logoNavbar

Porcentaje de manutención por 2 hijos: ¿cuánto corresponde?

Escrito por Dariana Echeto - 26 de agosto de 2022

Porcentaje de manutención por 2 hijos: ¿cuánto corresponde?

En los Estados Unidos, la Oficina de Cumplimiento de la Manutención de los Hijos es responsable del programa federal de cumplimiento de la manutención de los hijos.  Las regulaciones federales, de acuerdo con el Título IV-D de la Ley del Seguro Social, exigen la aplicación uniforme de las pautas de manutención infantil en todo el estado, pero cada estado puede determinar su propio método para calcular la manutención. ¿Cuál es el porcentaje de manutención por 2 hijos?


¿Cuál es el porcentaje de manutención por 2 hijos?

El proceso para calcular la manutención infantil básica se describe detalladamente a continuación; sin embargo, se puede calcular una estimación muy aproximada de la manutención infantil básica hasta ese tope legal mediante la siguiente fórmula:

  1. Ingreso bruto de la persona que pagará la manutención de los hijos según la última declaración de impuestos sobre la renta.
  2. Si ese ingreso se deriva del empleo, si ese ingreso se deriva del trabajo por cuenta propia, o si no se pagan impuestos de seguro social o medicare sobre el ingreso.

Lo que daría un porcentaje de manutención infantil aplicable:

17% para un niño, 25% para dos, 29% para tres, 31% para cuatro, 35% o más para 5 o más

Nuevamente, aunque no perfecto, eso producirá una aproximación aproximada de la obligación básica de manutención de los hijos. Alternativamente, esta calculadora también puede ayudar a calcular fácilmente una obligación de pago por manutención.



Cálculo de los ingresos combinados de los padres Ingresos

Para calcular la manutención infantil básica, primero se debe identificar los ingresos brutos de cada padre. El estatuto requiere la suma y resta de muchos tipos diferentes de ingresos. Todas las sumas y restas se pueden encontrar en los Pasos de la Hoja de Cálculo de manutención infantil correspondiente a cada estado.

Sin embargo, para obtener una estimación muy aproximada para la mayoría de los casos, toma el ingreso bruto de los padres en tu declaración de impuestos sobre la renta más reciente, o el número en el Recuadro 5 de tus formularios W-2 más recientes, y resta la cantidad de FICA (es decir, medicaid e impuestos de seguridad social) realmente pagados por los padres.

Si tienes problemas para determinar cuánto FICA se debe y presumiblemente se pagó, usa una calculadora confiable y fácil de usar.

Ejemplo: En 2013, John ganó $60.000 al año de su empleador; tuvo $20.000 de ganancias en ingresos de trabajo por cuenta propia; y recibió $10.000 en pagos de pensión por discapacidad de Asuntos de Veteranos.

Calcula el ingreso bruto de John para propósitos de manutención infantil.  Primero, calcula el FICA pagado por John sobre los $60.000 ($4.410). Luego resta esa cantidad de los $60.000. Eso equivale a $55.590. Luego, calcula el FICA pagado por John sobre los $20.000 ($2.826). Luego resta esa cantidad de los $20.000. Eso equivale a $17.174.

Recuerda: El monto de FICA adeudado por un trabajador por cuenta ajena es diferente al monto pagado por un trabajador por cuenta propia. A continuación, simplemente agrega los $10.000, porque el FICA no se paga en los pagos de pensión por discapacidad de Asuntos de Veteranos. Finalmente, suma los tres componentes de los ingresos de John. Por lo tanto, el ingreso bruto de John, para propósitos de manutención infantil, es de $82.764.

Si el ingreso del padre sin custodia es menor que la cantidad designada bajo la Reserva de autosuficiencia; por ejemplo de Nueva York (2014: $15.755), o las Pautas de pobreza (2014: $11.670), o la cantidad presunta reducirá el ingreso del padre sin custodia por debajo la Reserva o las Pautas, entonces la obligación de manutención de los hijos se limitará sustancialmente en función de tus ingresos.

Ahora, sumamos los ingresos brutos de ambos padres. Esta cantidad total se denomina “Ingreso combinado de los padres”. También determinamos la “participación prorrateada” para cada padre en función de cuánto contribuye cada uno al ingreso combinado de los padres. La parte prorrateada se calcula dividiendo el ingreso bruto de uno de los padres por el ingreso combinado de los padres.

La manutención infantil básica será pagada por el padre con custodia principal al padre sin custodia. El padre con custodia principal es el padre con quien el niño pasa más tiempo. Tradicionalmente, esto está determinado por la cantidad de noches que el niño pasa con cada padre.

La manutención infantil básica se basa principalmente en los ingresos de los padres. El estatuto establece una fórmula matemática para determinar la cantidad presuntamente correcta de manutención infantil básica.

Aplicación de los porcentajes de pensión alimenticia y las circunstancias de las partes

Calculamos cuánto se debe de manutención de los hijos sobre el ingreso combinado de los padres, pero solo hasta el tope legal ($141.000).

La manera fácil de hacer esto es tomar los ingresos brutos calculados anteriormente y colocarlos en el Recuadro 1 de alguna calculadora de manutención fácil de usar, elegir la cantidad de niños a los que el padre sin custodia brindará manutención y presionar Calcular.

Si el padre sin custodia también va a pagar manutención, ten cuidado con esto, ya que el padre sin custodia puede o no tener derecho a un ajuste de los ingresos brutos en función de esos pagos de manutención.

Para calcularlo a mano, toma el ingreso combinado de los padres (pero solo hasta $141.000) y multiplícalo por los porcentajes de manutención infantil aplicables (1 niño bajo el cuidado del padre con custodia: 17%, 2 niños: 25%, 3 niños: 29%, 4 hijos: 31%, 5 o más hijos: 35% o más). Ese resultado se denomina Obligación combinada de manutención de los hijos, es decir que el Porcentaje de manutención por 2 hijos seria del 25%.

Esta es la cantidad que Nueva York supone que necesitarán ambos padres, combinados, para criar a los hijos cada año. A partir de ahí, divide la obligación de manutención infantil combinada en función de la parte prorrateada de cada padre. Esto da como resultado que el padre sin custodia pague la cantidad presuntamente correcta de manutención infantil básica.

¿Cuánto se debe pasar por hijo?

Un padre puede pagar tres veces más que uno que vive en un estado a solo seis horas de distancia, a pesar que sus circunstancias sean iguales. Es por eso que el porcentaje de manutención por 2 hijos puede variar. Cuando un padre de Virginia pagaría $400 al mes en manutención infantil, un padre de Massachusetts en la misma situación pagaría casi $1.200, según las pautas estatales.

Por ejemplo, si se analiza a una familia hipotética con dos hijos, de 7 y 10 años. La madre tiene el 65 por ciento del tiempo de crianza (el tiempo compartido más común otorgado a una madre estadounidense, según investigaciones). Ella gana $45.000 al año, mientras que el padre gana $55.000 (basado en datos sobre los ingresos típicos de los padres del Pew Research Center).

Los investigadores de Pew Research Center ingresaron esta información en la fórmula de manutención de los hijos de cada estado para descubrir que el pago del padre podría oscilar entre $402 y $1.187 al mes. A nivel nacional, pagaría un promedio de $721 mensuales.

Estos totales reflejan cuánto supone un estado que el padre sin custodia debe pagar (el monto «pauta»), pero los jueces tienen la discreción de otorgar diferentes montos en función de la evidencia. En algunos casos, los padres pueden decidir juntos cuánto apoyo se intercambiará.

El costo de vida, la inclinación política no explican la variación quizás, sorprendentemente, la investigación reveló que las tasas de manutención infantil no se correlacionan significativamente con el costo de vida de un estado.

De los cinco estados más caros para vivir (Hawái, Nueva York, California, Nueva Jersey y Maryland), uno (Hawái) se ubica entre los 10 cálculos más altos de manutención infantil en el estudio, pero dos (Nueva Jersey y Maryland) se ubican entre los más bajos 10 cálculos.

Mientras tanto, Massachusetts, que otorga el pago de manutención más alto para esta familia, tiene el séptimo costo de vida más alto de la nación. Virginia tiene un costo de vida comparable (el 12° más alto en los EE. UU.), pero otorga el menor apoyo.

La inclinación política tampoco proporciona una explicación para la variación en el apoyo. Los premios promedio de los estados republicanos y demócratas para esta madre son de solo $13 ($702 y $715 al mes, respectivamente).

Cuatro estados solo consideran los ingresos de uno de los padres, otorgan $100 más mensuales
Solo cuatro estados no consideran los ingresos de la madre al calcular la manutención de los hijos de esta familia:

  • Arkansas
  • Misisipí
  • Dakota del Norte
  • Texas

En estos estados, el pago de manutención de niños de la familia es $100 más alto que en el resto del país, en promedio. Mientras que estos estados otorgan a la familia un promedio de $813 mensuales, los otros 46 estados otorgan un promedio de $713.

Históricamente, muchos estados calculaban la manutención de los hijos tomando un porcentaje del dinero ganado por el padre que pasaba menos tiempo con el niño. A medida que el número de madres trabajadoras se ha disparado en las últimas décadas, la mayoría de los estados han pasado a fórmulas que tienen en cuenta los ingresos de ambos padres. Arkansas se convirtió en el último estado en hacer este movimiento.

Para la familia del estudio, las fórmulas que solo consideran los ingresos del padre producen totales elevados. Esto se debe a que no consideran que los padres hipotéticos tengan niveles de ingresos similares. Si los ingresos de la madre cayeran, las supuestas indemnizaciones en los mismos cuatro estados podrían estar entre las más bajas del país; permanecerían estáticos mientras que los premios en otros estados aumentarían.

¿Cómo se calcula la cuota alimentaria?

De acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, las pautas de manutención infantil en cada estado siguen uno de tres modelos: el modelo de participación en los ingresos, el modelo de porcentaje de ingresos y la Fórmula Melson.

El modelo de ingresos compartidos combina los ingresos de ambos padres, determina la manutención infantil básica, suma los gastos y luego se prorratea una obligación entre los padres en función de su porcentaje de los ingresos combinados. Cuarenta estados usan el modelo de distribución de ingresos.

El modelo de porcentaje de ingresos determina los ingresos del padre sin custodia, determina el porcentaje de los ingresos del padre sin custodia que se aplicará, aplica el porcentaje a los ingresos y finaliza la obligación haciendo ajustes por adiciones y deducciones. Siete estados usan el modelo de ingreso porcentual, cuatro de los cuales usan el modelo de porcentaje fijo.

¿Qué pasa si no pago la manutención?

Cuando nace un niño, ambos padres tienen el deber legal de mantenerlo. Sin embargo, la cantidad exacta de manutención que se requiere de cada padre se establecerá legalmente cuando uno de los padres solicite una orden oficial de manutención de los hijos y si tienen 2 porcentaje de manutención por 2 hijos se divide. A continuación se muestra una lista de algunos de las consecuencias que pueden surgir si no paga la manutención de los hijos:

  • Sanciones monetarias añadidas a la manutención adeudada.

La falta de pago de la manutención puede dar lugar a que se deba aún más manutención. Los intereses y/o multas varían de estado a estado. ¡Algunos estados cobran intereses de hasta el 12%! Además, algunos estados aplican sanciones.

  • Reportes negativos a burós de crédito.

Si no pagas la manutención de tus hijos, la agencia de manutención de tus hijos puede informar cada pago atrasado o falta de pago a las tres principales agencias de crédito. Esto puede tener el mismo impacto en tu calificación crediticia que no pagar tus tarjetas de crédito o tu hipoteca a tiempo.

  • Gravámenes bancarios:

¿Tienes dinero en el banco? ¿Depósito directo? Las instituciones bancarias reportan todos los activos que poseen. Si no paga la manutención de los hijos, se pueden aplicar gravámenes bancarios a tus cuentas.

  • Negación de pasaporte

Si debes más de $2.500 en manutención infantil atrasada y cree que se irá de vacaciones por primera vez fuera del país, ¡piénsalo de nuevo! Los EE. UU., no emitirán ni renovarán tu pasaporte hasta que la manutención de tus hijos esté al día.

  • Embargo de bienes.

No solo están en riesgo tus cuentas bancarias, sino que también pueden embargarse los cheques de regalías, dividendos, ingresos por alquileres, comisiones, etc. qué esperas. Tus bienes inmuebles (es decir, tu casa u otra propiedad que poseas), dinero en efectivo, tu automóvil u otros vehículos, e incluso el contenido de tu caja de seguridad también corren el riesgo de ser confiscados si no paga la manutención de tus hijos.

  • Gravámenes sobre la propiedad.

Los gravámenes también se pueden colocar sobre la propiedad que tiene o tiene la intención de vender.

  • Suspensión de licencia.

Si no pagas la manutención de tus hijos, cualquiera de tus licencias emitidas por el estado puede ser suspendida o retenida hasta que pagues la manutención adeudada y llevado a ser juzgado por pagos de manutención.

  • Desprecio

Las consecuencias empeoran si el tribunal determina que tu puedes pagar la manutención, pero deliberadamente elige no hacerlo. Si esto sucede, puede ser declarado en desacato al tribunal.

LogoFooter