Los 5 mejores seguros de autos: ¿cuáles son?
Escrito por Alexander.Bobadilla - 11 de abril de 2022
Siempre que una persona compra un auto surge la pregunta ¿cuál es el mejor seguro?, o ¿cuál es el seguro que más me conviene contratar?
Puede que un seguro barato no sea lo mejor, pero esto va a depender de que es lo que efectivamente cubre.
Quedarse sin un seguro de auto no es una opción, uno porque es estrictamente obligatorio y dos porque sería peligroso o de falta de responsabilidad ante un accidente contra terceros por ejemplo.
Ahora bien, hablemos de los seguros en particular y cuales son los 5 mejores seguros de autos.
Mejores seguros de carro
Ya sea que seas estadounidense o que te hayas hecho ciudadano recientemente, para poder comprar y conducir un auto vas a tener que contratar un seguro de autos.
Ahora te nombraremos cuáles son los 5 mejores.
Amica
Amica ofrece su tarifa estándar de cobertura de vehículos, incluida la cobertura integral, de colisión.
También ofrece reemplazo gratuito cerradura, reparación de cristales dañados y reparación de bolsas de aire, todo esto sin cargo. No vas a encontrar estos servicios en ningún otro seguro.
En su página web, en línea, podés cotizar tu seguro y personalizar las opciones de cobertura para que solo tengas lo que necesitas.
Otro punto a favor de Amica es que da premios como descuentos siempre y cuando no hayas tenido ningún tipo de accidentes durante tres años y cuando tomes una clase de seguridad.
State Farm
State Farm cuenta con un excelente servicio de atención al cliente, puedes contactarte con cualquiera de sus cientos de agentes para realizar cualquier reclamo o presentar cualquier duda.
Por si fuera poco, o por si no te agradan las llamadas, State Farm cuenta con una aplicación permite comunicarte con un representante o directamente enviar una foto del daño que tenga tu automóvil.
Esto es algo que nos parece necesario remarcar, ya que no todas las empresas ofrecen este beneficio y esta aplicación es muy sencilla de usar, otro punto a favor.
Si eres conductor de Uber o Lyft, tenemos una gran noticia para ti. State Farm te ofrece una cobertura de conductor de viaje compartido. ¿No es genial?
Además, por supuesto, cuenta con seguro contra todo riesgo, de colisión y de responsabilidad.
Por otro lado, tiene cobertura de emergencia en carretera, nunca más vas a quedarte varado sin saber qué hacer en medio de la nada. Tendrás acceso a reparaciones en el lugar, remolque, cerrajería o entrega de gasolina, una llanta, batería o lo que necesites.
State Farm cuenta con una de las mejores herramientas de cotización en línea.
Por todo lo que nombramos, te habrás dado cuenta de que State Farm se destaca por su servicio de atención al cliente, casi que inmejorable. Es de esperarse entonces que tenga los comentarios más positivos en comparación a sus competidores.
Todos sabemos lo difícil que es lograr esto con clientes reales y más aún con seguros de autos, que tan mala fama tienen siempre.
Progressive
Además de las típicas coberturas, Progressive ofrece tipos de cobertura que otras aseguradoras no tienen a disposición de sus clientes.
Un ejemplo de esto es el seguro de brecha con el cual Progressive cubre el 125% del costo del auto.
Otra cobertura aún menos conocida o común es la cobertura gratuita para lesiones de mascotas. Esta paga absolutamente todas las facturas de las veterinarias si tu mascota resulta herida en un accidente automovilístico.
Es una gran ventaja para las personas que suelen llevar a sus mascotas a todos lados.
Si bien tiene muchos beneficios muy convincentes, también hay cosas por mejorar como su garantía de tasa, que tiene la misma duración de una póliza de seis meses.
Por otro lado, esta aseguradora ofrece una gran variedad de descuentos y coberturas especiales con la que te puedes ahorrar bastante dinero al mes.
Progressive cuenta con una herramienta exclusiva e Instantánea que mide tus hábitos de manejo, como la frecuencia con la que conduces, si te detienes de golpe o si usas tu teléfono mientras conduces y basa su tasa en esos valores.
Así que, si eres un conductor responsable, seguro pagarás menos por el seguro que elijas contratar en esta empresa.
The Hartford
También tenemos buenas opciones para gente mayor, ya jubilada. Hartford es un excelente seguro de automóvil para jubilados.
Sus únicos requisitos son que seas mayor de 50 años y ser miembro de AARP para disfrutar de todos los beneficios que The Hartford tiene para ti.
Estos beneficios incluyen garantías de por vida para reparaciones realizadas en talleres aprobados y el programa “RecoverCare” que te reembolsa el costo de los servicios de tu casa, mientras te recuperas de un accidente.
Entre estos servicios podemos nombrar: limpieza del hogar, paseo de perros, corte de césped y transporte, etc.
No hay muchas aseguradoras que se manejen con esta clase de seguros y reembolsos, pero es una gran opción si eres jubilado o tienes familiares jubilados que aún conducen automóviles.
Geico
Geico es el segundo proveedor de seguros de automóviles más grande de los Estados Unidos.
Está dirigido a las personas que están habituadas a usar tecnología para todo. Si no quieres hablar con un agente de carne y hueso, la aplicación móvil de Geico te será realmente muy útil y cómoda.
Esto ayuda a gestionar mucho más rápido todos los pedidos, consultas y/o reclamos que puedan tener sus clientes.
La cobertura de Geico incluye: seguro de colisión, contra todo riesgo y de responsabilidad, por la tarifa estándar.
El seguro de viaje compartido para los conductores de Lyft y Uber, del que hablamos más arriba, también está disponible. No muchas aseguradoras lo tienen disponible.
Geico tiene muchas ventajas, entre ellas, una variedad de descuentos y la aplicación que mencionamos al principio. Es muy eficaz.
¿Qué es importante para elegir el seguro?
A la hora de elegir un seguro siempre es recomendable comparar.
¿Qué es lo que vas a comparar específicamente?
Principalmente, las características de las coberturas de las diferentes compañías disponibles en el mercado.
No te quedes con la primera que veas, visita las páginas webs de todas, habla con los agentes y haz una lista de pros y contras de cada una para ver cuál te conviene más a ti.
Existen planes que cubren el 100% del capital asegurado, es decir, el total del valor del vehículo convenido en caso de accidente o siniestro total.
Además, es importante contar con un agente adecuado que le asesore correctamente acerca de las coberturas del plan. Nunca te quedes con dudas, habla y pregunta acerca de todo lo que sea importante para ti.
El asegurado tiene la libertad de elegir quien será su agente de confianza, ten esto siempre en mente.
Ahora te quiero dejar algunos consejos para que elijas entre los mejores seguros de autos:
- Conoce qué tipo de cobertura brinda tu seguro de auto. Es necesario que leas atentamente la póliza del seguro que contrataste, todo, incluso las letras pequeñas. No dejes nada librado al azar.
- Si circulas por la ciudad y habitualmente por rutas, lo más aconsejable es que tengas una cobertura de todo riesgo, está cubrirá cualquier acontecimiento que pueda ocurrir en zonas lejanas, ya sean granizos, vidrios rotos, etc.
- Si utilizas tu auto para pasear el fin de semana, o para ir de tu casa al trabajo, una cobertura contra terceros completa va a ser más que suficiente.
Otras cosas que debes tener siempre en cuenta a la hora de elegir un seguro de auto son:
La cobertura
Saber qué tipo de cobertura ofrece el Seguro es uno de los requisitos fundamentales que debes tener en cuenta. Cada detalle cuenta. No te olvides de leer la letra chica de cada contrato que hagas.
Asegúrate de que el plan cubra tus necesidades. No será el mismo tipo de seguro que contrates si normalmente transitas por rutas que si solo vas a buscar a tus hijos de la escuela y vuelves a tu casa.
No pagues de más por beneficios que sabes que no vas a utilizar.
Los montos
Obviamente, esto no puede faltar, tienes que tener en cuenta cada uno de los montos de cada servicio que te van a brindar y por supuesto, que te van a cobrar.
En caso de ya tener en claro qué cobertura vas a elegir, consulta los montos de indemnización previstos para los distintos siniestros, como robo, accidentes, reparaciones, etc.
Asegúrate de saber si los montos varían según la cobertura que te ofrezca esa compañía en particular. Es mejor hacer eso que luego encontrarte con sorpresas indeseadas.
Fijate en la fecha de vencimiento
No te imaginarás las veces que he escuchado de gente teniendo problemas con su seguro porque el mismo ya estaba vencido y uno sin darse cuenta. ¡Que no te pase lo mismo!
Es importante que cerciores cuál es la fecha de vencimiento de los pagos, para que no te quedes sin cobertura cuando más lo necesites.
Si abonas con débito automático, asegúrate de que efectivamente te están descontando ese dinero y que estás pagando tu seguro.
¿Qué debe cubrir un seguro estadounidense?
Cada estado fija sus normas respecto a la necesidad de tener un seguro.
En la mayoría de estados es necesario disponer del llamado “liability insurance”, es decir, un seguro de responsabilidad civil para los casos de accidentes.
Esta cobertura normalmente tiene que cubrir las lesiones corporales de los afectados y los daños a terceros.
Asegúrate al menos de contar con un seguro contra terceros por cualquier acontecimiento que pueda ocurrir.
¿Cuáles son los más fiables?
Si bien ya te nombramos varios seguros más arriba, todavía quedan algunos muy confiables a los cuales nombrar.
NJM
Es una de las mejores compañías del país. Lo malo es que solo opera en 3 estados (Connecticut, New Jersey y Pennsylvania).
En todos los análisis saca las máximas calificaciones sobre satisfacción y tiene pocas quejas a los organismos reguladores.
Travelers
Travelers ofrece un amplio abanico de opciones para hacerte el seguro a tu medida. Es una de las compañías más grandes del país, lo cual siempre es garantía de una amplia red de servicios a nivel nacional. No importa en qué estado te encuentres.
El problema es que no suelen dar un servicio personalizado y, por lo tanto, los índices de satisfacción no son los mejores.
Pero, no reciben muchas quejas en los organismos reguladores, así que Travelers es una apuesta segura.
¿Qué tipos de seguros son mejores?
No hay una respuesta específica en este punto, esto dependerá exclusivamente de que es lo que necesites en tu caso particular.
Depende de los lugares por los que transitas, si vas solo o acompañado, si llevas mascotas o no, si eres jubilado o aún trabajas, entre muchas otras cosas.
En el mercado hay miles de aseguradoras que van a querer venderte sus servicios y eso no tiene nada de malo. Lo único que debes hacer es tener muy en cuenta todo lo que te explicamos antes. Es mejor un seguro caro que pagar caro y no tener ningún tipo de seguro.
Creeme, los montos que deberás pagar si no tienes uno son enormes. Así que utiliza estos consejos y consigue el mejor seguro para tu auto.