logoNavbar

Préstamos para carros usados en USA

Escrito por Rosangela Pariata - 28 de abril de 2022

Préstamos para carros usados en USA

En la actualidad, tienes muchas opciones disponibles si necesitas conseguir un préstamo para carros usados. Los requisitos no son tan complicados de obtener y el proceso no suele ser para nada complejo.


De eso se tratará nuestra nota del día de hoy. Te enseñaremos todos los requerimientos, algunos de los bancos en donde puedes solicitar financiamiento y mucho más.

Préstamos para comprar carros usados

Los préstamos para comprar carros usados han sido la mejor opción para aquellas personas que no cuentan con el dinero para comprar un auto nuevo.

En este sentido, un préstamo para carro, como su nombre lo dice, no es más que una herramienta o instrumento financiero. La cual consiste, en que una persona o entidad financiera te facilite, bien sea de forma parcial o total, el dinero que requieres para la adquisición del automóvil.

No importa si tu intención es comprar un carro nuevo, usado o que, simplemente, quieras refinanciar el auto que ya posees. En cualquier caso, este tipo de préstamos se ajustan de forma perfecta a dichas necesidades.

Como todo préstamo, deberás pagar unos intereses si quieres sacar un auto a crédito. Además de ello, deberás cancelar en su totalidad la deuda en el tiempo estimado que se haya establecido en el acuerdo de financiamiento.

Otro dato interesante sobre este tipo de préstamo es que, a diferencia de otros, el mismo posee como respaldo el propio auto que se desea comprar.

¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo, si la persona que solicita el préstamo incumple con sus respectivos pagos, el prestamista puede embargar su carro.

De este modo, es así como el prestamista puede proteger su inversión. Lo que se traduce en menos riesgos para él. Si bien esto no es algo que suene del todo alentador para el prestatario, en realidad lo es.

Esto se debe a la relación que existe entre el riesgo y la ganancia. Para cualquier inversor, un mayor riesgo representa una mayor ganancia y viceversa; es decir, a menor riesgo menor ganancia.

Por lo que, al minimizar los riesgos por medio del respaldo del automóvil, los intereses para este tipo de préstamos suelen ser más bajos. Y, a su vez, más fáciles de calificar en comparación con otros tipos de créditos.

Con base en ello, esto representa una buena noticia. Sobre todo, porque un interés más bajo para comprar un auto por medio de un préstamo siempre será una opción muy atractiva.

Bancos para financiar autos

Uno de los bancos para financiar autos usados y nuevos en Estados Unidos es Bank of America; es una institución reconocida en el país, pero puede que sus requisitos sean un poco exigentes para ciertas personas. También está Credit Union, Wells Fargo y demás.

Existen otros pertenecientes a la banca nacional, pero hay mucho más de donde puedes escoger.

En especial, porque hay una amplia clasificación de instituciones por medio de las cuales puedes conseguir financiamiento para obtener tu vehículo; algunas ofrecen tasas de interés muy bajas.

Nuestra recomendación en este caso es que busques la asesoría de un profesional que pueda ayudarte a encontrar las mejores opciones de financiamiento; sobre todo aquellas que están cerca de ti y que te resulten más convenientes.

En el siguiente apartado te mostraremos la clasificación con los medios a través de los cuales puedes obtener un vehículo usado a crédito.

Así tendrás una idea de por dónde puedes empezar e incluso pudieras dar inicio a una investigación por tu cuenta; y así sondear todas las posibles alternativas.

¿Cómo obtener un crédito para un auto usado?

La mejor forma de obtener un crédito para un auto usado es por medio de un prestamista o institución financiera. Por tal motivo, en breve te enterarás de cuáles son los sitios que prestan este servicio para financiar carros. A los cuales podrás acudir para iniciar la solicitud de tu crédito.

Dicho esto, lo primero que debes hacer es una comparación entre los diferentes proveedores de vehículos, y también entre los prestamistas.

Por supuesto, esto se debe a que cada uno de ellos maneja una política diferente para los mismos efectos. Y, como bien sabemos, la idea es conseguir las mejores condiciones de financiamiento para ti.

Actualmente, existen un sinfín de opciones con respecto a la información referente a los préstamos y a sus respectivas tasas. Todo esto, a disposición de aquellas personas que se desenvuelven en este medio de la compra de automóviles.

Asimismo, dentro de las entidades financieras que se dedican a este negocio del crédito tenemos:

  • Los fabricantes de automóviles.
  • Los grandes bancos nacionales.
  • Los pequeños bancos comunitarios.
  • Las cooperativas de crédito.
  • Las compañías financieras.
  • Los bancos online (ofrecen sus servicios de forma online únicamente).

Bancas tradicionales

Algunos de estos bancos son el Bank of America, Chase y Wells Fargo. Son reconocidos por ser unos de los más grandes, con mayor prestigio y con el mayor número de sedes en Estados Unidos.

Los mismos, te ofrecen numerosos servicios e instrumentos crediticios tanto de forma presencial como de manera online.

Sin embargo, es posible que sus ofertas no sean las que mejor se ajuste a lo que realmente necesitas en este momento; no obstante, siempre podrás tenerlos como una opción.

Bancos Comunitarios

Si bien la presencia de estos es muy limitada en el territorio nacional, esto no quiere decir que dejen de ser una buena opción. Ya que, con la ayuda de un buen asesor o representante local, podrías obtener un crédito para tu vehículo de forma satisfactoria.

En estos casos, lo ideal sería solicitar el préstamo en el banco comunitario más cercano a tu lugar de residencia o trabajo. Para que, de esta manera, se te facilite el acceso al mismo cuando necesites asistir directamente a alguna de sus sedes.

Banca Online

Como todos sabemos, los bancos online son aquellos que no poseen ningún tipo de estructura física. Por lo cual, todos sus servicios están a tu disposición única y exclusivamente por internet.

Por otra parte, si dejamos de lado ese hecho, podemos concentrarnos en su nivel de funcionamiento y en las oportunidades que ofrecen. En síntesis, la banca online no tiene nada que envidiarle a la banca tradicional.

Como ejemplo de ello, tenemos al Banco “Ally Bank”, el cual es uno de los representantes de los bancos en línea.

El mismo, posee una gran ventaja y esta se basa en que une sus servicios de asistencia a los mayores proveedores de carros (concesionarios). Esto con la finalidad de cautivar e incentivar a las personas a que adquieran un automóvil a través de un préstamo para carros.

Los Fabricantes De Automóviles

Estos suelen ofrecer “préstamos especiales de financiamientos”. Por lo general, este tipo de préstamos tienden a caracterizarse por lo siguiente:

  • Promover prestaciones representativas para vehículos.
  • Ofrece tasas de intereses muy bajas, tanto así, que incluso pueden llegar hasta el 0% del mercado promedio.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, estos fabricantes de carros ofrecen varias opciones de financiamiento.

Cooperativas De Crédito

Todas estas asociaciones están relacionadas entre sí, ya que los mismos dueños tienden a formar parte de su propiedad.

Mientras que, por otro lado, sus accionistas, en vez de proporcionar la totalidad de sus ganancias al conjunto de socios, hacen algo diferente. Restituyen sin lucro alguno el exceso a sus respectivos miembros.

Un dato bastante interesante sobre este tipo de entidad financiera es que no todas están abiertas al consumidor. Por esta razón, para poder tener acceso a alguna de ellas, es muy probable que tengas que afiliarte a la misma primero.

Compañías Financieras

Finalmente, tenemos lo que son las compañías financieras. Estas, al igual que las otras organizaciones, facilitan un capital a sus usuarios para que realicen sus compras; incluyendo las que sean de vehículos.

Aun así, existe un problema. El cual radica en que este tipo de organismo, por lo general, no admite depósito alguno.

Concesionarios De Automóviles

Si nos enfocamos en la realidad, los concesionarios automovilísticos suelen no proporcionar dinero a sus clientes que pertenezca a su patrimonio empresarial.

Sin embargo, dentro de estos concesionarios operan algunos prestamistas de agentes; así como entidades bancarias, asociaciones de crédito y otras compañías financieras.

Por otra parte, sucede algo particular cuando las ventas de los carros no se llevan a cabo con rapidez; es decir, cuando no hay un gran volumen de ventas.

Los fabricantes, en su afán de vender más unidades, incentivan y aseguran ventas rápidas. Pero, ¿cómo lo hacen? Aquí es donde viene la parte interesante.

Ellos logran cumplir con ese objetivo gracias a que la financiación, en estos casos, están por debajo del promedio de intereses del mercado; o incluso no generan intereses algunos. Haciendo que esta opción sea mucho más atractiva para los potenciales clientes.

En fin, todo esto resulta en lo siguiente: al adquirir un préstamo cuyos intereses son del 0%, el prestatario no tendrá que pagar ningún monto adicional al solicitado; claro está, mientras se mantenga en vigencia el contrato establecido por ambas partes.

Requisitos para obtener un préstamo para carro

Sin duda alguna, si tu interés es comprar un carro por medio de un préstamo, una de las tantas cosas que debes saber son los requisitos para obtener un préstamo para carro. A continuación, te los mencionaremos todos.

Si deseas aplicar a un préstamo para la compra de un carro usado, deberás reunir y tener a tu alcance la siguiente documentación:

  • Constancia de tu historial de crédito.
  • Cantidad de dinero que pretendes solicitar.
  • Resumen de salario o ingreso mensual.
  • Tu licencia de conducir.
  • Contar con un seguro automovilístico.
  • Poseer algún recibo de un servicio público como el de la luz o un recibo telefónico donde aparezca con claridad tu dirección de residencia.

Ahora bien, teniendo todos estos documentos listos, ya tendrás una buena parte del proceso adelantado.

También es importante que tengas en cuenta que nunca está demás contar con la ayuda de un asesor; o una persona que tenga bastante experiencia en estos temas. De esta forma, estarás mucho más seguro al momento de realizar todo este proceso.

De igual modo, procura pedir tu préstamo a instituciones reconocidas con historial demostrable y que estén reguladas por los organismos pertinentes; claro, si te irás por esa opción de financiamiento.

Hoy en día, es muy fácil ser víctima de un fraude o algo similar y por eso debemos ser cada vez más precavidos al respecto.

Sobre todo en transacciones de este tipo. Comprar un carro, sea nuevo o usado por medio de un préstamo es una decisión importante. Por un lado, ya tienes en consideración que debes ser prudente al seleccionar el prestamista para tu crédito.

Aunado a ello, no debes olvidar la gran responsabilidad que estás adquiriendo. Nos referimos al compromiso de pago que deberás cumplir por un plazo de tiempo determinado.

Entonces, otra recomendación que podemos darte es que planifiques muy bien tus finanzas antes de solicitar un préstamo para carros usados. No será bueno para tu historial de crédito si incumples con tus pagos, por eso siempre será mejor realizar una planificación para que puedas cubrir todas las cuotas de pago.

LogoFooter