logoNavbar

Requisitos para comprar casa en Florida: ¿cuánto pagar?

Escrito por Dariana Echeto - 26 de agosto de 2022

Requisitos para comprar casa en Florida: ¿cuánto pagar?

El proceso de comprar una casa puede ser desalentador al principio, especialmente cuando intentas navegar por las diferentes regulaciones de bienes raíces de diferentes estados. Pero, aunque debes considerar varios requisitos para comprar casa en Florida, no es imposible.


¿Cómo comprar una casa en Florida?

La mayoría de las partes de Florida son actualmente un mercado de vendedores, lo que significa que la demanda es mayor que la oferta. Al mismo tiempo, el valor de las propiedades en todo el estado continúa aumentando, lo que significa que podrías ver un buen retorno de tu inversión a menos que los precios bajen en el futuro cercano.

Debido a la recesión provocada por la pandemia, las tasas de interés en todo el país son bajas, lo que significa que podrías asegurar un pago hipotecario mensual bajo. Aunque nunca debes comprar una casa simplemente porque las tasas de interés son bajas, si estás listo para comprar una propiedad, sigue estos pasos para completar los requisitos para comprar casa en Florida:

  • Evalúa tu situación financiera

El primer paso en el proceso de compra de una casa es determinar tu situación financiera y si estás en una buena posición para comprar una casa. Echa un vistazo a tu puntaje de crédito, ahorros y relación deuda-ingreso.

Lo ideal es que tu puntaje crediticio sea de 620 o más, aunque es posible obtener un préstamo hipotecario con un puntaje ligeramente más bajo. Debes tener suficiente en tu cuenta de ahorros para cubrir el pago inicial (generalmente del 3 al 20 por ciento del precio de compra), así como los costos de cierre y otras tarifas de propiedad de la vivienda, como los costos de mantenimiento y mudanza.

Calcula tu relación deuda-ingreso sumando tus deudas mensuales (que incluyen cosas como pagos de préstamos estudiantiles, facturas de tarjetas de crédito y alquiler o pago mensual estimado de la hipoteca), y luego divide el total por tu ingreso bruto anual (tu ingreso antes de impuestos). Idealmente, deberías gastar menos del 36 por ciento en deuda cada mes.

Si te das cuenta que te vendría bien un poco de ayuda con el pago inicial o los costos de cierre, verifica si calificas para algún programa de asistencia de Florida.

  • Reúnete con un oficial de préstamos y obtén la aprobación previa

Obtener una aprobación previa para una hipoteca puede darte una mejor idea de tu poder adquisitivo y ayudarte a determinar si estás en condiciones de comprar en este momento. Los vendedores a menudo solo te tomarán en serio una vez que hayas recibido la aprobación previa, porque demuestra que te tomas en serio la compra de una casa y tienes los fondos disponibles.

Asegúrate de comparar tanto las tasas de interés como la calidad del servicio de los agentes de crédito. Un oficial de préstamos experimentado podrá guiarte a través de tus opciones y ayudarte a navegar el proceso de compra de una vivienda. Una vez que hayas sido preaprobado para un préstamo hipotecario, ten cuidado de no hacer nada que afecte tu puntaje crediticio, como hacer una compra grande a crédito, abrir nuevas líneas de crédito o comprar un automóvil nuevo.

  • Selecciona una ubicación de inicio

Si aún no sabes dónde quieres comprar una casa, el siguiente paso sería averiguar en qué ciudad y vecindario de Florida deseas establecerte. Al tomar esta decisión, considera los siguientes factores:

  1. Precios y valores de las viviendas: Considera si puedes pagar cómodamente una casa en el área y si los valores de las propiedades se están apreciando.
  2. Oportunidades laborales: Si planeas establecerte en un área, asegúrate que haya espacio para el avance profesional allí.
  3. Estilo de vida local: Asegúrate que la ciudad se adapte a tus intereses, con muchos restaurantes, tiendas y parques de calidad.
  4. Seguridad y accesibilidad para peatones en el vecindario: Verifica las tasas de criminalidad en el área y camina por el vecindario, hablando con los vecinos si es posible.
  5. Distrito escolar: Verifica en qué distrito escolar se encuentra la casa y si tienes una buena calificación. Incluso si no tienes hijos, esto afectará el valor de la propiedad.
  6. Viaja al trabajo: Si trabajas en una oficina, verifica el tiempo de viaje en Google Maps.
  • Encuentra un Agente de Bienes Raíces

Un agente de bienes raíces será invaluable durante la búsqueda de una casa. Además, el vendedor cubre el costo del agente del comprador, por lo que no te costará nada. Busca un buen agente de bienes raíces y considera su experiencia, reseñas, recomendaciones personales y cómo te llevas con ellos cuando decidas. Sé claro con tu agente sobre qué es exactamente lo que quieres en una casa y escucha a tu guía experta.

  • Ir a buscar casa

Antes de mirar casas, haz una lista de lo que estás buscando, con columnas separadas para lo que debes tener y lo que es bueno tener. Ningún hogar marcará cada una de tus casillas, pero siempre que se satisfagan todas tus necesidades, el hogar podría ser un ganador.

Ten en cuenta que la temporada probablemente afectará la cantidad de viviendas disponibles, ya que la mayoría de las viviendas saldrán al mercado en la primavera y una cantidad menor en el invierno. El objetivo es alcanzar el punto óptimo cuando hay una gran cantidad de viviendas en el mercado y los precios son lo más bajos posible. En Florida, el mes con el mayor inventario suele ser abril.

  • Haz una oferta

Es posible que debas actuar rápido si encuentras una casa que te interese, aunque tienes un poco más de espacio para respirar en Florida, donde la casa promedio permanece en el mercado durante 79 días, que es más alto que el promedio nacional.

Si hay varias otras ofertas para una casa que te interese, personaliza la tuya con una carta escrita a mano para el vendedor. Asegúrate de incluir un requisito de inspección en tu oferta si puedes, para que no termines comprando una casa con un techo en mal estado o un calentador de agua roto.

  • Obtén una inspección y tasación

Contrata a un inspector con licencia y experiencia para que revise minuciosamente la propiedad y se asegure que el techo, los cimientos, la electricidad, el HVAC y la plomería estén en buenas condiciones. El estado de Florida también recomienda inspecciones de termitas y ratón.

Luego viene la tasación de la propiedad, que determina si el precio coincide con el valor de la vivienda. Si la tasación resulta baja, es posible que debas renegociar el precio de compra u ofrecer un pago inicial mayor.

  • Cierra en el hogar

Antes de cerrar la compra de la casa, realiza un recorrido final de la casa y asegúrate que todo se vea bien. Florida requiere que los compradores de viviendas contraten a un abogado de bienes raíces, así que has que tu abogado revise todos los contratos y te los explique antes de firmar nada. Una vez que todo esté firmado, puedes comenzar a hacer planes de mudanza y prepararte para disfrutar de tu nuevo hogar.

¿Cuáles son los requisitos para comprar una casa en Florida?

Los requisitos para comprar casa en Florida tienen más que ver con la preparación de la adquisición que con el deseo de hacerlo. No es un proceso sencillo. Hay muchos factores que afectan los requisitos para una casa, incluida la situación del mercado local (mercado del vendedor o del comprador), las características de la casa, tus finanzas y el precio final que el vendedor está dispuesto a aceptar.

Cuanto más sepas sobre los requisitos y tu capacidad para obtener financiamiento, mayores serán tus posibilidades de encontrar y comprar la casa adecuada para ti. A continuación, te mostramos algunos factores a tener en cuenta antes de comprar una vivienda, y es bueno que sepas que son muchos los requisitos que suelen aplicarse a lo largo de las distintas etapas del proceso.

Y es por eso que nuestro mejor consejo es que obtengas asistencia de una empresa seria y reconocida que te brindará toda la ayuda que necesitas para lograr tu objetivo de manera rápida y sin contratiempos.

Requisitos financieros

  • Evalúa tu puntaje de crédito.
  • Calcula la relación deuda-ingreso.
  • Calcula el pago inicial, evitando el MIP.
  • Incluye costos de cierre en el presupuesto.
  • Precio de la propiedad.

Requisitos de búsqueda de vivienda

  • Evalúa las características de la casa.
  • Analiza el estilo de vida del vecindario.
  • Precios de investigación en el barrio (comps).
  • Calcula el crecimiento de tu inversión.
  • Compra en el momento adecuado del año.
  • Encuentra el mejor agente inmobiliario posible.

 Calificaciones hipotecarias

  • Compara las tasas de interés.
  • Elige un prestamista.
  • Obtén la precalificación y solicitar una aprobación previa de la hipoteca.
  • La oferta de financiación inicial coincide con los términos finales de la financiación.

 Requisitos de la oferta

  • Atrae al vendedor escribiendo una muy buena oferta.
  • Oferta lo más rápido que puedas.

Requisitos de tasación

  • Contrata a un experto para la inspección.
  • Firma el papeleo y entregar la propiedad.

Comprar una vivienda no es precisamente sencillo. No es fácil saber cómo empezar, cuánto dinero tienes disponible o cuáles son los requisitos para comprar.

¿Cómo solicitar ayuda para comprar casa en FLorida?

Todos los días se comunican personas con las distintas agencias para que las personas que piensan que les gustaría comprar una casa, pero que no están realmente seguras de lo que necesitan para calificar para un préstamo. Tenemos algunos consejos sobre cómo comprar bienes raíces en Orlando, Forida y lo que necesita para comenzar. Aquí hay alguna información sobre los conceptos básicos.

Requisitos para comprar una casa en Florida: Crédito

Dependerá de otros factores en tu estado financiero, pero cuanto más sólido sea tu crédito, mayores serán tus posibilidades de obtener una buena hipoteca, ¿puedo comprar una casa sin crédito? No es posible debido que es lo primordial al momento que te pidan los requisitos para comprar casa en Florida.

Opciones de pago inicial de vivienda en Florida

Tienes varias opciones cuando se trata de pagos iniciales. Si tu o tu cónyuge alguna vez sirvieron en las fuerzas armadas de los EE. UU., pueden calificar para el financiamiento VA, que no requiere un pago inicial. Hay algunas otras opciones de financiamiento del 100 por ciento disponibles, pero habrá pautas y requisitos estrictos que deben seguirse.

FHA es un producto de préstamo popular asegurado por el gobierno federal que requiere un pago inicial del 3.5 por ciento del precio de compra. Con un préstamo de la FHA, obtendrás una tasa preferencial y las proporciones de préstamo a deuda son muy justas.

Para el financiamiento convencional, a los prestamistas les gusta ver un pago inicial de al menos el 20 por ciento. Sin embargo, existen productos de préstamo convencionales que te permiten colocar menos, en el rango de tres a 15 por ciento. En estos casos, tu prestamista hipotecario a menudo requerirá un seguro hipotecario, lo que agrega un poco más a tu pago hipotecario mensual.

¿Cuánto debo pagar para comprar una casa en Florida?

El requisito de pago inicial mínimo para una casa en Florida oscila entre el 3% y el 20%, según el tipo de préstamo y la calificación crediticia. Podría decirse que el pago inicial de una casa en Florida es una de las primeras cosas en las que piensas al comprar una casa allí.

Específicamente, es posible que te preguntes qué cantidad de dinero necesitas reservar para el pago inicial o si hay opciones disponibles que te permitan comprar sin hacer un pago inicial.

Analiza los requisitos de pago inicial para una casa en Florida para diferentes tipos de préstamos. También analiza cómo tu situación financiera determina los tipos y la cantidad de préstamos que puedes obtener. Finalmente, enumera los requisitos y documentos necesarios para las hipotecas convencionales en Florida.

¿Cuánto es el pago inicial de una casa en Florida?

Los pagos iniciales compensan el riesgo de los prestamistas porque comprometen al comprador. Supón que haces un pago inicial de $30.000 para comprar una casa. Ahora tienes un fuerte incentivo para no dejar de pagar tus pagos hipotecarios mensuales porque no quieres perder los $30.000 si el prestamista ejecuta la hipoteca de tu casa.

LogoFooter