Mejores lugares para retirarse en Estados Unidos
Escrito por Dariana Echeto - 22 de septiembre de 2022
Algunas empresas de estadísticas realizaron recientemente su lista anual de los peores y mejores lugares para retirarse en Estados Unidos: una clasificación de 182 ciudades en los Estados Unidos (incluidas las 150 ciudades más pobladas de los EE. UU., más al menos dos de las ciudades más pobladas de cada estado) según la asequibilidad, las actividades, calidad de vida y cuidado de la salud.
¿Qué estados son baratos para retirarse?
Cada una de las métricas consideró varios factores. La “asequibilidad” donde se analiza el costo de vida ajustado y la facilidad para el contribuyente (entre otros); las “actividades” analiza campos de golf y galerías de arte per cápita; la “calidad de vida” analiza el clima y la fuerza de las protecciones contra el abuso de ancianos; y “atención médica” analiza las tasas de vacunación y la calidad de los hospitales públicos.
No es sorprendente que Florida siga demostrando ser un punto caliente para los jubilados, ocupando 4 lugares entre los 10 primeros mejores lugares para retirarse en Estados Unidos. Pero la lista realmente abarca toda la geografía y la demografía.
Lugares económicos para jubilarse
Mudarte a un lugar con un costo de vida más bajo puede mejorar tus finanzas para la jubilación. Si vendes una casa en una ciudad costosa y compras o alquilas en otra ciudad con costos de vivienda más razonables, es posible que puedas aumentar tus ahorros para la jubilación, jubilarte antes o disfrutar de una mejor calidad de vida en tu retiro.
Un análisis reciente comparó las 150 áreas metropolitanas más grandes de los EE. UU., como lugares potenciales para la jubilación. El estudio incluyó datos sobre la asequibilidad de la vivienda, la felicidad, la deseabilidad, los impuestos para jubilados, el mercado laboral y el acceso a una atención médica de calidad.
Estas son las ciudades con las viviendas más asequibles que también obtuvieron una alta puntuación en el ranking de los mejores lugares para jubilarse en 2021-2022. Considera estas ciudades asequibles para la jubilación.
- Youngstown, Ohio
Youngstown está ubicado a aproximadamente una hora en automóvil de Pittsburgh y Cleveland, y también marca el punto medio entre la ciudad de Nueva York y Chicago. Aunque Youngstown alguna vez fue un centro para la industria del acero, la Universidad Estatal de Youngstown es ahora el empleador más grande del área.
Los jubilados pueden disfrutar de un paseo por Mill Creek Park, que tiene dos campos de golf que ofrecen tarifas de descuento para personas mayores y un puente de enlace de hierro «Cenicienta».
Los costos de vivienda del área son muy asequibles para los jubilados. El costo promedio mensual de una casa con una hipoteca es de $1.060, y puedes alquilar un apartamento en Youngstown por un promedio de $681 mensuales.
- Fort Wayne, Indiana
Reubicarte en una ciudad con costos de vivienda significativamente más bajos que donde vives ahora puede permitir que tus ahorros de jubilación existentes se estiren aún más y mejoren su calidad de vida. Cuesta un promedio de solo $1.058 por mes para poseer una casa con una hipoteca en Fort Wayne. Los inquilinos en Fort Wayne pagan un promedio de $771 mensuales.
- Winston-Salem, Carolina del Norte
Los bajos costos de vivienda hacen que sea más fácil pagar cómodamente una casa en el área de Winston-Salem. Los propietarios de viviendas con una hipoteca pagan una media de $1.168 por mes en costos de vivienda. Puedes alquilar un apartamento en Winston-Salem por un promedio de solo $ 773 mensuales.
- Lexington-Fayette, Kentucky
La zona cuenta con una variedad de campos de golf con precios asequibles, así como varias destilerías de bourbon únicas. El bajo costo de vida ayuda a los jubilados a disfrutar de todo lo que la región de los caballos tiene para ofrecer.
Una casa en Lexington con una hipoteca cuesta un promedio de $1.305 por mes, y puedes alquilar un apartamento por un promedio de $867 mensuales.
- Rochester, New York
Los bajos costos de vivienda del área hacen posible vivir bien en Rochester con un modesto ingreso de jubilación. El gasto medio de ser propietario de una vivienda es de $1.384 al mes y el alquiler cuesta una media de $902 al mes.
- Huntsville, Alabama
La combinación de trabajos de alta tecnología y un bajo costo de vida brinda a muchos residentes de Huntsville una alta calidad de vida. El costo mensual promedio para ser propietario de una casa con una hipoteca es de $1.286, y puedes alquilar un apartamento en Huntsville por un promedio de solo $836 por mes.
- Toledo, Ohio
El costo medio de ser propietario de una vivienda es de $1.244 mensuales, incluidos los pagos de la hipoteca. Puedes alquilar un apartamento en Toledo por una media de $752 al mes. Sin embargo, si estás dispuesto a pagar más, la ciudad también tiene muchas casas y edificios históricos, especialmente en el vecindario Old West End.
- Kalamazoo, Michigan
El costo mensual promedio de una casa con hipoteca es de $1.308. Los inquilinos pagan un promedio de solo $812 mensuales. Esta ciudad universitaria alberga la Universidad de Western Michigan, que cuenta con más de 20.000 estudiantes. Kalamazoo es conocido por una amplia variedad de cervezas artesanales producidas localmente, y hay muchas cervecerías y pubs para explorar.
- Syracuse, New York
Puedes alquilar un apartamento en Syracuse por un promedio de $853 por mes. Poseer una casa en Syracuse cuesta un promedio de $1.353 mensuales, incluidos los pagos de la hipoteca.
- Hickory, North Carolina
El bajo costo de la vivienda ayuda a los jubilados a vivir bien con un ingreso modesto. Ser propietario de una casa en Hickory cuesta una media de $1.038 por mes, incluidos los pagos de la hipoteca. Los inquilinos pagan un promedio de solo $692 mensuales para vivir en Hickory.
- Green Bay, Wisconsin
Una casa con hipoteca cuesta una media de $1356 al mes, y los inquilinos pagan una media de $784 al mes. Los amados Green Bay Packers de la zona brindan descuentos para personas mayores para visitar el Salón de la Fama y para otros eventos y recorridos.
- Greenville, Carolina del Sur
Ubicada a mitad de camino entre Atlanta y Charlotte, Greenville tiene viviendas considerablemente más asequibles que estas ciudades más grandes. Los propietarios de viviendas que hacen pagos de hipoteca tienen un promedio de $1.200 en costos mensuales de vivienda.
Alquilar una casa o apartamento te permite probar un lugar de jubilación antes de comprometerte con la compra de una casa. Cuesta un promedio de $855 por mes alquilar una casa en Greenville.
- Tallahassee, Florida
Los jubilados también pueden disfrutar asistiendo a partidos de fútbol y otros eventos deportivos en el campus. Una casa con hipoteca cuesta un promedio de $1.358 por mes en Tallahassee.
Puedes alquilar un apartamento por un promedio de $991 mensuales. Si bien no se encuentra directamente sobre el agua, esta ciudad del norte de Florida se encuentra a poca distancia en auto de Apalachee Bay y el Golfo de México.
- Lansing, Míchigan
Lansing tiene cuatro estaciones distintas con inviernos fríos y nevados y veranos húmedos. La vivienda cuesta un promedio de $1.284 mensuales para aquellos que están haciendo pagos de hipoteca sobre una casa. El alquiler medio de un apartamento en Lansing es de $858 al mes.
- Pittsburgh
Pittsburgh combina bajos costos de vivienda con una alta calidad de vida. El costo promedio de ser propietario de una vivienda es de $1.335 por mes para aquellos que hacen pagos de hipoteca.
El alquiler también es una opción asequible para los jubilados que no quieren asumir la responsabilidad de mantener una casa. La renta mediana en el área metropolitana de Pittsburgh es de $831 por mes.
- Grand Rapids, Míchigan
El costo promedio de propiedad de una vivienda con una hipoteca es de $1.275 por mes. Alquilar un apartamento puede ser una buena manera de probar un lugar potencial para jubilarte y mudarte fácilmente si el vecindario no te conviene. El alquiler promedio es de $884 por mes en el área metropolitana de Grand Rapids.
- Chattanooga, Tennessee
El bajo costo de vida de Chattanooga hace posible vivir bien con un presupuesto limitado. El costo mensual promedio de una vivienda con una hipoteca es de $1.220. Puedes alquilar un apartamento en Chattanooga por un promedio de $827 mensuales. Chattanooga incluso tiene su propio tipo de letra, Chatype, que se usa en letreros en toda la ciudad.
- Myrtle Beach, Carolina del Sur
El costo de vida razonable hace posible que los jubilados vivan cerca de la playa durante todo el año. La vivienda cuesta una media de $1.290 por mes para los propietarios con una hipoteca. Puedes alquilar un apartamento en Myrtle Beach por un promedio de $959 por mes.
- Scranton, Pensilvania
El bajo costo de vida de Scranton podría ayudar a que tus ahorros para la jubilación duren más y lo convierte en uno de los mejores lugares para retirarse en Estados Unidos. El costo promedio de ser propietario de una vivienda es de $1.294 por mes, incluidos los pagos de la hipoteca. Puedes alquilar un apartamento en Scranton por un promedio de $789 mensuales.
- Knoxville, Tennessee
El costo promedio de vivienda en Knoxville es de $1.223 por mes para propietarios con hipoteca y $833 para inquilinos. El estado de Tennessee no grava los sueldos y salarios, pero sí los dividendos y los intereses, aunque las personas de bajos ingresos mayores de 65 años pueden estar exentas.
- Ocala, Florida
Esta ciudad del interior de Florida tiene un bajo costo de vida y viviendas asequibles. Una casa con hipoteca cuesta un promedio de solo $1.099 por mes en Ocala. El alquiler cuesta aún menos, con un precio medio de $896 mensuales. No hay impuesto estatal sobre la renta en Florida.
- Asheville, Carolina del Norte
Asheville obtiene altas calificaciones en viviendas asequibles, con un costo hipotecario mensual promedio de $1.316 y un alquiler mensual promedio de $911.
- Lakeland, Florida
Los jubilados con una hipoteca pagan una media de $1251 por mes para ser propietarios de una casa en Lakeland. A los inquilinos se les cobra una media de $978 por mes. Los jubilados de Lakeland disfrutan de inviernos templados, pero deben tener cuidado con los veranos húmedos y las facturas de aire acondicionado que los acompañan. No hay impuesto estatal sobre la renta en Florida.
- Pensacola, Florida
El costo medio de ser propietario de una vivienda es de $1.305 por mes con una hipoteca, ya los inquilinos se les cobra una media de $.1015 mensuales. No hay impuesto estatal sobre la renta en Florida.
¿Qué lugares son los más caros para jubilarse?
Los estados más caros para jubilarse son:
Rango | Estado | Costo de la vida |
1 | Hawai | 60,700 |
2 | Colorado | 53,792 |
3 | Oregón | 51,900 |
4 | Washington | 51,271 |
¿Cuáles son los lugares más buscados para retirarse en USA?
Florida domina la lista de 2022 de los mejores lugares para retirarse en Estados Unidos, ocupando varios de los mejores lugares para jubilarse mencionados anteriormente. Sarasota, Florida, se ubica como el mejor lugar para jubilarse en los EE. UU., por segundo año consecutivo, gracias a las altas calificaciones de deseabilidad combinadas con un costo de vida razonable.
Varias otras ciudades de Florida subieron en las clasificaciones de 2022, incluidas:
- Naples
- Daytona Beach
- Melbourne
- Tampa
- Pensacola
Debido a los costos de vivienda constantes y al continuo deseo de jubilarse en Florida. Muchas ciudades de Florida tenían calificaciones altas de deseabilidad sobre mejores lugares para vivir jubilado según una encuesta en línea de US News sobre dónde las personas mayores de 45 años están más interesadas en jubilarse.
Las ciudades de Florida mejor clasificadas generalmente también tienen costos de vivienda asequibles, atención médica de alta calidad y residentes que informan que les gusta el lugar donde viven, otra buena opción es retirarse en el exterior luego de jubilarse
¿Cuál es el mejor destino para retirarse?
Daytona Beach, Florida
La jubilación cerca de la playa se puede disfrutar con un presupuesto modesto en Daytona Beach. Los propietarios de viviendas con hipotecas pagan una media de $1.282 por mes. Alquilar un apartamento en Daytona Beach cuesta un promedio de $1.076 mensuales.