logoNavbar

Programas de ayuda para remodelar mi casa: ¿cuáles existen?

Escrito por Dariana Echeto - 13 de octubre de 2022

Programas de ayuda para remodelar mi casa: ¿cuáles existen?

¿Solo puedo apoyarme con los programas de ayuda para remodelar mi casa? No. Las subvenciones no son la única manera en  la que puedes financiar tus proyectos de mejoras y remodelacion para tu hogar que tanto necesitas. También puedes hacer un préstamo, refinanciar tu propiedad o aprovechar el capital de tu casa.


¿Qué programas existen para remodelar casas?

¿Estás planeando una reforma en tu casa? Tal vez necesites climatizar o reemplazar un electrodoméstico. Esto puede ser costoso e incluso prohibitivo. ¿Hay alguien que pueda ayudar o existen programas de ayuda para remodelar mi casa?

Las renovaciones y remodelaciones pueden aumentar el valor de una casa, lo que a su vez contribuye a nuestra economía. Para mantener la economía estimulada, varias agencias gubernamentales tienen dinero en reserva para ayudar con proyectos como estos. Este dinero puede venir como reembolsos o subvenciones del gobierno para la remodelación de viviendas.

Antes de trabajar en tu hogar, primero debes investigar qué ayuda puedes obtener del gobierno, tanto a nivel local como nacional, hay reembolsos, subvenciones y préstamos a bajo interés disponibles para ayudarte con tu proyecto de remodelación

Programas de reembolso del gobierno federal

El primer paso es averiguar si calificas para los programas de reembolso del gobierno federal u otros programas similares. Incluso si tu proyecto es pequeño, verifica con tu ciudad, condado y estado qué requisitos debes cumplir antes de construir. Tu ciudad o condado puede ofrecer reembolsos de impuestos o productos que podrían compensar los costos.

También existen préstamos y subvenciones que se pueden obtener en función de los ingresos, así como para que las personas mayores realicen las reformas necesarias para el mantenimiento de la vivienda.

Algunas áreas tienen condiciones climáticas extremas, como huracanes, luz solar intensa o ventiscas. Naturalmente, los lugares con clima extremo quieren garantizar la seguridad de las personas que viven allí. Por lo tanto, ofrecen préstamos a bajo interés y subvenciones para ayudar a climatizar las casas y proteger a los ocupantes de los elementos.

Subvenciones para Going Green

Si bien se pueden promulgar leyes y ordenanzas para controlar las emisiones y fomentar modificaciones ecológicas, depende del propietario realizar estos cambios. Dependiendo de dónde vivas, tu gobierno puede tener fondos reservados para actualizar tu hogar a los códigos ambientales actuales.

El primer paso natural es comprender el EER (índice de eficiencia energética) de tu hogar. Luego, puedes verificar si tus remodelaciones planificadas pueden obtener reembolsos o solicitar subvenciones.

Los paneles solares se han convertido en una forma popular y efectiva de generar electricidad para hogares individuales sin dejar una gran huella en el medio ambiente. Tanto el gobierno federal como el estatal ofrecen reembolsos y asistencia para la instalación de paneles solares. Aunque los paneles solares son costosos, existen beneficios financieros para los propietarios de viviendas a nivel federal y estatal.

Algunas compañías eléctricas también ofrecen descuentos en las facturas de electricidad, ya que los paneles solares le devuelven a la red. Como estos también se rigen por las leyes locales y nacionales, vale la pena explorar estas opciones.

Otra modificación importante es el aislamiento. La mayoría de las casas en los Estados Unidos no están debidamente aisladas.

Existen descuentos del gobierno para el aislamiento en el hogar a los que puedes aplicar. Debes verificar si calificas para estos reembolsos y tener en cuenta que los costos de instalación generalmente no están incluidos en los créditos fiscales federales. Antes de remodelar, debes seleccionar cuidadosamente qué aislamiento funciona para ti, especialmente si se vuelve ecológico porque el aislamiento ecológico es más seguro y efectivo que otros materiales.

Obtén financiamiento basado en tu grupo demográfico

Reconociendo las luchas de varios tipos de personas, el gobierno ofrece asistencia a ciertos grupos demográficos. Los préstamos para vivienda y desarrollo urbano pueden ayudar a los propietarios de viviendas de bajos ingresos en las ciudades a mejorar la calidad de sus viviendas, y los veteranos pueden beneficiarse del Departamento de Asuntos de Veteranos. Los compradores de vivienda por primera vez a menudo también obtienen su parte.

Los gobiernos locales y estatales también apoyan a sus poblaciones con asistencia demográfica basada en las necesidades del estado. Los estados con grandes ciudades podrían reservar más fondos para beneficiar la diversidad cultural y mejorar las áreas urbanas empobrecidas, mientras que los estados con grandes comunidades rurales tendrán reembolsos para iniciativas rurales.

Subvenciones basadas en la ubicación

Los propietarios de viviendas rurales y las comunidades agrícolas tienen préstamos y subvenciones para mejoras en el hogar disponibles del Departamento de Agricultura (USDA). Estos están disponibles para cualquier persona que califique y están destinados a ayudar a las personas que no pueden obtener ayuda de otra manera.

Como la mayoría de los préstamos para remodelación, los requisitos se centran en ser propietario de la casa y usarla como residencia principal. El USDA tiene oficinas en todo el país donde los agentes versados en las calificaciones pueden ayudar a determinar si tu hogar cumple con los requisitos.

Reembolsos de impuestos

Los recaudadores de impuestos pueden parecer intimidantes, pero cuando se trata de conocer los entresijos de las leyes fiscales locales, ellos son los expertos. Dado que muchos proyectos de mejoras para el hogar también aumentan el valor de las viviendas y hacen que el vecindario sea más agradable en general, se ofrecen muchos incentivos para ayudar o préstamos para remodelar casa.

Estos pueden incluir extensiones de impuestos a la propiedad por un período de tiempo, especialmente si el valor de la casa aumenta significativamente como resultado de las mejoras. Los daños cosméticos en una casa, como la pintura exterior descuidada o la intemperie, pueden agregar decenas de miles al valor de la propiedad cuando se repara. Las extensiones de impuestos a la propiedad pueden compensar esto, pero es importante conocerlas antes de comenzar tu proyecto.

El gobierno ofrece muchas formas de asistencia para los propietarios que buscan remodelar sus casas. La mayoría de la gente piensa en el gobierno federal, pero el gobierno de tu estado y ciudad también puede ayudarte. No asumas el costo de la remodelación tú mismo, comprueba primero para qué reembolsos, préstamos, subvenciones, programas de ayuda para remodelar mi casa puedes calificar.

¿Dónde puedo pedir ayuda para arreglar mi casa?

¿Dónde encontrar ayuda del Gobierno para arreglar mi casa o qué programas de ayuda para remodelar mi casa ofrecen asistencia para reparaciones en el hogar?

Si conoces a alguien, ya sea un vecino anciano, un amigo discapacitado o incluso tú mismo, en circunstancias financieras difíciles que necesita reparaciones críticas o modificaciones en una casa, es tentador soñar con un rescate dramático en un programa de telerrealidad, con un camión reluciente lleno de contratistas y cámaras de televisión y luces llegando a la puerta para trabajar en un cambio de imagen milagroso en 30 minutos. Pero, al igual que la lotería, los números están apilados en contra de que eso suceda.

Pero esa no es razón para desesperarte, porque tu fuente más segura de esperanza puede estar mucho más cerca de casa. Hay organizaciones, nacionales y locales, que ayudan silenciosamente a miles de propietarios de viviendas de bajos ingresos cada año.

Con la visión de un hogar seguro y saludable para cada persona, Rebuilding Together comenzó como un pequeño grupo de personas en Midland, Texas, que se reunieron en 1973 en la Navidad de abril. Su objetivo: ayudar a los vecinos cuyas casas se habían deteriorado pero que no podían permitirse repararlas.

A través de su red nacional de afiliados y socios, donantes corporativos e individuales, comerciantes calificados y voluntarios, brinda amplios servicios de reparación, rehabilitación y modificación de accesibilidad para miles de propietarios que lo necesitan cada año. Visita Rebuilding Together para encontrar el afiliado más cercano y obtener más información sobre lo que ofrece.

  • Hábitat para la Humanidad Internacional

Tu podrías pensar en Hábitat para la Humanidad solo en su conocida función como constructor de viviendas asequibles para nuevos propietarios/compradores en los Estados Unidos y en el extranjero, pero en muchas áreas también renueva edificios existentes y tiene programas que ayudan a las personas a reparar y mejorar sus propios hogares y comunidades.

La selección de los propietarios de viviendas de Hábitat la determina cada afiliado local, en función del nivel de necesidad de la familia, la voluntad de asociarse (incluida una cantidad mínima de horas y clases de capital social en el mantenimiento y las finanzas de la vivienda) y la capacidad de realizar pagos hipotecarios mensuales asequibles.

Y muchos operan un ReStore, un centro de donación sin fines de lucro que vende electrodomésticos nuevos y usados en buen estado, materiales de construcción, y muebles al público a una fracción del precio minorista. Visita Hábitat para la Humanidad para conocer el afiliado más cercano a ti.

  • Programas locales de voluntariado

Es posible que no necesites mirar más allá de tu propio patio trasero. En muchas comunidades, las iglesias y otras organizaciones benéficas cuentan con voluntarios que pueden realizar reparaciones en el hogar.

Para obtener más información sobre el voluntariado de reparación de viviendas, incluida una lista de 19 grupos que ayudan a las personas mayores y discapacitadas en lugares de todo el país e ideas para iniciar tu propio equipo de base, lee Voluntarios de Reparación de Viviendas.

  • Recursos gubernamentales

Muchos recursos, incluidos subsidios o préstamos para realizar las reparaciones o modificaciones necesarias, están disponibles a través de los estados, condados y municipios. El Departamento de Vivienda mantiene una lista completa con enlaces a programas y otros recursos para cada estado. Para encontrar recursos cerca de ti, ve a hud.gov y escribe «asistencia para reparaciones en el hogar» con el nombre de tu estado en la ventana de búsqueda del sitio.

  • Veteranos

Homes for Our Troops es una organización sin fines de lucro que construye viviendas especialmente adaptadas para veteranos gravemente heridos después del 11 de septiembre. This Old House TV se asoció con HFOT en la temporada 35 de TOH. Visita Homes for Our Troops para aprender cómo solicitar o ayudar.

Habitat for Humanity, Rebuilding Together y The Home Depot Foundaciones que también tienen programas para la ayudar a los veteranos.

Sobre todo, si estás buscando ayuda, se paciente (habrá listas de espera), se persistente (las organizaciones a menudo están sobrecargadas, así que si no obtienes una respuesta al principio, intenta nuevamente) y se flexible (esta listo para trabajar dentro de lo que ofrece una organización), y no te rindas. Y si tienes habilidades para reparar el hogar que estás dispuesto a compartir, hay un mundo de formas en las que puedes poner a trabajar tu generosidad.

¿Cómo hacer una solicitud de apoyo de material para construcción?

Las dos cosas clave a tener en cuenta al enviar una solicitud de sustitución son el  consentimiento del propietario y la evaluación del arquitecto.

Esos son los criterios, por lo que para cumplirlos, tu solicitud de sustitución debe presentarse en dos casos: debes convencer al arquitecto de que es un reemplazo aceptable para el artículo especificado y debes convencer al propietario de que les ahorrará algo de  dinero.

Formulario de solicitud

Los contratistas a menudo emiten una solicitud de orden de cambio, pero las sustituciones en realidad tienen su propio proceso. Aunque es posible que la sustitución dé lugar a una orden de cambio si se acepta, el procedimiento de sustitución debe completarse primero.

La mejor manera de hacerlo es utilizar un formulario de solicitud de sustitución. (Descarga la plantilla de formulario anterior). El Instituto de Especificaciones de Construcción (CSI) produce uno de los formularios de solicitud de sustitución más utilizados: Formulario CSI 13.1ª.

Datos de soporte

Ahora que tienes tu formulario de solicitud de sustitución, necesitarás más datos de respaldo para verificar tu solicitud. Las solicitudes de sustitución generalmente requieren datos de respaldo para verificar la idoneidad, que incluyen:

  1. Dibujos
  2. Datos del producto
  3. Hojas de datos de seguridad de materiales
  4. Muestras
  5. Pruebas
  6. Informes

Todos estos deben anotarse como incluidos en el formulario. Además, recuerda tratar la solicitud de sustitución como una transmisión para establecer la fecha de envío. Esto es importante para demostrar que le diste al arquitecto y al propietario tiempo suficiente para tomar una decisión.

¿Cuánto te presta el Gobierno para remodelar tu casa?

Hay miles de millones de dólares en subvenciones para mejoras del hogar disponibles para los propietarios de viviendas, pero existen límites en cuanto a la cantidad a la que puede ser elegible una persona. Los propietarios de viviendas generalmente están limitados a hasta $7.500 en subvenciones patrocinadas por el gobierno federal.

Los límites pueden ser más altos para las subvenciones VA para veteranos discapacitados. También puedes obtener dinero adicional de otras fuentes además del gobierno federal, lo que ayuda a aumentar tu presupuesto para mejoras en el hogar.

LogoFooter