Requisitos para sacar Seguro Social: ¿cómo hacerlo?
Escrito por Dariana Echeto - 22 de agosto de 2022
La pregunta más importante y complicada es: ¿Cuándo aplicar para el SSA? Diseñado para pagar a los trabajadores jubilados de 65 años o más un ingreso continuo después de la jubilación. Este programa está basado en las necesidades financiado por el fondo general del Tesoro de los EE. UU., para proporcionar pagos a personas con ingresos y recursos limitados que tienen 65 años o más, o discapacitados. ¿Qué requisitos para sacar Seguro Social son necesarios?
¿Cómo sacar mi Seguro Social?
5 pasos para solicitar el Seguro Social:
- Paso 1: Asegúrate que quieres aplicar
Asegúrate de tomar la decisión correcta sobre cuándo presentar la solicitud. Esta es una decisión que impacta el resto de tu vida.
- Paso 2: Evaluar la elegibilidad
Asegúrate de ser elegible. Para solicitar los beneficios del Seguro Social, debes tener al menos 61 años y 9 meses de edad y haber trabajado al menos diez años en total en trabajos en los que ganas créditos del Seguro Social. El noventa y seis por ciento de todos los trabajadores estadounidenses están cubiertos por el Seguro Social.
- Paso 3: Reúne los documentos
Este paso puede ser la parte más difícil, pero sigue siendo muy sencillo.
Cuando llegue el momento de solicitar el Seguro Social, querrás recopilar la información y los documentos que necesitarás para cumplir con los requisitos para sacar Seguro Social. Éstos incluyen:
- Tu fecha y lugar de nacimiento.
- Tu número de Seguro Social.
- Si no eres ciudadano de los Estados Unidos, necesitarás tu número de tarjeta de residente permanente.
- Nombre del cónyuge actual y el nombre de cualquier cónyuge anterior (si estuviste casado por más de 10 años o si el matrimonio terminó por muerte). La Administración del Seguro Social puede ayudarte a evaluar si la presentación de tus beneficios te dará un cheque de pago más alto que la presentación de tus propios ingresos.
- Número de Seguro Social y fecha de nacimiento del cónyuge y las fechas de inicio y fin del matrimonio(s).
- Nombres y fechas de nacimiento de los hijos que quedaron discapacitados antes de los 22 años o que son menores de 18 años (y solteros). También querrás los nombres y las fechas de nacimiento de los niños de 18 a 19 años que todavía asisten a la escuela secundaria a tiempo completo.
- Detalles del empleador para el empleo actual y cualquier otro trabajo realizado en los últimos dos años. Esta información se puede encontrar en tu estado de cuenta del Seguro Social en línea. También necesitarás los nombres de los empleadores y las fechas de inicio y fin de tu empleo.
- Si trabajas por cuenta propia (o lo has hecho en los últimos dos años), deberás informar tu tipo de negocio y tu ingreso neto total.
- Al optar optar por el depósito directo de los beneficios del Seguro Social en tu cuenta bancaria, también necesitarás tu tipo y número de cuenta bancaria y también el número de ruta bancaria. (Si tu banco no está en los Estados Unidos, también necesitarás el país del banco de depósito directo internacional, el nombre del banco, el código del banco, el tipo de moneda y la sucursal o el número de tránsito).
- Paso 4: Completa la solicitud
Con la información mencionada anteriormente, deberías poder completar tu solicitud en los canales regulares.
- Paso 5: Supervisar el estado
Una vez que envíes tu solicitud, la Administración del Seguro Social se comunicará contigo si tienes alguna pregunta. También puedes consultar el estado de tu solicitud en línea.
Sin embargo, antes de hacer cualquiera de los anteriores, considera cuidadosamente cuándo deseas exactamente comenzar tus beneficios. Esta decisión puede marcar una gran diferencia en tu bienestar financiero durante la jubilación.
¿Cuándo solicitar la Seguridad Social?
Como se indicó anteriormente, eres elegible para solicitar los beneficios de jubilación del Seguro Social cuando tengas 61 años y nueve meses. Puedes comenzar a cobrar beneficios tan pronto como cumplas 62 años. Sin embargo, solo porque puedas, no significa que debas hacerlo.
Cuanto más tardes en comenzar tus beneficios, mayor será tu ingreso mensual. De hecho, la diferencia en los ingresos de por vida entre comenzar a los 62 años y esperar hasta la edad máxima de jubilación puede ser de más de $100.000 y, para muchas personas, mucho más.
Si bien puedes comenzar a recibir beneficios a los 62 años, la Administración del Seguro Social (SSA) lo considera «temprano». Dependiendo de tu año de nacimiento, no alcanzas lo que la SSA llama «edad plena de jubilación» hasta algún momento entre los 66 y los 67 años.
Por cada mes anterior a tu plena edad de jubilación en el que comiences a recibir beneficios, se deduce alrededor del 0,55 % de tu pago. Y, por cada año que pospongas tus beneficios, recibirás una cantidad mayor cuando finalmente comiences a cobrar el Seguro Social. El importe de la bonificación depende, una vez más, de tu fecha de nacimiento.
Por ejemplo, alguien nacido en 1944 tiene una edad plena de jubilación de 66 años. Si comienza a recibir beneficios a los 69 años, recibirá un ocho por ciento más de beneficios por cada año que se retrase.
Calcula el mejor momento para comenzar el Seguro Social
Si no sabes cuándo comenzar, puedes usar el Explorador del Seguro Social, parte del Planificador de jubilación, para comparar tus ingresos mensuales y el pago máximo de por vida a diferentes edades. O bien, puedes considerar las siguientes reglas generales:
- Cobrar temprano: Las únicas personas que deberían considerar cobrar su Seguro Social temprano son aquellas que absolutamente necesitan el dinero de inmediato, o aquellas que no esperan vivir por mucho tiempo debido a una enfermedad.
- Toma a la plena edad de jubilación: Si tienes motivos para creer que no vivirás más de 80 años, entonces, en términos generales, maximizará tus beneficios de seguridad social si los tomas cuando alcances la plena edad de jubilación.
- Espera el mayor tiempo posible: Por otro lado, si estás seguro que vivirás más de 80 u 85 años, la mayoría de los expertos recomiendan que posponga tu seguro social tanto como puedas (70 años), de modo que para maximizar los beneficios que recibes de él.
- Otro: Si tienes hijos dependientes, los beneficios adicionales que recibes por ellos pueden hacer que valga la pena presentar la declaración cuando seas más joven.
También puede ser una muy buena idea tener un plan general de jubilación antes de decidir cuándo comenzar a recibir los beneficios del Seguro Social.
Decidir cuándo tomar el Seguro Social depende en gran medida de tus circunstancias. Puedes comenzar a tomarlo a partir de los 62 años (o 60 años si eres un sobreviviente de otro solicitante del Seguro Social o estás incapacitado), o puedes esperar hasta que hayas cumplido la plena edad de jubilación o 70 años según tu historial laboral.
Si bien no existe una edad de reclamo «correcta» para todos, la regla general es que, si puedes permitirte el lujo de esperar, retrasar el Seguro Social puedes compensar una jubilación prolongada.
¿Cuál es la edad plena de jubilación?
La plena edad de jubilación (también conocida como «edad normal de jubilación») es cuando tú eres elegible para recibir todos los beneficios del Seguro Social. Tu plena edad de jubilación depende de tu año de nacimiento: para cualquier persona nacida en 1960 o después, la plena edad de jubilación es 67 años. 66 y 2 meses y 66 y 10 meses. Si naciste antes de 1955, ya has cumplido los 66 años y la plena edad de jubilación.
¿Dónde puedo sacar mi Seguro Social?
Puedes:
- Aplicar en línea (debe tomar alrededor de 15 minutos)
- Por teléfono al 1-800-772-1213
- En persona en tu oficina local del Seguro Social. Se requiere una cita por teléfono (1-800-772-1213).
¿Cómo solicitar beneficios por discapacidad?
Para solicitar beneficios, comunícate con la Administración del Seguro Social (SSA) al 1-800-772-1213. Tienen una conexión telefónica TTY al 1-800-325-0778. Puedes pedirle a la SSA que te envíe los formularios correctos y ellos pueden responder las preguntas que puedas tener y así completar correctamente tus requisitos para sacar Seguro Social.
Para calificar para los beneficios por discapacidad, debes ser incapaz de realizar cualquier tipo de trabajo y se debe esperar que tu discapacidad dure al menos un año o que resulte en la muerte. También debes haber trabajado lo suficiente (ganado cierta cantidad de «créditos») y lo suficientemente reciente bajo el Sistema de Seguridad Social. Los números específicos dependen de situaciones individuales.
¿Cómo solicito Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)?
Para solicitar beneficios o hacer preguntas, comunícate con la SSA al 1-800-772-1213. También tienen conexiones telefónicas TTY al 1-800-325-0778.
La Seguridad de Ingreso Suplementario es un programa de asistencia de ingresos administrado por la Administración del Seguro Social para personas mayores (65 años o más), ciegos o discapacitadas (problemas físicos o mentales que se espera duren al menos un año o resulten en la muerte) que no tienen muchos bienes (las cosas que posees valen menos de $2.000) y no ganan mucho dinero
Para solicitar beneficios u obtener más información sobre el programa de jubilación de la SSA, llama al 1-800-772-1213. También tienen una conexión telefónica TTY al 1-800-325-0778.
Eres elegible para los beneficios de jubilación de la SSA cuando cumples 65 años (sin embargo, a partir de 2003, la edad en la que puedes solicitar los beneficios de jubilación aumentará gradualmente de 65 a 67 años), pero puedes solicitarlos antes de los 62 años. Temprano, los beneficios que recibes se reducirán, pero los recibirás por más tiempo.
La cantidad que recibes depende de cuánto ganabas cuando estabas trabajando.
También puedes retrasar la solicitud de jubilación del Seguro Social. Si lo haces, tu ingreso adicional puede aumentar el monto de tu beneficio y recibirás un crédito.
¿Cómo solicitar beneficios para sobrevivientes?
- Notifica de inmediato al Seguro Social sobre la muerte del beneficiario llamando sin cargo a la SSA al 1-800-772-1213.
- Si los beneficios mensuales se pagaban mediante depósito directo, notifica al banco u otra institución financiera sobre la muerte del beneficiario. Solicita que los fondos recibidos para el mes de la muerte y posteriores sean devueltos al Seguro Social lo antes posible.
- Si los beneficios se pagaban con cheque, no cambies ningún cheque recibido para el mes en que falleció el beneficiario o después. Devuelve los cheques al Seguro Social lo antes posible.
¿Cómo solicitar los beneficios de Medicare?
Si ya estás recibiendo beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social o cheques de jubilación ferroviaria, el Seguro Social se comunicará contigo unos meses antes que seas elegible para Medicare y te dará la información que necesitas para registrarte, asegúrate de tener a la mano una
copia del Seguro Social.
Si aún no recibes cheques, debes comunicarte con el Seguro Social al 1-800-772-1213 unos tres meses antes de cumplir 65 años para inscribirte en Medicare.
Si continúas trabajando después de los 65 años, ¿deberías solicitar los beneficios de Medicare entonces?
Debes inscribirte en Medicare incluso si no tienes planes de jubilarse a los 65 años o puedes ser penalizado con un recargo del 10 por ciento en la prima por cada año después de los 65 años que no tengas Medicare. Para inscribirte en Medicare, comunícate con el Seguro Social al 1-800-772-1213 unos tres meses antes de cumplir 65 años. También tienen una conexión telefónica TTY al 1-800-325-0778.
Sin embargo, si tienes 65 años o más y estás cubierto por un plan de salud grupal, ya sea por tu propio empleo o por el empleo de tu cónyuge, puedes retrasar tu inscripción en el seguro médico de Medicare (Parte B) sin tener que esperar por un plan general.
¿Cuáles son los requisitos para sacar Seguro Social en USA?
Sobre los requisitos para sacar Seguro Social, los documentos para solicitar Seguro Social incluyen:
- Tarjeta de Seguro Social o un registro de tu número.
- Certificado de nacimiento original, una copia certificada por la agencia emisora u otra prueba de tu edad. No se aceptan fotocopias o copias notariadas.
- Si no naciste en los EE. UU., debes presentar una prueba de ciudadanía estadounidense o estatus de extranjero legal. No se aceptan: documentos si han caducado, fotocopias o copias notariadas.
- Copia de documentación de servicio militar de EE. UU., si prestaste el servicio antes de 1968. En este caso el departamento acepta una fotocopia.
- Copia de tu(s) formulario(s) W-2 y/o declaración de impuestos de trabajo por cuenta propia del año pasado.
Si los registros muestran que ya proporcionaste prueba de edad o ciudadanía o estatus de extranjero legal para un reclamo anterior de Medicare o Seguro Social, no necesitas enviar los documentos nuevamente.
¿Para qué sirve el Seguro Social?
El desarrollo de programas y sistemas de seguridad social es uno de los logros de política social más significativos del siglo XX. No obstante, la mejora y extensión de la seguridad social seguirán siendo desafíos importantes en las próximas décadas.
El Seguro Social puede definirse como cualquier programa de protección social establecido por ley, o cualquier otra disposición obligatoria, que proporcione a las personas un grado de seguridad de ingresos frente a las contingencias de vejez, sobrevivencia, incapacidad, invalidez, desempleo o crianza de los hijos.