logoNavbar

¿Puedo poner mi carro en los taxes en USA?

Escrito por Massiel Araujo - 18 de octubre de 2022

¿Puedo poner mi carro en los taxes en USA?

¿Puedo poner mi carro en los taxes? Esta es una pregunta muy común que muchas personas que hacen a la hora de declarar impuestos. Saber cúanto debes pagar  en taxes cada ves que haces tus impuestos es algo muy importante. Ya sea que utilices un software para hacer el calculo final. O tales que lo hagas todo a mano con ayuda de un amigo, si no sabes que colocar puedes tener problemas a futuro.


No importa si es la primera vez que declaras impuestos en Estados Unidos o solo quieres tener más detalles sobre el tema. Necesitas sabes cuales son los impuestos que debes declaras en tus taxes correctamente. ¿Cuales son los impuestos deducibles, que colocar y cuál es la fecha para hacerlo? Conoce todo sobre que debes declarar, los gastos y si tu vehículo puede deducir impuestos.

¿Qué gastos puedo poner en mis taxes?

La temporada de pagos de impuestos se acerca y debes conocer que debes poner o no en tus taxes. Si te preguntas ¿Puedo poner mi carro en los taxes? Esto dependerá de que tipo de carro tengas y su modelo. Pro para que tengas una mejor idea aquí te explicamos los tipos de impuestos y cuales puedes deducir de tu pago total.

Para entender correctamente que debes poner en tus impuestos primero debes ser familiar con ciertos conceptos. ¿Alguna vez has dicho o tal vez te han dicho, esos gastos no los puedes poner en tus impuestos? Pues, con esto se refieren q que no son deducibles. Es normal no tener completamente claro la diferencia entre deducible o no. Es por esto que aquí te explicamos que significa cada uno de los conceptos y ejemplos de cada impuesto.

¿Qué es una deducción fiscal?

En términos básicos una deducción fiscal es una reducción que se realiza a los impuestos finales de una persona o empresa. Esto se hace para reducir el pago de impuestos que estos deben hacer cada cierto tiempo al estado. Es un derecho que se tiene y esta deducción variad dependiendo de tu estado. Pero, este beneficio económico puede ayudar a cualquier contribuyente de USA a deducir sus gastos.

Los gastos se dividen en dos categoría, los deducibles y los no deducibles.

Gastos deducibles

Un gasto deducible de impuestos es aquel que se puede ser restado de los impuestos para pagar menos. Pero, para poder hacer esto es importante que sea considerado un gasto indispensable y que se tenga prueba de estos. Para que un gasto sea considerado deducible estos deben cumplir ciertos requisitos:

  1. El gastos debe estar relacionado al desarrollo de una actividad económica
  2. Debe estar justificado con una factura o documento
  3. El gasto debe provenir de una cuenta de propiedad del contribuyente
  4. Tiene que ser un gasto necesario para conseguir ingresos

Al reclamar deducciones de ciertos gastos el pago total en la declaración de impuesto puede ser reducida. Esto se hace para aprovechar el beneficio de disminuir los gastos y ahorrar a final de año. En general las deducciones para indivuduos se relacionan con gastos de:

  • Gastos de negocio
  • Prestamos estudiantiles
  • Gastos relacionados con estudios
  • Gatos de educadores
  • Gastos medicos y dentales
  • Gatos por cuenta de ahorros de gastos medicos
  • Gastos de uso comercial de un automóvil
  • Arrendamientos de locales o lugar
  • Gastos por compra de libres, gastos por asistir a eventos educativos o empresariales

Gasto no deducible

Estos son los gastos que no se pueden descontar del calculo final de los impuestos. Forman parte de la base imponible sobre la cual se deben pagar los impuestos y lo conforman una variedad de gastos. Al no estar relacionados de forma directa con la actividad de una empresa o persona estos gastos no pueden restarse de los impuestos. Entre estos gastos no deducible pueden incluirse:

  • Gastos realizados en algún paraíso fiscal (o hacia algún paraíso fiscal)
  • Donativos realizados por el contribuyente
  • Regalos
  • Sanciones y multas obtenidos por el no cumplimento de alguna ley o normal

Importante

Todo contribuyente que quiera deducir algún gasto de sus impuestos y estos sí sean deducible debe tener algún tipo de prueba. Según ña Ley esto se debe hacer al utilizar facturas, recibos o algún documento que demuestre el gasto. Dentro de estos se encuentran los gastos personales del contribuyente. Un ejemplo simple de esto, es un gastos que pudieras haber hecho al llevar de cena a toda tu familia.

Si alguna persona deduce un impuesto al que en realidad no aplica esto puede tener altas consecuencias. La evasion de impuestos en Estados Unidos es un delito grave que puede llevar a una persona a la cárcel. Pero, si solo se ha equivocado en su declaración de impuestos probablemente solo deba pagar una multa.

Deducciones relacionados con el trabajo: uso comercial de tu carro

Según el IRS, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos la manera en que Puedo poner mi carro en los taxes es que este relacionado con una actividad económica. Si actualmente utilizas tu carro para ayudarte con tu propio negocio o empresa entonces pueden deducirlo en tus impuestos. Pero, si el carro es utilizado tanto para actividades comerciales como para personales entonces solo deben incluirse los gastos del negocio. Si cumple los requisitos para declarar los gastos del carro en los impuestos entonces probablemente deba utilizar el método de tarifa por mila o gastos reales.

Método de la tarifa estándar por milla

La deducción de impuestos mediante el método de tarifa estándar por milla es fácil de utilizar. Básicamente solo debes mantener un registro de las millas manejadas pero estas deben ser elegibles. Es decir, si un día fuiste de tu casa al supermercado esto no aplica. Pero, si un día debido a la llamada de un posible cliente debiste hacer un viaje entonces estas millas se deben contar para luego descontar de los taxes.

  1. No puedes haber reclamado una deducción por depreciación del automóvil utilizando ningún otro método
  2. No puedes estar manejando mas de 5 carros distinto en caso que tu negocio tenga varios carros
  3. El carro debe tener menos de un año a nombre del contribuyente para poder declararlo. En caso de que ya tenga mas de un año en propiedad entonces no podría utilizar el método de la tarifa estándar por milla

Gastos reales

En el método de gastos reales se incluyen todos los gastos relacionados con la operación uso y mantenimiento del carro. Esto puede incluir gasolina, aceite, reparaciones, llantas, seguro, derechos de matrícula, licencias y depreciación. En caso que el carro o vehículo sea alquilado entonces se deben incluir los gastos por alquiler y mantenimiento de este.

¿Qué vehículos se pueden deducir de impuestos?

Usualmente, los gastos que están relacionados con el uso de un automóvil sea un carro pequeño o camioneta para mantener las actividades de un negocio pueden deducirse. Estos se toman como gastos de transportes y así al declarar estos son deducidos del importe total. De ser un carro de uso persona y no tiene ninguna actividad económica o empresarial entonces no se pueden deducir gastos.

Para reclamar una deducción por uso comercial de un automóvil o camión, un contribuyente debe tener costos ordinarios. Estos deben relacionarse con alguna de las descripciones siguientes:

  • Tener que viajar de una locación de trabajo a otra que este dentro del area de donde reside el contribuyente
  • Gastos por tener que visitar a clientes
  • Tener que atender negocios en un area remota al espacio regular de trabajo
  • Ir de casa a uno o más lugares de trabajo. Estos lugares de trabajo pueden estar cerca o legos del area de residencia del contribuyente

Usualmente solo aplica a empresa o individuos con negocios propios que operan varias o mas operaciones. Ten en cuenta que los costos relacionados con el desplazamiento de un individuo de su casa a su lugar de trabajo son gastos de desplazamiento y estos no pueden ser deducibles.

Para ser considerado gastos de carro deducible debe ser gastos por desplazamiento de un trabajo a otro. Solo así se podría utilizar alguno de los métodos de deducción y reducir el pago por impuestos relacionados en tu carro.

¿Qué pasa si no pongo mi carro en los taxes?

Poner tu carro es la declaración de impuestos es importante pero primero debes conocer su si a tu carro aplican los impuestos vehiculares. Este es un requisito pedido por laye al igual que necesitas tener un seguro de carro básico debes pagar impuestos sobre tu carro. El dinero recolectado por este tipo de impuesto es dirigido al mantenimiento de las vías y otras obras públicas.

Para la mayoría de dueños de carros o vehículos en general se debe pagar impuestos por ene un carro. Estos impuestos también aplican a la hora de comprar un carro nuevo. Pagar impuestos puede ser algo complicado para muchas personas y puede que te preguntes Puedo poner mi carro en los taxes.

Perder tu licencia: una de las sanciones más comunes que puede suceder de no colocar un carro en los impuestos en perder la licencia.

Tener cargos por evasion de impuestos: no declarar impuestos en Estados Unidos es considerado una actividad ilícita. Al ocultar y no colocar ciertos bienes como un carro en los impuestos puede tener penalidades y consecuencias negativas para el contribuyente. Aunque esto ocurra por error y desconocimiento sobre las leyes de impuestos del país es importante conocer qué se debe y no declarar en los impuestos.

Impuestos relacionados con tu carro que debes conocer

Cada uno de los estados del país tienen sus propios impuestos que aplican a los vehículos pero en general hay varios impuestos que se deben pagar.

Impuestos a la venta y propiedad personal: este impuesto aparece a la hora de vender o comprar un carro en Estados Unidos. La compra de un vehículo es gravada con un impuesto y este puede depender según el valor real de este.

Pago por registrar titulo: a la hora de poner tu nombre en el registro del carro se debe pagar un pequeño impuesto. Este monto puede variar dependiendo de tu zona y usualmente tienen un periodo de tiempo limite para hacer este pago.

Impuestos por carro usado: si tienes un carro usado debes pagar impuestos por esto. El promedio de impuestos de un carro usado es de 5.75% de su valor pero esto depende según los estados. En  Alaska, Delaware, New Hampshire, Oregon, y Montana no se pagan taxes por carros usados. Aunque muchas personas prefieren comprar carros usado ya que se pueden ahorrar mucho dicho muchas no sabes que se debe declarar impuestos anuales a este.

¿Cuál es el monto máximo deducible de un carro?

¿Cuanto puedo deducir de mis impuestos? Al respondernos la primera pregunta de ¿puedo poner mi carro en los taxes?, surgen nuevas como en este caso. Esta respuesta no es única ya que cada persona tiene variedad de gastos por distintas razones. Si actualmente te encuentras trabajando en dos lugares diferentes puedes deducir estos gastos relacionados con tu carro de tus impuestos. Pero, el monto final a deducir dependerá de el método a utilizar para hacer el calculo de la base de impuestos.

Aquí puedes tener información más detallada sobre cómo puedes deducir gastos relacionados con automóviles utilizando los métodos de IRS.

LogoFooter