Préstamos personales Capital One: ¿cómo sacarlos?
Escrito por Estefany Alva - 13 de junio de 2022
Muchas personas se preguntan sobre los préstamos personales Capital One, ya que este puede ser de ayuda en casos de emergencia o en otras situaciones. No obstante, existe un problema. Capital One no posee un servicio tradicional de préstamos personales.
Esto no significa que no realicen préstamos de otras índoles, solo que el clásico no forma parte de sus productos financieros.
En esta ocasión, te explicaremos cuáles son los préstamos personales Capital One a los que puedes acceder, qué intereses tienen; cuánto sería el monto máximo a prestar y algunas cuentas bancarias a las que puedes acceder.
¿Capital One hace préstamos personales?
Tal como explicamos, no existen clásicos o tradicionales préstamos personales Capital One. Esto significa que un cliente tendrá que buscar una alternativa financiera para obtener ayuda para el pago de gastos planificados y no planificados.
Sin embargo, una persona con una cuenta Capital One tiene la posibilidad de optar por otros tipos de préstamos, tal como el garantizado. Para entender este tema, primero se debe comprender qué son los préstamos personales. Básicamente, se trata de un préstamo que se brinda sin necesidad de una garantía.
Esto quiere decir que, a diferencia de los préstamos garantizados, el banco confiará en la palabra y responsabilidad del cliente, quien tendrá que devolver dicho dinero, pero sin la presión de una hipoteca. Estos se emplean cuando suceden deudas o gastos improvistos, aunque también es utilizado para realizar mejorar en el hogar.
Debes saber que muchos usan este tipo de préstamos para completar el monto de la educación de sus hijos e incluso para vacacionar. Entonces, se trata de una solución común que permite que las personas puedan afrontar gastos inesperados o planificados.
¿Cómo funcionan los préstamos personales?
La entidad bancaria de tu preferencia debe entregar una cantidad fija de dinero. Por su parte, el cliente tiene el deber de devolver esa misma cantidad en el mediano plazo, ya sea saldando la deuda con un solo pago o por medio de cuotas o pagos periódicos.
Es frecuente que la devolución incluya intereses pactados entre el cliente y el agente financiero. Este tipo de préstamos no se ofrece a todas personas. Muchos bancos tienden a brindarlo a quienes poseen un buen historial y puntaje de crédito. La entidad evalúa esta información antes de aprobar cualquier tipo de préstamo.
Después de verificar los datos, deciden si es factible darle al solicitante una cantidad dinero fijo y la tasa de interés. En tal sentido, BBVA declara que:
“Dependiendo del historial de crédito, las tasas de interés de los préstamos personales pueden variar bastante, por lo mismo, se recomienda solicitar un préstamo solo cuando tienes seguridad de tu capacidad de pago”.
Los préstamos personales tienen muchos usos, desde emergencias, estudios y planes vacacionales, hasta la compra de electrodomésticos, gastos médicos y adquisición de vehículos o dispositivos como computadoras. Su mayor características es que no cuentan con garantía adicional.
En algunos casos, y dependiendo del banco, las personas no requieren de tener cuenta en la entidad para hacer la solicitud. Asimismo, existen los que no exigen aval y los trámites son rápidos de realizar; siempre y cuando quien haga el pedido tenga una calificación crediticia aceptable.
Cabe mencionar que los montos no son exuberantes, porque se busca que la persona lo pueda pagar la totalidad de la deuda en un solo monto o por partes.
Préstamos Garantizados
Un dato que debes tener en cuenta si tienes una cuenta o tarjeta de crédito Capital One y quieres solicitar un préstamo garantizado, es que en su página web no brindan detalles amplios sobre este servicio; pues, se busca que la persona contacte con un agente para poder brindarle un producto personalizado.
Por esta razón, te explicaremos de qué trata, para que tengas una idea de qué es lo que te explicarán cuando te contactes con ellos. Lo primero que debes entender es que el préstamo garantizado es completamente diferente al personal.
Con este tipo de servicio, el cliente deberá brindar una garantía, como el auto o la casa, para garantizar su pago a los prestamistas. Con este método, el banco arriesga menos, lo que permite que puedan dar préstamos grandes. Si bien el personal ofrece varios beneficios, el garantizado también tiene sus ventajas.
A diferencia del personal, los solicitantes no requieren de un historial de crédito perfecto o la existencia de uno. Al utilizar una garantía, aumentan las probabilidades de aprobación del préstamo. Asimismo, la cantidad no es mínimo o pequeña. Es común que sean empleados para grandes proyectos.
Las condiciones también mejoran. Tiene intereses más bajos que pueden ser beneficiosos a largo plazo. Con respecto al pago, varias entidades financieras permiten que los clientes puedan saldarla en más de 12 meses, incluso en 21 meses.
Es fundamental que preguntes sobre el periodo de pago cuando solicites préstamos personales Capital One garantizados. Muchas veces las cuotas son accesibles y en montos fijos. Cabe señalar que hay bancos que no penalizan si se hace un pago antes de la fecha establecida.
Si no tienes un historial de crédito o tienes un bajo puntaje, un préstamo garantizado puede ser la opción indicada para empezar a mejorar tu puntaje o comenzar uno.
¿Cómo funciona el préstamo garantizado?
Cuando vas a solicitar este tipo de servicio, el prestamista, ya sea una entidad bancaria o un prestamista independiente, establece sobre la garantía un gravamen. Esto significa que se realiza un reclamo legal sobre el bien material, el cual puede ser un auto o una casa.
Esto es una forma de garantizar el pago de la deuda. Si esta última no es saldada tal como se prometió, el prestamista tiene el derecho a pedir la propiedad y hacer una venta pública para poder liquidar lo adeudado.
Aunque el bien colocado como garantía tenga un gravamen, se puede seguir usándolo. Por ejemplo, no se tiene que salir de la casa o dejar el auto al prestamista solo porque tienen un reclamo.
La única situación en la que se puede alterar la vida diaria del prestatario, es cuando culmina la fecha del contrato y no se ha saldado la totalidad de la deuda. En caso contrario, si se paga todo el monto a tiempo, el gravamen es retirado.
Como siempre, cuando se pida cualquier tipo de préstamo, es necesario estar seguro de poder pagar la totalidad del mismo; si no, es posible que se produzcan consecuencias que alteren negativamente la cotidianidad.
¿Cómo crear cuenta en Capital One?
Si estás pensando en crear una cuenta Capital One, entonces toma nota de los siguientes pasos:
Selección de cuenta bancaria
Si importar cuál sea tu objetivo, pedir unos préstamos personales Capital One garantizados o simplemente adquirir una cuenta corriente o de ahorro; siempre debes escoger la que más te convenga.
Esta no es una decisión que se toma a la ligera, debes pensar para qué lo vas a utilizar, qué beneficios obtienes y cuál es tu objetivo.
Una cuenta corriente te permite usar tu saldo para cualquier tipo de movimiento bancario, desde retirar fondos y hacer pagos, hasta transferir el dinero a otras cuentas propias o de terceros, etc.
Es un contrato entre el cliente y el banco, donde este último ejecuta la orden dada por la persona, generalmente, de forma automática. En la sección de cuentas corrientes de Capital One, las opciones que tienen los clientes son:
- Money Teen: Tal como lo indica su nombre, está especialmente hecha para adolescentes que quieran empezar a manejar cuentas bancarias. No tiene tarifas de servicio mensuales y tampoco requisitos de saldo.
- Cuenta 360: Con esta cuenta, las personas disfrutarán de un servicio sin mínimos y comisiones. Tampoco hay cargo por las opciones de sobregiro y puedes acceder a tu dinero hasta 2 días antes de una fecha determinada, empleando un cheque de pago anticipado. Puede hacer todo tipo de compras, pagos, transferencias, etc.
Por su parte, las cuentas de ahorro, tal como lo indica su nombre, están especialmente diseñadas para ahorrar dinero de manera segura. Una de sus características más importantes es que al momento de hacer un depósito, se genera un interés que puede variar según el banco.
Capital One ofrece las siguientes opciones de cuentas de ahorro:
- 360 Performance Savings: Es una de las cuentas más populares debido a que es fácil de abrir y tiene una de las tasas de interés de ahorro más altas del país. Puedes ganar depositando cualquier saldo.
- Cuenta de ahorro 360 CDs: Con ella podrás ganar intereses con rendimientos garantizados. Las tasas y los plazos se generan en 6 meses.
- Cuenta de ahorro para niños: Se trata de una cuenta bancaria exclusiva para menores de edad, que podrán ingresar al mundo financiero y adquirir ahorros e intereses para futuros estudios, proyectos, etc.
Documentos y apertura de la cuenta
Si tienes pensado abrir una cuenta corriente o de ahorros en Capital One, es importante que tengas todos los documentos solicitados para la apertura del servicio que deseas obtener.
Los datos más se solicitan son la situación laboral, el número del seguro social, información personal y de contacto, ingresos, correo electrónico, etc. Generalmente, estos requisitos pueden visualizarse en las páginas web de los bancos.
Si no puedes dirigirte a una sucursal debido al trabajo o quehaceres diarios, puedes abrir la cuenta en línea. En el caso de Capital One, te diriges al menú, seleccionas la opción de Cuentas Corrientes y Ahorros, escoges tu producto financiero y haces clic en Abrir una Cuenta. Solo tienes que seguir los pasos indicados y listo.
¿Cuánto me presta Capital One?
Una de las formas de obtener un préstamo bancario en Capital One, es por medio de unas líneas de crédito. Estos son productos bancarios que permites que el solicitante puede tomar los fondos prestados, cuándo y dónde los necesite. En tal sentido, la entidad financiera aclara que:
“Los montos de los préstamos son un mínimo de $10.000 y un máximo de $5.000.000. Dependiendo del producto, puede haber requisitos de monto de garantía o depósito. Hay un límite de una línea de crédito por impuesto o número EIN”.
Asimismo, no todos los clientes pueden realizar la solicitud. Para obtener la aprobación, la persona debe haber estado en un negocio durante al menos 2 años y tener o abrir una cuenta de cheques comercial de Capital One.
Una de las ventajas es que puedes configurar pagos automáticos desde su cuenta de cheques comercial. Si llegas a obtener el máximo fondo de préstamo, el de 5 millones, tendrás la posibilidad de hacer cosas como comprar, refinanciar o mejorar propiedades. Todo esto con pagos fijos y plazos de hasta 20 años.
Si quieres obtenerla, tienes que reunirte sus agentes en alguna de las sucursales oficiales de Capital One, preferiblemente la que esté cerca de tu domicilio. Con la ayuda de dicho profesional, podrás explorar los productos de préstamos adecuados para tus necesidades y requerimientos.
¿Qué intereses tiene el préstamos de Capital One?
Los cargos e intereses que tiene un préstamo de Capital One varían según el producto y el tamaño del préstamo. La empresa determina que:
“Todas las tasas de interés están sujetas a aprobación y dependerán del perfil crediticio del solicitante/negocio, las tasas de interés vigentes y el producto. Los términos se divulgarán antes de la reserva”.