logoNavbar

Préstamos estudiantiles USA: ¿Cómo acceder a ellos?

Escrito por Dariana Echeto - 23 de febrero de 2022

Préstamos estudiantiles USA: ¿Cómo acceder a ellos?

¿Que son los préstamos estudiantiles?


Para graduarse, muchos estudiantes en los EE. UU. tienen que obtener préstamos estudiantiles USA: se han acumulado $ 1.6 billones en deuda. ¿Quién debería pagar eso?

Esto es lo que pasa con los préstamos estudiantiles: no hay suficientes estudiantes que entiendan cómo funcionan realmente o el efecto que pueden tener en las metas y planes futuros.

Cuando estás a punto de graduarte de la escuela secundaria, puede parecer que todos quieren que continúes con tu educación, pero nadie puede decirte la mejor manera de pagarla. Se espera que si quieres ir a la universidad, tendrás que sacar un préstamo masivo (o dos) para pagar ese diploma.

Y es por eso que incluso existe una crisis de préstamos estudiantiles de $ 1.6 billones en EE.UU en este momento. Pero este es el trato: te diremos todo lo que necesitas saber sobre los préstamos estudiantiles USA y cómo pueden beneficiarte si haces el uso correcto de ello.

¿Qué es un préstamo estudiantil?

Se conoce como préstamo estudiantil a la facilidad de proporcionar dinero a un estudiante para que pueda pagar su universidad. Este dinero debe ser devuelto posteriormente al banco o entidad financiera con los intereses impuestos y acumulados con el tiempo.

El dinero generalmente se puede usar para matrícula, alojamiento y comida, libros u otras tarifas. Pero algunos estudiantes usan el dinero de su préstamo para otras cosas, como viajes a Jamaica para las vacaciones de primavera.

Becas y subvenciones

Los préstamos estudiantiles en Estados Unidos son diferentes de las becas y subvenciones. Los préstamos siempre tienen que devolverse (a menos que seas uno de los pocos afortunados a los que se les perdona parte de su préstamo, pero eso es bastante raro).

No necesitan ser devueltas. Los préstamos para estudiantes también son diferentes de los programas de estudio y trabajo, en los que a los estudiantes se les paga por trabajar en el campus.

¿Cómo son los préstamos en Estados Unidos?

El gobierno federal comenzó a garantizar préstamos estudiantiles proporcionados por bancos y prestamistas sin fines de lucro en 1965, creando el programa que ahora se llama Programa Federal de Préstamos para la Educación Familiar (FFEL).

Sin embargo, los primeros préstamos estudiantiles federales, proporcionados bajo la Ley de Educación de Defensa Nacional de 1958, fueron préstamos directos capitalizados con fondos del Tesoro de los Estados Unidos, siguiendo una recomendación del economista Milton Friedman.

Pero cuando el Congreso quiso ampliar ese comienzo, las reglas presupuestarias hicieron que el enfoque de garantía pareciera más atractivo. Hoy, este sistema de préstamos estudiantiles garantizados ha sido completamente reemplazado y todos los préstamos nuevos son emitidos directamente por el Departamento de Educación.

Según las normas presupuestarias de 1965, un préstamo directo tendría que aparecer en el presupuesto como una pérdida total en el año en que se realizó, aunque la mayor parte se pagaría con intereses en años futuros.

Por el contrario, un préstamo garantizado, que pusiera toda la fe y el crédito de los Estados Unidos detrás de un préstamo de un banco privado, parecería no tener ningún costo presupuestario inicial, porque los pagos del gobierno por incumplimientos y subsidios de intereses no ocurrirían hasta que Años después.

Esto generó preocupación entre los economistas, a quienes les preocupaba que el gobierno estuviera asumiendo compromisos financieros sin tener en cuenta los costos finales.

Préstamos en Estados Unidos

Un préstamo es la provisión de poder adquisitivo (generalmente en forma de dinero) por un período de tiempo limitado. El prestatario paga intereses al prestamista. Además de la Tarjeta Verde, dos cosas son esenciales para una nueva vida en Estados Unidos: un Número de Seguro Social y un buen historial crediticio. Pero generar crédito en los EE. UU. requiere paciencia y conlleva algunas dificultades, especialmente para los inmigrantes.

¿Qué es un historial crediticio?

El historial crediticio brinda información sobre el historial financiero de una persona e indica su historial de pago y confiabilidad.

  • Con la recepción del Número de Seguro Social, los ciudadanos e inmigrantes de los EE. UU. comienzan a desarrollar su solvencia en los EE. UU., solo el historial crediticio es decisivo para otorgar préstamos, comprar y alquilar bienes inmuebles, arrendar automóviles y, a veces, incluso para contratar puestos de trabajo.
  • Antes de que se apruebe un préstamo en los Estados Unidos, el prestamista generalmente recopila datos sobre el solicitante y, por lo tanto, puede evaluar qué tan solvente es la persona.

Un historial de crédito contiene la siguiente información:

  • Personal (nombre, fecha de nacimiento, dirección, ocupación, segundo nombre, número de seguro social)
  • Solvencia basada en la puntuación de crédito
  • Préstamos vigentes y la carga mensual resultante
  • Préstamos compensados
  • Pagos atrasados ​​a proveedores
  • Préstamos morosos
  • Colecciones obligatorias
  • Sentencias de tribunales financieros (por ejemplo, juramento de divulgación)
  • Número de consultas a los burós de crédito.

¿Cómo aplicar para préstamos estudiantiles?

Solicitar préstamo estudiantil: ¿Qué pasos seguir?

  • La manera de obtener los prestamos federales para estudiantes es llenando el formulario de solicitud de FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes).
  • Los estudiantes y sus padres comparten su información financiera en el formulario, que luego se envía a las escuelas de elección del estudiante.
  • La oficina de ayuda financiera de cada escuela procesa algunos números para determinar para cuánta ayuda (si corresponde) califica el estudiante y luego les envía una «carta de concesión» con todos los detalles sobre su oferta de ayuda financiera.

Nota: Esta ayuda podría venir en forma de préstamos estudiantiles, o podría venir en forma de becas y subvenciones.

Los estudiantes solicitan préstamos estudiantiles USA privados directamente del prestamista. Pero para préstamos federales y préstamos privados, el estudiante tiene que firmar un pagaré. Ese es un documento legal en el que el estudiante acepta pagar el préstamo más los intereses, e incluye todos los términos y condiciones del préstamo.

Tipos de préstamos estudiantiles USA

Hay dos tipos principales de préstamos para estudiantes: federal y privado. La principal diferencia es que los préstamos federales son emitidos por el gobierno, mientras que los préstamos privados pueden ser emitidos a través de diferentes fuentes, como bancos, escuelas, cooperativas de crédito o agencias estatales.

Préstamos Federales para Estudiantes

  • Préstamo directo subsidiado: Estos son préstamos de pregrado para estudiantes que muestran necesidad financiera según su FAFSA. El gobierno paga los intereses hasta que llega el momento de comenzar a pagar los préstamos. Una vez que el estudiante deja la escuela o se reduce por debajo de una cierta cantidad de horas, hay un período de gracia de seis meses antes de que comience el pago y el interés comience a acumularse.
  • Préstamos directos sin subsidio: Estos son préstamos de pregrado o posgrado en los que los estudiantes no tienen que demostrar necesidad financiera. Con los préstamos sin subsidio, el gobierno no cubre los intereses: los intereses comienzan a acumularse desde el momento en que la escuela recibe el dinero del préstamo.
  • Préstamos Directos PLUS: Estos son préstamos que los padres pueden obtener para sus estudiantes dependientes o que los estudiantes de posgrado pueden obtener por sí mismos.

Préstamos privados para estudiantes

  • Básicamente, todo lo que necesitas saber acerca de los préstamos privados para estudiantes es que, por lo general, son más caros y tienen tasas de interés más altas que los préstamos federales, y el estudiante debe comenzar a hacer pagos mensuales mientras todavía está en la escuela.

¿Cómo funciona el interés de los préstamos estudiantiles USA?

El buen tipo de interés que hace que tus inversiones crezcan de un par de billetes de cien dólares a una montaña de efectivo, es decir. Pero, ¿qué pasa cuando se trata de intereses de préstamos? Esa es una historia totalmente diferente.

La forma en que funcionan los intereses en un préstamo significa que terminas pagando mucho más dinero del que pediste prestado originalmente. Para calcular el interés de tu préstamo, debes comprender algunos términos.

  • Plazo de devolución del préstamo: Ese es el tiempo que tienes para devolver el préstamo. Para la mayoría de los préstamos federales, será de 10 años (pero puede demorar hasta 30 años). Para los préstamos privados, el plazo puede variar según los términos de su contrato de préstamo.
  • Tasa de interés: Esta es la cantidad de interés que pagarás por el préstamo. Los porcentajes de las tasas de los préstamos federales pueden variar según el préstamo, pero por lo general son fijos. Los préstamos privados generalmente se basan en tu calificación crediticia, por lo que pueden variar mucho y pueden ser fijos o variables.
  • Capital: Este es el monto base que debes por el préstamo, sin incluir los intereses. Por lo tanto, si obtuviste $ 35,000 en préstamos, tu capital sería de $ 35,000.

Ayuda financiera para estudiantes hispanos

Aunque se espera que los estudiantes hispanos y latinos constituyan casi la mitad de todos los estudiantes de K-12 para el año 2040, este grupo todavía está desproporcionadamente por detrás de otras razas y etnias en lo que respecta a la educación superior, según Pew Research.

En un estudio sobre la finalización de la universidad por raza y etnia, el 15 % de los hispanos de 25 a 29 años tenían una licenciatura, y las personas afrodescendientes (22 %), los blancos (41 %) y los asiáticos (63 %) ocupaban los lugares más altos en términos de logros.

¿Cómo aplicar para ayuda financiera?

FAFSA

La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes es un formulario federal que deben completar todos los estudiantes universitarios que deseen recibir ayuda financiera. Aunque los estudiantes indocumentados no son elegibles para recibir fondos a nivel federal, pueden ser elegibles para fondos a nivel estatal, según el lugar donde vivan. Para los ciudadanos hispanos de los EE. UU., los estudiantes usan la información financiera de su familia para ver si califican para subvenciones y préstamos.

Becas y oportunidades laborales

Los estudiantes hispanos interesados ​​en cambiar el panorama educativo de sus comunidades pueden investigar y aprender sobre políticas educativas, tácticas de comunicación y programas de divulgación enfocados en la comunidad latina a través de la Iniciativa de Excelencia Educativa para Hispanos de la Casa Blanca.

El programa permite a los estudiantes de pregrado y posgrado trabajar junto a los titanes de la política en el Departamento de Educación de los EE. UU. mientras asisten a eventos en el Capitolio, la Casa Blanca, la Biblioteca del Congreso y el Smithsonian.

Si bien la asistencia general a la universidad cayó entre 2011 y 2012, un récord del 49% de los hispanos graduados de la escuela secundaria entre 18 y 24 años se matriculó en la universidad gracias a la ayuda financiera para estudiantes hispanos.

Ahora hay más de 2,4 millones de hispanos en la universidad, lo que representa más del 16% de todos los estudiantes. Según datos del Centro Nacional de Estadísticas Educativas, el número de graduados hispanos también ha aumentado significativamente desde el cambio de siglo.

Financiamiento de una educación

Uno de los mayores obstáculos que enfrentan los estudiantes hispanos es pagar la universidad. Un informe de 2011 encontró que los salarios anuales promedio de los trabajadores hispanos eran de $29,692 y $26,936 para hombres y mujeres, respectivamente.

Por el contrario, los salarios promedio de los trabajadores blancos fueron de $50,440 y $39,052.

Becas para Estudiantes Hispanos y Latinos/a

  • Premios a la Juventud de la Fundación de la Herencia Hispana – Varía
  • Beca Federal Pell – Hasta $6,495 (2021-2022)
  • Subsidio de Asistencia para la formación de docentes para la universidad y la educación superior (TEACH) – Varía
  • Subvención Federal Suplementaria de Oportunidad Educativa (FSEOG) – $100-$4,000

¿Es cierto el perdón de préstamos estudiantiles?

Sí. Existen programas gubernamentales legítimos en los que los prestatarios pueden participar para que se perdonen sus préstamos estudiantiles. Una vez perdonado, tu saldo restante se borra.

Las decisiones que tomes hoy tendrán un impacto duradero en la estabilidad financiera de tu futuro. Cuando tomas estos pasos ahora, te preparas para una vida de éxito.

LogoFooter