Pagar taxes de propiedad: ¿cómo y dónde se pagan?
Escrito por Rosangela Pariata - 26 de abril de 2022
¿Necesitas pagar los taxes de tu propiedad, pero no sabes cómo ni dónde hacerlo? Si estás aquí, es porque tu respuesta a esa pregunta es un sí rotundo y con eso para nosotros es más que suficiente. En esta oportunidad te enseñaremos cómo pagar los taxes o impuestos de tu casa si vives en Estados Unidos.
Hemos preparado una guía completa en donde también te explicaremos cómo se calculan los taxes; o ese impuesto anual a la vivienda que es tan importante para la sociedad.
Nuestra contribución cada año ayuda a que sigan funcionando las escuelas, bibliotecas, los hospitales de distritos, departamentos de bomberos, la policía y muchas instituciones más.
¡Ah!, y no podemos dejar de lado que esos impuestos a la propiedad también representan un beneficio para la comunidad en donde vivimos; ya que son ingresos que se invierten en:
- Mejoras de carreteras, parques, asfaltado, iluminación pública,
- En conjunto con todo aquello que favorezca a la sociedad en general y sus habitantes.
Por ello es tan importante que seamos responsables y paguemos en las fechas establecidas por las entidades gubernamentales. Aunque, si no tienes idea de cuándo se pagan los taxes, no te preocupes porque eso también te lo daremos a conocer.
Entonces, ahora que sabes qué va nuestra nota… ¿Nos acompañas unos minutos?
¿Cómo pagar los taxes de mi casa?
Puedes escoger entre dos formas de pagar los impuestos de tu propiedad. Una de ellas es haciéndolo en la oficina de tu localidad dedicada a la recaudación de impuestos. La otra se centra en que pagues tu factura de impuestos en conjunto con tu hipoteca; si tienes una.
La forma de pagar dependerá de si lo harás en la oficina o como parte de tu hipoteca. Si es la primera opción, en la factura que te llega con lo que debes por los impuestos, encontrarás las instrucciones para efectuar el pago.
Ahora bien, los métodos habilitados para realizar el mismo estarán establecidos por tu localidad.
Sin embargo, los más utilizados por las instituciones gubernamentales para estos efectos son los cheques, sean físicos o electrónicos, por giro postal, teléfono o internet; cuando se paga a través de los dos últimos medios se utiliza una tarjeta de débito o crédito.
¿Dónde pago los impuestos de mi casa?
Tienes dos opciones para pagar los impuestos o taxes de tu casa.
Paga los impuestos o taxes de tu propiedad en la oficina de tu localidad
Como hemos mencionado, uno de ellos es la oficina de recaudación de tu localidad; ya sabes cuáles son las vías disponibles para que los contribuyentes paguen sus facturas de taxes por propiedad.
Recuerda que, luego de haber recibido la factura por correo postal, tendrás una fecha predeterminada para saldar tu deuda; de ello te hablaremos más adelante
Sumado a lo anterior, mantén presente que puedes elegir entre un pago fraccionado y uno de contado. La alternativa de fraccionar el pago resulta de mucha conveniencia para aquellas personas a quienes se les dificulta pagar la deuda completa.
Por otro lado, ¿consideramos que la tasación realizada a tu casa arrojó un valor muy alto? Existe la posibilidad de ser beneficiario (a) de una reducción en tu factura si solicitas una nueva tasación. También podrías consultar en la oficina de tu lugar de residencia qué se necesita para obtener una exención.
Otra recomendación que podemos darte es que te mantengas atento (a) a los comunicados que te envíen por correo.
Sobre todo, porque es probable que puedas gozar de un descuento por pago anticipado o de contado; el cual podría ayudarte a reducir hasta en un 3% los taxes de tu vivienda. Debemos acotar que no todas las oficinas aplican esta clase de descuentos, por eso debes checar si la tuya los ofrece.
Paga los impuestos o taxes de tu propiedad por medio del PITI
Ya estamos en la segunda y última opción, la cual comprende a todos los contribuyentes que pagan los impuestos estimados como parte de su hipoteca.
¿Compraste tu vivienda gracias a un préstamo? De haber sido así, existe una gran posibilidad de pagar los taxes de tu casa en conjunto con lo que pagas por tu hipoteca cada mes.
En términos simples, el banco que te concedió el préstamo recibe la factura de tus impuestos y procede a dividir tu deuda entre 12. Al tener ese valor, lo que hará será sumarlo a lo que debes pagarle mensualmente por la hipoteca.
De esa forma, estarás pagando tus taxes fraccionados todos los meses, el seguro hipotecario, el capital de la hipoteca y los intereses, todo junto.
Te recomendamos consultar esto con tu entidad bancaria o cooperativa de crédito si consideras que te resulta mejor pagar tus impuestos de esta manera.
Ellos podrán asesorarte al respecto y aclarar las dudas que puedas tener sobre el tema. Aunque, también puedes consultar tus inquietudes en la oficina del tesorero de tu condado (la encargada de la recaudación de taxes).
¿Cuándo se pagan los taxes de la propiedad?
Si quieres evitar multas, deberás pagar al menos la mitad de los taxes de tu casa el 30 de abril.
Esa es la recomendación general, ya que las declaraciones de impuestos a los contribuyentes y propietarios son enviadas durante el mes de febrero de cada año. Recuerda que puedes realizar el pago de diversas formas, como ya hemos explicado.
Aunque, si te decides a hacerlo por correo postal en lugar de utilizar otro método, revisa que el número de cuenta o lote esté en el cheque. Así como también de incluir el talón para la declaración de taxes.
Adicional a ello, cuando es el banco quien paga los impuestos por ti, considerando lo explicado más atrás, la entidad es quien recibe las declaraciones.
En este sentido, vamos a listar una serie de fechas que debes mantener presente y que guardan estrecha relación con los taxes de propiedad:
- El 01/01 de cada año, tanto los bienes personales como las propiedades, se encuentran sujetas a valoración e impuestos.
- El 14/02 de cada año, la oficina de recaudación de impuestos o “tesorero del condado”, realiza el envío de las facturas de los taxes. Las cuales se basan en el valor que fue calculado durante el año anterior.
- El 30/04 de cada año, se vence la primera parte de los taxes, al igual que las declaraciones de los bienes personales.
- El 01/07 de cada año, comienza el plazo establecido para realizar las apelaciones de evaluación correspondiente al año en curso; las cuales se efectúan frente a la Mesa de Igualdad.
- El 31/08 de cada año, la “construcción reciente”, se anota en la lista destinada para la evaluación de ese momento.
- El 31/10 de cada año, se vence la segunda parte de los taxes.
- El 31/12 de cada año, da inicio el plazo para realizar las solicitudes por concepto de las propiedades vacantes; y las exenciones de taxes con el tasador para quienes posean alguna discapacidad o pertenezcan a la tercera edad.
¿Cuáles son los impuestos a la propiedad?
Los impuestos o taxes a la propiedad son también conocidos como impuestos prediales en USA; en inglés su significado sería “property tax”. Ahora bien, la cantidad de los mismos dependerá de diversos factores, entre los que destacan el valor de la casa y su ubicación.
Aparte de ello, los tasadores de cada condado tienen sus métodos para determinar el valor de una vivienda. Los más comunes son:
- Ingresos que genera la propiedad: Si una vivienda u otra clase de propiedad genera dinero, para calcular sus impuestos, se emplea la capitalización. En la cual se evalúa y analiza la capacidad que posee de obtener ingresos.
- Precio de venta: Suele ser el más utilizado. Se determina el valor comparando una propiedad con otras similares que se encuentren en venta cerca de la misma.
- Reemplazo o costo: Este método es utilizado con propiedades que no pueden compararse. Se basa en sumar el valor del terreno y todas las estructuras que pertenezcan a una casa. Cuando se determina esa cifra, se le resta lo que se ha depreciado durante el transcurso de los años.
En el momento en que el tasador conoce el valor de la vivienda, le aplica el porcentaje que corresponda con base en el condado. Así puede conocer cuánto deberá pagar por los impuestos.
Ten en consideración que tus impuestos pueden llegar a aumentar por dos razones: si suben el porcentaje de taxes a la propiedad en tu condado o aumenta el valor de tu propiedad.
Además, no olvides que también existen los impuestos a la propiedad personal. Los cuales aplican, dependiendo del condado o ciudad de residencia, sobre la personas con propiedades tangibles; puedes consultar sobre los mismos en la oficina recaudadora de taxes más cercana.
¿Cuánto se paga de taxes por una casa?
Lo que se paga de taxes por una casa lo determina la oficina encargada de la recaudación de impuestos del lugar en donde se ubique.
Un ejemplo podría ser el siguiente: si tienes un apartamento cuyo valor es de $350.000 y la tasa de impuestos de tu condado es de 1,5%, pagarías por taxes $5.250. Es simple, mientras más alto sea el valor que el tasador le haya asignado a tu vivienda, más deberás pagar.
No obstante, recuerda que esto puede variar en cada estado. Es decir, que la cantidad de taxes no siempre es calculada de la misma forma.
Es más, hay estados que solo aplican la tasa establecida a una porción del valor de las propiedades de sus contribuyentes. Dentro de los tributos esto es conocido como “índice de evaluación”.
Preguntas frecuentes
¿Cómo hacer la declaración de los impuestos atrasados?
Para poder hacer la declaración de taxes atrasados solo necesitas el apoyo correcto. Ingresa a esta página del IRS y allí encontrarás todos los detalles al respecto.
¿Cómo pagar los taxes cuando me jubilo?
Sabemos lo complejo que puede tornarse el proceso de pago de impuestos para los jubilados si no cuentan con la información adecuada. Si estás jubilado (a) y no sabes cómo pagar tus taxes o si tu ingreso jubilatorio es tributable, ingresa aquí.
Es vital mantenernos al día con nuestras responsabilidades tributarias, ya que forman parte de la contribución que, como ciudadanos, debemos hacer a la sociedad. Nuestro aporte ayuda a que funcionen los organismos públicos y a que nuestra calidad de vida sea mejor.
Si ya eres mayor de edad, te encuentras trabajando y tienes una o varias propiedades a tu nombre, es tu deber cumplir con los tributos; y hacerlo con puntualidad. Así evitarás las multas y los malos ratos.
¿Todavía tienes dudas sobre cómo pagar los taxes de propiedad? Siempre puedes acudir a la oficina recaudadora de impuestos de tu ciudad por asesoría. Deseamos que nuestra nota te haya sido de utilidad y te damos las gracias por haber llegado hasta el final.