logoNavbar

¿Qué gastos son deducibles de impuestos en USA?

Escrito por Massiel Araujo - 20 de mayo de 2022

¿Qué gastos son deducibles de impuestos en USA?

Ya sea que eres persona jurídica o natural en Estados Unidos debes conocer qué gastos son deducibles de impuestos en USA. Pero, para las personas jurídicas con empresas o negocios saber cuales son los gastos deducibles puede significar un ahorro importante en la cuenta final.


Aunque al principio sea difícil, identificar cada uno de tus gastos es indispensable. Te aseguramos que al entender cómo separarlos podrás hacer tu pago de impuestos un poco más sencillo este año. Conoce un poco más sobre qué gastos son deducibles y cuáles no para evitar cualquier problema en tus impuestos.

¿Cómo saber qué gastos son deducibles?

Para entender el concepto de gastos deducibles ya que tenemos que ponernos un poco técnicos. Los gastos que se consideran fiscalmente deducibles son los que según la ley pueden descontarse de los impuestos. Es decir, todos aquellos gastos calificados como deducibles influyen en el monto total de impuestos a pagar.

Un impuesto es una carga tributaria que las personas están obligadas a pagar legalmente al Estado. Estos pagos se aplican tanto a personas naturales como personas jurídicas, en este caso se habla sobre los impuestos a personas jurídicas o empresas.

¿Come se puede identificar un gasto deducible? Todo acto relacionado con actividades económicas empresariales puede ser considerado un gasto deducible. Ya que se consideran deducibles no se incluirán en los pagos de impuestos. Por lo que debes saber exactamente qué gastos son deducibles para que estos no te sumen costos al monto total.

Gastos fiscalmente deducibles

Ahora que ya sabemos debes saber que para que un gasto sea completamente deducible necesitas tener una justificación del gasto. Al igual que contar con las facturas originales a nombre de la empresa. Todo esto debe estar registrado en los libros de gastos contables de la empresa. no olvides la aprobación previa de Hacienda.

Hacienda cuida cada detalle cuando se trata de los impuestos de las empresas. por lo que para evitar problemas ten todo registrado. Justifica todo tus gastos y ten todo en papel.

¿Que es deducible de impuestos en Estados Unidos?

En Estados Unidos, los gastos deducibles son aplicados únicamente a empresas y son restados de los impuestos a pagar. Estos deben ser debidamente identificados y justificados para que tengan una validez legal.

En la normativa de los Estados Unidos los denominados gastos deducibles pueden ser calificados según su naturaleza. Tal vez te estés preguntando ¿Cuáles son los gastos a poner en mi declaración de impuestos?

En la siguiente sección desglosamos cada una de estas:

Compra de materia prima

La compra de materia prima para una empresa manufacturera es elemental para su funcionamiento y operaciones. Las empresas que tienen como actividad primaria elaborar productos como alimentos, medicamentos requieren una materia prima principal.

Todo lo que involucre a dicho gastos a sus proveedores y gastos para mantener la materia prima óptima como almacén y transporte será incluido.

Sueldos y salarios

Toda retribución economica a empleados puede ser incluida en esta categoría. Esto puede incluir pagos extras como bonos u horas extras, o cualquier otro pago que se haya acordado con el empleado antes de iniciar sus labores.

Indemnizaciones

Una indemnización laboral ocurre cuando se debe atribuir una compensación a un empleado por daños ocasionados. Estos daños pueden darse de manera activa o pasiva y pueden ser en forma de indemnización por despidos o por jubilación temprana.

Gastos deducibles del personal

Los planes de pensiones o cualquier contribución monetaria de la empresa de planes de pensiones serán gastos deducibles. También los gastos de manutención y estancia en caso que a un empleado se le asigne cambiar su lugar de trabajo. Estos gastos pueden ser estancias en hoteles u otros.

Al conocer que gastos son deducibles de impuestos en USA todo lo relacionado con empleados puede deducirse. Las pólizas de seguros que incluyan a los empleados de la empresa son gastos deducibles y cualquier otro gasto que cubra daños hacia el personal.

Servicios

Dependiendo de la actividad principal de una empresa ésta requerirá de ciertos servicios básicos y esenciales para sus operaciones. En algunas ocasiones este gasto puede ser incluido en el costo total de renta del local o propiedad o es pagado de forma independiente por la empresa.

¿Para empresas qué gastos son deducibles de impuestos en USA? Todos los servicios básicos como el agua, electricidad, internet y telefonía pueden ser descontados del pago de los impuestos.

Gastos de la empresa

Los gastos considerados como necesarios para el funcionamiento óptimo de la empresa. Se incluyen todas las actividades económicas necesarias para seguir con el proceso de producción o elaboración. También financiamientos que promuevan el crecimiento de la empresa.

Gastos en actividades de interés cultural

Las empresas como parte de una sociedad e influencia dentro de su comunidad tienen una responsabilidad social de tener actividades que contribuyan a dicha comunidad. Los gastos en actividades que fomenten intereses culturales como apoyo a leyes, actividades religiosas o deportivas serán deducidos de los impuestos.

 

  • Fomentación del cuidado del medio ambiente
  • Gasto para orientar la inclusión social
  • Promoción del voluntariado
  • Defensa de los valores constitucionales y fomento de la tolerancia
  • Gastos que promuevan la investigación científica

Gastos en inmuebles

Una empresa puede tener varios inmuebles alquilados que son necesarios para la correcta operación. Todos estos inmuebles o propiedades alquiladas son pagadas por la propia empresa y son deducibles de los impuestos. Esto incluye a los alquileres o pagos de inmuebles que sean de uso de la empresa, como por ejemplo galpones u otros lugares.

Otros gastos deducibles

  • Asistencia a eventos que se relaciones con la actividad laboral como lo son, congresos, curso o conferencias
  • Gastos en material de aprendizaje u ocio para los empleados como libros o revistas profesionales.
  • Subcontratos por trabajos realizados por otras empresas que sean necesarios para continuar con las actividades laborales.
  • Gastos debido a patentes o marcas

Impuestos deducibles que algunas empresas pasan por alto

De acuerdo a estudios recientes debido al desconocimiento de las personas hay algunos impuestos deducibles que pasan por alto. Conocer bien e identificar qué gastos son deducibles de impuestos en USA puede significar un ahorro de dinero para las empresas. Si eres contribuyente y aún te preguntas cuales son estos impuestos que no puedes pasarte por alto aquí te mencionamos algunos.

Impuestos estatales sobre las ventas: esta deducción de impuestos son aplicados solo en algunos estados del país como lo son Alaska, Florida, Dakota del Sur, Texas, Tennis, Washington y Wyoming. Con esta calculadora puedes saber el monto exacto de cuánto puedes decidir de tus impuestos.

Contribuciones benéficas: las donaciones benéficas o caritativas de las empresas pueden ser deducidas de los costos de impuestos. Por más pequeñas que sean estas aportaciones si fueron varias a través de un año al sumarlas se pueden retar y deducir de los impuestos.

Gastos deducibles para el IRS

¿Conoces el organismo encargado de vigilar los impuestos y asegurarse que todos estos se cumplen correctamente? En este apartado además de explicar un poco más sobre qué gastos son deducibles de impuestos en USA, también conocerán un poco sobre el IRS.

En cada país existe un organismo dedicado a recaudar y vigilar el cumplimiento de las leyes tributarias. Con respecto a Estados Unidos dicho organismo se conoce como el IRS o Internal Revenue Service (Servicio de Impuestos Internos). Tiene sus orígenes desde la creación de leyes de impuestos y es parte del Departamento de Tesorería de los Estados Unidos.

Los gastos que una empresa o negocio tiene debido a sus operaciones son en su mayoría deducibles. Esto por supuesto si las actividades de la empresa son completamente legales y el negocio opera con fines de lucro.

Importante: para que un gasto se pueda deducir de manera legal se debe tener un comprobante del gasto. Es decir, contar con la factura original a nombre de la empresa.

Es estados Unidos el IRS aceptada deducciones de impuestos de empresa si estos se pueden incluir en alguna de las siguientes categorías:

Costos de bienes vendidos

Si una empresa se dedica a revender o elaborar productos ya terminados, los costos asociados a la venta son deducidos. El costo de los bienes vendidos se entiende que son los costos totales de fabricar los productos que vende una empresa o negocio.

En estos generalmente se pueden incluir materia prima, mano de obra, servicios, y otros. Puede variar de empresa en empresa y dependerá de los productos o servicios vendidos. Es necesario saber el monto total de los costos de bienes vendidos para conocer el margen bruto.

Gastos de capital

Los gastos de capital es el dinero destinado a invertir o mejorar una empresa. Es una forma de clasificar los gastos operacionales de un negocio, ya que son estos lo que le permiten mejorar sus operaciones. Uns ejemplos de gasto de capital son:

  • Compra de propiedades que permitan expandir las operaciones como lo son edificios o tiendas.
  • Compra de licencias que autoricen a la empresa a elaborar o fabricar un producto específico
  • Invertir en mejoras de activos ya existentes para mejorar su capacidad como lo son los equipos de producción
  • Gastos en reparaciones de activos que permitan alargar su vida útil

Gastos de Negocios

Los gastos de una empresa para que puedan ser deducibles debe ser un gasto necesario para sus operaciones. También debe ser considerado un gasto ordinario, esto significa que es común y normal dentro de cualquier empresa o negocio. Dentro de estos gastos se pueden incluir los salarios de empleados, alquileres de inmuebles, pólizas de seguros, planes de retiro, y otros.

Conocer cuales son los gastos de negocios significa una mejor estimación de los impuestos cada año.

¿Qué gastos no puedo incluir?

En cuanto a los gastos que no se incluyen como deducibles se le consideran gastos no deducibles. Estos conforman todos los gastos realizados de manera personal y que no atribuyen algún beneficio a la empresa o negocio. Debido a esto no pueden ser incluidos dentro de la declaración de impuestos para disminuir el porcentaje a pagar.

A continuación te damos una lista de algunos de los gags que no pueden ser incluidos en la deducción de impuestos.

  • Sanciones o multas
  • Gastos para consumo personal
  • Compra de alimentos para consumo personal
  • Compra de boletos o pasajes no relacionados a la actividad laboral
  • Gastos en obsequios
  • Gastos realizados en el extranjero
  • Pérdidas de dinero debido a inversiones no deducibles

De acuerdo a la Ley de los Estados Unidos también en esta lista se pueden incluir una serie de productos. La compra de joyas, ropa, bebidas o servicios recreativos son bajo ninguna circunstancia gastos deducibles de los impuestos. No son parte de la deducción de impuestos.

La correcta identificación de los gastos no deducibles dependerá de la persona o empresa a realizar la declaración de impuestos.

LogoFooter