logoNavbar

¿Los que reciben SSI recibirán la ayuda del gobierno?

Escrito por Dariana Echeto - 19 de julio de 2022

¿Los que reciben SSI recibirán la ayuda del gobierno?

Si tu pregunta es si los que reciben SSI recibirán la ayuda del gobierno, los que son beneficiados por el SSI, de manera directa se les otorga el cheque de estímulo para SSI. De igual forma no presentas la declaración por impuestos debido a muy bajos ingresos o si tu único ingreso es por parte del SSI o SSDI o también en servicio de veterano, sigues siendo una persona elegible para revivir el estímulo.


¿Las personas que reciban SSi recibirán el estímulo económico?

Sí, no obstante, es posible que los beneficiarios por discapacidad no obtengan los $1.400 por cada dependiente si no presentaron una declaración de impuestos de 2020 o 2021 y no enviaron información de no declarante al IRS para el primer cheque de estímulo. Si recibiste el primer cheque de estímulo, debes recibir el segundo cheque sin tener que hacer nada.

¿Cómo obtendrá el Pago de Estímulo?

Por lo general, los que reciben SSI recibirán la ayuda del gobierno, recibirán el pago automático de la misma manera en que normalmente reciben su pago mensual por discapacidad o pensión: mediante depósito directo, tarjeta de débito Direct Express o cheque en papel. Sin embargo, tu pago de estímulo provendrá del Departamento del Tesoro, no de la Administración del Seguro Social.

Si recibes el primer o segundo cheque por depósito directo o Direct Express, debes recibir tu pago de la misma manera, pero no hay garantías. Si recibiste tu primer o segundo pago con tarjeta de débito EIP, debes recibir una nueva tarjeta de débito por correo. Llegará en un sobre blanco con «Tarjeta de pago de impacto económico» en la dirección del remitente.

También sobre los que reciben SSI recibirán la ayuda del gobierno, deberás activar la tarjeta llamando al número de teléfono que viene con la tarjeta y eligiendo un número PIN de 4 dígitos. Puedes usar tu tarjeta EIP para compras o para retirar efectivo (sujeto a un límite diario).

También puedes transferir los fondos de tu tarjeta EIP directamente a tu propia cuenta bancaria, después de registrarte para el acceso en línea. (La tarjeta vendrá con instrucciones sobre cómo configurar el acceso en línea). Si se mudó desde la última vez que presentaste tus impuestos, debes presentar un cambio de dirección ante el IRS en el formulario 8822.

¿Cuándo recibiré el cheque de estímulo?

Aquellos que presentaron declaraciones de impuestos en 2020 o 2021 y los que reciben SSI recibirán la ayuda del gobierno dieron su información bancaria al IRS para que sus reembolsos pudieran ser depositados directamente deberían recibir su tercer pago de estímulo a mediados de marzo.

El IRS anunciaría las fechas en las que los beneficiarios de discapacidad y SSI pueden esperar sus cheques. El IRS también cargará nuevos datos de pago en su herramienta » Obtener mi pago » pronto, para que pueda verificar si se emitió tu pago y cuándo.

Si recibes pagos mensuales con una tarjeta Direct Express, es posible que no reconozcas la información de la cuenta bancaria que se muestra en la herramienta Obtener mi pago; puede ser un número asociado con tu tarjeta Direct Express.

¿Qué pasa si mis ingresos son más bajos que cuando presenté mi última declaración de impuestos?

Si tuviste ingresos reducidos en 2021 debido a que comenzaste a recibir beneficios por discapacidad y/o perdiste un trabajo, es posible que seas elegible para recibir el dinero, pero es posible que no recibas un tercer cheque de estímulo en 2022.

Esto podría suceder si presentaste una declaración de impuestos para los ingresos de 2020 eso está por encima de los umbrales de $75.000 o $150.000, pero obtuviste menos ingresos en 2020. Deberías poder obtener el pago de estímulo como un reembolso (llamado Crédito de reembolso de recuperación) si presentas una declaración de impuestos de 2021.

¿Pueden los acreedores tomar mi cheque de estímulo?

Tu dinero de estímulo no está sujeto a embargo por parte del gobierno, ni siquiera por impuestos atrasados o incumplimientos de préstamos estudiantiles. Y a diferencia del primer cheque de estímulo, si debes pagos atrasados de manutención infantil, tu segundo y tercer cheque de estímulo no se pueden reducir para pagar el monto adeudado, y los cobradores de deudas privados tampoco pueden embargar tu dinero de estímulo.

¿Y tú propio banco? Si tu cuenta bancaria está en sobregiro debido a sobregiros o tarifas pendientes, tu banco podría tomar parte o la totalidad de tu cheque de estímulo para equilibrar tu cuenta.

Sin embargo, muchos bancos grandes han declarado que llevarán a cero los saldos bancarios de los clientes temporalmente. Para que los clientes puedan acceder a sus cheques de estímulo. Esto incluye Bank of America, Wells Fargo, Citigroup y JPMorgan Chase. Otros grandes bancos nacionales y regionales pueden seguir su ejemplo, aunque los bancos más pequeños y las cooperativas de crédito pueden no hacerlo.

¿Quiénes reciben SSI?

La Seguridad de Ingreso Suplementario, o SSI, es un programa de beneficios federal administrado por la Administración del Seguro Social que brinda apoyo financiero de red de seguridad a las personas que lo necesitan. Puedes calificar para cheques del Seguro Social  de SSI si:

  1. Tienes 65 años o más, es ciego o discapacitado.
  2. Eres ciudadano estadounidense o residente legal.
  3. Tienes ingresos y recursos financieros muy limitados.

En 2022, el estándar de SSI para ingresos limitados es un ingreso de hasta $841 al mes para una persona o $1.261 al mes para una pareja en la que ambos cónyuges son beneficiarios. (Estos también son los pagos mensuales máximos de fondos federales para los beneficiarios de SSI; la mayoría de los estados ofrecen pagos complementarios).

Lo que constituye el ingreso es algo elástico. El Seguro Social tiene una larga lista de los tipos de ingresos, pagos y asistencia no monetaria que considera «ingresos contables». Esto es con el fin de determinar la elegibilidad para SSI y calcular los pagos. (Si recibe beneficios del Seguro Social, cuentan).

De manera similar, no todos los activos son “recursos contables” para considerar las solicitudes de SSI. En términos generales, los recursos contables incluyen efectivo y activos financieros que pueden convertirse en efectivo, como acciones, bonos o propiedades.

No incluyen la casa en la que vives, un vehículo del que dependes para el transporte o los artículos del hogar, entre otras cosas. Para calificar, tus recursos contables no debes exceder $2.000 para una persona y $3.000 para una pareja.

Estas son solo las líneas generales de elegibilidad para SSI:

El Seguro Social evalúa las solicitudes caso por caso, sujetas a un complejo conjunto de reglas y cálculos. Encontrarás más información en el folleto del Seguro Social es posible que puedas obtener la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y en la página de inicio de SSI. La Herramienta de evaluación de elegibilidad para beneficios del Seguro Social puede ayudarlo a determinar si podría calificar.

Tenga en cuenta:

  • Los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario se pagan con los fondos generales del Tesoro de los US. No es necesario que haya trabajado una determinada cantidad de dinero ni haya pagado los impuestos FICA para ser elegible.
  • Cuarenta y seis estados y el Distrito de Columbia ofrecen pagos complementarios de SSI. (Los estados que no lo hacen son Arizona, Mississippi, Dakota del Norte y Virginia Occidental). Los estados que brindan pagos adicionales pueden tener sus propias reglas con respecto a los ingresos y la elegibilidad.
  • Este programa no está disponible para las islas vírgenes, puerto rico, Samoa Americana y Guam. La Corte Suprema de los Estados Unidos confirmó esta exclusión en un fallo del 21 de abril sobre un caso presentado por un hombre que perdió los beneficios de seguro social por cambiarse de ubicación a Puerto Rico.
  • Los residentes de las Islas Marianas del Norte pueden recibir SSI, pero el territorio no complementa los pagos federales.

¿De cuánto es la ayuda SSI?

En general, el beneficio máximo de SSI federal cambia cada año. Los beneficios de SSI aumentaron en 2022 porque hubo un aumento en el índice de precios al consumidor del tercer trimestre de 2020 al tercer trimestre de 2021. A partir del 1 de enero de 2022, la tasa de beneficio federal es de $841 para una persona y $1.261 para una pareja.

Descripción del Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario e Historial Legislativo

El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) brinda apoyo de ingresos a personas de 65 años o más, adultos ciegos o discapacitados y niños ciegos o discapacitados. Los requisitos de elegibilidad y los estándares de pago federales son uniformes a nivel nacional.

La tasa de beneficio federal (FBR) de SSI de 2021 para una persona que vive en su propio hogar y sin otros ingresos contables es de $783 mensuales; para una pareja (en la que tanto el esposo como la esposa son elegibles), la tasa de beneficios de SSI es de $1,175 mensuales.

Los pagos bajo SSI comenzaron en enero de 1974. SSI reemplazó los antiguos programas federales y estatales de asistencia para adultos en los 50 estados y el Distrito de Columbia. Bajo SSI, cada persona elegible recibe un pago mensual en efectivo basado en una tasa de beneficio federal establecida por ley.

Desde 1975, estas tasas se han incrementado en el mismo porcentaje que los aumentos del costo de vida en los beneficios de OASDI. Si una persona o pareja vive en el hogar de otra persona y recibe alimentos y alojamiento de la persona en cuyo hogar viven, la tasa de beneficio federal se reduce en un tercio. Esto se hace en lugar de determinar el valor real en dólares del apoyo y mantenimiento en especie.

¿Qué pasa con las personas institucionalizadas?

Para las personas institucionalizadas, los requisitos de elegibilidad y los estándares de pago dependen del tipo de institución. Con algunas excepciones, los reclusos de instituciones públicas no son elegibles para SSI.

Para las personas institucionalizadas durante un mes calendario completo, se aplica un pago máximo de SSI federal de $30 por mes donde la institución recibe una parte sustancial del costo de la atención de la persona del programa Medicaid, o la institución recibe pagos de seguro de salud privado en nombre de un beneficiario menor de 18 años. Otras personas elegibles en instituciones pueden recibir hasta la tasa de beneficio federal completa.

El pago federal se basa en los ingresos contables de la persona. Los primeros $20 en beneficios mensuales de OASDI u otros ingresos ganados o no ganados no se cuentan. También se excluyen $65 de ingresos mensuales más la mitad de cualquier ingreso superior a $65.

¿Cuántos cheques de estímulo puedo recibir?

Se dictaron 3 cheques de estímulo para la pandemia para las personas que sean elegible: $1.200 para abril del 2020. $600 en diciembre de 2020/enero de 2021. $1.400 en marzo de 2021. Los nuevos cheques son de hasta $1.400 por persona y $1.400 por dependiente (niños o adultos mayores dependientes). Quienes presenten declaraciones conjuntas obtendrán hasta $2.800.

La calculadora mostrará la cantidad que puedes esperar recibir, según tus ingresos y si tienes dependientes. Debido a la eliminación gradual de ingresos más bajos, las personas solteras que ganan más de $80.000 en ingresos brutos ajustados (en AGI) y las personas casadas con más de $160.000 en AGI no recibirán un cheque esta vez.

En enero de este año, el Tesoro de USA envió alrededor de 158 millones de segundos cheques de estímulo (al 92% de las familias). Pero se espera que menos hogares reciban un tercer cheque de estímulo debido a la reducción gradual de los ingresos (el presidente Biden espera que el 85% de los hogares para recibir un tercer pago de estímulo).

LogoFooter