Préstamos de dinero rápido: ¿Qué opciones tienes?
Escrito por Dariana Echeto - 24 de marzo de 2022
Préstamos de dinero en efectivo
Por lo general, es mejor pagar los gastos inesperados con tu fondo de emergencia que pedir dinero prestado. Pero a veces la vida presenta obstáculos y es necesario buscar recursos externos y recurrir a los préstamos de dinero rápido.
Si esto sucede, ten en cuenta que no todas las formas de préstamo son iguales y algunas tienen más inconvenientes financieros que otras. Ya sea que desees obtener la mejor tasa posible o simplemente necesites el dinero en efectivo rápido, asegúrate de considerar cuidadosamente tus opciones y evaluar los riesgos.
Si necesitas dinero urgente en efectivo para pagar los gastos necesarios, un préstamo personal puede ser una buena opción. Las tasas de interés de los préstamos personales suelen ser más bajas que las de las tarjetas de crédito, especialmente si tienes un puntaje crediticio excelente.
Por supuesto, siempre debes sopesar los beneficios con los inconvenientes de pedir préstamos de dinero rápido. Después de todo, tomar un préstamo personal en efectivo significa endeudarse, y deberás estar preparado para hacer pagos de esa deuda durante algunos años.
Si no tienes el presupuesto mensual para pagos de capital más intereses, reconsidera la cantidad que necesitas pedir prestado o la forma en que lo haces.
Necesitas efectivo ahora, pero el día de pago está a días o semanas de distancia. ¿A qué te dedicas? El pánico y el estrés son reacciones naturales. Una vez que se calmen, descubrirás que hay formas de obtener dinero rápidamente, sin ser víctima de estafas.
Si no tienes un buen crédito, es difícil obtener la aprobación de un banco. Además, pocos bancos te permiten precalificar para obtener una vista previa de la tasa y el plazo del préstamo. Esta opción es más común con los prestamistas en línea.
Las cooperativas de ahorro y crédito pueden ofrecer tasas más bajas que los bancos, especialmente para aquellos con mal crédito.
Los oficiales de crédito pueden considerar tu panorama financiero general, en lugar de depender en gran medida de tu solvencia crediticia. Pero deberás convertirte en miembro de una cooperativa de ahorro y crédito antes de presentar la solicitud.
4 fuentes de dinero rápido que debes evitar
Préstamos de día de pago
Los préstamos de día de pago son préstamos a corto plazo que se hacen a personas que tienen una fuente de ingresos y una cuenta bancaria y que se pagan en una suma global.
Tu crédito no es un factor, pero si ya tienes préstamos de día de pago pendientes, es posible que no puedas obtener otro. El interés generalmente se expresa como una «tarifa»: $15 por cada $100 prestados es lo típico.
Pero eso puede ser una trampa: los prestatarios generalmente tienen la opción de pagar otra tarifa en lugar de liquidar el préstamo y, con el tiempo, esas tarifas se acumulan. Una tarifa típica de $15 en un préstamo de dos semanas equivale a casi el 400% de interés anual.
Préstamos a plazos del día de pago
Disponibles en tiendas y en línea, estos préstamos a plazos del día de pago amplían los plazos de pago hasta tres años. No necesitas un buen crédito; los productos a menudo se anuncian como préstamos a plazos sin verificación de crédito.
Pero normalmente debes cumplir con los requisitos de un préstamo de día de pago: un cheque de pago y una cuenta bancaria. Los cargos por intereses aumentan rápidamente: un préstamo de $2,000 a tres años con una APR del 400% terminará costando más de $16,000.
Préstamos sobre el título del auto
Estos préstamos a corto plazo, en lugares donde son legales, requieren que entregues el título de tu vehículo como garantía de la deuda. A menudo se comparan con los préstamos de día de pago y las tasas de interés son comparables, pero pueden ser aún peores: si no pagas, el prestamista puede embargar tu automóvil.
Préstamos de día de pago para generar crédito
La mayoría de los prestamistas de día de pago no informan los pagos a tiempo a las grandes agencias de crédito, lo que ayudaría a tus puntajes de crédito. Algunos prestamistas lo hacen y también reducen las tasas de interés de los préstamos subsiguientes para reflejar la mejora del crédito.
Oportun, Rise y Fig Loans ofrecen préstamos de dinero rápido a plazos a un costo más bajo que un punto de venta de día de pago, pero sus tasas siguen siendo muchas veces superiores a las de los prestamistas principales. No recomendamos estos préstamos a menos que la única otra opción sea un préstamo de día de pago tradicional.
Casa de préstamo en efectivo
5.0/5: Rating
Lo mejor para aprobación el mismo día, financiamiento el mismo día
4.49-20.49%: Est. APR
$5,000-$100,000: Monto del préstamo
660: Mín. puntuación de crédito
4.0/5: Rating
Lo mejor para aprobación el mismo día, financiación al día siguiente
9.99-35.99%: Est. APR
$2,000-$36,500: Monto del préstamo
580: Mín. puntuación de crédito
5.0/5: Rating
Lo mejor para Aprobación el mismo día, financiación al día siguiente
5.99-24.99%: Est. APR
$2,500-$35,000: Monto del préstamo
720: Mín. puntuación de crédito
4.0/5: Rating
Lo mejor para Aprobación el mismo día, financiación al día siguiente
18.00-35.99%: Est. APR
$1,500-$20,000: Monto del préstamo
None: Mín. puntuación de crédito
4.0/5: Rating
Lo mejor para aprobación el mismo día, financiación al día siguiente
5.97-29.69%: Est. APR
$2,000-$45,000: Monto del préstamo
640: Mín. puntuación de crédito
¿Dónde puedo pedir dinero prestado?
Si estás buscando un préstamo, es posible que te sientas abrumado con la cantidad de opciones disponibles, sobre todo en préstamos online. Hay muchas formas diferentes de pedir dinero prestado y la forma correcta depende de tu situación personal.
- Bancos.
- Las cooperativas de crédito.
- Prestamistas de día de pago.
- Casas de Empeño.
- Adelanto en efectivo de una tarjeta de crédito.
- Familiares y amigos.
- Cuenta de jubilación 401(k).
Para ayudarte a comprender las opciones de préstamo, aquí hay algunas formas en que puedes pedir dinero prestado:
Préstamo personal
Para qué es mejor: pedir dinero prestado en línea o de un banco o cooperativa de crédito para obtener fondos rápidamente.
Un préstamo personal suele ser un préstamo sin garantía que puedes obtener de un prestamista en línea, un banco o una cooperativa de crédito. Los préstamos no garantizados significan que no hay una garantía que respalde el préstamo, por lo que los prestamistas a menudo ven este tipo de préstamos como más riesgosos y cobrarán una tasa más alta.
La aprobación de un préstamo personal generalmente depende de tu puntaje de crédito e ingresos.
Préstamo con garantía hipotecaria o HELOC
Para qué es mejor: Necesidades financieras cuando has acumulado capital en tu casa.
El valor líquido de tu vivienda es la diferencia entre el valor de tu vivienda y cuánto debes en tu hipoteca u otra deuda relacionada con la vivienda. A medida que pagas tu hipoteca o aumenta el valor de tu vivienda, aumenta el valor líquido que tiene en tu vivienda.
Cuando acumules suficiente capital, es posible que puedas calificar para usar este capital para pedir dinero prestado: ya sea en forma de un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC). Con estos productos de préstamo, está pidiendo prestado dinero contra su capital, usándolo como garantía.
Tarjeta de crédito o adelanto en efectivo
Para qué es mejor: Deuda a corto plazo.
Si necesitas pagar algo pero no tienes el efectivo disponible, es posible que puedas usar una tarjeta de crédito. Cuando usas una tarjeta de crédito para pagar una transacción, estás pidiendo dinero prestado a la compañía de la tarjeta de crédito y devolviéndolo en un período de tiempo no especificado.
Un adelanto en efectivo funciona de manera similar, aunque en lugar de pagar una compra con tu tarjeta de crédito, estás retirando efectivo. Sin embargo, a diferencia de las compras, un adelanto en efectivo con tarjeta de crédito conlleva cargos cuando retira dinero, además de los cargos de interés mensuales.
¿Cómo tener un préstamo rápido?
Préstamos rápidos de cooperativas de ahorro y crédito
Algunas cooperativas de ahorro y crédito federales pueden financiar préstamos personales rápidamente. Navy Federal, por ejemplo, puede aprobar y financiar un préstamo el mismo día que lo solicita.
Los prestatarios de First Tech pueden obtener sus fondos entre el día en que presentan la solicitud y dos días hábiles después.
Las cooperativas de ahorro y crédito federales limitan las tasas de porcentaje anual al 18% en préstamos personales, mientras que las APR de otros prestamistas pueden llegar a casi el doble.
Las cooperativas de ahorro y crédito también pueden usar el historial de un solicitante como miembro para informar las decisiones de préstamo, por lo que sí has estado al día con una cooperativa de ahorro y crédito durante un tiempo, eso puede ser un factor en una decisión de préstamo.
Préstamos rápidos: qué saber antes de pedir prestado
Los préstamos de los prestamistas de día de pago y las casas de empeño pueden ofrecerte dinero rápidamente, pero estas opciones conllevan altas APR. Los préstamos de prestamistas en línea acreditados pueden demorar más, pero cuestan mucho menos.
Debes saber y considerar lo que necesitas para solicitar el préstamo para que el prestamista pueda verificar rápidamente tu identidad y otra información. Algunos prestamistas dicen que su capacidad para financiar un préstamo rápidamente depende de la capacidad de respuesta de los prestatarios a las solicitudes de documentación.
Calcula tus pagos estimados y determina cómo impactan tu presupuesto durante el plazo de pago del préstamo.
Compara entre múltiples prestamistas y elige el préstamo con la tasa más baja. La mayoría de los prestamistas en línea te permiten precalificar para estimar su tasa. Si lo haces, no afectará tu puntaje de crédito.
Préstamos rápidos para mal crédito
Algunos prestamistas ofrecen préstamos rápidos para prestatarios con mal crédito (629 o menos FICO). Si tienes mal crédito, una relación deuda-ingreso baja y prueba de ingresos estables te ayudarán a calificar.
Tu puntaje de crédito no afecta el tiempo que le toma a un prestamista financiar tu préstamo, pero es probable que tu préstamo tenga una APR alta y es posible que no se te apruebe un monto de préstamo grande.
Préstamos personales rápidos: Prestamistas para efectivo rápido
- LightStream: Lo mejor para aprobación el mismo día, financiamiento el mismo día.
- LendingPoint: Lo mejor para aprobación en el mismo día, financiamiento al día siguiente.
- Préstamos personales Discover®: Lo mejor para Aprobación en el mismo día, financiación al día siguiente.
- OneMain Financial: Lo mejor para aprobación el mismo día, financiación al día siguiente.
- Rocket Loans: Lo mejor para la aprobación en el mismo día, financiación al día siguiente.
- Figure Personal Loan: Lo mejor para Aprobación en el mismo día, financiación al día siguiente.
- Upgrade: Mejor para aprobación en un par de días, financiamiento el mismo día.
- Universal Credit: Lo mejor para la aprobación en un par de días, financiamiento el mismo día.
¿Dónde puedo hacer un préstamo personal con mal crédito?
- MoneyMutual: Mejor proveedor general de préstamos para malos créditos
- Funds Joy: El mejor prestamista en línea para préstamos instantáneos
- BadCreditLoans: Los mejores prestamistas directos en línea para puntaje de crédito bajo o nulo
- CashUSA: Aprobación fácil para adelantos en efectivo rápidos
- Préstamos personales: Tasas de interés bajas para préstamos personales
Una vez que hayas decidido cómo va a pedir prestado el dinero, haz inmediatamente un plan para devolverlo. No deseas que un revés financiero se transforme en una deuda a largo plazo o cada vez mayor.