logoNavbar

¿Qué es el Medicare y cómo puedo acceder?

Escrito por Dariana Echeto - 21 de junio de 2022

¿Qué es el Medicare y cómo puedo acceder?

Puedes calificar antes de los 65 años, pero solo si tienes ciertas condiciones médicas o discapacidades. Tu inscripción inicial está abierta desde tres meses antes del mes en que cumples 65 años hasta tres meses después, pero también hay otras ventanas para saber todo sobre que es el medicare y el proceso de inscripción.


¿Qué es Medicare?

Sobre que es el medicare debes saber que Medicare es mejor conocido como un programa de seguro de salud federal para personas mayores de 65 años. Pero no todos calificarán automáticamente para los beneficios de Medicare cuando cumplan 65 años.

Hay varios requisitos que debes cumplir para calificar para el programa. Estos requisitos incluyen una cantidad mínima de años que debes haber pagado en el programa de Medicare a través de impuestos sobre la nómina, así como tu ciudadanía estadounidense y tu estado migratorio.

  • Elegibilidad de Medicare a los 65 años o más

Puedes solicitar Medicare el año en que cumples 65 años, pero generalmente debes cumplir con tres requisitos de elegibilidad para calificar para los beneficios completos de Medicare a esta edad.

El requisito principal es que debes ser ciudadano estadounidense o residente legal permanente que haya vivido en los EE. UU., durante al menos cinco años.

Además de saber que es el medicare, es necesario cumplir con uno de los siguientes otros requisitos para aplicar:

  • Tú o tu cónyuge deben haber trabajado lo suficiente para ser elegibles para los beneficios del Seguro Social o para los beneficios de jubilación ferroviaria. Esto generalmente significa que has trabajado durante al menos 10 años. Debes ser elegible para estos beneficios del Seguro Social incluso si aún no los estás recibiendo.
  • Tú o tu cónyuge son un empleado del gobierno o un jubilado que no pagó al Seguro Social pero pagó impuestos sobre la nómina de Medicare mientras trabajaba.
  • Si pagas impuestos sobre la nómina de Medicare durante 10 años completos, no tendrás que pagar las primas de la Parte A de Medicare, que cubre la atención hospitalaria.

No necesitas los créditos de trabajo para calificar para la Parte B de Medicare, que cubre visitas al médico o servicios ambulatorios, y la Parte D de Medicare, que cubre medicamentos recetados. Todos pagan primas por ambos, independientemente del historial laboral.

Si todavía estás trabajando a los 65 años, no tienes que inscribirte en Medicare, pero hay beneficios si te inscribes mientras aún estás empleado, de allí radica la importancia de saber que es el medicare. Del mismo modo, si nunca has trabajado, aún puedes obtener Medicare. Puede ser más costoso según el historial laboral de tu cónyuge. El medicare tax por su parte es de 0.9%.

Otras formas de obtener cobertura de Medicare a los 65 años

Otras opciones de elegibilidad:

  1. Puedes pagar las primas del seguro hospitalario de la Parte A de Medicare. Los costos de las primas varían según el tiempo que hayas trabajado y pagado Medicare.
  2. Puedes pagar las primas mensuales del seguro de servicios médicos de la Parte B de Medicare. Pagarás las mismas primas que cualquier otra persona inscrita en la Parte B.
  3. Puedes pagar las primas mensuales de la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare. Tu prima será la tarifa estándar y dependerá del plan que elijas.
  4. No podrás comprar un plan Medicare Advantage o un seguro complementario Medigap a menos que estés inscrito en Medicare Original: Partes A y B de Medicare.

¿Cómo funciona el Medicare?

Comprender cómo funciona Medicare es esencial. Medicare no debe confundirse con Medicaid, hay diferencias entre diferencia entre medicare y medicaid, el programa de cobertura médica para estadounidenses de bajos ingresos administrado por los estados.

Hay diferentes tipos de planes de Medicare que se adaptan a una variedad de necesidades financieras.

Tipos de cobertura de Medicare

Hay dos tipos principales de cobertura de Medicare:

  • Medicare Original: Consta de las Partes A y B.
  • Medicare Advantage: Se obtiene a través de aseguradoras privadas y debes incluir las partes A y B de Medicare y, por lo general, incluye cobertura de medicamentos, junto con beneficios adicionales.

¿Qué cubre la Parte A de Medicare?

La Parte A de Medicare es un seguro hospitalario que cubre la atención de pacientes internados en un hospital o centro de enfermería especializada. Si bien este tipo de Medicare cubre el cuidado de hospicio y algunas partes del cuidado de la salud en el hogar, no cubre el «cuidado de custodia» a largo plazo, que incluye ayuda con las actividades de la vida diaria, como bañarse y vestirse.

Si ya recibes beneficios del Seguro Social a los 65 años, se te inscribirá automáticamente en las Partes A y B de Medicare.

¿Cuánto cuesta la Parte A de Medicare en 2021?

  • Es gratuita si tú o tu cónyuge han trabajado y pagado impuestos a Medicare durante al menos 40 trimestres (10 años)
  • Si pagaste 30 trimestres (7,5 años) de impuestos de Medicare, pagarás $471 cada mes en primas.
  • Si pagaste entre 30 y 39 trimestres (9,75 años) de impuestos de Medicare, pagarás $259 por mes.
  • Tendrá un deducible de $1.484 por cada período de beneficios.
  • Desde los días 61 a 90 de atención hospitalaria, pagarás $371 de coseguro por día.
  • A partir del día 91 en adelante de atención hospitalaria, pagarás $742 de coseguro por día.

¿Qué cubre la Parte B de Medicare?

La Parte B de Medicare cubre servicios ambulatorios como visitas al médico, servicios de ambulancia, equipo médico duradero y algunos servicios preventivos. También se incluyen la cobertura de salud mental y algunos medicamentos recetados (del tipo que no te administras tú mismo).

¿Cuánto cuesta la Parte B de Medicare en 2021?

  • La prima mensual estándar para la Parte B de Medicare es de $148.50.
  • Si tus ingresos superan los $88.000 al año ($176.000 para parejas), pagarás más.
  • El deducible anual de la Parte B de Medicare es de $203 en 2021.
  • Después de alcanzar tu deducible, pagarás el 20 % del monto aprobado por Medicare por servicios médicos, terapia ambulatoria y equipo médico duradero.

¿Qué cubre la Parte D de Medicare?

Los que tienen Medicare Original deben comprar un plan de medicamentos recetados de Medicare independiente (Parte D) para obtener cobertura para sus medicamentos. Ten en cuenta que puede haber multas por inscripción tardía para la Parte D de Medicare.

Medicare Parte D ayuda a cubrir los costos de los medicamentos recetados. Si estás inscrito en la Parte A o la Parte B de Medicare, puedes inscribirte en la Parte D para complementar tu cobertura. Estos planes te ayudarán a pagar los medicamentos recetados que no están cubiertos por la Parte A o la Parte B de Medicare.

¿Cuánto cuesta la Parte D de Medicare en 2021?

  • La prima base nacional para la Parte D de Medicare es de $33.06.
  • Esta cantidad puede aumentar o disminuir, dependiendo de tus ingresos.

¿Qué cubre Medicare Advantage (Parte C)?

Medicare Advantage, también conocido como Medicare Parte C, es otra forma de obtener los beneficios de Medicare. Además de los servicios básicos, la mayoría de los planes Medicare Advantage cubren algunos servicios que Medicare Original no paga, como:

  • Dental
  • Visión
  • Beneficios auditivos
  • Beneficios de acondicionamiento físico
  • Cobertura de medicamentos recetados

Los planes Medicare Advantage limitan tu gasto total en atención médica a $6.700 al año para la cobertura dentro de la red, mientras que Medicare Original no tiene protecciones de límite de gastos. Si tienes Medicare Original y optas por comprar un plan complementario de Medigap, pagarás la mayoría de tus costos no cubiertos a cambio de una prima mensual adicional.

Estos planes de salud pueden ser HMO (Organización de mantenimiento de la salud) o PPO (Organización de proveedores preferidos). Las HMO tienen una red limitada de médicos, así que asegúrate que tus proveedores participen en cualquier plan que estés considerando antes de inscribirte.

¿Para qué sirve Medicare?

Medicare Original es el programa de seguro de salud federal de los EE. UU., ofrecido por el gobierno a personas mayores y jóvenes con discapacidades.

La Administración del Seguro Social (SSA) procesa las solicitudes, la inscripción y los pagos de primas de Medicare. Medicare Original ofrece servicios básicos de salud a más de 60 millones de personas mayores y jóvenes con discapacidades.

Debes ser ciudadano de los EE. UU., o titular de una tarjeta verde que tenga al menos 65 años, se considere discapacitado o tenga una afección médica crónica que califique para ser elegible para Medicare.

Medicare Original es aceptado por más del 93% de los proveedores de atención médica en los EE. UU., que brindan una variedad de servicios para las personas que califican, desde atención hospitalaria para pacientes hospitalizados hasta servicios para pacientes ambulatorios y cobertura de medicamentos recetados.

Partes de Medicare:

La cobertura de Medicare está disponible en una de dos formas básicas, ya sea Medicare Original o Medicare Advantage. Medicare Original consta de dos partes, denominadas A (seguro hospitalario) y B (seguro médico), que brindan cobertura de atención médica para muchos servicios para pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Medicare Advantage, Parte C, combina los beneficios de Medicare Original en una sola opción de plan y se brinda a través de compañías de seguros privadas. Los planes de atención médica de Medicare Advantage son cada vez más populares. Aproximadamente el 40 % de los inscritos en Medicare en 2020 optaron por recibir sus beneficios bajo la Parte C.

La Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) pronostica que el 51% de todos los beneficiarios habrán optado por planes privados de Medicare Advantage para fines de 2030. La Parte D de Medicare proporciona recetas cobertura de medicamentos.

¿Qué cubre el Medicare?

  • Parte A

La Parte A de Medicare es el beneficio básico para pacientes internados de Medicare que casi todos los beneficiarios obtienen al cumplir los 65 años.

Los planes de la Parte A son principalmente un seguro hospitalario, que cubre gran parte del costo de la hospitalización durante la noche para los participantes del plan y cualquier atención médica médicamente necesaria brindada durante una estadía en el hospital. como medicamentos intravenosos y cirugía. Los servicios cubiertos por la Parte A incluyen:

  • Atención de pacientes internados en un hospital
  • Cuidado de ancianos
  • Servicios de rehabilitación en un centro de enfermería especializada
  • Cuidado de hospicio
  • Cuidado de la salud en el hogar

Las personas mayores en los EE. UU., son elegibles para la Parte A de Medicare cuando cumplen 65 años, y la gran mayoría de los adultos mayores se inscriben automáticamente en el plan.

  • Parte B

La Parte B de Medicare es el beneficio para pacientes ambulatorios de Medicare Original. Debido a que los planes de la Parte B cobran una prima mensual, la inscripción es opcional para las personas mayores elegibles; aunque se pueden cobrar multas por inscripción fuera de los períodos de inscripción designados.

La Parte B paga una amplia variedad de productos y servicios para la mayoría de los beneficiarios, pero la mayoría de los artículos cubiertos pertenecen a una de dos categorías: preventivos o médicamente necesarios.

Los servicios preventivos cubren algunos exámenes de salud e inmunizaciones, como las vacunas contra la gripe, que casi siempre se entregan sin costo alguno.

  • Parte C

Medicare Parte C es otro nombre para Medicare Advantage. Esta opción de cobertura de atención médica combina las Partes A y B de Medicare Original en un solo plan de atención médica ofrecido por una compañía de seguros médicos privada.

Por ley, todos los planes autorizados de la Parte C deben cubrir los mismos beneficios que las Partes A y B, aunque muchos planes también ofrecen servicios adicionales que Medicare Original no proporciona.

Por lo general, estos incluyen cobertura de medicamentos recetados, además de exámenes de la vista y cierta cobertura dental. Un plan Medicare Advantage generalmente cobra una prima mensual baja o de $0.

Los planes Medicare Advantage no deben confundirse con las pólizas Medigap, que son planes complementarios que no se pueden vender a los beneficiarios de la Parte C.

  • Parte D

Medicare Parte D es el plan de medicamentos recetados que entró en vigencia en 2006. La Parte D es un beneficio opcional que aproximadamente dos tercios de los beneficiarios de Medicare Original compran como una póliza independiente.

En la mayoría de los planes, las personas mayores pueden pagar una prima mensual que varía según los planes, así como un deducible anual. La mayoría de los beneficiarios de Medicare pueden obtener la deducción automática de la prima de la Parte D de su cheque del Seguro Social todos los meses.

Beneficios del Medicare

  • Eres elegible para la cobertura de medicamentos recetados de Medigap, Medicare Advantage y Plan D al mismo tiempo que eres elegible para Medicare Original.
  • Los ingresos no afectan tu elegibilidad para Medicare, pero sí afectan cuánto pagarás por las primas.
  • Todavía puedes obtener Medicare si nunca has trabajado.
  • La inscripción en Medicare es automática solo si ya recibes beneficios del Seguro Social. Si no has recibido los beneficios del Seguro Social, debes inscribirte en Medicare manualmente.
  • Puedes solicitar Medicare incluso si no planeas jubilarte de inmediato; sin embargo, solo puedes inscribirte en ciertos momentos.

¿Qué es deducible en la aseguranza Medicare?

Un deducible es la cantidad de dinero que debes pagar de tu bolsillo antes que Medicare comience a pagar tus costos de salud. Por ejemplo, si recibiste atención o servicios ambulatorios cubiertos por la Parte B, entonces pagarías los primeros $233 para alcanzar tu deducible antes que Medicare comenzara a cubrir el costo restante.

LogoFooter