logoNavbar

¿Qué es el Snap y para qué sirve?

Escrito por Dariana Echeto - 26 de abril de 2022

¿Qué es el Snap y para qué sirve?

“SNAP” significa Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, pero en sí, ¿qué es el SNAP y para qué sirve?


¿Qué es el programa SNAP?

Anteriormente llamado “Cupones para alimentos”, SNAP es un programa federal administrado por el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en colaboración con las agencias estatales de Servicios Sociales o Servicios para Niños y Familias.

Sobre qué es el SNAP, es importante destacar que el gobierno federal financia el programa y establece los requisitos de elegibilidad; los estados administran el programa.

El propósito de SNAP es complementar los ingresos de familias e individuos de bajos ingresos o sin ingresos para que puedan pagar mejor alimentos nutritivos. Según FNS, “SNAP ofrece asistencia nutricional a millones de personas y familias elegibles de bajos ingresos… SNAP es el programa más grande en la red de seguridad doméstica contra el hambre”.

Cada agencia estatal es responsable de administrar su programa de beneficios de SNAP, que incluye la aprobación de solicitudes de SNAP, la emisión de tarjetas EBT de SNAP y la transferencia de beneficios federales mensuales de SNAP a las cuentas de los participantes de SNAP.

Según la ley federal, los estados crean sus propios nombres para sus programas SNAP. Por ejemplo, en California, SNAP se conoce como “CalFresh”. En Vermont, se conoce como «3SquaresVT». Por lo tanto, es posible que «SNAP» no aparezca en el nombre del programa estatal o en tu tarjeta EBT de «marca».

¿Por qué aceptar SNAP?

A nivel nacional, los mercados de agricultores y los agricultores/vendedores de mercadeo directo están aceptando los beneficios de SNAP por una variedad de razones. Para obtener más información, visita el recurso de Farmers Market Coalition, SNAP Guide for Farmers Markets.

¿Cuál es el objetivo de SNAP?

SNAP es la primera línea de defensa contra el hambre en las comunidades estadounidenses. ¿Qué es el SNAP entonces? SNAP significa Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

Es un programa de nutrición federal que tiene por objetivo ayudar a miles de personas de escasos recursos en todo el país para que puedan llevar el sustento a sus mesas.

Los beneficios de SNAP se entregan mensualmente a través de tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT) que se pueden usar para comprar comestibles en tiendas minoristas de todo el país.

Por qué funciona SNAP

SNAP ayuda a los más vulnerables de nuestros vecinos:

  • Gran parte de los que reciben el beneficio son niños, personas mayores o personas con discapacidades.
  • SNAP ayuda a las familias a estirar sus presupuestos de alimentos para aliviar el hambre y comprar alimentos más saludables.

SNAP ayuda a apoyar la economía local:

  • Cada $1 en beneficios de SNAP ayuda a generar entre $1.50 y $1.80 en actividad económica.
  • Los hogares generalmente gastan sus beneficios mensuales de inmediato, por lo que SNAP brinda apoyo rápido a las economías locales.

SNAP puede ayudar a las familias durante la pandemia y la crisis económica:

  • SNAP está bien diseñado para responder de manera rápida y eficaz para apoyar a las familias y las comunidades durante los momentos de mayor necesidad, expandiéndose cuando la economía se debilita y contrayéndose a medida que la economía se recupera.
  • Los bancos de alimentos han visto un aumento del 50 por ciento en la demanda desde el comienzo de la pandemia. Los beneficios de SNAP brindan a las familias más dignidad cuando satisfacen sus necesidades alimentarias y ayudan a acortar las filas de familias que esperan asistencia alimentaria en los bancos de alimentos.

Cómo acceder a SNAP

Puedes aplicar:

  • En línea en www.mnbenefits.mn.gov.
  • En papel utilizando el Formulario de solicitud combinado (PDF) para familias y personas menores de 60 años; las personas y parejas de 60 años o más deben usar la Solicitud SNAP para personas mayores de una página (PDF). Envía por correo o lleva el formulario completo a la oficina local de tu condado o tribu.

El formulario de solicitud combinado también está disponible en:

Cuándo comienzan tus beneficios depende de la fecha en que el condado recibe tu solicitud a través de ApplyMN o la primera página de la solicitud impresa. El condado no puede decidir si recibirás beneficios hasta que completes toda la solicitud y proporciones las verificaciones requeridas.

También deberás completar una entrevista con un trabajador del condado. Para algunas situaciones de emergencia, podrías obtener beneficios dentro de los cinco días hábiles posteriores a tu solicitud.

Cómo aplicar para SNAP en línea

Puedes solicitar estos beneficios completando un formulario de solicitud estatal. Este formulario puede completarse en línea, enviarse por correo o dejarse en una oficina regional local del DSS. Una vez que el formulario esté completo, un trabajador de elegibilidad te entrevistará para continuar con el proceso de solicitud.

Tienes derecho a una copia de la solicitud completa. Puedes solicitar una copia del DSS en cualquier momento, ya sea en formato electrónico o en papel.

Si lo prefieres, puedes completar la solicitud de beneficios SNAP en la oficina local del Departamento de Servicios Sociales. También puedes autorizar a otra persona para que haga el papeleo de la solicitud por ti.

Si no puedes ir a una oficina del DSS, y si no hay nadie que pueda ir por ti, pídele al DSS que haga tu entrevista de solicitud por correo y por teléfono, o puedes presentar la solicitud en línea y despejar todas tus dudas sobre qué es el SNAP con el servicio el línea.

Para obtener información sobre la solicitud, visita www.ct.gov/dss/apply o ve la información a continuación:

  • Los hogares y las personas que deseen solicitar SNAP (cupones para alimentos), Medicaid para personas mayores/ciegas/discapacitadas (HUSKY C), Medicaid para empleados con discapacidades (MED-Connect) y/o asistencia en efectivo pueden descargar esta solicitud: W- 1E Solicitud de Beneficios; W-1ES Solicitud de Beneficios.
  • Para solicitar en línea, visita www.connect.ct.gov, se abre en una nueva ventana. En «Solicitar beneficios».
  • También puedes usar la herramienta de preselección DSS ConneCT que se encuentra en la página de inicio en www.ct.gov/dss (haz clic en el ícono de ConneCT) o en www.connect.ct.gov se abre una nueva ventana llamada «Soy elegible», que también evalúa previamente los beneficios médicos y en efectivo.

¿Cuánto descuento puedo obtener con SNAP?

Muchas cadenas de comida rápida, empresas y organizaciones ofrecen descuentos y obsequios a los solicitantes de cupones de alimentos. El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) espera que las familias que reciben beneficios gasten el 30% de sus ingresos netos en alimentos.

Además de comestibles, las tarjetas EBT se pueden usar para obtener descuentos en las facturas de Amazon, gas y banda ancha. Los solicitantes de cupones para alimentos también pueden participar en programas de devolución de efectivo.

Aquí hay algunos minoristas y situaciones en las que el uso de una tarjeta EBT puede resultar en un descuento o un obsequio.

1. Amazon

Las membresías de Amazon Prime están disponibles para los solicitantes de cupones de alimentos a una tarifa con descuento.

Si verificas en Amazon que recibes beneficios de EBT o Medicaid, puedes calificar para una membresía Prince de $5.99 por mes, que incluye envío gratuito de dos días y acceso gratuito a la transmisión. Prime normalmente cuesta $12.99 por mes.

2. gasolina

Varios usuarios de Tik Tok informaron que algunas estaciones de servicio ofrecen ofertas en ciertos artículos para usuarios de tarjetas EBT, lo que resulta en más puntos. Luego, los puntos se pueden usar para canjear galones de gasolina gratis. Consulta con tu gasolinera local para ver qué ofertas se ofrecen.

3. Tablets

El programa Lifeline está disponible para consumidores elegibles de bajos ingresos en todos los estados, territorios, mancomunidades y tierras tribales, incluidos los solicitantes de cupones para alimentos. El programa conecta a los clientes con proveedores de Internet que ayudan con el acceso a dispositivos electrónicos.

El gobierno requiere que los proveedores participantes aseguren que los dispositivos entregados a los clientes estén habilitados para Wi-Fi y puedan conectarse a puntos de acceso. Algunos proveedores, incluido Q Link Wireless, ofrecen una tableta gratis con un plan de descuento.

También es una buena idea darse una vuelta para ver qué ofrecen los diferentes proveedores.

4. Bicicletas compartidas

Algunos programas de bicicletas compartidas, incluidos Lime Access y Citi Bike, ofrecen membresías a precios reducidos para quienes reciben cupones de alimentos.

Lime Access requiere que los clientes paguen en efectivo en una tienda CVS o 7-11, pero no requiere un teléfono inteligente o tarjeta de crédito para acceder al servicio de bicicletas y scooters compartidos.

Citi Bike es uno de los pocos programas de bicicletas compartidas que ofrece un descuento a quienes reciben cupones de alimentos para ayudar a las familias de bajos ingresos con sus necesidades de transporte.

5. YMCA

Si estás reclamando beneficios de cupones para alimentos, puedes calificar para una membresía con descuento en tu YMCA local. Las organizaciones de la YMCA suelen ofrecer un descuento a las personas y familias de bajos ingresos, que se puede aplicar a programas como deportes juveniles, cuidado infantil y campamentos.

Es probable que debas demostrar tus ingresos para calificar.

6. Museos

Muchos museos ofrecerán entradas gratuitas o con descuento si muestras tu tarjeta EBT. Consulta con tu museo local llamando con anticipación.

7. Descuentos de banda ancha

El programa de conectividad asequible ofrece un descuento de hasta $30 por mes en el servicio de Internet para hogares elegibles, incluidos los solicitantes de cupones para alimentos. Eso es un ahorro de $360 al año.

Los hogares también pueden recibir un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora portátil, una computadora de escritorio o una tableta de los proveedores participantes.

El beneficio está limitado a un descuento de servicio mensual y un descuento de dispositivo por hogar.

Alimentos para familias de bajos recursos

El programa SNAP ayuda a proporcionar alimentos saludables a familias de bajos ingresos. Si eres elegible para SNAP, recibirás una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT), que se usa como una tarjeta de débito en la tienda de comestibles para nutrición complementaria.

La tarjeta usa dinero de una cuenta SNAP establecida para que la familia elegible pague los alimentos. Los beneficios solo se pueden usar en compras de alimentos elegibles.

La asistencia alimentaria inmediata está disponible: Si necesitas asistencia alimentaria de inmediato y eres elegible, se te puede brindar beneficios dentro de siete días. Debes cumplir con ciertos criterios para calificar para los servicios acelerados.

¿Qué alimentos puedes comprar con los beneficios de SNAP?

Puedes usar tus beneficios de SNAP en supermercados y mercados de agricultores.

Cubierto por SNAP:

  • Panes y cereales
  • Frutas y vegetales
  • Carnes, pescados y aves
  • Productos lácteos
  • Semillas y plantas que producen alimentos.

No cubierto por SNAP:

  • Cerveza, vino o licor
  • Cigarrillos o tabaco
  • Vitaminas y medicinas
  • Alimentos que se pueden comer en la tienda
  • Alimentos preparados
  • Artículos no alimentarios:
  • Artículos para el hogar y para mascotas.

¿Cuánto recibirás en asistencia alimentaria a través de SNAP?

La cantidad de SNAP que recibes (también llamada cantidad de beneficio) depende de una variedad de circunstancias, como la cantidad de personas en tu hogar, tus ingresos y otros factores. En general, cuanto mayor sea el tamaño del hogar o menor el ingreso, mayor será el monto del beneficio.

LogoFooter