logoNavbar

Renovar beneficios de Snap: ¿cómo hacerlo?

Escrito por Alexander.Bobadilla - 15 de junio de 2022

Renovar beneficios de Snap: ¿cómo hacerlo?

Renovar beneficios de snap es muy sencillo, lo único que debes hacer es tener en cuenta ciertos pasos. Es por ello, que desde este post te brindaremos toda la información que necesitas, con respecto a qué es snap, cómo renovar beneficios de snap, cuánto es el monto por renovar beneficios de snap y cuáles son los requisitos. Todo esto y más lo vas a encontrar en este artículo, quédate porque será de gran ayuda para ti.


Supongamos que tú y tu familia son beneficiarios del programa de asistencia nutricional suplementaria (snap), tienes que saber que existe un período de certificación, es decir, de validez para este beneficio. Posterior a este periodo, debes renovar beneficios de snap. Ya que, al renovar los beneficios de snap, el estado se asegura que tú y tu familia, todavía cumplen con los criterios de elegibilidad.

Además, los periodos de certificación varían en cada estado, también dependen de las condiciones sociales y los miembros del hogar. Aunque, comúnmente en la mayoría de los hogares se debe renovar los beneficios de snap para el programa de cupones de alimentos, en un plazo de 6 a 24 meses.

Con frecuencia, todos los estados cuentan con un método de notificación, donde te avisan vía mail o servicio postal cuando es el momento de renovar estampillas. Debes tener presente que cada estado tiene sus propias reglas y periodos de certificación para dicho programa de asistencia nutricional suplementaria (snap).

Asimismo, este programa cuenta con un apartado especial conocido como programa especial de nutrición suplementaria para niños, bebés y mujeres (WIC por sus siglas en inglés). Este programa, ayuda en un corto plazo con alimentos, educación nutricional y acceso a servicios sociales. Al mismo tiempo, también ofrece asistencia a mujeres embarazadas de bajo recurso, madres con bebé en edad de lactancia, bebés y niños de hasta 5 años de edad.

¿Qué es Snap?

Las siglas de snap, significan programa de asistencia nutricional suplementaria o en inglés (Supplemental nutrition assistance program). Es el programa de asistencia de nutrición federal más grande en USA.

El programa de asistencia nutricional suplementaria proporciona beneficios a personas y familias con bajos ingresos elegibles. Ofrece esta ayuda, a través de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos. Es decir, otorga una tarjeta a las personas o familias para que reciban este beneficio, usando esta tarjeta como una tarjeta de débito para comprar elementos elegibles en tiendas minoristas autorizadas.

No obstante, para acceder a este tipo de programa de beneficios, tienes que ser una persona elegible cumpliendo estos requisitos:

  1. El que solicita este programa tiene que vivir en el estado donde lo solicita
  2. Debes cumplir ciertos límites de saldo bancario
  3. Si en tu casa hay una persona mayor de 60 años o una persona con discapacidad, podrías tener un límite superior de saldo bancario
  4. Ser ciudadano estadounidense o tener un estatus de inmigración satisfactoria para recibir el snap.
  5. Se requiere verificación de identidad, domicilio e ingreso
  6. De hecho, también puede permitir que otra persona que conozca tu situación familiar realice la solicitud a este programa.

En suma, este tipo de programa consta de una ayuda para comprar alimentos básicos. Este programa también es popularmente conocido como «cupones para alimentos». Adicionalmente, este programa del gobierno federal de asistencia para personas de escasos recursos, permite que puedas recibir, de forma mensual, cupones para comprar una variedad de alimentos para ti y tu familia. Por ejemplo:

  • Frutas
  • Vegetales
  • Carne, pollo y pescado
  • Productos lácteos
  • Pan, cereales, etc.

Ciertamente, snap es un programa federal, pero este es administrado por los gobiernos estatales. Entonces, ante algún reclamo por los beneficios, se hace necesario solicitarlo con la agencia responsable de la administración de programa de tu entidad.

Es más, al ser un programa alimentario administrado por el departamento de agricultura de los Estados Unidos, los beneficios se entregan en los cincuenta estados de la Unión Americana y en el distrito de Columbia. Cabe aclarar, que los montos que se entregan en los diferentes estados (48 estados) contiguos en USA, son distintos.

¿Cómo renovar beneficios de Snap?

Comúnmente existen dos modos de renovar estampillas de alimentos:

  1. Una es vía online (por medio de cada uno de los portales)
  2. Y la otra, es por la app o aplicacion para snap que cada gobierno estatal dispone. O bien, de forma personal en cada una de las sedes de los departamentos de servicios humanos de tu estado o condado.

De hecho, cada gobierno estatal dispone de un centro de atención telefónica para responder a las dudas frecuentes con respecto al programa de snap y las tarjetas. Por lo que, en algunos casos, la manera más sencilla de averiguar con respecto a la renovación de los beneficios de snap es con un llamado a un trabajador social del condado. Este llamado por medio de una línea telefónica varía en cada estado.

Supongamos que eres del Colorado y quieres renovar beneficios de snap. En Colorado, la solicitud para el programa de snap puede hacerse en línea a través del portal Colorado Peak del gobierno estatal.

Sin embargo, en el caso de querer renovar estampillas de comida en Colorado, su periodo de certificación oscila entre los 6 a 12 meses. Aquí, es recomendable que consultes tu periodo de renovación con un trabajador social.

Recuerda que, también puedes visitar cualquier oficina de atención, departamento de servicios humanos del Colorado o comunicarse con su línea directa.

Concretamente, en el estado de Colorado el programa de asistencia nutricional suplementaria se transfiere a través de las tarjetas Colorado. Cuando estás al día con el programa, el beneficio será transferido entre los primeros 10 días de cada mes.

De la misma manera, sucede dentro de cada condado y estado, porque cada uno de ellos cuenta con un periodo de renovación de beneficios de snap y el proceso de cómo hacerlo varía de un estado a otro. Por ejemplo; en Connecticut el período de certificación para los cupones de alimentos es de 12 meses. En caso de contar con una persona con discapacidad o mayor de 60 años en el hogar, la certificación se extiende a 24 meses.

¿Cuánto es el monto cuando se renueva Snap?

En general, la asignación mensual para los beneficios de snap dependen del tamaño del hogar y del estado en el que te encuentras. Es decir que no va a ser de igual manera para todas las familias y esa diferenciación se bas en varios puntos. Los montos se otorgan en los 48 estados de los Estados Unidos, incluyendo el distrito de Columbia.

Por ejemplo:

  • Para 1 miembro, la asignación es de USD $250 aproximadamente
  • Cuando son 2 miembros en el hogar, el beneficio es de USD $459
  • Para 3 miembros la asignación es de USD $658
  • 4 miembros, el monto es de USD $835
  • Cuando son 5, se otorga USD $992
  • A 6 miembros de una familia, el monto es de USD $1.191
  • Si son 7, el monto es de USD $1.316

A diferencia de los beneficiarios que viven en Alaska, el monto máximo es de USD $1.074 para las familias que viven en zona urbana. Pero, para los que viven en la zona rural, el monto es de USD $1.667.

Las prestaciones que otorga el snap se basan en la cantidad de miembros de su familia, las personas que viven en el hogar y en su ingreso. Es posible, también, obtener ciertas deducciones que reducirán los ingresos que se contarán para las prestaciones de snap; y pueden aplicarse ante las siguientes situaciones:

  • Según los gastos de cuidados
  • Para personas mayores de 60 años o con discapacidad y gastos médicos y odontológicos. Incluso servicios de enfermería, asistencia y empleados domésticos, gastos de animales de asistencia, hospedaje, seguros médicos, medicamentos, equipos médicos, etc.
  • Deducción estándar con respecto a la cantidad de personas incluidas en tu snap
  • Deducción del costo de vivienda por tu casa y servicios
  • Pagos de manutención de menores que abona por un niño que no vive en tu hogar, etc.

Requisitos para renovar Snap

Para poder renovar la ayuda de snap es necesario cumplir con una serie de requisitos que se conoce cómo means-tested. Este requisito es fundamental, porque relaciona la situación económica de la persona y su situación familiar.

Ciertamente, el período para renovar beneficios de snap, varía de un estado a otro. Con frecuencia, la renovación de snap se efectúa cada 6, 12 y hasta 24 meses, dependiendo de cada situación familiar. Ten en cuenta que, el período de renovación se encuentra influenciado por la estructura familiar. Es decir, se tiene en cuenta si en tu hogar vive una persona mayor, una persona con discapacidad, etc.

Por consiguiente, los requisitos para renovar el snap son los mismos que presentaste en un primer momento:

  • Tienes que ser estadounidense o residente permanente en USA para recibir las prestaciones del snap
  • Tu ingreso total no puede superar los USD $2.000. En el caso particular de una persona mayor de 60 años o una persona con discapacidad, su recurso no puede superar los USD $3.250
  • Tienes que cumplir con los límites relativos a los ingresos contables y los ingresos ajustados. Mientras que, para las personas mayores de 60 años o con discapacidad categóricamente elegibles, simplemente deben cumplir con el límite de ingreso ajustado
  • Si eres trabajador autónomo para renovar el snap, el 50% del monto bruto de tus recibos se excluirá de tus ingresos para determinar si puede seguir recibiendo las prestaciones de este programa.
  • Para renovar el snap deberás aceptar ofertas de empleo, incluso aunque sea temporal o de tiempo parcial.
  • A su vez, deberás mantener tu empleo sin reducir tu horario laboral por debajo de las 30 horas por semana.

¿Puedo reclamar si se me niega la solicitud a las prestaciones del Snap?

En primer término, si el departamento te niega la solicitud del beneficio de snap, tiene que notificar cuáles fueron las razones del rechazo. Supongamos que crees que la decisión no fue aceptada. Entonces, tienes 90 días desde la fecha de tu notificación para solicitar una audiencia.

Para solicitar una audiencia puedes hacerlo directamente al DHS (aunque es mejor completar y presentar el formulario de solicitud de audiencia). En el caso de querer obtener este formulario de solicitud de audiencia, puedes concurrir a la oficina local del DHS o bajarlo por internet.

Una vez completado el formulario, inmediatamente tienes que devolverlo a la recepcionista. Paralelamente, debes solicitar a la recepcionista que te entregue un recibo para aprobar que tú, entregaste el formulario.

Finalmente, si deseas obtener información con respecto a tu derecho de solicitar una audiencia; puedes llamar a la línea directa de servicios públicos. También, puedes dirigirte a la oficina local de asistencia jurídica y recibir el asesoramiento o eventual representación pertinente.

Incluso tienes derecho de solicitar que la persona que se encarga de tu caso te explique cómo se calcularon las prestaciones del snap que te fueron asignadas. Es por ello que, es importante que puedas asesorarte, de la mejor manera, para realizar cualquier tipo de reclamo ante las prestaciones del snap. Por esta razón, desde el DHS se ofrecen distintas alternativas para que puedas solucionar todas tus inquietudes.

LogoFooter