de vida permanente es mucho más largo que el del seguro a término.
El permanente suele ser más costoso. Aunque, probablemente, si compras desde joven un seguro permanente, puedes ahorrar bastante, ya que las primas no van a variar a lo largo del tiempo, de acuerdo a la edad. Recuerda que las pólizas de seguro de centran en la edad y la salud de la persona al momento de sacar la póliza, más que en cualquier otro punto.
En el seguro de vida permanente una porción de cada prima de seguro se aplica en una cuenta, que da el valor en efectivo. Ese valor aumenta a una tasa de interés fija o variable. Estos seguros se mantienen en vigor a lo largo de la vida, a menos que se cobre el valor del seguro o que se dejen de pagar las primas.
Ahora comparemos los seguros básicos para darte un referente de lo que puede costar, pero como verás, todos los casos son distintos.
Precios del seguro de vida para hombres
Como sabes, los precios varían de acuerdo a la edad, pero también el sexo de la persona. Por eso, los planes de seguro de vida van variando de acuerdo al paso de los años. En la siguiente tabla te ejemplificamos el precio promedio para un hombre que goce de buena salud y no fume, por una cobertura de $ 500,000. Se trata de un seguro de vida de tipo a término.
- Hombre de 20 años al mes $ 28
- Desde los 30 hasta los 40, al mes son $ 39
- A los 50 el costo suele ser de $ 93 al mes
A partir de los 50, encontrar un seguro de vida se vuelve más complejo y costoso. Entre los 50 y los 55 años, una persona puede pagar cada año $ 950. A los 65 años, un hombre saludable paga en promedio $ 1700.
Para una cobertura de $ 1,000,000 y del mismo hombre saludable, no fumador, esta sería la tabla del promedio:
- Entre los 25 y 35 años al mes pagaría $ 30. 55
- Entre los 35 y los 45 años al mes el costo sería de $ 33. 93
- Entre los 45 y los 55 el costo sería de $ 221
El precio varía y se va ajustando de acuerdo a la edad porque la fecha de muerte, en teoría, se va acercando cada vez más.
Aunque, para calcular cuánto te costaría en promedio un seguro de vida, puedes usar esta calculadora.
Precios del seguro de vida para mujeres
Las mujeres tienden a vivir más, de modo que disfrutan de tarifas de seguro de vida más bajas. Así que el costo en promedio para una mujer saludable, no fumadora y de una cobertura de $ 500,000 y de tipo a término quedaría así:
- A partir de los 25 años y hasta los 35 el mes sería de $ 16. 37
- Desde los 35 hasta los 45, sería de $ 18,20
- Desde los 45 hasta los 55 al mes sería de $ 36. 95
- A partir de los 55 el precio aumentaría al mes de $ 84. 36
Si la cobertura es de $ 1,000, 0000 para la misma mujer saludable, no fumadora, los precios promedio quedarían de esta manera.
- Partiendo de los 25 años hasta los 35, el mes saldría en $ 22. 98
- Desde los 35 hasta los 45, el mes costaría $ 30. 53
- Desde los 45 hasta los 55, la misma mujer pagaría $ 67.87
- A partir de los 55, el mes saldría en $ 158.80
Puedes hacer el ejercicio incluyendo los datos en esta calculadora.
¿Cuál es el mejor seguro de vida para jóvenes en New York?
Como te dijimos, el mejor seguro de vida en New York dependerá de lo que necesites. Aquí tienes una lista de agente de seguros en New York que puedes comparar con el resto.
New York life
New York life es una compañía de seguros de vida New York. Cuenta con más de 12,000 agentes, de los cuales se asigna uno a cada persona. La empresa asegura se convertirá en tu agente de por vida, creando una relación duradera, segura y sólida.
Ofrecen seguros de vida, jubilación y productos financieros. Tienen una larga historia de 177 años como institución, en los que se han convertido en una empresa top dentro de las compañías de seguro de vida New York.
Para conocer sus planes de seguro de vida y los tipos que ofrecen, puedes ingresar a su página web.
Standard Security Life
Se trata de una empresa con 65 años en el mercado, que ha asegurado más de 800,000 vidas y con tasas competitivas en el mercado. Consigue un agente en New York para conseguir una póliza o cotizar y poder comparar con otras empresas.
Segurity Mutual Life
Otra empresa de seguro de vida en New York con más de 136 años en el mercado asegurador. Ofrece seguros de vida entera, a término y seguros de vida universal, manteniendo el compromiso de darle seguridad a las personas, tranquilidad y confianza a lo largo de su vida. Para conocer más de la empresa, ingresa a su página web.
Progressive life
Esta empresa de seguros ofrece seguros de vida a término, seguros de gastos finales, a corto plazo y de vida entera. Mantienen el firme compromiso de ser íntegros, objetivos y excelentes. Tienen actividades desde 1937, adoptando desde entonces un enfoque innovador.
Tienen una amplia gama de productos. Entre ellos, está el de seguro de vida. Puedes cotizar con tus datos y ajustando a lo que deseas al ingresar a su página web.
State Farm
State Farm es otra gran compañía aseguradora del país. Para cotizar con ellos y saber cuánto te costaría un seguro de vida, dependiendo de tus necesidades, solo debes ingresar en su página web y poner el producto que quieres y el estado en el que estás.
Te dirá que puedes cotizar en inglés o si quieres hacerlo en español, te dan la opción llamando al 877-274-0543. Para la cotización te pedirán:
- Estatura y peso actual
- Cantidad de cobertura que se desea
- Si es la cobertura para otra persona, se pide fecha de nacimiento, estatura y peso actual de la persona
Leyes de seguros de vida en New York
Los seguros de vida en Estados Unidos establecen que la persona tendrá que pagar una cantidad de dinero periódicamente mientras dure el contrato. A cambio de sus pagos, la empresa aseguradora pagará cuando mueras, una indemnización a una o más personas elegidas como beneficiario.
Algunas de esas pólizas combinan un producto de inversión y de ahorro que funciona a largo plazo. Así se acumula valor en efectivo durante la vigencia de la póliza. Ese valor acumulado con el tiempo puede ofrecerte varias opciones, como un préstamo o usarlo como garantía. Aunque, las condiciones de los seguros de vida varían de acuerdo a las compañías.
La elección de tipos de seguro de vida varía de acuerdo a muchas cosas, como la cantidad de responsabilidades que se tenga, por ejemplo. Así que eso puede variar mucho la prima del seguro. Por ello, al momento de elegirlo, se necesita de una buena comparación entre compañías.
Toma en cuenta que en Nueva York se requiere un período mínimo de prueba gratuita de 10 días y un máximo de 30 días. Por lo que es una ventaja para ti como consumidor. Para tener más información sobre las leyes estatales respecto a los seguros de vida en New York, ingresa aquí.