logoNavbar

Programas sociales en Estados Unidos: ¿cuáles existen?

Escrito por Dariana Echeto - 23 de septiembre de 2022

Programas sociales en Estados Unidos: ¿cuáles existen?

Los Programas sociales en Estados Unidos más comúnmente asociados con la “red de seguridad social” incluyen: Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), el Programa de Cupones para Alimentos (FSP), Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), Medicaid, Asistencia de vivienda y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).


¿Cuántos programas de bienestar social hay en Estados Unidos?

Aquí están los trece programas de bienestar de los Estados Unidos más asociados con la “red de seguridad social»:

Créditos fiscales reembolsables

Se refiere a créditos fiscales pagan al beneficiario en efectivo como parte de su asistencia social. Estos 2 programas se conocen como: programas son el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Hijos. Por lo tanto, esta porción actúa como bienestar o un “impuesto negativo sobre la renta”.

SNAP

Este es un programa de alimentos para personas y familias de bajos ingresos. SNAP significa Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. Solía llamarse el programa de cupones para alimentos. Los participantes reciben una tarjeta de débito para la compra de alimentos. La mayoría de las tiendas de comestibles de todo el país aceptan las tarjetas.

Asistencia de vivienda

El departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés) lleva a cabo varios programas de vivienda. Los programas incluyen asistencia para el alquiler, vivienda pública y varias subvenciones para el desarrollo comunitario.

SSI

SSI significa Seguridad de Ingreso Suplementario. Este es un programa para pagar en efectivo a personas de bajos ingresos si son ciegas, discapacitadas o mayores de 65 años.

Becas Pell

Este es un programa de becas para ayudar a los estudiantes de bajos ingresos a ir a la universidad. Paga hasta $6.000 a estudiantes de hogares de bajos ingresos. El Departamento de Educación ejecuta el programa.

TANF

Este es un programa federal y estatal combinado que paga en efectivo a los hogares de bajos ingresos. El objetivo del programa es trasladar a las personas de la asistencia social al trabajo. TANF significa Asistencia Temporal para Familias Necesitadas. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) administra el programa.

Nutrición infantil

Estos son programas de alimentos que incluyen almuerzos escolares, desayunos escolares y programas extracurriculares.

Head Start

Este es un programa preescolar disponible para niños de familias de bajos ingresos. HHS ejecuta el programa.

Programas de capacitación laboral

Esto representa varios programas para brindar servicios de capacitación laboral, desplazamiento y empleo. Los programas generalmente se enfocan en estadounidenses de bajos ingresos, aunque no siempre es así. El Departamento de Trabajo (DOL) administra el programa.

WIC

Este es un programa para proporcionar alimentos saludables a mujeres embarazadas y niños de hasta cinco años de edad. WIC significa Mujeres, Bebés y Niños.

Cuidado de niños

Este es un programa para apoyar a las familias de bajos ingresos con cuidado de niños. HHS ejecuta el programa. Las agencias públicas y privadas estatales y locales reciben subvenciones en bloque del HHS para brindar los servicios.

LIHEAP

Este es un programa para ayudar a los hogares de bajos ingresos con los costos de energía del hogar. El programa está disponible para ayudar a pagar la calefacción o el aire acondicionado de una casa.

Lifeline (Obama Phone)

Este es un programa para brindar servicio telefónico con descuento, incluidos teléfonos celulares, a personas de bajos ingresos. La Comisión Federal de Comunicaciones ejecuta el programa.

Otros programas sociales de bienestar

Además de los 13 Programas sociales en Estados Unidos que se muestran arriba, los Programas de Bienestar también incluyen el Programa Medicaid,  que brinda atención médica a ciudadanos de bajos ingresos y ciertos no ciudadanos.

El bienestar es un tipo de apoyo gubernamental para que los ciudadanos de esa sociedad satisfagan sus necesidades humanas básicas, como alimento y vivienda. Los programas de asistencia social generalmente brindan un suministro gratuito o subsidiado de ciertos bienes y servicios, como atención médica y educación.

Principales programas de asistencia social de Estados Unidos

Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF), Programas de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Seguridad de Ingreso Suplementario, Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, Asistencia de Vivienda y Medicaid. Estos seis programas de asistencia social no deben confundirse con los cuatro programas de derecho: Seguro Social, Medicare, seguro de desempleo y compensación laboral.

Los Programas sociales en Estados Unidos deben demostrar que tus ingresos están por debajo de cierto objetivo basado en el nivel federal de pobreza para calificar. Los beneficiarios de SNAP sin hijos que no tienen discapacidades, por ejemplo, deben encontrar un trabajo dentro de los tres meses o perderán sus beneficios.

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) se refiere a cupones de alimentos. La cantidad de beneficiarios de SNAP ha disminuido en general en la mayoría de los estados. El número de beneficiarios creció durante 2007-2011 debido a la recesión y desde entonces ha experimentado una disminución constante, muy probablemente debido a la mejora de la economía y al límite de tres meses impuesto.

Estados con mayor número de beneficiarios de SNAP

  1. California (3.789.000).
  2. Texas (3.406.000).
  3. Florida (2.847.000).
  4. Nueva York (2.661.000).
  5. Illinois (1.770.000).
  6. Pensilvania (1.757.000).
  7. Georgia (1.424.000).
  8. Ohio (1.383.000).
  9. Carolina del Norte (1.298.000).
  10. Michigan (1.180.000).

Estados con el porcentaje más alto de beneficiarios de SNAP

  1. Nuevo México (21%).
  2. Luisiana (17%).
  3. Virginia Occidental (17%).
  4. Alabama (15%).
  5. Mississippi (15%).

Nueva York, Illinois, Pensilvania, Oregón, Oklahoma, Nevada y Rhode Island tienen el 14%. En Wyoming y Utah, solo el 5% de los residentes son beneficiarios de SNAP, el nivel más bajo de EE. UU.

¿Cuáles son los programas sociales más solicitados?

Estos son algunos de los Programas sociales en Estados Unidos mas solicitados:

Los programas de ayuda del Gobierno para Asistencia Temporal para  las Familias Necesitadas (TANF)

El programa TANF ayuda a las familias con niños cuando los padres u otros parientes responsables, puede satisfacer las necesidades básicas de la familia durante un período de tiempo. El gobierno federal proporciona que  de estos, 1.9 millones eran niños. En 2016, TANF ayudó solo al 23 por ciento de las familias.

Vivir en la pobreza: En promedio, una familia de tres personas recibía $447 al mes. A pesar de esta ayuda, ellos todavía mantienen un estatus por debajo de la línea de pobreza. Los nuevos requisitos fueron la razón de esto. Disminución de la cobertura. Las familias que reciben TANF deben conseguir un trabajo dentro de dos años.

Con el tiempo, TANF ha brindado asistencia básica en efectivo a cada vez menos familias necesitadas, incluso cuando la necesidad ha aumentado. La cantidad de asistencia en efectivo proporcionada a las familias se ha erosionado en casi todos los estado. Esto deja a las familias sin fondos suficientes para satisfacer sus necesidades más básicas.

El enfoque de la reforma del bienestar fue aumentar el empleo entre los beneficiarios de asistencia en efectivo, los estados gastan poco de sus fondos de TANF en ayudar a mejorar la empleabilidad de un beneficiario de TANF.

El empleo entre las madres solteras aumentó en la década de 1990, pero la reforma del bienestar fue solo una de varios factores contribuyentes. Además, la mayoría de estas ganancias iniciales se han perdido.

La subvención en bloque no fue equitativa desde su génesis y solo se ha vuelto cada vez más desigual a lo largo de los años. En las últimas dos décadas, TANF juega un papel mucho menor en la reducción de la pobreza que AFDC, y la provisión de menos asistencia en efectivo ha contribuido a un aumento de la pobreza profunda o extrema.

Seguro de enfermedad

Medicaid pagó la atención médica de 75.1 millones de adultos de bajos ingresos en 2017. La mayor parte, de este costo (40 por ciento) se destinó a 30.0 millones de niños. En 2014, Medicaid también pagó los gastos de salud para 9.8 millones de personas ciegas y discapacitadas.

La categoría más pequeña de beneficiarios fue de 5.4 millones de adultos mayores de escasos recursos. Medicaid paga los costos de salud que Medicare no cubre.  El acto también planteó al nivel de ingresos de calificación y permitió que los adultos solteros calificaran.

Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP)

Además de Medicaid, 6 millones de niños recibieron beneficios adicionales de CHIP. Cubiertas de CHIP atención hospitalaria, suministros médicos y pruebas.

Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP)

Los Cupones para Alimentos son parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. Proporcionó comida a 42.6 millones de personas en 2017. La persona promedio recibió $126 al mes. El total en costo federal de SNAP en el año fiscal 2017 fue de más de $70 mil millones.

El 93 por ciento de esto se gastó en alimentos y el resto se gastó en gastos administrativos. Requiere beneficiarios sin hijos para trabajar después de tres meses. El programa renuncia al requisito para aquellos que viven en áreas con altas tasas de desempleo.

Programa de Alimentos Suplementarios para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, por sus siglas en inglés)

Proporciona alimentos o cupones, En 2021, 7.3 millones de personas recibieron WIC cada mes. El Programa de Nutrición Infantil ofrece almuerzos gratuitos a precio reducido a 30 millones de niños. Cuesta al gobierno federal $12 mil millones.

Programa de seguridad suplementario

El Programa de Seguridad Suplementaria proporciona dinero en efectivo para ayudar a los ancianos, ciegos y discapacitados a pagar alimento, vestido y vivienda. A partir de 2018, aproximadamente 8.2 millones de personas reciben un promedio de $551 por mes. De ellos, 7.3 millones son ciegos o discapacitados.

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)

Se debe presentar una declaración de impuestos incluso si no debe ningún impuesto o no está obligado a expediente. El EITC reduce la cantidad de impuestos que debe y puede otorgarte un reembolso. Para calificar para el EITC tú también debes cumplir con algunos requisitos básicos y haber obtenido ingresos del trabajo para alguien o de administrar o ser dueño de un negocio o granja.

Además, debes tener un hijo que cumpla con todos los reglas de calificación para tus ingresos o cumplir con un criterio adicional relacionado con los trabajadores sin un hijo calificado.

Para el año fiscal 2022, una familia de cuatro (casados que presentan una declaración conjunta) debe ganar menos de $51.492 al año para calificar. En el año fiscal 2021, más de 27 millones recibieron créditos por un total de $65 mil millones por un promedio de $2.455 por contribuyente. El EITC sacó de la pobreza a aproximadamente 9.4 millones de personas, la mitad de las cuales eran niños. Cuesta solo el 1 por ciento de la cantidad pagada para administrarlo.

Asistencia para la vivienda

La asistencia para la vivienda se proporciona a través de 1.2 millones de unidades de vivienda pública. La elección de vivienda programa de vales otorga certificados para alquilar unidades aprobadas.

¿De cuánto es la ayuda del Gobierno en Estados Unidos?

El bienestar en la Fuerza Laboral con los más de $1 billón gastados en programas de asistencia social por parte del gobierno cada año juegan un papel fundamental en las vidas de millones de personas y familias que necesitan apoyo con vivienda, atención médica y alimentos.

¿Cómo se acceder a los programas sociales en Estados Unidos?

Tú puedes aplicar enviando una solicitud a la oficina de asistencia del condado en persona o por correo. Puedes presentar tu solicitud a través de Internet del sitio web del gobierno. Se va a utilizar un formulario de solicitud común para la mayoría de los programas y que esté disponible en cualquier oficina de asistencia pública.

La solicitud debe devolverse a la oficina de asistencia del condado del distrito local que presta servicios en tu área ya teniendo todos los requisitos para los programas sociales.

¿Alguien más puede aplicar por ti?

Sí, si no puedes ir a la oficina de asistencia del condado debido a tu edad o discapacidad, puedes pedirle a un familiar o amigo que sea un «representante autorizado» para que lo ayude a presentar tu solicitud. Tu debes firmar y tu debes participar en la entrevista. Eso es porque tú eres legalmente responsable de toda la información en la solicitud. También deberás otorgar un permiso por escrito que los autorice a representarlo.

¿Cuáles son los límites de ingresos?

Cada programa tiene sus propios límites que varían. Se cuentan la mayoría de los tipos de ingresos y se pueden deducir ciertos gastos según las circunstancias de tu hogar.

¿Hay límites de recursos?

Sí, cada programa tiene límites de recursos que varían. En general, los recursos que podrían estar disponibles para el hogar para comprar alimentos, como las cantidades en cuentas bancarias, cuentan como activos.

¿Tienes que ser entrevistado?

Sí, un trabajador se reunirá contigo en la oficina de asistencia del condado para revisar su solicitud. Si está confinado en tu casa, esta entrevista se puede hacer en tu casa o por teléfono.

LogoFooter