Se puede comprar casa con ITIN: ¿qué necesito?
Escrito por Dariana Echeto - 22 de julio de 2022
Si se puede comprar casa con ITIN. En lugar de un número de seguro social, necesitarás un ITIN, Número de Identificación Personal del Contribuyente. Si tienes un ITIN y cumple con los requisitos que se analizan, podrías estar bien encaminado hacia la aprobación de tu préstamo hipotecario sin un SSN.
¿Cómo puedo comprar casa sin Seguro Social?
Los préstamos hipotecarios ITIN son un tipo de hipoteca que está disponible para personas que no tienen un SSN o Número de Seguro Social. Este tipo de préstamo hipotecario está abierto a ciudadanos estadounidenses y no estadounidenses, y es una excelente opción para las personas que buscan comprar una casa pero no tienen un número de seguro social.
Desafortunadamente sobre si se puede comprar casa con ITIN, muchos prestamistas hipotecarios requieren un SSN para calificar para un préstamo ITIN. Aun así, existen prestamistas hipotecarios con ITIN que te ayudarán a obtener un número de identificación de contribuyente individual sin la necesidad de un SSN.
En este punto hay que tener en cuenta como adquirir préstamos hipotecarios ITIN, las calificaciones necesarias y los tipos de propiedades que se incluyen en este préstamo hipotecario particular y el proceso de solicitud completo para obtener un préstamo hipotecario ITIN independientemente de la ciudadanía.
¿Se puede comprar una casa con ITIN number en USA?
¿Se puede comprar casa con ITIN? Es tan simple como suena. El programa de préstamo ITIN es un tipo de préstamo hipotecario disponible para aquellos que no tienen sus números de seguro social. Es beneficioso para las personas que no son elegibles para préstamos convencionales.
Como ya se mencionó anteriormente, aquellos que no poseen un SSN (número de seguro social) pueden solicitar recibir una tarjeta ITIN. Podrían acercarse a los prestamistas hipotecarios para ayudar a los primeros a encontrar una casa en los Estados Unidos.
Si estás interesado en solicitar un plan hipotecario ITIN, deberás proporcionar tu número ITIN y otra documentación para demostrar que eres elegible para esta hipoteca. El programa de hipotecas para titulares de ITIN no es muy diferente a otros programas de préstamos convencionales. Los pasos principales son:
- Tener algo de crédito
Lo más importante es que necesitarás un historial crediticio. Sin embargo, hay formas de evitarlo. Por lo general, los ciudadanos extranjeros con un ITIN pueden obtener una tarjeta de crédito garantizada.
Este tipo de tarjeta de crédito tiene un depósito de seguridad que tú depositas. El depósito de seguridad es igual a tu línea de crédito. Digamos que tú depositas $500 y luego tienes una línea de crédito de $500. Si no pagas la deuda, la compañía de la tarjeta de crédito utilizará el dinero del depósito para pagar tu factura.
Una vez que hayas establecido un historial con una tarjeta de crédito garantizada durante 6 a 12 meses, puedes solicitar una tarjeta de crédito estándar o dos. Luego debes hacer al menos los pagos mensuales mínimos a tiempo. Por supuesto, funciona mejor si pagas más que el pago mínimo, incluso pagando la factura en su totalidad.
- Hay opciones de crédito alternativas disponibles
Además de las tarjetas de crédito garantizadas y no garantizadas, puedes mostrar un historial crediticio alternativo. Cualquier factura que pagues con regularidad y que no informes a las agencias de crédito puede contar como crédito alternativo.
Las opciones de crédito alternativas más comunes son el alquiler, la matrícula y los pagos de seguros. Si pagas servicios públicos o cualquier otra factura regularmente cada mes, también pueden contar. Para que un prestamista establezca un historial de crédito con estas cuentas, necesitará prueba de tus pagos a tiempo.
Puedes mostrar a los prestamistas tus cheques cancelados para los pagos de cada mes, así como tus estados de cuenta bancarios que muestren los retiros. Ayuda aún más si tienes un comprobante del proveedor que paga tus facturas a tiempo.
Tu arrendador puede completar un formulario de Verificación de alquiler y tu compañía de seguros, compañía de servicios públicos o escuela puede escribir una carta indicando si pagas o no tus facturas a tiempo. Por lo general, bastará con un historial de 12 a 24 meses.
- Hacer un pago inicial grande
Los prestamistas quieren ver que tú tengas tu propio dinero invertido en la casa. No podrás obtener los programas de pago inicial del 3% que obtienen los prestatarios con un número de seguro social. Por lo general, necesitarás al menos un pago inicial del 20%, pero un pago inicial aún mayor aumentará tus posibilidades de aprobación.
Deberás poder verificar dónde se originaron tus fondos para el pago inicial. Esto significa que deberás mostrar al menos los últimos dos meses de extractos bancarios. Sin embargo, algunos prestamistas pueden requerir hasta 12 meses de estados de cuenta bancarios para asegurarte que el dinero que usas para el pago inicial no sea un préstamo y sea tu propio dinero que ha ahorrado para el pago inicial.
- Tener reservas
La mayoría de los prestamistas también requieren que tengas reservas disponibles. Este es el dinero que tienes en una cuenta bancaria estadounidense líquida que puede cubrir el costo de la hipoteca. Esto es como un ‘fondo de emergencia’ en caso de que tus ingresos se detengan y no puedas pagar la hipoteca.
Los prestamistas miden tus reservas en función de la cantidad de pagos de hipoteca que cubres. Si el pago de tu hipoteca es de $2.000 y tienes $20.000 ahorrados, tienes 10 meses de reservas. Cuantos más pagos de hipoteca puedas cubrir con tus reservas, mayores serán tus posibilidades de obtener la aprobación de la hipoteca.
- Tener un historial laboral decente
Por último, los prestamistas quieren saber que tienes un empleo estable. Probablemente sea la razón por la que deseas establecerte en los Estados Unidos, pero debes demostrarlo. Sin un empleo estable, los prestamistas podrían verlo como un alto riesgo de incumplimiento. Si este no es tu país de origen y tienes problemas financieros, podría ser fácil alejarte de la casa.
También les muestras a los prestamistas que tú tienes un ingreso confiable para ayudarte a hacer los pagos de tu hipoteca. Por lo general, un historial de 2 años en el mismo empleador es ideal para la aprobación de tu préstamo hipotecario.
Sin embargo, además de tu historial laboral, deberás demostrar que tienes un futuro con este empleador. En otras palabras, tu prestamista debe poder decir más allá de toda duda razonable que tú estarás empleado en el mismo lugar en el futuro previsible.
Puedes obtener una hipoteca sin un número de seguro social siempre que tengas los factores de calificación. Encontrar un prestamista puede ser un poco más complicado que si también tuvieras un número de seguro social, pero hay prestamistas por ahí. Sigue buscando hasta que encuentres el prestamista que acepte tu ITIN y te dé buenas tasas y términos en el préstamo.
¿Qué prestamos para casa con ITIN puedo sacar?
Con los préstamos hipotecarios se puede comprar casa con ITIN, brindan una oportunidad de propiedad de vivienda para inmigrantes indocumentados.
Requisitos de préstamo de ITIN
Los requisitos exactos del préstamo dependerán del prestamista. Debes esperar que se te solicite proporcionar los siguientes con cualquier prestamista hipotecario ITIN:
- Crédito: Considera la naturaleza de los préstamos ITIN, existen requisitos de crédito flexibles.
- Empleo: Deberás proporcionar prueba de 2 años de empleo constante.
- Declaraciones de impuestos: Tu prestamista querrá ver las declaraciones de impuestos de los últimos 2 años (W-2 o 1099).
- Pago inicial: Espera a tener que hacer un pago inicial de al menos un 10%.
- Identificación: Cualquier prestamista probablemente requerirá una copia de tu tarjeta ITIN, así como una licencia de conducir o pasaporte.
- Estados de cuenta bancarios: Espera necesitar proporcionar entre 2 y 6 estados de cuenta bancarios. La cantidad exacta de extractos bancarios que deberás proporcionar dependerá del prestamista específico con el que presente la solicitud.
Principales prestamistas hipotecarios y bancos que financian con ITIN de 2022
A continuación se muestran algunos de los mejores prestamistas hipotecarios con ITIN para 2022:
- Dream Home Financing
Dream Home Financing te ayudará a encontrar un prestamista que ofrezca préstamos ITIN para los 50 estados. Tienen acceso a programas que requieren pagos iniciales tan bajos como el 15%. Los prestatarios pueden trabajar por cuenta propia y pueden calificar sin proporcionar declaraciones de impuestos.
Si necesitas hablar con oficiales de préstamo bilingües, un regalo para cubrir el pago inicial, o simplemente necesitas a alguien con quien hablar sobre tu préstamo, ellos pueden ayudarte.
Estados: A nivel nacional (los 50 estados).
- Préstamos de Acra
Este banco te ofrecen préstamos para compras como también para financiamiento. El monto máximo de préstamo disponible es de $1.000,000. No tienen ningún requisito de reserva.
Estados: AL, AR, AZ, CA, CO, DC, DE, FL, GA, ID, IL, IN, KS, KY, LA, MD, ME, MI, MN, MT, NC, NE, NH, NJ, NV, OK, OR, PA, SC, TN, TX, UT, VA, VT, WA, WI y WY.
- Primer Banco Nacional de América
Este banco ofrece sus servicios con solo un pago inicial del 15%. Para la documentación de ingresos, permiten que un prestatario use tus declaraciones de impuestos o estados de cuenta bancarios.
Estados: A nivel nacional
- United Mortgage Corporation of America
United Mortgage Corporation of America ofrece un programa ITIN que permite hasta un 85% LTV para compradores de vivienda por primera vez.
Estados: CA, CO, TX y WA.
- ACC Mortgage
ACC Mortgage ofrece un producto de préstamo ITIN, que solo requiere un pago inicial del 15%.
Estados: AZ, AR, CA, CO, CT, DC, DE, FL, GA, ID, IL, IN, MD, MI, MN, MS, NV, NJ, NC, PA, SC, TX, UT, VA, WA y WI.
- Go Alterra
Go Alterra ofrece préstamos ITIN con un pago inicial del 20% a los solicitantes que califiquen.
Estados: AL, AZ, CA, CO, CT, DC, FL, GA, IL, IN, IA, KS, MD, MN, NE, NV, NH, NJ, NM, NC, OK, OR, PA, RI, SC, TN, TX, VA y WA.
Emparejarse con un prestamista hipotecario ITIN
Ventajas y desventajas del préstamo ITIN:
Ventajas:
- Disponible para no ciudadanos.
- No se requiere seguridad social. Solo un pasaporte, licencia de conducir u otra forma de identificación.
Desventajas:
- Las tasas suelen ser más altas que en los préstamos convencionales.
- Se requiere un pago inicial más grande (la mayoría de los prestamistas hipotecarios con ITIN requerirán un pago inicial del 10-30%)
- Si reúnes los requisitos, puede realizar el pago inicial requerido y puede pagar cómodamente el pago de la hipoteca, un préstamo ITIN puede ser tu mejor (y única) opción para una hipoteca.
¿Cuánto debo ganar para comprar una casa?
La casa promedio ahora registra $341.600, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Debes ganar alrededor de $10.000 al mes para una casa promedio, estos valores dependerán de la casa que quieres y tu presupuesto. con ayuda para poder comprar con ITIN.
Determinar cuánto dinero necesitas para comprar una casa siempre ha sido abrumador para los compradores de vivienda por primera vez, pero 2022 se siente como un nuevo nivel de frustración.
Entre los precios de las viviendas alcanzando máximos históricos y las tasas hipotecarias en aumento, pensar en tu presupuesto puede resultar francamente enloquecedor. Si bien definitivamente es un mercado de vendedores, comprar una casa sigue siendo una decisión inteligente que puede ayudarte a establecer una base financiera sólida para tu futuro.
- Pago inicial
El pago inicial es la cantidad de dinero que puedes contribuir a la compra de la vivienda. Al aumentar el tamaño de tu pago inicial, puede reducir la cantidad de dinero que necesitas pedir prestado. Además, a los prestamistas les gusta ver pagos iniciales más grandes porque indican un nivel de riesgo más bajo si no pagas el préstamo.
¿Cuánto se debe poner en una casa?
Hay un concepto erróneo común sobre que debes pagar el 20 por ciento del precio de compra. Entonces, por ejemplo, si estás comprando una casa que cuesta $400.000, un pago inicial del 20 por ciento sería de $80.000. De hecho, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el típico comprador de vivienda por primera vez hace un pago inicial del 7 por ciento del precio de compra.
- Costos de cierre
El pago inicial no es el único gasto inicial que debes considerar. Puedes esperar pagar del 2 al 5 por ciento del principal de tu préstamo hipotecario en costos de cierre. En 2021, los prestatarios pagaron un promedio de $6.387 en costos de cierre e impuestos, según ClosingCorp.
Sin embargo, los costos de cierre varían ampliamente según el lugar donde compre. Por ejemplo, los costos de cierre promedio en Washington, DC en 2021 fueron de más de $30 .000, pero solo fueron de $2.102 en Missouri.
- Pago de hipoteca
Mientras piensas cuánto dinero necesitas para comprar una casa, es crucial saber cuánto te costará cada mes, no solo el día de cierre.
El pago mensual de tu hipoteca es uno de los costos continuos más predecibles. Puedes usar una calculadora de hipotecas para calcular cuánto deberás pagar cada mes. Por ejemplo, si pides un préstamo de $240.000 y lo financias con una hipoteca de tasa fija a 30 años al 5 por ciento, pagarías $1.288 en capital e intereses mensuales