logoNavbar

¿Puedo comprar pañales con la tarjeta EBT card en USA?

Escrito por Rosangela Pariata - 12 de septiembre de 2022

¿Puedo comprar pañales con la tarjeta EBT card en USA?

¿Sabías que el Gobierno de los Estados Unidos comenzó a implementar un sistema de apoyo económico por medio de la EBT card? De haber escuchado o leído algo al respecto antes, es muy comprensible si te preguntas… ¿Puedo comprar pañales con la tarjeta EBT?, o ¿qué puedo comprar con la tarjeta EBT?, entre muchas otras cosas.


Para comenzar aclarando la posible primera duda, EBT significa en español Transferencia Electrónica de Beneficios. Partiendo de allí, vamos a explicarte algo con mayor detalle. Nos referimos a la manera en que funciona este sistema patrocinado por el gobierno Estadounidense a través de la USDA o Departamento de Agricultura de USA.

Con base en lo anterior, debemos decir que el apoyo transferido a los beneficiarios por medio de la tarjeta EBT es el SNAP; en español, SNAP tiene por significado Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.

Quienes lo reciban, ahora pueden comprar sus alimentos con bastante comodidad a diferencia de lo que solía ser hace unos años. Debido a que, en el pasado, esto inició con los famosos cupones de alimentos o alimenticios en vez de una tarjeta de débito electrónica.

Debemos mencionar también que, dicho beneficio, solo se entrega a personas y familias de bajos recursos. Además, su administración está regida por el USDA.

Eso quiere decir que deberás acudir a establecimientos asociados a esta entidad para hacer cualquier compra si ya cuentas con tu EBT card. Por fortuna, en la actualidad, la mayoría de grandes comercios y tiendas minoristas aceptan esta tarjeta.

Entonces, ahora que ya sabes más sobre el SNAP, la tarjeta y su principal función, continuemos con lo que puedes comprar o no con tu tarjeta EBT. Incluyendo la respuesta a la pregunta ¿Puedo comprar pañales con la tarjeta EBT?

¿Se pueden comprar pañales con la tarjeta EBT?

Si recibes algún beneficio por parte del SNAP y tienes hijos pequeños en casa, es muy probable que tu primera pregunta sea ¿se pueden comprar pañales con la tarjeta EBT?

Para nadie es un secreto que los consentidos de la casa gastan a un ritmo acelerado los paquetes de pañales desechables. Y, por si fuera poco, estos son algo costosos. Si añadimos las cuentas por pagar y otros gastos familiares, para un buen número de personas suele ser difícil llegar a final de mes.

Por eso, lamentamos mucho decirte que la respuesta a tu pregunta es un NO. No se pueden comprar pañales con la tarjeta EBT. Esto se debe a que el apoyo ofrecido por el gobierno solo abarca productos alimenticios de primera necesidad.

A pesar de ello, no hay por qué desesperarse, ya que, por lo menos, puedes comprar cosas como puré de frutas o compotas, fórmulas, cereales, lácteos, entre otros. Cuyo aporte nutricional para tu pequeño es esencial.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta EBT?

Como ya sabes la respuesta a la pregunta ¿Puedo comprar pañales con la tarjeta EBT?, vamos a hacer lo siguiente: te mostraremos un listado con los productos que puedes comprar usando la tarjeta EBT.

  • En cuanto a los alimentos de origen animal ricos en proteínas, hierro, calcio, grasa, vitamina A,B y omega 3, tienes variedad. Puedes adquirir sin problemas los muy conocidos lácteos, huevos, pescado y carne roja o blanca, entre otros.
  • Luego están las verduras, legumbres, frutas y frutos secos. Las cuales aportan hidratos de carbono, vitaminas, minerales, fibra, gran cantidad de agua y azúcar natural para todo tú organismo.
  • También puedes comprar cereales, azúcar, dulces, helados y demás. Incluyendo arroz, pasta, panes, galletas, pretzels, gelatina, azúcar, miel y otros similares.
  • Los ingredientes para cocinar como la sal, especias, aceites vegetales, salsas, mayonesa, levadura y polvo de hornear. Al igual que algunos extractos como la vainilla también entran en esta lista.
  • Entre las bebidas están las no alcohólicas como el agua y el jugo.
  • Otras cosas que puedes comprar son las fórmulas para bebés y alimentos para diabéticos.

En el caso que no puedas recordar todos los productos de la lista, tienes la opción de acudir a un empleado dentro del establecimiento. Ellos se encuentran en la capacidad de guiarte en cuanto a los artículos que puedes comprar con la tarjeta EBT.

¿Qué no se puede comprar con la tarjeta EBT?

Como pudiste observar, este apoyo solo te da acceso a los alimentos principales, por lo que no puedes comprar con la tarjeta EBT lo siguiente:

  1. Todo tipo de artículos para el hogar, utilizados en la limpieza, cuidado personal o animal.
  2. No se puede comprar animales con vida a excepción del pescado o los mariscos (haciendo referencia a que hayan sido extraídos del agua o sacrificados antes de su salida de la tienda).
  3.  Los alimentos calientes, preparados o provenientes de algún restaurante no son de extrema importancia y por eso están en esta lista a pesar de ser alimentos. No obstante, en estado de emergencia, si podrás comprar estos alimentos. La mayoría de los estados de emergencia están relacionados a desastres naturales.
  4. Tampoco se permiten las bebidas alcohólicas, cigarrillos, vitaminas, medicamentos, suplementos alimenticios y juguetes.
  5. Como sabes, no puedes comprar pañales con la tarjeta EBT.
  6. Recuerda consultar a un empleado para saber qué productos otros no aplican para la tarjeta EBT.

¿Dónde comprar con la EBT?

Aun cuando esta tarjeta fue creada para ayudar a familias y personas de escasos recursos, posee una limitante respecto a los sitios en que puedes usarla. Por consiguiente, solo debes acudir a establecimientos asociados al SNAP o buscar en el sitio web del Food and Nutrition Service para saber dónde comprar con EBT.

Recuerda introducir el código postal del lugar donde te encuentras para obtener resultados óptimos en tiendas que aceptan EBT cerca de ti. Las diversas opciones contemplan desde tiendas de conveniencia y supermercados hasta Dollar Tree, Walmart y otras.

Dependiendo del estado en el que te encuentres, puedes utilizar las plataformas digitales de Amazon, Kroger y Aldi, además del sistema de entrega rápida de InstaCart.

Te aconsejamos consultar con anterioridad el sitio web de las empresas donde comprarás. De esta manera, puedes conocer sus respectivos servicios en relación a la tarjeta EBT y si poseen o no los artículos que estás buscando.

¿Se puede sacar efectivo de la tarjeta EBT?

En el momento que se creó el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, se añadieron algunas medidas para el correcto uso del mismo. Así que, si no las conoces, es normal querer saber si puedes sacar efectivo de la tarjeta EBT.

Primero, vamos a recordar algunas de las medidas más relevantes de que debemos mantener presentes al utilizar la EBT card:

  • Los lugares en los que se puede comprar con ella deben estar autorizados por el SNAP.
  • Los productos para comprar con EBT que puedes adquirir deben estar aprobados por el USDA.

Teniendo en consideración lo anterior, nos complace decirte que sí puedes obtener efectivo de cajeros automáticos o entidades autorizadas con tu tarjeta EBT.

No obstante, existen ciertas condiciones con las que debes cumplir si quieres hacerlo para comprar otros artículos fuera de la lista de alimentos básicos.

¿Cómo puedo sacar el dinero de la tarjeta EBT?

La EBT tiene el mismo funcionamiento que cualquier otra tarjeta de débito, solo que esta se encuentra ligada al SNAP. Por consiguiente, debes reunir los requisitos necesarios para obtener el beneficio en efectivo. Entonces, te preguntarás ¿cómo puedo sacar el dinero de la tarjeta EBT?

Para hacerlo, en primera instancia, debes ser el titular principal de la tarjeta o titular alternativo designado. Aparte, tienes que poseer dinero en la cuenta y tener un ente autorizado cerca de tu localidad.

Estas entidades pueden ser pequeños y grandes comercios que cuenten con un POS (equipos electrónicos para cobrar con tarjeta) o un cajero automático.

Aunque, debemos aclarar algo en este punto: solo podrás retirar el dinero si posees algún apoyo en efectivo asociado a tu tarjeta. Debido a que este beneficio funciona separado de los fondos suministrados del SNAP, con los cuales sí existen mayores restricciones.

Por lo que, el SNAP solo cubrirá los gastos de alimentación. Mientras que, las prestaciones en efectivo, las puedes destinar para una amplia gama de necesidades. Es por ello que sí se puede retirar en efectivo con la tarjeta EBT.

¿Se puede retirar dinero en comercios adheridos?

En la actualidad, es muy común utilizar los puntos de venta para retirar dinero en comercios adheridos.

Sin embargo, muchas tiendas comerciales no cuentan con los equipos para la devolución en efectivo a beneficiarios EBT. A pesar de ello, sí poseen un sistema en el que aceptan tarjetas de débito comerciales y proporcionan una devolución en efectivo.

Ahora bien, la cantidad máxima permitida para el retiro será regida por las políticas del establecimiento; y esto aplica para todos los clientes de tarjetas de débito, sean comerciales o EBT.

Por ejemplo, un establecimiento puede tener un límite de $150 para retirar efectivo. Por lo tanto, no puede ofrecerles a los usuarios de débito comercial una cantidad distinta que a los de EBT y viceversa. De ese modo, se evita la discriminación entre los usuarios.

Recuerda que todo comercio que acepte EBT no debe cobrarte una tarifa por el servicio para emitir efectivo. El gobierno de los Estados Unidos alienta a los minoristas a que no incurran en esas prácticas cuando se trate de retiros de efectivo con EBT.

¿Puedo retirar efectivo de un ATM con la tarjeta EBT?

La ventaja más destacada que tienes al poseer el beneficio en efectivo es la facilidad de retirar dinero de un ATM con la tarjeta EBT.

En esencia, la EBT funciona como cualquier otra tarjeta de débito. Con la diferencia que, si solo tienes fondos del SNAP, no podrás comprar pañales con la tarjeta EBT. Tampoco podrás retirar efectivo, pagar la vivienda o adquirir cualquier otro artículo no alimenticio.

¿Puedo usar el efectivo de mi tarjeta EBT para comprar artículos no alimentarios?

Una vez que retires el efectivo de tu tarjeta EBT, puedes comprar cualquier artículo no alimentario. El comerciante en ningún momento debe preocuparse por las compras que hagas con ese efectivo. Inclusive, puedes comprar pañales con la tarjeta EBT y muchos más productos de esta manera.

¿Cuál es el límite de retiro en efectivo para la tarjeta EBT?

Hoy en día, no existe un límite de retiro en efectivo para la tarjeta EBT. Aunado a ello, muchos comerciantes optan por brindarte el servicio del dinero en efectivo sin la necesidad de realizar compras dentro de su establecimiento.

Ten en cuenta que solo las políticas internas de una tienda minorista deciden la cantidad que se puede retirar por cada usuario. También puedes hacer uso de los ATM dentro de los establecimientos adheridos al programa.

La mayoría de los cajeros automáticos dentro de las tiendas y bancos aceptan las tarjetas EBT. Así que no debes preocuparte demasiado si no logras encontrar efectivo en algún sitio específico.

¿Cómo calificar para los beneficios de EBT?

Debido a que el USDA se encarga de otorgar la tarjeta EBT, la información que proporciona en sus canales oficiales puede ser de utilidad para ti. Sobre todo, para ayudarte a aprender cómo calificar para los beneficios de la EBT card.

Los ingresos familiares, activos y otros factores son determinantes para la elegibilidad de este beneficio. Cada estado tiene un propio proceso de aplicación, el cual está vinculado al sitio web de servicios de alimentos y nutrición de la USDA. Con eso en cuenta, ingresando a su página oficial podrás detallar todos los parámetros que debes cumplir para ser elegible.

Comprar pañales en Amazon usando tu EBT

Aun cuando no puedes comprar pañales en Amazon usando tu EBT, la compañía te ofrece generosos descuentos si posees esta tarjeta. De esta forma, conseguirás los pañales desechables a un precio por debajo de otras tiendas.

Incluso, si cuentas con cualquier otro programa de apoyo económico dirigido por el USDA,  puedes acceder a estos descuentos. Habiendo dicho eso, por esta oportunidad nos despedimos. Esperamos haberte ayudado ahora que ya sabes la respuesta a la pregunta ¿Puedo comprar pañales con la tarjeta EBT?, y otras cosas más. ¡Gracias por leernos!

LogoFooter