Macy’s tarjeta de crédito: ¿qué es y cómo funciona?
Escrito por Estefany Alva - 23 de junio de 2022
Macy’s tarjeta de crédito son una opción crediticia ofrecida por una de las cadenas de tiendas más importantes de los Estados Unidos. Muchas personas, tanto clientes de la marca como entusiastas, están interesados en adquirir este producto para poder realizar todo tipo de compras.
Las tarjetas de crédito, prepago o débito de las tiendas de almacenes no son extrañas en el país. Generalmente, son elementos que permiten que los consumidores puedan adquirir más artículos y mercancía de la empresa de una forma cómoda, segura y rápida.
Existen varios beneficios de tener la tarjeta Macy’s y hoy los conocerás. En Dinero 24 sabemos que este es un tema que te interesa; por eso hemos decidido ampliar tu información, para que puedas solicitar y usar sin problemas la Macy’s tarjeta de crédito.
Descubrirás qué son, cómo y dónde se utilizan y la manera de pagar con estos productos financieros. Cabe mencionar que si eres un comprador habitual de la tienda, tendrás más ventajas al usarlos.
¿Qué es la tarjeta de crédito de Macy’s?
La tarjeta de crédito de Macy’s es un producto ofrecido por una de más cadenas de almacenes más populares y famosas de Estados Unidos. Tienen alrededor de 680 tiendas en todo país, en las que se incluyen cadenas asociadas y establecimientos con productos específicos.
La marca tiene una gran cantidad de años brindando sus servicios a los ciudadanos, por eso cuentan con un considerable número de clientes fieles. Al igual que Waltmart y otras empresas similares, le brindan a los usuarios la posibilidad de obtener tarjetas de crédito que les permitirá acelerar el proceso de compra.
Actualmente, cuentan con dos tipos de tarjetas: La tarjeta de crédito básica de Macy’s y la Macy’s American Express. Son emitidas gracias a la asociación de la empresa con el Department Stores National Bank.
Estos productos crediticios no solo ayudan a los consumidores a comprar artículos de la tienda, también brindan beneficios, recompensas a clientes frecuentes, ofertar, acceso a eventos especiales, entre otros.
Algo que debes tener en cuenta a la hora de adquirir este producto es que, al igual que otras tiendas departamentales, reportan a las más importantes agencias de crédito; es decir, Equifax, TransUnion y Experian.
Asimismo, las personas que tienen un bajo historial crediticio o simplemente aún no poseen uno, pueden solicitar y utilizar este tipo de tarjetas de crédito. Esto significa que su constante uso y pago pueden ayudar a crear y elevar el historial mencionado.
Beneficios de las Macy’s tarjeta de crédito
Si obtienes cualquier de las tarjetas de Crédito en Macy’s, podrás acceder a una gran cantidad de beneficios y ventajas. Los titulares accederán a descuentos especiales, ofertas de temporada, bonos especiales de cumpleaños y mucho más.
El programa de recompensas se establece en diferentes estados de fidelidad, es decir, depende de la cantidad de dinero anual que gastes en sus tiendas. Estos niveles son:
- Bronce.
- Plata.
- Oro.
- Platino.
Cada estado brinda beneficios únicos que puedes aprovechar. Para poder acceder a la de platino, una persona debe realizar un gasto por año de más de 1.200 dólares. Para la de oro, la consumición debe estar entre los 500 y 1199 dólares.
Además de tener la posibilidad de obtener envíos gratuitos, las personas pertenecientes al nivel platino podrán contar con un 5% de reembolso en recompensas. Cabe señalar que no cobran tarifas anuales.
En los primeros niveles, las personas obtienen un Star Pass con ahorros y recompensas de Thanks For Sharing tres veces al año. Este último es un programa que brinda 10% de recompensas en las compras; además de permitir acumular puntos de bonificación.
En el nivel oro se dan seis Star Pass y obsequios. Sin embargo, al formar parte de la sección platino, las personas tendrán 12 Star Pass, dos bonos Thanks For Sharing, ser cliente prioritario y muchas cosas más.
Por su parte, los solicitantes de la tarjeta tienen un beneficio de apertura de 20% de descuento en compras. Es válido para el día que se obtiene el producto y el siguiente. Con esto tienes la posibilidad de ahorrar hasta $100.
¿Cómo usar la tarjeta de Macy’s?
Con la tarjeta de Macy’s básica tienes la oportunidad de comprar todo tipo de productos en las tiendas de la empresa. Este crédito solo puede utilizarse en Macy’s y Macy’s Backstage. También, puedes hacer Pagos online en la página web de Macys.
Debes tener en cuenta que esta opción tiene algunos limitantes. Por ejemplo, si quieres comprar en un establecimiento asociado o que operan en la misma cadena, tal como Bloomingdale’s; entonces tendrás que emplear otras opciones.
La tarjeta de crédito de la compañía no puede usarse en otros sitios que no sean las tiendas Macy’s. Tiene una tasa de interés de 25.24% para compras que varía con el mercado. No posee anticipos de efectivo y su fecha de vencimiento es de 25 días después del cierre de la fase de facturación.
El cargo mínimo de intereses es menor a $2. Es importante mencionar que le cargo por no pagar a tiempo puede llegar hasta los $40.
Tarjeta Macy’s American Express
Aunque las Macy’s tarjeta de crédito tienen similitudes, la básica y la de American Express poseen grandes diferencias, tanto en beneficios como en el uso. La primera opción se emplea únicamente en tiendas de la compañía; sin embargo, la segunda permite realizar compras en cualquier sitio que acepte American Express.
Esto disminuye los límites, pues tienes la oportunidad de hacer todo tipo de adquisiciones en diferentes tipos de tiendas, restaurantes, establecimientos de ropa, etc. Se requiere que la persona compre productos en Macy’s al menos una vez al año.
Los que poseen esta tarjeta disfrutan de una tarifa anual de 0 dólares. Pero, una de las cosas más interesantes es que los clientes obtiene 3 puntos recompensas en compras, 2 por adquirir productos y servicios en gasolineras y supermercados, y un 1 punto todas las demás compras.
Debes saber que al acumular un total de 1.000 puntos, puedes canjearlos por $10 en Star Money. Cada punto es un centavo de dólar. No obstante, esta recompensas solo pueden emplearse en comprar elegibles. Lo que quiere decir que incluso si los utilizas en la tienda, nada más podrás usarlo para adquirir ciertos elementos específicos.
Caducan 30 días después de su emisión. Los clientes tienen casi un mes para gastarlos en su totalidad. Asimismo, la empresa explica que se pueden hacer transacciones internacionales con la tarjeta; pero, estas tendrán un cargo extra.
“Cuando utilice su tarjeta American Express de Macy’s fuera de los EE. UU., excepto Puerto Rico y Guam, se le cobrará un cargo por transacciones internacionales del 3 % sobre compras y adelantos en efectivo realizados en moneda extranjera.
La tarifa de transacciones internacionales es una tarifa sobre cualquier transacción internacional que se nos envíe en una moneda extranjera».
Ellos no cobran una tarifa de transacciones internacionales si el recibo de las mismas señalar que fueron hechas en USD o dólares estadounidenses. Por estas razones, muchos prefieren la Macy’s tarjeta de crédito de American Express
¿Dónde puedo usar mi tarjeta de Macy’s?
La Tarjeta Macy’s, tal como explicamos anteriormente, las puedes usar en cualquiera de las tiendas de la empresa y en Macy’s Backstage. Tienes la posibilidad de adquirir los artículos que necesitas, y al mismo tiempo, acceder a ofertas especiales de temporadas, recompensas, bonificaciones, etc.
Igualmente, puedes registrar tu tarjeta en la página web y hacer compras online. Por su parte, la tarjeta Macy’s American Express es perfecta para los clientes regulares de la tienda que puedan gastar los puntos canjeables antes de 30 días. Recordamos que cada 1.000 puntos son $10 en Star Money.
Esta última opción puedes utilizar una gran cantidad de tiendas, supermercados, gasolineras, etc. La razón es porque puedes pasarla en cualquier establecimiento que acepte American Express. Te brinda 25% de descuento en los primeros dos días, ya que se trata de una recompensa de bienvenida.
Puede registrarse en el programa de viajes de American Express y utilizarse en el extranjero. Cabe considerar que en el caso de los reembolsos, solo se deben gastar en las tiendas Macy’s. Tienen descuentos para viajes, hoteles, envíos de pases estrellas, ofertas en eventos y boletos, entre otros.
Para escoger una opción debes considerar tus propias características. Es decir, si eres un cliente ocasional, puede que la opción más acertada sea la tarjeta de crédito básica.
No obstante, si quieres mayores beneficios y tiendes a comprar en estas tiendas y sus asociados con mucha frecuencia, entonces la de American Express es la opción ideal.
¿Cómo aplicar para la tarjeta de Macy’s?
Para aplicar para la tarjeta de Macy’s todo lo que tienes que hacer es acudir a una de las tiendas de la compañía o dirigirte a Macy’s Backstage. Al acercarte a las cajas registradoras, los empleados te explicarán los pasos que debes hacer para realizar la solicitud.
Es un proceso bastante simple y extremadamente rápido. La cajera te entregará el formulario que te permitirá aplicar para la tarjeta de crédito. Después de llenar los datos solicitados, entregas este documento junto a una identificación válida. Esta puede ser tu licencia para conducir
Todo esto solo tomará unos cuantos minutos, lo que significa que obtendrás tu tarjeta en poco tiempo. Para muchos, esta es la mejor opción porque puedes resolver tus dudas al instante. No obstante, también hay otras maneras de obtenerla.
Si no tienes tiempo para acercarte a una tienda, tienes la posibilidad de aplicar por vía telefónica. Debes llamar al 0800-517-1424 en horarios de oficina y responder las preguntas de seguridad que te dirán. Cabe mencionar que por esta vía te pueden explicar si cumples con los requisitos
Requisitos para agregar tarjetas en la cuenta en Macy’s
Si ya tienes una tarjeta, pero quieres agregarla a la cuenta en Marcys.com con el objetivo de realizar compras online, todo lo que tienes que hacer es ir a la sección Tarjeta de Crédito de My Macy’s. Aquí te brindan la opción de Agregar mi tarjeta.
Debes ingresar los siguientes datos:
- Nombre completo. Tiene que coincidir con el nombre que aparece en la tarjeta.
- Número de cuenta de la tarjeta de la cual eres titular.
- Los últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social.
- Código de seguridad.
Comprueba que hayas escrito correctamente la información y selecciona en la zona inferior el botón que dice Agregar tarjeta. Si deseas agregar otra, solo debes hacer clic en Agregar otra tarjeta.
¿Cómo pagar mi tarjeta Macy’s?
Pagar la tarjeta Macy’s es una de las acciones más importantes a la hora de adquirir este producto, pues de lo contrario no podrías seguir disfrutando de los beneficios que brinda. Para hacerlo, tienes que iniciar sesión en la página web oficial.
Al igual que otros procesos que hemos explicado, pagar la tarjeta es sumamente sencillo. Si ya tienes una cuenta y agregaste la tarjeta, todo lo que quedar por hacer es seleccionar el botón de Tarjeta de crédito de Macy’s, donde se mostrará el producto que tiene vinculado.
Cuando estés en esta sección, debes hacer clic en Realizar un pago y llenar los datos solicitados, te pedirán cosas como el número de enrutamiento y una cuenta bancaria a tu nombre, en caso de ser la fuente de pago escogida.
Después solo queda continuar con el proceso, verificar que todo esté correctamente colocado y presionar el botón de autorizar. Cabe señalar que el pago también lo puedes hacer en persona, por correo y vía telefónica.