logoNavbar

¿Qué es refinanciar un carro? Todo lo que necesitas saber

Escrito por Dariana Echeto - 3 de marzo de 2022

¿Qué es refinanciar un carro? Todo lo que necesitas saber

¿Qué significa refinanciar un carro?


¿Te preguntas qué es refinanciar un carro o ya te imaginas lo que es? Refinanciar un carro reemplaza tu préstamo de automóvil actual con un nuevo préstamo de diferentes términos.

En la práctica, la refinanciación de automóviles es el proceso de pagar tu préstamo de carro actual con uno nuevo, generalmente de un nuevo prestamista. Este proceso puede tener diferentes resultados para los propietarios de autos.

Y aún otros tienen razones más personales para refinanciar, como eliminar a los codeudores de su préstamo. No importa cuál sea el objetivo para refinanciar tu carro, es importante que comprendas los posibles resultados.

Si deseas saber cuándo puede tener sentido considerar refinanciar tu carro, este espacio puede ser útil: ¿Qué es refinanciar un carro y cuándo puedo refinanciar el préstamo del mismo?

Posibles resultados al refinanciar su automóvil

¿Cómo refinanciar mi carro? Lo primero que debes saber es que no todas las ofertas de refinanciamiento de préstamos para automóviles son iguales, pero los clientes que eligen refinanciar a menudo buscan uno de los siguientes objetivos:

1. Reducir los pagos mensuales de su automóvil

La mayoría de las veces, las personas buscan refinanciamiento de préstamos para automóviles para reducir sus pagos mensuales.

Hay dos formas de reducir los pagos mensuales de tu préstamo de automóvil:

Puedes obtener una tasa de interés más baja, puedes extender el plazo de tu préstamo o ambas cosas. Por lo general, la mejor manera de reducir drásticamente los pagos de tu préstamo de automóvil es extender la cantidad de meses durante los cuales paga tu automóvil.

Sin embargo, cuando extiendes el plazo de tu préstamo, puedes terminar pagando más por tu automóvil en total de lo que pagarías sin extenderlo.

Aún así, si tu prestamista te permite extender el plazo de tu préstamo y te da una tasa de interés más baja, puedes beneficiarte al reducir tus pagos mensuales y pagar menos en total por tu carro.

2. Disminuye tu tasa de interés y/o reduce tus cargos por intereses

Si bien está interrelacionado con el objetivo de reducir los pagos mensuales, algunos clientes de refinanciamiento priorizan reducir las tasas de interés de sus préstamos.

Si durante el transcurso del pago de tu préstamo de carro, mejora tu solvencia crediticia a los ojos de los prestamistas (a veces lo evalúan de acuerdo con las Cuatro C del crédito), entonces, por lo general, puedes obtener un nuevo préstamo con una tasa de interés más baja.

Cuando reduces tu tasa de interés, puedes reducir el total de los cargos por intereses que pagas en tu préstamo de automóvil, suponiendo que el plazo de tu préstamo de automóvil no se extienda o no se prolongue demasiados meses.

Todavía hay algunas cosas más que debes saber sobre qué es refinanciar un carro para que puedas hacerlo de forma correcta, por lo que te invitamos a seguir leyendo.

¿Cómo refinanciar un carro?

Buscar un mejor préstamo para automóvil, y refinanciar tu préstamo actual para automóvil, probablemente te ahorrará dinero y puede ser relativamente sencillo.

Refinanciar tu préstamo para automóvil puede tener sentido en varios escenarios. Por ejemplo, si tu crédito ha mejorado recientemente, es muy probable que puedas reducir tu tasa de interés y pago mensual.

También es posible que puedas ahorrar algo de tiempo para pagar el préstamo, o ir por el otro lado y extender el plazo, reduciendo tu pago, si tienes problemas para hacer tu pago mensual.

La solicitud de refinanciamiento a menudo toma menos de una hora, y muchos prestamistas prometen tomar una decisión sobre el préstamo en minutos, pero es importante que estés muy familiarizado con qué es refinanciar un carro. Estos son los pasos a seguir para refinanciar con éxito tu préstamo para automóvil.

1. Recoger documentos

Encuentra un talón de pago reciente de tu préstamo para automóvil actual y asegúrate de saber lo siguiente:

  • Tu pago mensual actual y el saldo restante.
  • La cantidad de tiempo restante para pagar el préstamo en meses, a menudo llamado plazo del préstamo.
  • Documento que especifique la tasa de interés que pagas actualmente.
  • El número de atención al cliente del prestamista por si tienes dudas.
  • Busca tu contrato de préstamos original y verifica que no haya multas por pago anticipado. Si no puedes encontrar tu contrato, no te preocupes. El departamento de servicio al cliente del prestamista puede brindarte la información que necesitas, o incluso enviarte una copia del contrato por correo electrónico.

También necesitarás los siguientes elementos para completar las solicitudes de préstamo:

  • Tu licencia de conducir.
  • El número de identificación del vehículo de tu automóvil.
  • Talones de pago de tu empleador actual o prueba de empleo.
  • Su número de Seguro Social.

2. Evalúa tu crédito

Si has realizado todos los pagos de tu préstamo de automóvil a tiempo durante un año o más, tu crédito probablemente haya mejorado y es muy probable que puedas beneficiarte de un refinanciamiento.

Por supuesto, eso solo es cierto si también has mantenido actualizados todos tus otros compromisos financieros. La prueba está en los números, por lo que tendrás que averiguar cuál es tu posición y tienes dos opciones para hacerlo.

  • Puedes obtener tu propio informe crediticio, que es un historial de tu actividad crediticia, o verificar tu puntaje crediticio de forma gratuita para ver si has tenido algún problema, como pagos atrasados.
  • Debido a que estás revisando tu propio crédito, este tipo de investigación no reducirá tu puntaje. Sin embargo, debido a que cada uno de nosotros tiene muchos puntajes de crédito, el puntaje que obtengas no necesariamente te dirá exactamente qué tasa de interés esperar en tu nuevo préstamo.

3. Aplicar

Solicita a varias compañías de refinanciamiento de préstamos para automóviles para que puedas comparar las tasas de interés y encontrar la mejor oferta. Ten en cuenta que algunos prestamistas tendrán requisitos sobre qué tan pronto puedes refinanciar tu préstamo de automóvil original.

El proceso de solicitud no te cuesta nada y sabrás rápidamente si calificas para una tasa de interés más baja.

Una palabra de advertencia: asegúrate de enviar todas tus solicitudes de préstamo dentro de un período de 14 días. Las consultas similares en este período de tiempo generalmente se agrupan y se tratan como una sola, lo que reduce el impacto en tu puntaje de crédito: solo provocará una pequeña caída, alrededor de cinco puntos.

4. Ejecuta los números

Usando una calculadora de refinanciamiento de préstamos para automóviles, primero ingresa la información sobre tu préstamo actual. Ingresa el monto original del préstamo, tu tasa de interés y la duración del préstamo en meses. Luego ingresa el saldo que te queda por pagar y cuántos meses quedan hasta que pagues el préstamo.

Luego, ingresa la cantidad de meses que deseas para el nuevo préstamo y la tasa de interés que anticipas obtener. Posteriormente verás el nuevo pago mensual, y con suerte más bajo, cuánto ahorrarás cada mes y tus ahorros totales durante la vigencia del préstamo.

5. Evalúa el costo del carro

Este también es un buen momento para ver cuánto vale tu automóvil al buscar guías en línea. Si el saldo del préstamo es mayor que el valor de tu automóvil, estás al revés en tu préstamo. La refinanciación puede no ser posible. Algunos prestamistas, sin embargo, prestarán más que el valor del automóvil.

6. Evaluar los términos del préstamo

Si decides refinanciar, puedes dejar la duración de tu préstamo sin cambios o considerar estas opciones:

Pagar el préstamo más rápidamente. Si estás acostumbrado a hacer pagos de préstamos de una cierta cantidad, es posible que puedas mantener el pago casi igual pero acortar la duración del préstamo.

Pagos más bajos con un préstamo más largo: Si tu presupuesto está ajustado y deseas un pequeño respiro financiero, puedes extender el plazo del préstamo unos meses o incluso un año para reducir tus pagos.

7. Completa el proceso

Si decides refinanciar, completa la solicitud con el prestamista que elijas. Se te enviará la documentación del préstamo y tú simplemente responderás a las solicitudes del prestamista.

¿Dónde puedo refinanciar mi carro?

  • LightStream: Si estás buscando un buen crédito, adaptado a tus necesidades.
  • Bank of America: Cuando se trata de confianza y credibilidad, estás en el lugar indicado.
  • USAA: ¿Perteneces a las Fuerzas Armadas? ¡Aquí te darán el refinanciamiento que necesitas!
  • Capital One: Verificarás tus tarifas sin afectar tu crédito.
  • AutoPay: ¿Eres exigente y necesitas múltiples opciones? No dudes en buscar AutoPay.
  • LendingClub: Prestamos de igual a igual, justo lo que necesitas.
  • Consumers Credit Union: Entre todas las que conforman Credit Union esta es la mejor.

¿Qué se necesita para refinanciar un carro?

  • Documentos que verifiquen y validen tu residencia, empleo, ingresos y tu número de Seguro Social.
  • Tu historial financiero, con extractos bancarios e historial crediticio.
  • La información de tu préstamo actual.
  • Matrícula y kilometraje de tu vehículo.
  • Comprobante de seguro de automóvil.

Independientemente de cuándo refinancies, debes tomarte el tiempo para presentar una solicitud con múltiples prestamistas y obtener más de una oferta. Comparar las ofertas de refinanciamiento con tu préstamo para automóvil actual puede ayudarte a decidir si deseas refinanciar tu préstamo para automóvil.

Es más probable que te beneficies de la refinanciación de préstamos para automóviles en estas situaciones:

  • Tu puntaje crediticio ha aumentado desde que tomaste un préstamo para automóvil.
  • Las tasas de interés de los préstamos para automóviles han bajado desde que obtuviste el préstamo.
  • Obtuviste un préstamo de tasa más alta en un concesionario de lo que calificarías con un prestamista diferente.
  • Tienes problemas para realizar el pago mensual. Refinanciar a un plazo más largo puede reducir tu pago, pero podrías terminar pagando más intereses durante la vigencia del préstamo.

¿Cuánto cobran por refinanciar un carro?

No hay costo para el refinanciamiento de auto a menos que el prestamista con el que estás trabajando cobre una tarifa de solicitud. Dependiendo de dónde vivas, algunas partes del proceso también pueden generar una tarifa, como cambiar el título del automóvil, pero no hay una tarifa fija.

Algunos prestatarios también pueden tener que pagar cargos por cancelación anticipada, dependiendo de cómo esté configurado tu préstamo para automóvil original.

  • Tarifa del prestamista: aproximadamente $ 10
  • Tarifa de título: generalmente menos de $ 75

Si estás pensando en refinanciar, tus ahorros serán mucho mayores que $85. Sin embargo, una cosa que debes verificar dos veces son los términos de tu préstamo actual. Lo último que querrás hacer es pagar un préstamo que tiene una estipulación que le exige pagar todos los intereses restantes, en cuyo caso, no tiene sentido refinanciar.

¿Al cuánto tiempo se puede refinanciar un carro?

Si bien técnicamente podrías refinanciar tu carro tan pronto como lo compres, es mejor esperar al menos seis meses a un año para darle tiempo a tu puntaje de crédito para recuperarte después de obtener el primer préstamo para el carro, crear un historial de pago y ponerte al día.

¿Es bueno refinanciar un carro?

Ventajas de refinanciar un carro

  • Una de las mejores razones para refinanciar un préstamo de carro es reducir tu tasa de interés. Una tasa de interés más baja puede ayudarte a ahorrar dinero en el costo del préstamo con el tiempo.
  • Si anteriormente tenías mal crédito o incluso no tenías crédito y tu crédito ha mejorado desde entonces, puede valer la pena refinanciar tu préstamo para automóvil para ver si ahora puedes calificar para una mejor tasa de interés.
  • bien, las tarifas en general pueden ser más bajas que cuando compraste originalmente el vehículo. Si la tasa para la que podrías calificar es un 1% o más inferior a la tasa que estás pagando actualmente, considera refinanciar.
  • Una tasa de interés significativamente más baja te ayudará a pagar tu préstamo más rápido.
  • Si necesitas liberar más espacio en tu presupuesto mensual, refinanciar tu préstamo para automóvil puede ayudarte a reducir tus gastos mensuales al extender el préstamo. Alargar la vida del préstamo de 1 a 2 años puede reducir significativamente tu pago mensual.
  • A pesar de que tomará más tiempo pagar el préstamo a largo plazo y pagarás más intereses durante la vida del préstamo, te dará el margen de maniobra necesario en tus finanzas mensuales a corto plazo.

Desventajas de refinanciar un carro

  • Pagar más en intereses: Si extiendes el plazo de tu préstamo, terminarás pagando más intereses durante la vigencia del préstamo.
  • Pagar una tasa más alta: En ocasiones, liberar efectivo rápidamente puede ser la única razón para buscar un refinanciamiento. Pero ten cuidado con las tasas de interés más altas. Muchos prestamistas cobran tasas más altas a los vehículos más antiguos, a partir de los 5 a los 10 años.

Mejores bancos para refinanciar mi carro

  • OpenRoad Lending: Aquí encontrarás la mejor tasa de refinanciamiento – 1.90%
  • Bank of America: Indiscutiblemente el mejor banco para realizar tu refinanciamiento – 3.29%
  • PenFed Credit Union: Entre las mejores cooperativas para el refinanciamiento de automóviles – 1.79%
  • LightStream: 2.49%* con pago automático y excelente crédito.

Refinanciar tu préstamo de automóvil puede marcar una diferencia significativa en tus finanzas personales. Esperamos con esto poder despejar tus dudas sobre qué es refinanciar un carro y si estás pensando en refinanciar, investiga las tasas de préstamos para automóviles y compara esos términos con los términos de tu préstamo actual.

LogoFooter