logoNavbar

¿Qué es el formulario 1099 G?: para que sirve

Escrito por Dariana Echeto - 7 de abril de 2022

¿Qué es el formulario 1099 G?: para que sirve

¿Qué es la forma 1099 G?


Los gobiernos federales, estatales y locales pueden emitir a los contribuyentes el Formulario 1099-G para ciertos tipos de pagos gubernamentales. Hay varios propósitos para este formulario y muchas cosas más que necesitas saber sobre qué es el formulario 1099 G.

Compensación por desempleo

Independientemente del tipo de pago, es posible que debas incluir parte de la información de este formulario en tu declaración. Además, el pago puede o no estar sujeto a impuestos según la situación específica.

Formulario 1099-G para compensación por desempleo

Si recibes ingresos por desempleo del gobierno estatal, esos beneficios por desempleo están sujetos a impuestos. El monto de tus beneficios se mostrará en el Recuadro 1 de tu 1099-G. Si has elegido que se te retengan impuestos de tus beneficios, esa cantidad aparecerá en el Cuadro 4.

Si tienes un requisito de presentación de declaración de impuestos, cuando sea el momento de preparar tu declaración, incluirán la cantidad del Cuadro 1 como parte de tus ingresos en tu 1040.

¿Recibiste el Formulario 1099-G por ingresos por desempleo que no recibiste? Si fuiste víctima de robo de identidad por desempleo y recibiste el Formulario 1099-G (con un monto en el Cuadro 1), debes:

  • Comunícate con el emisor del 1099-G para obtener un formulario corregido que muestre $0 de beneficios recibidos.
  • Rinde tu planilla informando los ingresos que efectivamente percibiste.
  • Consulta el sitio web del departamento de ingresos de tu estado para ver si el estado emitió instrucciones adicionales.

Formulario 1099-G para reembolsos, créditos o compensaciones de impuestos estatales

Si el estado te otorga un reembolso, crédito o compensación de ingresos estatales o locales, esa cantidad se mostrará en el Cuadro 2 de tu formulario 1099-G. La razón más común para recibir un reembolso es debido a un pago excesivo de impuestos estatales, como se explica en el ejemplo a continuación.

Este pago puede o no estar sujeto a impuestos para ti. Si reclamas la deducción estándar en tu declaración del año anterior, la cantidad no está sujeta a impuestos para ti.

Sin embargo, si reclamaste deducciones detalladas en la declaración del año anterior, todo o parte del reembolso está sujeto a impuestos en el año en que recibes el reembolso si también dedujiste los impuestos estatales y locales sobre la renta, y recibiste un beneficio fiscal al deducir esos impuestos.

Veamos un ejemplo sobre qué es el formulario 1099 G:

  • En 2016, a Josh se le retuvieron $3,000 de su cheque de pago para impuestos estatales. Para ese año fiscal, eligió reclamar deducciones detalladas y dedujo los ingresos estatales de $3,000 de sus impuestos federales sobre la renta.
  • Después de completar su declaración de impuestos estatal, se dio cuenta que en realidad sólo debía $2,500. En 2017, el estado de Josh le emitió un reembolso de $500 por la cantidad de impuestos que se pagó en exceso y le envió el Formulario 1099-G para informar el pago.
  • Sin embargo, debido a que recibió un beneficio fiscal en 2016 al deducir esos impuestos en su declaración federal, el pago del reembolso estatal de 2017 estará sujeto a impuestos para ella durante el año fiscal 2017.
  • Para determinar la porción tributable, se remitirá a las Instrucciones del Formulario 1040, línea 10.

Algunos estados simplemente envían una postal con instrucciones sobre cómo conectarse y descargar tu 1099-G.

¿Cuál es la forma 1099 g?

El Estado de Nueva York a diferencia de California, presenta en el Formulario federal 1099-G, ciertos pagos gubernamentales al Servicio de Impuestos Internos (IRS) por cada destinatario de un reembolso de impuestos sobre la renta del Estado de Nueva York de $10 o más.

Si recibes tu reembolso en un año en particular, es posible que necesites información del formulario federal 1099-G cuando presentes tu declaración de impuestos federales del año siguiente.

Esta información está disponible para ti en el formulario 1099-G del estado de Nueva York, Declaración para destinatarios de reembolsos de impuestos estatales sobre la renta.

El monto de tu declaración del formulario 1099-G del estado de Nueva York

Tu estado de cuenta del formulario 1099-G del estado de Nueva York refleja la cantidad de impuestos estatales y locales que pagaste en exceso a través de retenciones o pagos de impuestos estimados.

Si no tienes tu estado de cuenta del formulario 1099-G del estado de Nueva York, aunque recibiste un reembolso, o si el monto del estado de cuenta del formulario 1099-G del estado de Nueva York es diferente al monto de tu reembolso.

¿Qué necesitas para empezar?

Antes de comenzar, necesitarás tu declaración de impuestos sobre la renta del estado de Nueva York (formulario IT-201, IT-201-X, IT-203 o IT-203-X) presentada para uno de los últimos cinco años. Debes ingresar el monto total de los pagos de la declaración que utilizas para la verificación.

  • Si tuviste un sobrepago, un crédito o una compensación del impuesto sobre la renta del estado de Nueva York o del impuesto sobre la movilidad del transporte suburbano metropolitano, es posible que debas informar en tu declaración federal de impuestos sobre la renta el año siguiente.
  • Para averiguar si necesitas declarar esta información como ingresos en una declaración de impuestos federales sobre la renta de 2021, consulta las instrucciones para esa declaración o comunícate con el IRS o un preparador de impuestos.
  • Una declaración del formulario 1099-G del estado de Nueva York emitida por el Departamento de Impuestos no incluye compensación por desempleo.
  • Si recibiste compensación por desempleo en 2021, incluidos los impuestos sobre la renta retenidos, visita el sitio web del Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York, inicia sesión en tu cuenta de ID de NY.Gov y selecciona Servicios de desempleo y Ver/Imprimir 1099-G.

¿Cómo obtener la forma 1099 g?

El Departamento de Impuestos enviará por correo copias de las declaraciones 1099-G y 1099-INT que la agencia ha presentado ante el Servicio de Impuestos Internos.

Además, los contribuyentes ahora pueden descargar estas declaraciones de inmediato a través del portal en línea seguro del departamento, MyTaxes (https://mytaxes.wvtax.gov/). Si no recibió su 1099 por correo y quiere su 1099 en forma impresa.

Un formulario 1099-G muestra el monto del reembolso de impuestos estatales enviado a los contribuyentes. El formulario 1099-INT se utiliza para informar al contribuyente el monto de los intereses pagados en un reembolso.

El 1099-G solo lo usan los contribuyentes que detallan las deducciones en su declaración federal y debe incluirse en los documentos proporcionados a los preparadores de impuestos.

Los contribuyentes que no detallan deben ignorar este formulario. El 1099-INT se usa para identificar ingresos adicionales que deben declararse para fines de impuestos sobre la renta federal y estatal.

¿Cómo hacer el formulario 1099?

Los propietarios de pequeñas empresas tienen una serie de tareas que realizar durante la temporada de impuestos, y un paso importante es proporcionar los formularios 1099 a los contratistas independientes.

Deberás identificar a los trabajadores que son contratistas, comprender el proceso para completar un formulario 1099-NEC y enviar los formularios correctamente.

Si proporcionas el Formulario 1099-MISC a contratistas en años anteriores, aún te encuentras en el lugar correcto. El nuevo formulario 1099-NEC reemplazó al 1099-MISC para informar la compensación de los no empleados.

Tus contratistas son trabajadores valiosos y debe enviar información fiscal precisa en tu nombre. El primer paso es determinar si cada trabajador es un contratista independiente o un empleado.

El IRS proporciona pautas para determinar si un trabajador en particular es un contratista independiente o un empleado. Esta distinción es importante porque las empresas no tienen que retener impuestos sobre la renta o impuestos FICA (Medicare y Seguro Social) de los pagos de un contratista independiente.

Los contribuyentes que trabajan como contratistas independientes pueden solicitar retenciones de impuestos, pero el proceso no es obligatorio para todos los formularios 1099.

Para tomar la determinación, los empresarios consideran los siguientes tres criterios, que atienden al grado de control que tienen sobre el trabajador:

Control de comportamiento:

¿Tu empresa tiene derecho a controlar lo que hace el trabajador y cómo realiza el trabajo?

Control financiero:

¿Tu empresa tiene voz en los aspectos materiales del trabajo de un trabajador? En otras palabras, ¿tú decides qué gastos se reembolsan o quién proporciona las herramientas y los suministros necesarios?

Relación contractual:

¿Existe un contrato escrito? ¿Los beneficios como pensión, seguro o días de vacaciones son parte de esa obligación contractual?

El IRS instruye a los dueños de negocios a analizar toda la relación para determinar el estado de un contratista independiente. La clave es la cantidad de control sobre el trabajador.

También puedes ver este problema desde la perspectiva del trabajador. Si, en el curso de tu oficio, tienes mucha autonomía, probablemente seas un contratista independiente.

Cuadro 1 y 2 del formulario 1099-G

¿Qué es el formulario 1099 G entonces? El formulario 1099-G es emitido por una agencia gubernamental para informarte sobre los fondos que has recibido y que tal vez debas declarar en tu declaración de impuestos federales.

El cuadro 1 del formulario 1099-G muestra tus pagos totales de compensación por desempleo para el año, que generalmente deben declararse como ingresos imponibles en el formulario 1040.

El recuadro 2 del Formulario 1099-G muestra los reembolsos, compensaciones o créditos de impuestos sobre la renta estatales o locales que recibiste, pero estos montos generalmente sólo deben declararte si tomaste una deducción federal por pagar esos impuestos en un año anterior y esa deducción en realidad redujo sus impuestos federales.

Las casillas adicionales en el formulario pueden mostrar las cantidades que recibiste de otras agencias gubernamentales, incluidas las subvenciones sujetas a impuestos o los pagos del Departamento de Agricultura.

Si recibiste un formulario 1099-G este año de una agencia gubernamental, es posible que debas declarar parte de la información que contiene en tu declaración de impuestos.

Los usos más comunes del 1099-G es informar:

  • El cuadro 1 del formulario 1099-G muestra sus pagos totales de compensación por desempleo para el año.
  • El Anexo 1 del Formulario 1040 incluye una línea separada para la compensación por desempleo en la sección de ingresos.
  • La cantidad de la casilla 1 debe incluirse en tus ingresos.
  • No es necesario adjuntar el 1099-G a su declaración de impuestos.
  • Devoluciones de impuestos estatales
  • Cuando recibe un reembolso, compensación o crédito del impuesto sobre la renta estatal o local, esa cantidad aparece en el cuadro 2 del formulario 1099-G. Sin embargo, no necesariamente tiene que informar esta cantidad en su declaración de impuestos federales o pagar impuestos federales adicionales.

Solo debes informar como ingreso federal si tomaste una deducción federal por pagar esos impuestos en un año anterior y esa deducción realmente redujo tus impuestos federales. En la casilla 3 indicarán el año fiscal correspondiente.

1099-G y fraude de desempleo

Durante 2020, los gobiernos federal y estatal aumentaron significativamente la cantidad de trabajadores elegibles para los beneficios del seguro de desempleo y el monto de esos beneficios en respuesta a la pandemia.

Desafortunadamente, el fraude de desempleo también aumentó, con grupos organizados que utilizan datos robados para robar identidades y presentar reclamos fraudulentos de beneficios de seguro de desempleo.

LogoFooter