logoNavbar

Renovar estampillas: ¿cuál es el proceso a seguir?

Escrito por Dariana Echeto - 13 de septiembre de 2022

Renovar estampillas: ¿cuál es el proceso a seguir?

En algunos casos, los solicitantes pueden renovar estampillas de alimentos en línea, mientras que otros estados pueden exigirles que presenten la solicitud en persona o por correo.


¿Cómo renuevo mis estampillas de comida?

El proceso de renovación específico varía según el estado, ya que cada Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) local tiene sus propias reglas, regulaciones y procedimientos de solicitud. Al completar el proceso de recertificación de cupones para alimentos, los solicitantes deben proporcionar prueba de su elegibilidad, ya que el no hacerlo puede descalificarlos de participar en el programa.

Por ejemplo, los solicitantes generalmente deben proporcionar prueba de sus ingresos, activos y residencia estatal. Sin embargo, es posible que se necesiten documentos adicionales según la situación específica. Para obtener más información sobre estos documentos requeridos, los reclamantes pueden comunicarse con la oficina que supervisa el programa SNAP de su estado.

¿Qué significa solicitar la recertificación de SNAP?

El proceso de renovar estampillas también se conoce renovación de cupones para alimentos o como la recertificación de los beneficios de SNAP. Según la situación específica y el estado en el que viven los solicitantes, los beneficiarios deben renovar sus beneficios dentro de los tres meses y dos años a partir de la fecha original de la solicitud.

Sin embargo, si los beneficiarios no pueden renovar estampillas de SNAP antes del final de su período de elegibilidad, perderán sus cupones de alimentos y no podrán usar su tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT) para comprar alimentos y bebidas elegibles para su hogar.

En la mayoría de los casos, los beneficiarios reciben un aviso de renovación de su oficina local de SNAP como recordatorio para solicitar la recertificación. Dado que los reclamantes reciben estos avisos para renovar estampillas por correo, deben mantener actualizada su dirección postal en la oficina de SNAP de su estado.

Nota: En el estado de Nueva York, por ejemplo, los beneficiarios de SNAP reciben un paquete de recertificación dos meses antes de que caduquen sus beneficios. Sin embargo, el procedimiento de renovación específico varía según el estado.

¿Cómo funciona SNAP?

Las personas que usan SNAP reciben fondos mensuales a través de una tarjeta de beneficios, similar a una tarjeta de débito, para comprar comestibles en tiendas locales o mercados de agricultores. La cantidad que recibe cada mes depende de sus ingresos y el tamaño de su familia

¿Quién es elegible para SNAP?

SNAP es para todos: familias, personas mayores, personas con discapacidades, personas desempleadas o empleadas, y veteranos o militares activos. SNAP está aquí para ayudarlo siempre que lo necesite.

Si cumples con los requisitos de elegibilidad, puedes solicitar SNAP. Cada estado tiene diferentes requisitos de elegibilidad. Estos requisitos pueden incluir:

  • Los ingresos del hogar deben estar en o por debajo de cierto nivel.
  • Los recursos o activos del hogar, como ahorros y cuentas bancarias, deben ser inferiores a una cierta cantidad.
  • Al menos un ciudadano estadounidense o una persona con un estatus migratorio elegible debe vivir en el hogar.
  • Consulta con tu oficina local de SNAP o tu banco de alimentos local para obtener ayuda para comprender si eres elegible. No hay riesgo de ver si eres elegible para SNAP.

¿Cómo se solicita SNAP?

Es posible que puedas solicitar SNAP en línea, por correo o por teléfono. Debido a que cada estado tiene un formulario de solicitud y un proceso diferentes, recomendamos conectarte con la oficina local para obtener detalles completos.

Una vez que envíes tu solicitud de SNAP, tu oficina local de SNAP puede tardar 30 días en procesarla. Es posible que debas completar una entrevista con tu oficina de SNAP durante la revisión de tu solicitud.

¿Qué puedes comprar con SNAP?

Puedes usar SNAP para comprar muchas cosas como:

  • Frutas y vegetales
  • Carne, pescado y aves
  • Productos lácteos
  • Pan y cereales
  • Aperitivos y bebidas
  • Semillas y plantas para cultivar alimentos para tu familia.

Los beneficios de SNAP no se pueden usar para comprar:

  • Productos de alcohol o tabaco
  • Artículos no alimentarios como alimentos para mascotas, artículos de limpieza, artículos para el hogar como papel higiénico o artículos de higiene como champú, productos menstruales, fórmula para bebés o pañales
  • Vitaminas y medicinas

¿Dónde puedes comprar usando SNAP?

Puedes comprar alimentos en muchas tiendas de comestibles locales, tiendas de conveniencia, mercados de agricultores e incluso algunos servicios de entrega en línea como Walmart y Amazon.

¿Qué necesito para renovar estampillas?

Al completar el proceso de solicitud de renovación de cupones para alimentos, es importante tener en cuenta que el procedimiento de recertificación específico variará según el estado.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los beneficiarios de SNAP deben completar una solicitud, someterse a una entrevista en persona o por teléfono y presentar varios documentos importantes como prueba de su elegibilidad continua. Por ejemplo, estos documentos de recertificación de SNAP pueden incluir prueba de:

  1. Ingresos: Estos documentos pueden incluir talones de pago recientes o comprobantes de cualquier ingreso suplementario recibido por pago por discapacidad, jubilación, pensiones o compensación laboral.
  2. Activos: Como prueba de activos, los beneficiarios de SNAP deben proporcionar estados de cuenta de sus cuentas bancarias y corrientes.
  3. Residencia estatal: Si los reclamantes necesitan proporcionar evidencia de su residencia estatal, pueden presentar una factura de servicios públicos, una licencia de conducir emitida por el estado o una factura de teléfono.
  4. Número de Seguro Social (SSN): La prueba de un SSN puede incluir una tarjeta de Seguro Social, un documento fiscal o un talón de pago.
  5. Inmigración: Si corresponde, es posible que los solicitantes que deseen volver a certificar los beneficios de SNAP deban proporcionar un pasaporte, una visa, un formulario I-94 o un formulario de autorización de empleo.
  6. Discapacidad o exención médica: Si los solicitantes no pueden trabajar debido a una discapacidad física o mental, deben presentar un informe médico de un médico con licencia.
  7. Gastos de alquiler y servicios públicos: Al volver a certificar los beneficios, los solicitantes deben presentar facturas de servicios públicos recientes y evidencia de sus gastos de alquiler o hipoteca. Como prueba de los costos de alquiler o hipoteca, los participantes de SNAP pueden presentar un recibo de alquiler, declaración de hipoteca o un documento similar.

Al completar la solicitud de renovación de SNAP, ¿qué información se necesita?

Si bien el proceso de recertificación de SNAP varía según el estado, los beneficiarios de cupones para alimentos generalmente deben proporcionar información sobre los miembros de su hogar, el estado laboral, los ingresos y los gastos al completar una solicitud de renovación. Por ejemplo, los solicitantes generalmente deben proporcionar la siguiente información:

  • Domicilio y dirección postal.
  • Los nombres de cada miembro del hogar y la relación de cada miembro con el solicitante.
  • Los nombres, sexos y fechas de nacimiento de los nuevos miembros del hogar.
  • La cantidad de cualquier ingreso devengado y no devengado que reciban.
  • La cantidad que pagan en gastos médicos, de servicios públicos y otros gastos de manutención.

¿Quién es elegible para la renovación de cupones para alimentos?

Los hogares pueden renovar sus beneficios de SNAP si continúan cumpliendo con los requisitos de elegibilidad de su programa estatal de cupones para alimentos. Por ejemplo, los solicitantes deben cumplir con las restricciones de recursos e ingresos según el tamaño de su hogar.

Estas restricciones se refieren a los ingresos brutos y netos de un hogar. Sin embargo, los adultos sanos sin dependientes (ABAWD) no pueden renovar sus beneficios de SNAP al final de su período de certificación a menos que cumplan con los requisitos básicos de trabajo, educación o capacitación.

Nota: Para determinar si los hogares pueden solicitar la renovación de SNAP, pueden usar la herramienta de evaluación previa en el sitio web del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), o pueden comunicarse con su agencia de alimentos estatal, oficina de sellos

¿Cómo renovar los beneficios de SNAP en tu estado?

El proceso de renovación de SNAP varía según el estado en el que residen los beneficiarios, ya que cada oficina de cupones para alimentos tiene su propio procedimiento de recertificación. Cuando los reclamantes necesiten renovar sus beneficios al final de su período de certificación, su oficina local de SNAP les proporcionará instrucciones específicas sobre cómo hacerlo.

Sin embargo, muchos estados permiten que los solicitantes renueven los cupones de alimentos en línea, en persona o por correo. Para obtener más información sobre estos métodos de aplicación, revise las secciones a continuación.

  • En línea

Los reclamantes pueden renovar las estampillas por internet si viven en estados como Nueva York o Pensilvania. Sin embargo, no todos los estados aceptan recertificaciones en línea y muchos solicitantes deben renovar sus beneficios en persona o por correo.

Al completar una solicitud de renovación en línea, los reclamantes generalmente deben crear una cuenta o iniciar sesión con un nombre de usuario y una contraseña existentes.

  • En persona

Es posible que los solicitantes deban solicitar la recertificación de SNAP en persona en un centro de servicio local o en una oficina local de cupones para alimentos si su estado no permite renovaciones en línea o por correo.

Al presentar la solicitud en persona, es posible que los solicitantes deban someterse a una entrevista en ese momento, o pueden programar la entrevista de elegibilidad para cupones de alimentos para otro día.

Si los reclamantes deben presentarse en persona antes de que finalice su período de certificación SNAP, su notificación de renovación generalmente lo indicará.

  • Por correo o fax

En algunos casos, los solicitantes pueden enviar su solicitud de renovación de cupones para alimentos por correo o fax si su estado les permite hacerlo. Si los beneficiarios de SNAP pueden renovar sus beneficios por correo o fax, su aviso de renovación les proporcionará instrucciones específicas para la solicitud.

¿Cuántas veces puedo renovar mis estampillas?

Los beneficios de SNAP, también conocidos como cupones de alimentos, deben renovarse periódicamente.

Debes recibir una carta de renovación de la División de Servicios para la Familia y los Niños (DFCS) antes del día 20 del mes anterior al mes en que está programado que finalicen tus beneficios. Por ejemplo, si tus beneficios están programados para finalizar en agosto, debes recibir una carta de renovación de DFCS antes del 20 de julio.

Si no recibes esta notificación, tienes algunas dudas, o te preguntas: «cómo ver mi caso de estampillas?» Puedes comunicarte con SNAP, llamando al DFCS al 877-423-4746.

¿Cómo renuevo mis beneficios de SNAP?

Deberás proporcionar la siguiente información sobre ti y todos los miembros del hogar:

  • Prueba de identidad
  • Fecha de nacimiento
  • Número de seguro social
  • Ciudadanía o estatus migratorio
  • Situación laboral e ingresos
  • Antecedentes penales, si los hay (Ejemplos: libertad condicional, libertad condicional, condena por delito grave)
  • Comprobante de ingresos del hogar (Ejemplos: talón de pago, pagos de manutención infantil)
  • Comprobante de gastos del hogar (Ejemplos: servicios públicos, facturas médicas, recibos de cuidado de niños)
  • Complete y envíe su formulario de renovación de SNAP

Elige tu formulario de renovación de SNAP:

  • Formulario de renovación en inglés
  • Formulario de Renovación en Español
  • Renovar en línea
  • Expandir
  • Renovar por correo
  • Expandir
  • Renovar en persona
  • Expandir

Próximos pasos

Una vez que se reciba tu formulario de renovación, el procesamiento demorará hasta 30 días.

  • La carta de Renovación incluirá la fecha de presentación para evitar una interrupción de los beneficios. Las renovaciones oportunas generalmente se reciben el día 15 del mes.
  • Los formularios aún se pueden enviar después de la fecha de envío, pero las cuentas con renovaciones fuera de tiempo están sujetas a interrupciones con sus beneficios.
  • Si crees que la decisión en tu caso no es justa, puedes solicitar una audiencia para que se reconsidere tu caso. Comunícate con tu oficina local por correo o por teléfono dentro de los 10 días posteriores a la recepción de tu aviso de elegibilidad.

¿Cuántos programas de estampillas de comida existen?

Algunos programas federales de Asistencia Alimentaria son:

Acrónimo Nombre completo Breve descripción Mamás y Niños Fomentando la Nutrición Hambre mayor Abastecimiento de bancos de alimentos
SNAP Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria Brinda beneficios oportunos, específicos y temporales a los estadounidenses de bajos ingresos para comprar comestibles. Si Si Si No
TEFAP El Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia Proporciona productos del USDA a familias que necesitan alivio del hambre a corto plazo a través de proveedores de alimentos de emergencia como bancos de alimentos. Si Si Si Si
CSFP El Programa de Alimentos Complementarios de Productos Básicos Brinda asistencia alimentaria para personas mayores de bajos ingresos con un paquete mensual de productos saludables del USDA. No Si Si Si
CACFP El Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos Proporciona comidas y refrigerios nutritivos a niños y adultos en centros designados para el cuidado de niños y adultos. Si Si Si No
NSLP El Programa Nacional de Almuerzos Escolares Proporciona almuerzo nutricionalmente balanceado a niños calificados cada día escolar. Si Si No No
SBP El programa de desayuno escolar Brinda desayuno nutricionalmente balanceado a niños calificados todos los días escolares. Si Si No No
SFSP El programa de servicio de alimentos de verano Proporciona comidas y refrigerios gratuitos a niños de bajos ingresos durante los meses de verano. Si Si No No
WIC Mujeres, bebés y niños Brinda alimentos nutritivos y educación nutricional para mujeres y bebés de bajos ingresos y en riesgo. Si No No No

LogoFooter