logoNavbar

Requisitos para cobrar un premio de lotería: ¿cuáles son?

Escrito por María Perdomo - 28 de septiembre de 2022

Requisitos para cobrar un premio de lotería: ¿cuáles son?

Durante febrero del año pasado, un inmigrante ganó un premio de 3 millones de dólares en la lotería en Estados Unidos. Sin embargo, este era indocumentado, por lo que sus compañeros de trabajo decidieron intimidarlo, aprovechando que no sabía los requisitos para cobrar un premio de lotería.


Concretamente, le dijeron que sería deportado si intentaba reclamar lo que había ganado, pero ellos podían ayudarlo a cobrar el dinero por él. Por supuesto, la víctima pasó meses sin ver un centavo, hasta que decidió hacer la denuncia en la Procuraduría General.

Así, la entidad comenzó una exhaustiva investigación sobre los denunciados, que terminaron siendo arrestados por hurto mayor y fraude. Como habrás podido observar, todo este desafortunado evento comenzó por no saber los requisitos para cobrar un premio de lotería en Estados Unidos. Y aunque el inmigrante logró obtener justicia, ciertamente no deseamos que nadie más pase por lo mismo.

Por ello hoy hablaremos sobre los requisitos para cobrar un premio de lotería en el territorio estadounidense, así como cuáles son los papeles para cobrar la lotería, cuánto tiempo tardan en pagar un premio de lotería y más.

Requisitos para cobrar un premio de lotería en Estados Unidos

Comencemos por destacar que los requisitos para cobrar un premio de lotería en Estados Unidos son los mismos, tanto para inmigrantes indocumentados, como para norteamericanos. Es decir, aunque cada estado establece sus propias reglas, la lotería te entregará tu premio sin importar tu estado migratorio, siempre y cuando cumplas con los siguientes lineamientos:

Comprar el ticket en Estados Unidos

Por supuesto, el primer requisito será que hayas comprado el ticket en alguno de los estados del territorio estadounidense. Asimismo, tendrás que acudir al sitio done compraste el boleto para reclamar cualquier premio inferior a los 600$. Mientras que las cantidades que sean mayores a dicho monto, deben ser buscadas en la sede de la Comisión de Loterías del estado en el que adquiriste el ticket.

Firmar el reverso

También será necesario que firmes el reverso de tu boleto y lo entregues a la persona que atienda en la lotería, o lo envíes por correo postal a la respectiva Comisión de Loterías. Puesto que esta es una de las maneras de validar tu identidad.

Documento de identidad

Hablando de identidad, igualmente es importante destacar que para aquellos premios que sean inferiores a 600$, será suficiente con tu firma para comprobar que, en efecto, tú eres el ganador.

Sin embargo, todos los que superen dicha cantidad sí ameritarán algún documento identificatorio, con una foto aprobada por el gobierno. En caso de los inmigrantes indocumentados, pueden entregar su pasaporte o licencia de conducir, asegurándose que no estén vencidos.

Recuerda que no es necesario que tengas papeles para obtener tu dinero de lotería. Así que puedes entregar muchos otros documentos, además de la green card o la tarjeta del seguro social.

Impuestos

Igualmente, será necesario que sigas la normativa federal y estatal en cuanto a los impuestos de la lotería. Es decir, tendrás que pagar ciertos taxes para cobrar tu premio de manera legal.

Concretamente, la cantidad exacta de estos dependerá del estado en el que te encuentres y de cuánto de dinero ganes. Por ejemplo, si obtienes más de 1.200 millones de dólares, y decides cobrarlos en un único pago, tendrás que restarle, de manera inmediata, el 60% por la comisión de la lotería donde compraste el boleto. Así que te quedarían alrededor de 602 millones de dólares, lo que aún sigue siendo una inmensa cantidad de dinero en efectivo.

Sin embargo, las deducciones apenas comienzan. Puesto que a esos 602 millones también tendrás que descontarles el 24% de impuestos federales, y pagarlos al Servicio de Impuestos Internos. Para lo que tendrás que tener tu ITIN number.

Además, tendrás que restar otro 13% para llegar al 37% establecido para la tasa tributaria marginal federal máxima. Lo que quiere decir que tendrías que despedirte de otros 78,3 millones de dólares.

Finalmente, dependiendo del estado en el que te encuentres, también tendrás que pagar impuestos estatales. Sin embargo, no todas las zonas de USA los exigen. Por ejemplo, en Florida, Texas y California no aplican, a diferencia de Washington, en donde sí te cobrarán un poco más del 10%.

Con todas estas deducciones, exceptuando los impuestos estatales, te quedaría un poco más de 378 millones. Pero si cobran impuestos en tu estado, esa cantidad bajaría a 314 millones de dólares.

Así que si te ganas el premio mayor, el estado y las comisiones de la lotería te restarán cerca de 700 millones de dólares. Sin embargo, aún podrás contar con más de 300 millones de dólares, que para cualquier persona en el país resultaría una inmensa cantidad de dinero, capaz de cambiar vidas.

Edad mínima

Por otro lado, este requisito también dependerá del estado en el que te encuentres, ya que no todos establecen la misma edad mínima para jugar la lotería. Un ejemplo de esto es Iowa y Nebraska.

Concretamente, en Iowa toda persona que tenga menos de 21 años no podrá probar su suerte en el popular juego. Sin embargo, en Nebraska, todo aquel que tenga al menos 19 años pude jugar.

Por ello, muchos jóvenes de 19 años tienen como plan dirigirse a otro estado relativamente cerca para jugar a la lotería, en caso que en su zona residencial la edad mínima sea de 21.

Teniendo en cuenta todo lo explicado anteriormente, podríamos decir que esto es lo que sucede cuando una persona gana la lotería:

  • El ganador debe firmar el reverso el ticket de la lotería y, en caso de ser una cantidad inferior a 600$, tiene que dirigirse a la agencia donde lo compró para reclamar su dinero. Ahora, si se trata de más de 600$, tendrá que llevar su documento de identidad, y ticket firmado en el reverso, a la Comisión de Loterías de su estado.
  • Una vez que se encuentre en el lugar correspondiente, los trabajadores de la lotería verificarán los números y validarán que el ticket sea real.
  • Se comprobará la identidad del ganador, a través de la firma del reverso o del documento de identidad.
  • Procederán a reclamar el premio y a esperar su aprobación.
  • Si se cumple con todos los requisitos, se cobrará el premio. Lo que podría tardar entre 10 días y 6 semanas. Dependiendo de la cantidad de dinero ganado.

¿Cómo cobrar un premio de lotería en Estados Unidos?

Como te comentamos anteriormente, para cobrar un premio de lotería en Estados Unidos tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Firmar el reverso del boleto.
  • En caso de ganar una cantidad inferior a 600$, dirígete a la agencia donde compraste el ticket para reclamar tu dinero.
  • Si se trata de más de 600$, tendrás que llevar tu documento de identidad y firma en el reverso del boleto a la Comisión de Loterías de su estado.
  • Una vez que te encuentres en el lugar correspondiente, los trabajadores de la lotería verificarán los números y validarán que el ticket sea real.
  • También comprobarán tu identidad, asegurándose que tengas la edad correspondiente y que se trate de una persona real en el país.
  • Se reclamará el premio y esperarán su aprobación.
  • Si se cumplen con todos los requisitos, podrás cobrar tu dinero.

¿Cuánto tiempo tardan en pagar un premio de lotería?

Pagar un premio de lotería podría tardar entre 10 días y 6 semanas. Dependiendo de la cantidad que hayas ganado y de lo que hayas jugado.

Por ejemplo, hay personas que se han ganado el premio mayor en Mega Millions, y se lo han entregado en 3 semanas, mientras que otros han jugado en Powerball y han recibido su premio en días.

También influye el tiempo que te tardes en reclamar el premio, porque ahora mismo puedes estar pensando que si te ganas mil millones de dólares lógicamente irías a buscarlos en minutos. Pero la realidad es que en el momento puede que lo pienses dos veces antes de aparecerte por la lotería.

De hecho, muchas personas que han ganado grandes cantidades de dinero han tardado semanas en ir a buscarlo por dos principales razones: no saben que han ganado o desean proteger su identidad.

Ten en cuenta que en Estados Unidos los ganadores de premios mayores en la lotería rara vez resultan anónimos, ya que los medios de comunicación tienden a tomar su foto cuando van a buscar su premio, para anunciar la noticia junto con su nombre completo.

De esta manera, todo el mundo sabe quien ganó, lo que podría ser algo inofensivo, pero también puede convertir al ganador en un blanco de ladrones o estafadores. Pero esto no te lo decimos solo nosotros, sino también Harold Mays, director de la lotería de Illinois, quien expresó que “Para un premio de esta magnitud, no es inusual que el ganador tome su tiempo para reclamarlo”.

Considerando esto, te recomendamos tener en cuenta que la ley estadounidense establece que quienes sean ganadores de una suma superior a los 125.000$, tienen derecho a reservar su identidad.

Además, tendrás 12 meses para reclamar tu dinero, y 60 días para informar cómo lo deseas cobrar. En este sentido, si pasa dicho tiempo y no has aparecido, el dinero regresará a todos los estados que participaron en la recaudación del monto.

¿Puedo cobrar el premio si noy residente?

Sí, puedes cobrar el premio si no eres residente en el país. De hecho, como ya te comentamos, para ganar la lotería no se necesita tener un estado migratorio en regla. De hecho, solo bastará con que presentes algún documento de identidad vigente, como un pasaporte, y que cuentes con tu ITIN Number, para pagar los respectivos impuestos en el país.

Recuerda que la lotería se trata de un juego, no de un beneficio del gobierno o un subsidio. Así que para acceder al dinero no necesitarás miles de papeles. En este sentido, aunque cada estado establece sus propias reglas, queda claro que todo tipo de persona que se encuentre en el territorio estadounidense podrá cobrar el premio que se haya ganado. Siempre y cuando pagues los impuestos y valides tu identidad.

Así que si no eres residente, igualmente puedes jugar cualquiera de las loterías con los mayores premios en el país, entre las que podemos destacar:

  1. Powerball: pueden jugarla tanto norteamericanos como extranjeros, de manera presencia u online. Lo realmente importante es que cumplan con los requisitos para hacerlo, como ser mayores de edad.
  2. Mega Millions: suele jugarse en los 45 estados de la región. Así que la gran mayoría de las personas, tanto residentes como no residentes, tienden a probar su suerte cada semana.
  3. Cash4Life: esta es una alternativa únicamente online. Así que queda claro que todo tipo de turistas, residentes o inmigrantes pueden jugar para optar por 1.000$ que pueden cobrar en su moneda local.
  4. Giant Lottos: finalmente, Giant Lottos también ofrece la posibilidad de participar en sorteos en línea y cobrar las ganancias, indecentemente de si tienes papeles o no en el país.

Ahora que sabes los requisitos para cobrar un premio de lotería en USA, podrás escudarte ante las malas intenciones de los especialistas en fraude, que deseen aprovecharse de la situación de los ganadores inmigrantes para robar sus premios.

LogoFooter