¿Qué es la compensación laboral y cómo puede beneficiarte?
Escrito por Dariana Echeto - 3 de mayo de 2022
Todas las empresas deben tener un seguro por cualquier tipo de accidentes o lesiones que puedan sufrir sus empleados. De esta manera no solo se evitan sufrir demandas por parte del accidentado, sino que también es un beneficioso para sus trabajadores. Ellos pueden acceder a una compensación por el tiempo que no pueden trabajar, pero ¿qué es una compensación laboral?
¿Qué es la compensación laboral?
El seguro de compensación para trabajadores es una cobertura que paga los gastos médicos de los empleados y una parte del salario perdido después de lesiones relacionadas con el trabajo y, en general, protege a las empresas de las demandas de los empleados derivadas de estas lesiones.
¿Cómo funciona la compensación de trabajadores?
Cuando un empleador brinda cobertura de compensación en derecho laboral, a los empleados se les garantiza una cierta cantidad de cobertura por lesiones en el lugar de trabajo y se les restringe cuándo pueden demandar a sus empleadores. Pero hay más sobre qué es compensación laboral y sus beneficios.
Independientemente de las políticas, el funcionamiento de la compensación para trabajadores es similar en todos los estados. Cuando un empleado se lesiona, debes informar la lesión a tu empleador dentro de un período de tiempo determinado.
Luego, el empleador presenta un reclamo de compensación para trabajadores con su compañía de seguros para que se puedan otorgar beneficios al empleado.
¿Qué paga la compensación de los trabajadores?
Los beneficios individuales de un empleado dependerá del tipo y la gravedad de la lesión, los requisitos estatales y la política del empleador, por eso es importante considerar qué es compensación laboral y lo que la póliza abarca.
Verifica tu póliza y los requisitos de tu estado para ver qué está cubierto, un abogado para compensación puede ayudarte. Ten en cuenta que si la empresa opera en varios estados, tu póliza debe cumplir con los requisitos de todos los estados en los que operas.
En general, una póliza de compensación para trabajadores cubrirá los costos de la atención médica de un empleado, así como los costos relacionados en los que el empleado pueda incurrir mientras se recupera. Los costos cubiertos generalmente incluyen:
- Atención médica inmediata: Estos incluyen los costos del tratamiento de lesiones, como visitas al médico, cirugías y medicamentos, y también pueden incluir equipos médicos como sillas de ruedas.
- Rehabilitación: Durante un extenso período de recuperación, los beneficios a menudo cubren terapias físicas y de otro tipo. Si un empleado no puede regresar al trabajo debido a los efectos a largo plazo de sus lesiones, algunas pólizas de compensación para trabajadores pagarán la rehabilitación vocacional para capacitar al empleado para una nueva carrera.
- Incapacidad y salarios perdidos: Este beneficio reemplaza parcialmente los salarios perdidos de un empleado si no puede trabajar. Esto se puede pagar por discapacidad parcial o total, así como por discapacidad temporal y permanente, y es independiente de los beneficios por discapacidad del Seguro Social.
- Beneficios para sobrevivientes: Si un empleado muere a causa de una lesión relacionada con el trabajo, la compensación laboral proporciona a la familia del empleado apoyo financiero para compensar la pérdida de ingresos y, en general, cubre algunos gastos funerarios.
Si tu empresa brinda servicios en varios estados, la póliza debe cumplir con los requisitos de todos los estados en los que operas, de allí la relevancia de saber qué es compensación laboral y todo lo que engloba.
¿Qué no cubre el seguro de compensación para trabajadores?
Hay situaciones estándar en las que la compensación de los trabajadores no pagará los gastos médicos de un empleado. Algunos ejemplos de estas situaciones incluyen cuando un empleado:
- Bajo la influencia de alcohol o drogas ilegales en el momento de la lesión.
- En las instalaciones mientras participa voluntariamente en un programa de bienestar o actividad recreativa.
- Comer alimentos que han preparado para su comida personal.
- Desplazarse hacia o desde el lugar de trabajo a su residencia personal o por motivos personales.
¿Quién necesita un seguro de compensación para trabajadores?
Los requisitos del seguro de compensación para trabajadores varían según el estado. En general, si necesitas comprar compensación para trabajadores depende de:
- Industria de negocios.
- Número de empleados.
- Estructura de negocio.
Algunas empresas que no tienen empleados fuera de los propietarios pueden calificar para una exención.
Incluso si calificas para una exención o tu estado no requiere un seguro de compensación para trabajadores, es posible que desees esta cobertura. Sin una póliza de seguro de compensación para trabajadores, tu empresa podría ser demandada por un empleado lesionado.
Además, la mayoría de los personal tienen exclusiones cuando se trata de lesiones relacionadas con el trabajo.
Si otras empresas contratan tu negocio como contratista, es posible que te exijan que tengas un seguro de compensación para trabajadores. Para que de esta manera no puedas demandarlos si tú o tus empleados resultan heridos mientras trabajan para ellos.
La compensación para trabajadores también protegerá tu negocio si contratas a subcontratistas y se lastiman mientras trabajan para ti.
¿Cuáles son los beneficios de compensación al trabajador?
El seguro de compensación para trabajadores, también conocido como compensación para trabajadores, brinda beneficios a los empleados que se lesionan o enferman por una causa relacionada con el trabajo.
También incluye beneficios por discapacidad, reemplazo de salario perdido y beneficios por muerte. La compensación laboral también reduce su responsabilidad por lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.
Hay cuatro tipos básicos de beneficios de compensación para trabajadores pagados por las compañías de seguros. Los beneficios de compensación para trabajadores son los pagos que una compañía de seguros hace al empleado lesionado del asegurado. O a otra parte relacionada, según los términos de la póliza de seguro. Los tipos de pagos incluyen:
- Médicos: Paga la atención médica necesaria para tratar lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo.
- Beneficios de ingresos (beneficios por discapacidad): Reemplaza una parte de cualquier salario perdido debido a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.
- Por muerte: Pagar una parte de los ingresos familiares perdidos para los familiares elegibles de los empleados fallecidos en el trabajo.
- Beneficios de entierro: Paga algunos de los gastos funerarios de un empleado fallecido.
Beneficios Médicos de Compensación para Trabajadores
Los beneficios médicos son pagos realizados por el tratamiento médico de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. No hay un umbral máximo para los beneficios médicos.
Las compañías de seguros no pagarán el tratamiento de otras lesiones o enfermedades no relacionadas con la lesión laboral, incluso si el tratamiento se proporcionó al mismo tiempo que el tratamiento de una lesión relacionada con el trabajo.
El proveedor de atención médica no debe facturar a la aseguradora por el tratamiento relacionado con una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, pero puede facturarte a ti por el tratamiento de otras lesiones o enfermedades.
Todos los empleados tienen derecho a recibir el tratamiento médico necesario inmediatamente después de la lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.
Si la empresa ha optado por contratar una red certificada de atención médica de compensación para trabajadores, es posible que se requiera que los trabajadores lesionados obtengan tratamiento médico a través de la red.
Un médico sólo puede solicitar el pago a ti o a la aseguradora cuando la lesión o enfermedad relacionada con el trabajo haya sido revisada por un administrador de casos para la resolución de disputas. Y se haya determinado que la lesión o enfermedad está relacionada con el trabajo.
Por lo general, es beneficioso para todas las partes si los empleados lesionados regresan al trabajo lo más rápido posible.
Los empleados lesionados que continúan trabajando como parte de su plan de recuperación/tratamiento, en un trabajo productivo médicamente apropiado, se curan más rápido y es más probable que conserven sus habilidades laborales.
No siempre hay una fecha de finalización específica para el tratamiento médico razonable y necesario por una lesión relacionada con el trabajo. Hacer que los empleados vuelvan a trabajar a menudo cuesta menos y ayuda a reducir las primas de seguro a largo plazo causadas por una mayor calificación EMR.
Beneficios de Incapacidad de Compensación para Trabajadores
Los beneficios por discapacidad también se conocen como beneficios complementarios, de ingresos y en efectivo. Hay cuatro tipos de beneficios de ingresos:
- Por ingresos temporales
- Los de ingresos por deterioro
- Beneficios de ingresos suplementarios
- Beneficios de ingresos de por vida
Los beneficios de ingresos no pueden exceder la cantidad semanal máxima establecida por la ley estatal.
Los beneficios de ingresos temporales, los beneficios de ingresos por deterioro y los beneficios de ingresos de por vida también están sujetos a una cantidad mínima establecida por la ley estatal.
Los montos máximos y mínimos de los beneficios se basan en los salarios semanales promedio de los estados. Los beneficios médicos máximos se ajustan anualmente.
Los trabajadores lesionados generalmente reciben el 66 2/3% de su salario semanal promedio por ingresos temporales o salarios perdidos. Sin embargo, la cantidad está limitada por el salario semanal promedio del estado.
Por ejemplo, en West Virginia, el salario semanal promedio es de $586. Esta sería la cantidad máxima pagada a un empleado lesionado sin trabajo debido a una discapacidad.
Los empleados deben informar cualquier ingreso (aparte de los beneficios de ingresos que puedan estar recibiendo) a la División de Compensación para Trabajadores ya la compañía de seguros para que se pueda hacer un ajuste a los pagos de beneficios de ingresos.
Los empleados pueden ser multados y/o acusados de fraude si reciben beneficios de ingresos temporales mientras también reciben salarios de un empleador sin notificar a la División de Seguros y a la compañía de seguros.
Los beneficios de ingresos ya no son pagaderos después de la muerte de un empleado lesionado que recibe beneficios de ingresos. Los beneficiarios del empleado lesionado pueden ser elegibles para solicitar y recibir beneficios por muerte. Esto, si la muerte del empleado lesionado se debió a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.
¿Cuánto tiempo se pagará la compensación del trabajador?
La mayoría de los pagos por discapacidad tienen un límite de 2 a 4 años si la discapacidad es temporal. Las discapacidades totales permanentes (PTD) pueden pagar hasta los 65 años o pagar una suma global.
Las discapacidades parciales permanentes (PPD) pagarán menos dinero que las de PPT, pero pueden pagar de por vida o pagar una suma global.
Tipos de compensaciones laborales
- Solo atención médica: La compensación para trabajadores paga el 100 por ciento de los costos médicos de los trabajadores lesionado. Y paga beneficios en efectivo por el tiempo de trabajo perdido después de un período de espera de tres a siete días. La mayoría de los casos de compensación para trabajadores no involucran tiempo de trabajo perdido mayor que el período de espera para los beneficios en efectivo. En estos casos, sólo se pagan los gastos médicos.
- Incapacidad temporal: Los beneficios en efectivo difieren según la duración y la gravedad de la incapacidad del trabajador. Los beneficios por discapacidad total temporal (TTD) se pagan cuando una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo impide temporalmente que un trabajador regrese al trabajo anterior a la lesión. O a otro trabajo para el mismo empleador para el cual el trabajador está calificado. La mayoría de los trabajadores que reciben beneficios TTD se recuperan por completo y regresan al trabajo, momento en el que finalizan los beneficios. En algunos casos, sin embargo, los trabajadores lesionados regresan al trabajo antes de alcanzar la mejoría médica máxima. A menudo con tareas restringidas y salarios más bajos o diferenciales.
- Discapacidad permanente: Si un trabajador lesionado tiene impedimentos graves que se consideran permanentes después que él o ella alcanza la mejoría médica máxima, se pueden pagar beneficios por discapacidad permanente. Los beneficios por discapacidad total permanente (PTD) se pagan a los trabajadores que no pueden trabajar debido a una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.
- Muertes: Los programas de compensación para trabajadores también pagan beneficios por muerte cuando una enfermedad o lesión relacionada con el trabajo es fatal. Los beneficios generalmente incluyen una cantidad para gastos de funeral y entierro, y beneficios en efectivo para la familia o dependientes del trabajador.
Tabla de compensación al trabajador
Las primas de compensación para trabajadores oscilaron entre 2018 y 2021 entre 70 centavos y $2.25 por mes por cada $100 de nómina, según la Academia Nacional de Seguro Social.
Pero cuánto cuesta la compensación de los trabajadores está determinado por múltiples factores, incluido el tipo de trabajo que realizan los empleados, la ubicación de la empresa, la cantidad de empleados y el historial de reclamos.
Al igual que otros tipos de seguros comerciales, los empleadores compran pólizas de seguro de compensación para trabajadores y pagan primas mensuales o anuales.
La mayoría de las principales compañías de seguros ofrecen cobertura de compensación para trabajadores, pero en ciertos estados, comprará la cobertura de una entidad estatal en lugar de una empresa privada.