Nuevas tarifas de inmigración 2022
Escrito por Dariana Echeto - 29 de septiembre de 2022
Se espera una propuesta en septiembre de 2022 para comentario público sobre las nuevas tarifas de inmigración. Originalmente, las tarifas actualizadas propuestas debían publicarse en noviembre de 2021. Ese plazo se movió a marzo de 2022. USCIS envió su propuesta a la Casa Blanca el lunes 27 de junio de 2022 para su revisión. Este es el último paso antes de que el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS) pudiera mostrar las tarifas propuestas al público este mes.
¿Cuánto cobra migraciones?
USCIS actualizó sus tarifas por última vez en 2016. Las tarifas, en promedio, aumentaron un poco más del 20%. En 2020, se propuso aumentar las tarifas para cubrir los costos de USCIS ya que la organización no pudo continuar operando.
En ese momento, el Congreso le dio a USCIS la opción de extender los servicios de procesamiento Premium a más tipos de solicitudes, aumentando sus ingresos. USCIS vio un aumento en las tarifas pagadas de más de $1 mil millones con la extensión de procesamiento Premium. Como tal, se evitó una licencia planificada. Posteriormente, se bloqueó el aumento propuesto de tarifas de USCIS en 2020.
Se dice que las tarifas de USCIS propuestas para 2022 recuperan los costos operativos de USCIS según un aviso de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios (OIRA). Esta ronda de propuestas rescinde y reemplaza los montos propuestos para 2020.
Departamento de Estado aumentará las tarifas de visas de no inmigrante en 2022
Las nuevas tarifas afectarán prácticamente todas las categorías de visas de no inmigrante, con tarifas para solicitudes de visas comunes, como visas de turista (B-1/B-2) y visas de estudiante (F, M, J) que aumentarán en un 53%, de $160 a $245, junto con Tarjetas de Cruce Fronterizo para personas de 15 años en adelante.
Las visas de empleo como las categorías H, L, O, P, Q, R y E aumentarán un 63%, de $190 a $310. Las exenciones del requisito de residencia en el hogar de dos años para los titulares de la visa J verán el mayor aumento, 325%, llegando a $510.
Nuevas tarifas de inmigración
Aumentos en las tarifas del departamento de estado para algunos servicios de visas consulares:
Artículo | Tarifa propuesta | Tarifa actual | cambio de tarifa | Aumento porcentual |
Visa de no inmigrante no basada en petición (excepto categoría E) | $245 | $160 | $85 | 53% |
Visas de categoría H, L, O, P, Q y R | $310 | $190 | $120 | 63% |
Visas categoría E | $485 | $205 | $280 | 137% |
Tarjeta de cruce fronterizo (mayores de 15 años) | $245 | $160 | $85 | 53% |
Exención del requisito de residencia de dos años de la visa J-1 | $510 | $120 | $390 | 325% |
El Departamento de Estado no ha aumentado las tarifas en la mayoría de las visas de no inmigrante desde 2012, aunque los costos han aumentado cada año desde entonces (las tarifas de visa E aumentaron en 2014).
Además, el departamento utiliza el proceso “Modelo de costo de servicio” (CoSM) que determina las tarifas. Es bajo este modelo, que las tarifas a los solicitantes deberían ser suficientes para cubrir el costo del procesamiento de la solicitud para el gobierno.
Este propone aumentar todas las tarifas de no inmigrantes para cubrir los costos crecientes, pero ciertas categorías y servicios, como las visas E y las exenciones de residencia en el hogar de la visa J, requieren mucho más tiempo y esfuerzo para procesarse y, por lo tanto, se espera que vean mayores aumentos de tarifas.
El Departamento de Estado espera que la regla propuesta de nuevas tarifas de inmigración entre en vigencia antes de septiembre de 2022 y estuvo aceptando comentarios sobre los aumentos de tarifas propuestos hasta el 28 de febrero de 2022.
¿Cuáles eran los costos involucrados en emigrar a los Estados Unidos hasta 2021?
Inmigrar a los Estados Unidos y ser residente permanente no solo es largo y tedioso, sino que también es un proceso costoso, por eso es importante considerar las nuevas tarifas de inmigración.
El costo de emigrar a los Estados Unidos, incluido todo el proceso, será de alrededor de $4.000 a $ 12.000 (tarifas del 2021). Por lo tanto, para conocer un aproximado de todos los costos involucrados para emigrar a los Estados Unidos desde otras regiones del mundo, dividamos los costos:
Formularios USCIS
Cuando una persona presenta una solicitud ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), debe pagar varias tarifas. La tarifa de solicitud depende del tipo de solicitud de residencia.
Las personas que solicitan un estatus de no inmigrante son más baratas que la petición de inmigrante. Por ejemplo, una petición presentada para un trabajador no inmigrante cuesta $460 en 2021. Pero para una petición de inmigrante, el solicitante tiene que desembolsar $700.
Tarifas de Petición
La cantidad que tendrás que pagar por una tarifa de petición diferirá según la naturaleza de tu solicitud. Si bien la tarifa será nula para los solicitantes de asilo, para todas las demás peticiones, hay tarifas de presentación fijas.
Honorarios Legales
La contratación de un abogado no es obligatoria para los solicitantes, pero tener uno puede facilitar el proceso cuando se trata del cambio constante en las reglas de inmigración. La tarifa legal estándar para un abogado de inmigración oscila entre $3.000 y $4.000 para una visa H-1B.
En caso de circunstancias especiales como la deportación, las tarifas pueden aumentar fácilmente a $10.000. Aparte de eso, la petición basada en la familia puede costarte entre $800 y $1.500.
Costos Médicos
Los Estados Unidos requieren que todos los solicitantes se sometan a un examen médico y reciban ciertas vacunas antes de ingresar al país. Se te pedirá que te vacunes contra enfermedades como las paperas, el sarampión y la poliomielitis.
Proceso de Naturalización
La tarifa actual para el proceso de naturalización para las solicitudes de ciudadanía estadounidense es de $725. También incluye $640 para el procesamiento de solicitudes y $85 para servicios biométricos. Ambas tarifas no son reembolsables ya sea que la solicitud sea aprobada o rechazada.
Otros
También hay otros costos involucrados, como tomar clases de preparación para tu examen de ciudadanía. Las tarifas diferirán según el proveedor de dichas clases. Además, si tienes antecedentes penales, deberás presentar documentos y formularios adicionales o pagar por ayuda legal.
¿Cuánto cuesta la Green Card 2022?
El primer factor que determinará los costos que pagarás es el método de procedimiento mediante el cual solicitarás una tarjeta verde: ya sea procesamiento consular, en el que tratas principalmente con un consulado de Estados Unidos en el extranjero para recibir una visa de inmigrante antes de tu tarjeta verde; o ajuste de estatus, en el que tú tratas únicamente con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) dentro de los Estados Unidos.
Tarifas de solicitud de procesamiento consular
La categoría de tarjeta verde que solicita y las solicitudes que debes presentar en consecuencia determinan los montos exactos que deberás pagar al gobierno de los Estados Unidos a medida que avanza el proceso.
Muchos tipos de solicitudes de tarjeta verde comienzan con una petición de visa, preparada por un familiar o empleador (tu «peticionario») y presentada ante USCIS. Si tu peticionario no te pidió que pagaras la tarifa de presentación de esta petición inicial, es una tarifa menos de la que debes preocuparte.
Aunque tu familia o tu empleador serán quienes firmen y presenten la petición inicial, no hay nada que les impida pedirles que paguen o reembolses estos cargos. Si tienes que pagar, puedes encontrar cuánto cobrará USCIS en la página de Formularios del sitio web de la agencia.
Por ejemplo, los peticionarios familiares presentan el Formulario I-130; los autopeticionarios bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA) y otros programas especiales para inmigrantes presentan el Formulario I-360; los peticionarios de visa de prometido presentan el Formulario I-129F; y los empleadores presentan el Formulario I-140.
Para ver la tarifa de presentación, busca en la página de formularios de USCIS el número de formulario correspondiente. Las tarifas son (a partir de principios de 2022): $535 por un I-130; $435 por un I-360 (con exenciones para VAWA y muchos otros solicitantes); $535 por un I-129F; y $700 por un I-140.
Si vas a solicitar una tarjeta verde a través de una oferta de trabajo, tu empleador ya habrá tenido que pagar varias tarifas incluso antes de la I-140, para obtener lo que se conoce como certificación laboral.
A ti, el futuro inmigrante, no se te puede pedir que pagues esos. Es ilegal que los empleadores te hagan pagar por cualquier parte del proceso de certificación laboral (incluidos los honorarios de los abogados), así que no lo hagas. Tampoco puedes aceptar reembolsar a tu empleador los costos de certificación laboral más adelante.
Después que se apruebe la petición inicial, el siguiente paso es transferir tu archivo al Centro Nacional de Visas (NVC). Si estás solicitando una «visa de inmigrante», el NVC te enviará una factura de la tarifa de solicitud de visa de inmigrante y, si debes presentar una declaración jurada de apoyo que se procesará en los Estados Unidos, una factura de la tarifa también.
A principios de 2022, la tarifa de solicitud de visa de inmigrante del Departamento de Estado era de $325 para solicitantes basados en la familia, $345 para solicitantes basados en el empleo, $330 para solicitantes de visa de diversidad, $265 para una visa de prometido (K1) y $205 para varias otras categorías.
¿Qué tarifa debes pagar por tu tarjeta verde?
Si tienes éxito en obtener una visa de inmigrante, hay una última tarifa que debes pagar. USCIS cobra una «tarifa de inmigrante» para cubrir los gastos de creación de tu tarjeta verde.
A principios de 2022, esa tarifa de inmigrante era de $220. Debes pagar la tarifa de inmigrante de USCIS en línea. Es mejor hacer esto antes de viajar a los Estados Unidos; de lo contrario, llevará mucho más tiempo recibir tu «tarjeta verde» real por correo. Consulta la página de tarifas de inmigrantes de USCIS del sitio web de USCIS para obtener detalles sobre cómo pagar.
Si estás solicitando una tarjeta verde como prometido de un ciudadano de los Estados Unidos (o usando una visa K-3 para cónyuges de un ciudadano de los Estados Unidos, aunque la visa K-3 es prácticamente obsoleta), no se le paga al inmigrante de USCIS tarifa. En su lugar, deberás solicitar el ajuste de estatus después de estar en los Estados Unidos.
¿Cuánto cuesta obtener una tarjeta verde por ajuste de estatus?
El inmigrante no suele ser el que paga la primera tasa del gobierno. Antes de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) permita que alguien solicite una tarjeta verde, un patrocinador, muy probablemente un pariente cercano de los Estados Unidos o un empleador (o en raras circunstancias, el inmigrante real), probablemente tendrá que presentar una petición para clasificar al inmigrante como potencialmente elegible.
El monto exacto en dólares que USCIS cobrará por la petición de clasificación inicial depende de la petición que vayas a utilizar. Para conocer la tarifa, ve a la página de Formularios del sitio web de USCIS. Busca el Formulario I-130, el Formulario I-140 o el Formulario I-360, según cuál deba presentarse en tu caso. (No hay exención de tarifas disponible).
Lo siguiente que debes verificar es la tarifa de presentación que el inmigrante debe pagar para una solicitud de ajuste de estatus. La cantidad exacta depende de la edad del solicitante y de si se trata de un niño que presenta la solicitud con los padres. No hay tarifa para cualquier persona que ingresó a los Estados Unidos como refugiado.
También hay una tarifa para que USCIS tome «datos biométricos» (huellas dactilares, etc.), lo que hará para todas las personas mayores de 14 años y menores de 79 años que soliciten un ajuste de estatus. Esta tarifa es de $85 a partir de principios de 2022.
¿Cada cuánto aumentan las tarifas de migración?
Las tarifas de migración aumentan según algunos factores de Estado. Pueden verse aumentos cada 2 o 4 años, pero ciertos factores influyen. Según lo exige la ley federal, USCIS llevó a cabo una revisión bienal exhaustiva en 2020-2021 de las tarifas y determinó que las tarifas en ese momento no recuperaban el costo de brindar servicios de adjudicación y naturalización.
DHS estuvo ajustando las tarifas de USCIS en un aumento promedio ponderado del 20% para ayudar a recuperar sus costos operativos. Las tarifas de 2020 dejarían a la agencia sin fondos por alrededor de $1 mil millones por año.
¿Cómo puedo pagar en migraciones?
- Pagar con tarjeta de crédito
- Pagar con tarjeta de débito MasterCard o Visa.
- Débito prepaga (como una tarjeta de regalo Visa)
- Pagar en Consular Electronic Application Center
Ahora sabes las nuevas tarifas de inmigración y a eso debes sumarle que necesitarás un número de ruta bancaria y un número de cuenta corriente o de ahorros de un banco con sede en Estados Unidos. Para pagar tu tarifa, inicia sesión en tu caso en CEAC y haz clic en el botón ‘PAGAR AHORA’ debajo de la tarifa de declaración jurada de apoyo o tarifa IV en la página de resumen.