logoNavbar

¿Me puedo retirar a los 55 años en USA?: aprende sobre ello

Escrito por Alexander.Bobadilla - 28 de junio de 2022

¿Me puedo retirar a los 55 años en USA?: aprende sobre ello

¿Me puedo retirar a los 55 años en USA? Aquí te damos las respuestas para esta pregunta, encontrarás todos los beneficios y las desventajas de una jubilación temprana.


¿Me puedo jubilar a los 55 años en Estados Unidos?

Es posible jubilarte a tan temprana edad en Estados Unidos, sin embargo hay varias cosas que deberás tener en cuenta a diferencia de jubilarte en la edad indicada por el gobierno. El tiempo que necesitarás de ingresos, los costos de la atención médica y cómo vas a emplear tu tiempo son algunos de los factores en los que tendrás que pensar mucho.

Aquí hay unos factores que deberás tener en cuenta:

  • Debes planificar cómo vas a generar dinero antes de poder sacar dinero de las cuentas IRA.

Las reglas sobre los retiros de 401(k) e IRA a los 55 años son muy estrictas y pueden llevar mucho tiempo y cansancio ya que el derecho a la Seguridad Social no empieza hasta los 62 años. Retirarte tan temprano implica que deberás pagar para tener el derecho a Medicare.

  • La respuesta indicada antes esta pregunta, sin embargo, desde el punto de vista económico, es que no se recomienda una jubilación anticipada a una edad tan temprana. Si no tienes los ahorros suficientes no es recomendable que los hagas, ya que deberás esperar hasta la edad legal para recibir la pensión de jubilación.

Si ya has decidido hacerlo y no quieres perder la pensión de jubilación cuando te corresponda, debes seguir, debes seguir aportando a la Seguridad Social hasta que cumplas los años que exige la ley.

¿Qué es el Seguro Social y cómo funciona?

El Seguro Social en Estados Unidos proporciona a los trabajadores una fuente de ingresos cuando llegan a su edad jubilatoria. Este beneficio también es para aquellos ciudadanos que no pueden trabajar debido a una incapacidad. Además apoya a los dependientes legales, como cónyugues, hijos o padres, con prestaciones y beneficios en el caso de muerte del trabajador.

Este programa está administrado por el Gobierno de los Estados Unidos a través de la Administración de la Seguridad Social. Funciona mediante cotizaciones que pagas en un fondo fiduciario para proporcionar prestaciones a las personas que son elegibles para la pensión. A cada ciudadano que trabaje se le asigna un Número de Seguridad Social.

¿Cuántos años hay que trabajar para retirarse en USA?

La cantidad mínima de créditos que debe tener para acceder al beneficio de jubilación es de cuarenta créditos. Cuatro créditos por año es lo que un trabajador puede generar como máximo. En toda su vida se puede generar un máximo de cuarenta créditos en total, lo que significa que será más elegible para los beneficios por jubilación y para el Medicare.

Entonces, ¿me puedo retirar a los 55 años en USA? La respuesta es sí. Todo estadounidense que haya trabajado un mínimo de diez años, que esté en la edad adecuada para jubilarse y que haya pagado todos los impuestos correspondientes puede obtener los beneficios mensuales del seguro social.

La edad plena de jubilación se cambia todos los años. Es decir, la Administración del Seguro Social modifica anualmente la edad con la que se puede alcanzar el ingreso completo del Seguro Social, pero no siempre se debe cumplir con este requisito para jubilarse.

¿Qué beneficios tiene retirarse antes en Estados Unidos?

Si te retiras a temprana edad el único beneficio que tienes es de recibir el beneficio por más años. Si buscabas jubilarte antes porque ya estabas cansado de trabajar también tendrás muchos más años de descanso que el promedio.

Sin embargo, el dinero que recibirás por haberte retirado tan temprano será mucho menos que si esperas a la edad adecuada de jubilación. Esto, sin contar la cantidad de contratiempos que se te pueden presentar tras haberte retirado tan joven. Deberás hacer papeleos para justificar tu retiro y ser muy minucioso con ello, porque si lo haces mal podrías tener implicaciones legales.

Como ya dijimos, será mucho menos el dinero que cobres. Además debes tener en cuenta que por haber tomado esta decisión tendrás que pagar impuestos y penalizaciones, por  lo que ese dinero se reducirá aún más.

Retiro temprano con menos repercusiones financieras

¿Debería esperar a la edad recomendada para jubilarme? ¿Me puedo retirar a los 55 años en USA? ¿Habrán consecuencias económicas? Estas interrogantes se suelen cruzar muy seguido por la cabeza de muchos trabajadores.

Aquí tienes algunas de las mejores estrategias para poder jubilarte a los 55 años sin repercutir negativamente en tu futuro financiero. Deberás dividir tus inversiones en productos arriesgados u otros no tan arriesgados pero que igual te dejen alguna ganancia.

Las inversiones de renta fija ofrecen un flujo constante de dinero y cuentan con un riesgo mucho menor que invertir en acciones. La desventaja de esto es que no lograrás el mismo nivel de rentabilidad que en inversiones de renta variable.
Las inversiones de renta variable dan mucha incertidumbre, ya que puedes perder buena parte de la inversión o lograr beneficios importantes. El dinero que recibas dependerá de los comportamientos del mercado financiero o de la situación de la empresa en la que inviertes.

Por otro lado tienes las inversiones inmobiliarias, que suelen ser mucho más rentables, ya que este mercado suele tener un funcionamiento positivo para el inversor.

Utilizar tus ahorros te puede costar caro

Si te haz hecho la pregunta ¿Me puedo retirar a los 55 años en USA? y tu respuesta ha sido , aquí tienes dos buenas razones para no hacerlo.

  1. Jubilarte antes de los 62 años por lo general implica que deberás pagar una penalización por retiro anticipado del 10% sobre el dinero que retires de la mayoría de las cuentas con impuestos diferidos, como las IRA tradicionales y los planes 401 K. Si bien existen opciones para obtener la jubilación a tan temprana edad, es bastante complicado y podría implicar grandes penalizaciones si no se hace correctamente.
  2. A menos que tengas una cuenta IRA Roth, que es financiada con contribuciones después de impuestos, deberás pagar impuestos sobre la renta por la cantidad que retires de las cuentas tradicionales financiadas con contribuciones antes de impuestos. Si retiras USD $20.000 de una cuenta IRA antes de los 59 años y estás en la categoría de impuestos federales del 15%, pagarás USD $5.000 en impuestos y multas, lo que te dejará sólo con USD $15.000.

Si lo mides de esta manera, retirarse tan temprano cuando no lo necesitas porque aún estás apto para trabajar, te das cuenta de todo el dinero que pierdes. Sin embargo, si esperas a la edad establecida te ahorras todos estos problemas y pérdidas de dinero e incluso tiempo.

¿Cuál es la edad de retiro en Estados Unidos?

La edad plena de jubilación se modifica cada año en Estados Unidos, por lo que es común que hayan trabajadores retirándose a edades distintas, pero casi siempre dentro del mismo rango etario.

La edad plena de jubilación para los que nacieron en 1960 es de 67 años; para los que nacieron en 1959 serían los 66 años con diez meses; los nacidos en el año 1958 deben tener 66 años con ocho meses y así sucesivamente. De acuerdo al Congreso de los Estados Unidos, las mejoras en la salud de las personas mayores y aumentos en la expectativa de vida son unas de las principales razones para elevar la edad de jubilación.

Sin embargo, el hecho de que la edad plena de jubilación haya aumentado, no significa que tengas que cumplir con este plazo para poder solicitar tu jubilación y recibir los cheques mensuales del Seguro Social. Puedes solicitar los pagos a la Administración del Seguro Social si cumples con el mínimo de diez años trabajando, sólo que al no estar en la edad plena de jubilación y solicitar los beneficios antes de cumplirla, el dinero que recibas va a ser afectado.

Por ejemplo, si tienes 62 años puedes pedir los ingresos por jubilación, pero se te hará una reducción del beneficio por reclamo anticipado. En otras palabras, los beneficios del Seguro son mayores para aquellos que tienen una edad de jubilación más avanzada que para los que los solicitan anticipadamente.

Jubilación aplazada

Muchas veces se da el caso de que se elija postergar el retiro, no sólo por el dinero al que accederás luego de jubilarte, sino que a diferencia de muchos, no quieres dejar de trabajar todavía. Esto es algo mucho más común de lo que se cree, especialmente en casos de trabajadores que no tienen un pasatiempo fuera del trabajo.

Si decides seguir trabajando después de cumplir tu plena edad de jubilación  puedes aumentar tu beneficio futuro de Seguro Social de dos maneras. Cada año adicional que trabaje añade otro año de ganancias a su registro de ganancias de Seguro Social. Mientras más altas sean sus ganancias vitalicias, mayor será la cantidad de sus beneficios cuando se jubile.

Además, su beneficio aumentará un porcentaje desde que cumpla la plena edad de jubilación hasta que empiece a recibir los beneficios o hasta que cumpla los 70 años. Este porcentaje varía según el año en que nació. Por ejemplo, si nació en o después de 1943, se añade un 8% a su beneficio por cada año completo que aplace recibir los beneficios de Seguro Social después de cumplir su plena edad de jubilación.

¿Cómo elegir su fecha de jubilación ?

Es importante decidir cuándo comenzar a recibir los beneficios por jubilación. Independientemente de la edad en que planea jubilarse, comuníquese de antemano con la Administración de Seguros Sociales para informarse mejor sobre sus opciones para tomar la mejor decisión. A veces, elegir el mes para comenzar a recibir beneficios puede significar pagos de beneficios más altos para usted y su familia.

Se reemplaza un porcentaje de los ingresos previos a la jubilación de un trabajador basándose en sus ganancias vitalicias. La cantidad de su salario promedio que los beneficios de Seguro Social por jubilación reemplazarán varía según sus ingresos y cuándo elija comenzar a recibir los beneficios. Si comienza a recibirlos luego de los 67 años, el porcentaje que se cubre varía entre el 75% para las personas con menos salarios, 40% para las personas con 5 salarios promedio y 27% para las personas con salarios altos.

Estos porcentajes serán más bajos si comienza a recibir los beneficios antes de los 67 años y más altos si comienza después de los 67. La mayoría de los asesores financieros dicen que necesita alrededor de 70% de sus ganancias previas a la jubilación para vivir cómodamente en su jubilación, esto incluye sus beneficios de Seguro Social, inversiones y otros ahorros personales.

Para informarse mejor acerca de otros factores que debe considerar cuando piense en comenzar a recibir los beneficios por jubilación del Seguro Social, lea la Lista de verificación para su jubilación. Es importante que solicite los beneficios alrededor de cuatro meses antes de que quiera que comiencen sus beneficios.

Si no está listo para comenzar a recibir los beneficios, pero piensa hacerlo en un futuro cercano, visite el sitio oficial www.segurosocial.gov/beneficios/jubilacion de Beneficios Jubilatorios para obtener más información.

Jubilación temprana

¿Debería jubilarme a los 55 años? Si quieres hacerlo esta opción está ahí para ti. Sin embargo, es recomendable que lo pienses bien y te informes antes de hacerlo. Como vimos, serán muchas adversidades las que encontrarás tras tomar esta decisión.
¿Estás dispuesto a perder tanto dinero en multas? Sólo accederás a la pensión mínima en Estados Unidos y si no te has preparado económicamente para enfrentar la pérdida económica que implican los impuestos que debes pagar tras los retiros de dinero no es la mejor opción que puedes elegir.

LogoFooter