logoNavbar

Publicidad en mi carro en USA: empresas que pagan

Escrito por Rosangela Pariata - 23 de septiembre de 2022

Publicidad en mi carro en USA: empresas que pagan

Lo más probable es que, mientras navegabas por el internet o las redes sociales, te hayas encontrado con un anuncio que decía: “te pagamos por publicidad en tu auto”. Y, ahí te surgió la duda… “¿Pagarme por colocar publicidad en mi carro?, seguro ha de ser mentira”.


Pero, la verdad, es que sí existen empresas que darían una suma justa de dinero por un espacio de publicidad en vehículos en movimiento.

Además, no es necesario que conduzcas tanto como los taxis, UBER o coches que hacen entregas a domicilio. Solo tienes que conducir cuando lo requieras, como en el momento que vas al trabajo, al gimnasio, haces diligencias o entregas, visitas a algún amigo o familiar, entre otros.

Si llegaste hasta aquí, es porque es muy posible que te estés preguntando ¿cómo funciona la publicidad en vehículos?, ¿qué publicidades poner en mi carro?, o ¿cuáles son las empresas o marcas que pagan por publicidad? Y, como la lista de preguntas podría seguir creciendo, mejor pasemos a responder cada una de ellas.

¿Cómo funciona la publicidad en vehículos?

Ahora que conoces un poco acerca de esta posibilidad para ganar ingresos extras, te explicaremos mejor cómo funciona la publicidad en vehículos.

En alguna ocasión habrás visto esos coches y camiones con enormes anuncios de marcas reconocidas en el mundo como: NASCAR, EBay, DraftKings, NETFLIX, Fanta, Monster, Red Bull, entre otras.

A esto se le conoce como envoltura de vehículos, la cual sirve para ganar dinero mientras conduces.

El proceso en general es muy simple:

  1. Las agencias interesadas en hacer publicidad de su marca buscan empresas especializadas en la rotulación de autos. Las cuales contactan a conductores dispuestos a portar publicidad en vehículos particulares.
  2. Si eres una de esas personas y tienes interés en envolver tu carro, regístrate en alguna de las compañías especialistas que te mostraremos más adelante.
  3. Durante el registro, te pedirán información relacionada con tu automóvil, así como tus rutas de conducción estándar.
  4.  Luego, la compañía estudiará qué tan grande es la cantidad de personas a las que puedes hacer llegar los anuncios (esto es indispensable para saber si eres elegido o no para la rotulación de carros).
  5. Una vez enviada la solicitud, tu información quedará almacenada en la base de datos de la compañía. La cual te contactará cuando aparezca un anuncio que coincida con tu perfil.
  6. Por último, te darán los detalles de los pasos que debes seguir para completar el revestimiento del auto con publicidad, los pagos y demás.

La publicidad en tu coche se coloca utilizando una envoltura automática. Cuyo material suele ser vinilo de tipo calcomanía o pegatina que se asemeja a la aplicación de pinturas en vehículos.

Debes tener presente que el vinilo podría llegar a cubrir todo tu auto dependiendo del anuncio que se coloque.

¿Cómo puedo poner publicidad en mi carro?

Puedes obtener dinero haciendo que tu coche se transforme en un cartel de anuncios sobre ruedas, pero, si aún sigues pensando en la pregunta ¿cómo puedo poner publicidad en mi carro?, en breve conocerás la respuesta.

Es muy cierto que, hoy en día, las empresas prefieren invertir dinero en conductores que emplean sus propios carros como área publicitaria. Sobre todo, porque una flota personal generaría muchos inconvenientes.

Sin embargo, para que puedas vender un espacio de publicidad en tu vehículo, debes tener presente los siguientes criterios fundamentales:

  • Tienes que inscribirte en una de las compañías especializadas que funcionan como mediador entre tu persona y el negocio que quiere hacer publicidad.
  • Cada una de las empresas intermediarias te pedirá acatar ciertos requisitos, así que observa bien si cumples con todos ellos o no. En general, piden algunos detalles personales, información sobre tu vehículo y tus costumbres al conducir.
  • Antes de registrarte en cualquiera de estas empresas, investiga los pagos por publicidad en carros. Esto te permitirá tener una idea de cuánto puedes esperar a recibir.
  •  Aun cuando la mayoría de las inscripciones son gratuitas, asegúrate de comprender todas las condiciones y términos que te piden. Ya que ciertas compañías te cobrarán por hacerte miembro de su programa.
  • Existen algunas estafas potenciales, por eso debes prestar mucha atención a los sitios webs en los que te inscribes.
  • Revisa los foros y reseñas en línea para verificar las compañías o guíate por la lista de empresas que te dejaremos más adelante.
  • Una vez te elijan, tendrás que firmar un contrato y llevar tu coche a que lo rotulen (el lugar y tiempo del rotulado dependerá del aviso publicitario y la compañía).
  • Solicita algunas fotos antes de firmar el contrato y, si no estás cómodo con el rotulado, tienes que expresarlo.

¿Cuánto pagan por publicidad en un carro?

¿Cuánto pagan por publicidad en un carro? Esa es la primera pregunta que te haces antes de registrarte y buscar una de estas empresas de rotulado.

La cantidad de dinero pagada por compañías de Estados Unidos a conductores particulares que colocan publicidad en sus carros varía mucho.

Esto se debe a que cada empresa posee directrices diferentes para determinar los pagos a las compañías publicitarias. Por lo general, estas se basan en:

  • Tu ubicación y exposición visual de los anuncios publicitarios en el carro.
  • Kilómetros recorridos en zonas particulares. Algunas compañías de rotulado te pedirán instalar un sistema GPS para asegurarse que estás cumpliendo con las rutas y el tiempo establecido en tu solicitud.
  • Tamaño de la publicidad. Si tu vehículo es pequeño, no puedes esperar ganar la misma cantidad que un anuncio en una camioneta o tráiler.

¿Qué necesito para poner publicidad en mi carro?

Antes que todo, debes saber que no es necesario que vayas de comercio en comercio ofreciendo tu vehículo para que le coloquen publicidad. Recuerda que existen varias compañías especializadas que te dirán lo que necesitas para poner publicidad en tu carro.

Con eso presente, ahora vamos con los requisitos más comunes que suelen pedir estas compañías especializadas en la rotulación de coches:

  • Poseer una licencia de conducir sin ningún tipo de multa por los últimos 2 o 3 años.
  • El vehículo tiene que ser de tu completa propiedad.
  • La antigüedad del coche no puede superar los 10 años y su carrocería no debe tener desperfectos importantes (torsión, deformación, pliegues, entre otros).
  • El seguro vehicular tiene que ser completo y estar activo.
  • Un límite mínimo en la cantidad de kilómetros recorridos en el día.
  • Cumplimiento de los plazos establecidos en el contrato, los cuales radican en una penalidad si los culminas antes del tiempo estipulado.
  • Realizar la inscripción en línea, ya que esto es gratuito en la mayoría de las compañías.
  • Esperar a ser elegido para que hagan el rotulado de vehículos luego de haber realizado la inscripción. Es recomendable aplicar en distintas empresas para disminuir el tiempo de espera.
  • Tendrás que firmar un contrato formal una vez seas seleccionado. En él te especificarán a detalle lo que debes hacer durante un tiempo establecido.

¿Cada cuánto me pagan por la publicidad en mi carro?

Las compañías, a través de un contrato, te harán saber cada cuánto te pagan por la publicidad en tu carro. El método de pago y la duración de los mismos dependerá de la campaña publicitaria a la que estés asignado.

Por ejemplo, hagamos de cuenta que te eligieron para una campaña publicitaria de 6 meses. Y que la empresa decide pagarte un total de $1 200 por esa campaña.

Entonces, en el contrato se detallará cómo se te cancelarán esos $1 200, haciendo alusión a si será en efectivo o depósito. Al igual que todo lo relacionado a si lo harán por medio de liquidaciones mensuales, quincenales o al finalizar la campaña.

Las mejores empresas que te pagarían por poner publicidad en tu auto

Con anterioridad, te indicamos que suele haber algunas empresas que les gusta estafar a conductores en este negocio. Por eso, si sigues pensando en ¿cómo ganar dinero por poner publicidad en mi carro?, te presentamos, a continuación, una lista de las mejores empresas que te pagarían por hacerlo:

Carvertise

Carvertise es una empresa que tiene su sede en Delaware y que ingresó al mercado en el 2012. Desde entonces, ha contratado a miles de conductores hasta la actualidad.
Posee distintos socios con marcas populares tales como Neflix, NASCAR, 7-eleven, DraftKing, entre otros.

Puedes esperar a ganar en promedio $100 al mes mientras dure la campaña. De manera que, cuando esta finalice, Carvertise se encargará de eliminar el anuncio y suspender los pagos. Es muy posible que puedas ganar más dependiendo del lugar en donde resides y el impacto publicitario que generas al conducir tu vehículo.

Sumado a ello, aun cuando la sede de Cavertise está en Delaware, la empresa opera en todo el territorio estadounidense. Así que no debes preocuparte si eres de otro estado.

Uno de los principales requisitos exigidos por esta empresa es que tienes que conducir por lo menos 30 millas al día. Además, tu automóvil debe ser lo más nuevo posible (2008 en adelante), aunque este criterio puede ir cambiando con el tiempo.

Si se ha despertado tu interés, te invitamos a ingresar al sitio web de Carvertise y a llenar el formulario con: tu nombre, dirección, correo electrónico y número telefónico.

La empresa te contactará una vez decidan la estrategia de marketing que desean colocar en tu carro dependiendo del área donde vives.

Wrapify

Wrapify se encuentra en el negocio de rotulados para vehículos desde el 2015. Su rápido crecimiento y gran aceptación por muchos conductores, se debe a lo versátiles que es en las contrataciones para publicidad.

Esta empresa opera a través de una aplicación móvil. La cual puedes descargar en la Play Store si usas Android o desde la App Store en caso que tu dispositivo sea iPhone. También puedes acceder al sitio web de Wrapify y descargar cualquiera de las 2 versiones.

Sin importar tu elección, deberás registrarte y completar un perfil. Luego, tienes que recorrer las rutas que utilizas a diario mientras mantienes encendido el rastreador de la aplicación de Wrapify.

De esta manera, comenzarás a recibir invitaciones de campañas publicitarias en función de tus hábitos al conducir y la localidad. Si llegas a pertenecer a una de sus campañas, cada dos viernes se depositarán los pagos en tu cuenta bancaria.

La mayoría de las campañas en Wrapify duran de 1 a 3 meses, por lo que no debes preocuparte por tener compromisos a largo plazo con esta empresa.

En la actualidad, Wrapify mantiene una política en la que exige lo siguiente: los vehículos participantes deben ser del 2010 al modelo más nuevo y no poseer ningún daño en la carrocería.

Con cierto parecido a Carvertise, las ofertas a tu disposición pueden ser aceptadas o rechazadas. Y, en caso, de cancelar un contrato o eliminar el rotulado antes del tiempo acordado, te cobrarán algunos cargos por terminación anticipada.

Nickelytics

De todas las compañías que te presentamos, Nickelytics es la más nueva en el mercado. Su sede se encuentra en Tampa, Florida y opera en todo Estados Unidos.

Si quieres usar a Nickelytics como tu compañía intermediaria de publicidad, tienes que bajar su aplicación. Su descarga se encuentra disponible en Android e IOS o en su sitio web oficial.

La aplicación empleará un sistema de seguimiento de las rutas y hábitos que tienes al conducir. De este modo, te presentará las mejores opciones publicitarias que se adapten a ti.

Una vez estés emparejado con una compañía, puedes elegir si rechazarla o no. Dependiendo del rotulado, tendrás que colocarlo por tu cuenta.

Aunque Nickelytics es muy nueva en el mercado, posee el respaldo de marcas destacadas como Uber, Tampa Bay Wave, Techstars, RE/MAX, entre otras.

El requerimiento mínimo de millaje para esta compañía es de 30 al día, 150 a la semana y 450 por mes. Además, tu vehículo debe ser un modelo del 2010 o más nuevo.

Esperamos haber podido ayudarte a aclarar la duda que tenías al principio: “¿existen empresas que puedan pagarme por colocar publicidad en mi carro?”.  Recuerda aclarar todas las inquietudes que tengas cuando contactes a alguna de las compañías para que puedas evitar cualquier tipo de estafa. ¡Hasta la próxima!

LogoFooter