logoNavbar

¿Qué es Netspend?

Escrito por Rosangela Pariata - 3 de marzo de 2022

¿Qué es Netspend?

Hay una empresa que está dando mucho de qué hablar y los motivos son muy buenos. Si no sabes aún qué es Netspend ni cómo funciona, hoy aprenderás todo al respecto.


Qué es Netspend y cómo funciona

Se trata de una empresa cuyo negocio se centra en las tarjetas prepagadas que no ameritan una verificación crediticia ni poseer un saldo mínimo.

Esto, para quienes viven en Estados Unidos, sin duda alguna, es una excelente noticia. Ahora bien, si te intriga saber cómo funciona NetSpend, en un momento te lo vamos a explicar.

Verás, su funcionamiento radica en que se realiza un depósito en la tarjeta Netspend y, luego de ello, comienzas a usar el saldo disponible.

Una de sus ventajas, es que puedes efectuar diversos pagos e incluso hacer transferencias si quieres. Después de que llega a 0 el saldo de tu tarjeta, tienes dos opciones; recargarla o desecharla.

Así de simple y, además, puedes hacer transacciones con tranquilidad porque las mismas se encuentran aseguradas por la FDIC (Corporación Federal de Seguros y Depósitos). Eso sí, dicho seguro cubre hasta el límite de saldo que posea tu tarjeta.

Sumado a lo anterior, aunque esto lo explicaremos con detalle más adelante, puedes obtener una tarjeta de esta empresa con facilidad. Es posible solicitarla en la web oficial de NetSpend y también comprar una en grandes cadenas o diversos negocios de tu localidad.

Para que tengas una mejor idea de lo anterior, puedes adquirir una mientras compras en Walmart sin problema.

Lo mismo aplica para tiendas como 7-Eleven, Walgreens y muchas otras. De forma adicional, sin importar en dónde compres tu tarjeta, podrás elegir entre una NetSpend de Visa o Mastercad.

¡Esto último es grandioso! Porque en cualquier tienda que acepten una de las dos tarjetas nombradas, te será posible pagar con tu tarjeta de débito prepagada.

¿Dónde puedo depositar dinero en mi tarjeta Netspend?

Si necesitas hacer un depósito en tu tarjeta NetSpend, puedes emplear uno de los NetSpend Reload Network. Si haces clic aquí verás las ubicaciones para puedas recargar con las tarifas de menor costo posible.

Ten en cuenta que, algunas ubicaciones, cobran tarifas y otras no, pero no son muy altas; se sitúan entre 0 y 3,95 USD.

¿Qué es una tarjeta Netspend?

Tal y como te hemos mencionado, esta es una tarjeta prepagada. La cual tiene diferencias si la comparamos con las tarjetas de crédito.

Una de las más relevantes que poseen es que las tarjetas NetSpend tiene un límite en la cantidad de dinero que se le puede precargar. Mientras que la línea de crédito de las TDC es distinta.

En términos simples, solo puedes gastar lo que hayas depositado en la tarjeta prepagada. En cambio, con una TDC, lo que consumas o gastes deberás pagarlo en una fecha o periodo de tiempo determinado.

Aparte de ello, el saldo que quede pendiente en una tarjeta de crédito se asocia o vincula directamente con intereses. Esto significa que, básicamente, al usar una TDC lo que hacemos es pedir dinero prestado al banco que pagaremos después bajo una tasa de interés.

Lo cual no es igual con NetSpend, ya que solo estarás gastando tu dinero sin la necesidad de endeudarte con ninguna entidad.

¿NetSpend posee un sistema de recompensas?

La respuesta a esta pregunta es no. Y esa es una diferencia notoria de NetSpend cuando se compara con otras empresas del sector financiero.

Lo usual, cuando se trata de este tema, es observar que las empresas que ofrecen tarjetas de crédito beneficien a sus clientes con:

  • Millas de viajero frecuente en una o varias aerolíneas.
  • Ventas y/o beneficios exclusivos.
  • Descuentos.
  • Devoluciones de efectivo.
  • Y más.

Casi siempre, lo que debe hacer una persona para poder gozar de lo mencionado, es gastar una alta o determinada suma de dinero. Siendo esta la única forma de acceder a los beneficios.

Es por ello que, si acostumbras gastar bastante dinero, puede que los sistemas de recompensa que sean más convenientes para ti.

En otro orden de ideas, una de las cosas que vuelve similares a las TDC y las tarjetas NetSpend son la conexión que poseen con Mastercard y Visa.

Algo que resulta muy atractivo, porque les permite a sus usuarios comprar en la mayoría de las tiendas que acepten estos medios para efectuar pagos.

Ahora, si bien es cierto que ambos productos son muy buenos y poseen características interesantes, recuerda que debes evaluar muy bien tus opciones. Lo mejor es llevar a cabo una indagación extensa para encontrar la opción que más te convenga en todos los sentidos.

¿Qué se necesita para sacar una tarjeta prepagada?

El procedimiento para obtener una tarjeta NetSpend prepagada es muy simple, solo tienes que acceder a este formulario, llenarlo y seguir las indicaciones del portal. Todo es rápido y 100% online.

De acuerdo con la empresa, luego de completar el formulario, podrás recibir tu tarjeta personalizada.

La razón de esta simplicidad es que la compañía no requiere de pagos adelantados ni verificaciones crediticias para prestar sus servicios utilizando este producto.

Además, ten en cuenta que te pedirán información para poder identificarte como, por ejemplo:

  • Nombres y apellidos.
  • La fecha en que naciste.
  • Tu dirección actual.
  • Correo electrónico.
  • Y cualquier otro dato similar.

Mantén presente que el que proporciones estos datos es importante y obligatorio, ya que la empresa debe cumplir con la Ley USA PATRIOT.

Se trata de una normativa federal que les exige a todas las entidades financieras, en conjunto con sus proveedores externos, que identifiquen a sus clientes.

Lo cual implica que soliciten esta clase de información, la verifiquen y realicen los registros necesarios de todas las personas que abran una cuenta de tarjeta.

En el caso de que hayas llenado el formulario, deberás esperar de 7 a 10 días para recibir tu tarjeta NetSpend. Recuerda que primero deben verificar tu identidad antes de otorgarte la misma.

NOTA IMPORTANTE: Si resides en Vermont, no eres elegible para obtener una cuenta de este tipo con la empresa.

¿Cómo activar una tarjeta prepagada Netspend?

Activar una tarjeta NetSpen es realmente fácil, ya que solo tienes que seguir las instrucciones que te vienen en la tarjeta cuando la recibe por correo.

Además, también tienes la opción de acceder a este enlace y activarla en la web oficial de la empresa. Solo necesitarás el número de la tarjeta y su código de seguridad.

Si sientes que necesitas más orientación o tienes alguna duda, puedes comunicarte a la línea de atención telefónica de la compañía que es:

  • 1-86-NETSPEND (1-866-387-7363)

Puedes encontrar otros medios de contacto si haces clic aquí.

¿Cómo se usa la tarjeta Netspend?

Para usarla, solo debes recargarla utilizando uno de los medios de pago que posee NetSpend; también puedes hacerlo por medio de la aplicación o la cuenta en línea.

La app la puedes descargar desde la Play Store o la App Store y puedes acceder a la cuenta online cilcando aquí. Recuerda que solo podrás crear tu usuario cuando hayas solicitado y recibido tu tarjeta NetSpend.

¿Cómo depositar dinero en una tarjeta Netspend?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se realizan los usuarios de este producto financiero. La buena noticia es que existen diferentes formas de depositar dinero en una tarjeta NetSpend y aquí te vamos a enseñar cada una de ellas:

  • Depósitos directos: Esta es una alternativa gratuita y muy provechosa. Ya que te permite depositar los fondos de un cheque correspondiente a beneficios gubernamentales o uno de pago normal, a tu tarjeta de débito NetSpend prepagada. Puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre esta opción clicando aquí.
  • La red de ubicaciones para recargar NetSpend: Con respecto a esta opción, cuentas con más de 130 mil sitios de recarga dentro de Estados Unidos y ubicados en los lugares más convenientes. Si quieres encontrarlos con mayor facilidad, solo accede a este localizador; esta herramienta también te puede ayudar a hallar los que posean las tarifas de recarga más económicas.
  • Transferencias desde cuentas bancarias: Si tienes una cuenta de un banco estadounidense, sea de ahorros o corriente, o una TDD, puedes emplearla para depositar dinero en tu tarjeta prepagada. Si quieres saber un poco más al respecto, obtendrás todos los detalles iniciando sesión en tu cuenta de NetSpend.
  • PayPal: Esta excelente plataforma también te permite recargar tu cuenta de tarjeta. Dentro de tu usuario en NetSpend encontrarás más información y, si no tienes una cuenta de PayPal, puedes crear una ingresando a este enlace.
  • Transferencias entre cuentas de NetSpend: Esta es otra excelente manera de recargar una tarjeta NetSpend.
  • Devolución de fondos por concepto de impuestos: Para hacer uso de este método de recarga, solo debes indicarle al IRS que efectúe el depósito en tu cuenta de tarjeta prepagada NetSpend.

¿Cómo transferir dinero de una tarjeta NetSpend?

En el caso de que necesites transferir dinero de una tarjeta NetSpend a algún conocido, familiar o amigo, lo podrás hacer desde el usuario de tu cuenta. Una vez hayas ingresado, debes seleccionar la opción “Enviar dinero”, y seguir las indicaciones de la página.

Sin embargo, recuerda que esas personas también deben tener una tarjeta de esta empresa. Por otro lado, también puedes transferir a una cuenta de banco, siempre seas titular tanto de la tarjeta prepagada como de la cuenta a la que enviarás el dinero.

No olvides que este producto no es igual a una cuenta bancaria de ahorros o corriente. NetSpend te ofrece es una tarjeta que puedes recargar cada vez que quieras y utilizar en diferentes comercios.

¿Cómo retirar dinero de NetSpend?

Puedes retirar dinero de NetSpend utilizando un cajero automático. Ten en cuenta que esta alternativa puede tener costos por transacción que varían dependiendo del cajero que utilices.

Asimismo, la compañía te permite solicitar un cheque con el dinero que poseas en tu tarjeta.

Si te inclinas por solicitar el cheque, deberás esperar a que te llegue por correo en un plazo de 3 a 4 semanas y pagar un cargo de 5,95 USD; realiza una llamada a este número 1-866-387-7363 para hacer tu solicitud.

Normalmente, quienes retiran su dinero de la tarjeta prepagada, lo hacen cuando quieren cerrar su cuenta de NetSpend. De ser este tu caso, podrás cerrarla sin problema, y después de haber retirado todo tu dinero de la misma, llamando al 1-866-387-7363.

Esa línea de atención telefónica está disponible desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados de 08:00 a.m. a 08:00 p.m.

¿Cuánto dinero se puede poner en una tarjeta NetSpend?

La cantidad de dinero que se puede poner en una tarjeta NetSpend a través de una recarga en el centro de tu preferencia es de 2.500 USD. Ahora bien, si se trata de una devolución de impuestos o un depósito realizado de forma directa a la cuenta, el valor máximo admitido es de 15.000 USD.

No tenemos dudas que esta compañía y sus tarjetas prepagadas son excelentes. Es por ello que, ahora que sabes qué es NetSpend, esperamos que puedas solicitar pronto tu tarjeta y aprovecharla al máximo.

LogoFooter