logoNavbar

La Familia Car Insurance: ¿cuánto cuesta y qué cubre?

Escrito por Dariana Echeto - 27 de junio de 2022

La Familia Car Insurance: ¿cuánto cuesta y qué cubre?

Si bien la empresa, La Familia Car Insurance, no recibe las críticas más sólidas de los clientes, rara vez es un problema prioritario para sus clientes, muchos de los cuales se consideran conductores de alto riesgo.


¿Qué es La Familia Seguros?

Cuando optas por La Familia Car Insurance, no obtienes cobertura de la propia compañía. En cambio, La Familia es una agencia de seguros independiente que conecta a los automovilistas con cobertura de bajo costo de los proveedores. Si estás buscando un proveedor de seguros directo, consulta otras opciones para el mejor seguro de automóvil en Texas.

La Familia Auto Insurance solo tiene oficinas en ubicaciones regionales como Dallas, Arlington, Garland y San Antonio. Si te encuentra en otra región, deberás buscar otras compañías de seguros de automóviles.

Trabajar con Aseguranza La Familia  significa que obtendrás una variedad de opciones. De esa manera, si una empresa no funciona, tu agente puede encontrar otra opción y dirigirte hacia ella. Recuerda, no siempre se trata de precio; se trata de encontrar una cobertura que funcione para tus necesidades individuales.

Con La Familia Insurance Agency, no tendrás que ir muy lejos para obtener cobertura. La mejor parte es que La Familia te ayudará a navegar a través de todas tus opciones y se asegurará  que comprendas exactamente lo que ofrece cada póliza para que no haya sorpresas en el futuro. Además, la Agencia de Seguros La Familia te asesorará sobre cuánta cobertura es necesaria en función de tu situación personal.

¿Cómo reclamar el seguro de La Familia?

El primer paso para reclamar tu seguro con La Familia es llamar al (888) 751-7511 y decirles lo que ha pasado con tu vehículo. Luego, te pedirán información sobre cuándo sucedió el incidente con tu vehículo, si hubo o no testigos y cuánto tiempo tardaste en darte cuenta de la situación.

Si aún no lo tienen, también te pedirán detalles sobre la marca y el modelo de tu vehículo, tu número de placa, así como toda la información sobre tu costo de reemplazo. También querrás darles la información de contacto de cualquiera de los miembros de tu familia inmediata para que, si surgen preguntas adicionales durante el proceso de investigación, La Familia pueda informarles a las personas cercanas a ti.

Precios y descuentos del Seguro de Auto La Familia:

Una de las principales razones por las que los conductores de Texas recurren a esta empresa es porque es conocida por encontrar ofertas excepcionales en cobertura de automóviles. Los agentes de seguros de la compañía pueden comparar fácilmente las cotizaciones de seguros de automóviles para encontrar las opciones que mejor se adapten a tu presupuesto.

Lo más probable es que las tarifas no sean bajas, ya que los conductores de Texas pagan un 21% más por un seguro de automóvil de cobertura completa que el promedio nacional, que es de $1.732 al año. La tarifa promedio del estado es de $2.094 por año. Aún así, La Familia puede mantener sus precios relativamente bajos para los estándares de Texas.

Factores que afectan las tarifas del seguro de automóvil:

Ciertos factores casi siempre afectan las primas de los seguros de automóviles, por lo que veremos algunos de los más comunes a continuación.

  • Ubicación: Los que viven en áreas urbanas suelen pagar más por el seguro del automóvil que los residentes rurales.
  • Tipo de vehículo: Espera que los autos de mayor valor cuesten más para asegurar en promedio.
  • Edad, sexo y estado civil: Los conductores jóvenes, los automovilistas solteros y los hombres suelen pagar más por la cobertura.
  • Historial de conducción: Cualquier persona con una multa por exceso de velocidad, un accidente reciente o una infracción de DUI en su registro pagará más por el seguro del automóvil.
  • Puntaje de crédito: Un historial crediticio deficiente conducirá a tasas drásticamente más altas.
  • Deducible elegido: Los deducibles más altos vienen con primas de seguro de automóvil más bajas.

Los conductores de alto riesgo casi siempre pagan más por el seguro del automóvil y se encuentran entre los principales clientes de La Familia. Muchos esperan que la empresa pueda encontrar precios reducidos para ellos a pesar de sus antecedentes de conducción.

Descuentos en Seguro de auto La Familia:

Dado que los conductores no compran la cobertura directamente de La Familia, la compañía no tiene sus propios descuentos. Sin embargo, espera que la agencia trabaje con otros proveedores para encontrar tantas oportunidades de ahorro como sea posible.

¿Qué tipos de seguros tiene La Familia?

Nuevamente, la cobertura exacta que recibirás depende de la compañía a la que te vincule La Familia. Estos son algunos de los tipos más básicos de cobertura de seguro de automóvil:

  1. Seguro de coche de responsabilidad civil
  2. Seguro a todo riesgo
  3. Cobertura de motorista sin seguro
  4. Seguro de colisión
  5. Cobertura de motorista con seguro insuficiente
  6. Protección contra lesiones personales (PIP)

También es posible obtener asistencia en carretera y cobertura de alquiler de autos de La Familia Car Insurance. Estos podrían ayudar si tu automóvil experimenta una avería mecánica en la carretera.

A diferencia de muchos proveedores, La Familia no tiene problemas para asegurar a los conductores con SR-22, licencias suspendidas, licencias de conducir extranjeras y fuera de Texas y violaciones por DUI y DWI. Sin embargo, deberás buscar en otro lado si necesitas un seguro de automóvil para México.

La Familia Auto Insurance se enorgullece de ofrecer los siguientes productos y servicios:

¿Qué ofrece este Seguro?

  • Seguro de automóvil estándar y no estándar para conductores de Texas:

Las ciudades más grandes de Texas incluyen a San Antonio y Dallas, y el estado tiene uno de los sistemas de infraestructura más extensos del país. Las carreteras de Texas están constantemente congestionadas, abarrotadas y peligrosas. Como resultado, debes protegerte con un seguro de automóvil cada vez que te pongas al volante.

La Familia Auto Insurance se dedica a ayudar a los clientes a encontrar el seguro de automóvil que mejor se adapte a sus necesidades. Cuando acudes a este seguro, te garantizan que te brindarán protección específica a un precio razonable, incluso si necesitas opciones de seguro no estándar.

  • Por qué necesitas un seguro de automóvil

Todos los conductores en Texas deben tener un seguro de automóvil. En cualquier caso, no puedes evitar la cobertura. Sin embargo, no se considera que el seguro de automóvil sea una carga y se considera más bien un activo valioso que puede protegerte en un accidente inesperado.

Puedes ahorrar dinero en los costos inevitables de naufragios u otros accidentes simplemente pagando tu prima y los deducibles de la cobertura.

El seguro de automóvil te permite recibir asistencia financiera para cubrir los costos de accidentes de vehículos inesperados y no intencionales. Por ejemplo, si causas daños tanto a ti mismo como a otros en un accidente automovilístico, tu póliza te ayudará a pagar algunas o todas las reparaciones o la restitución. No tendrás que preocuparte por las consecuencias financieras de un accidente.

Esto también se conoce como seguro 30/60/25. El seguro de responsabilidad civil cubrirá los daños que causes a terceros si provocas un accidente que lesione o dañas sus bienes. La cobertura de lesiones corporales cubrirá las lesiones de terceros, mientras que la cobertura de daños a la propiedad cubrirá los daños al vehículo.

Se requiere un seguro de responsabilidad civil para ayudarte a ti y a aquellos a quienes has dañado a evitar costosas pérdidas financieras. Los requisitos mínimos de Texas, por otro lado, son solo los niveles más bajos disponibles y, por lo general, tienes la opción de aumentar los límites de responsabilidad a niveles más altos.

Normas mínimas de cobertura de Texas:

Todos los conductores de Texas deben cumplir con los requisitos mínimos de cobertura del estado. Todas las pólizas a través de La Familia Auto Insurance ofrecerán al menos lo siguiente:

  • Seguro de responsabilidad por lesiones corporales: $30.000 por persona y $60.000 por accidente.
  • Cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad: $25.000 por accidente.
  • Todas las pólizas de seguro de automóvil en Texas vienen con protección contra lesiones personales (PIP), aunque se puede rechazar por escrito.

Encontrarás reseñas increíblemente mixtas de La Familia Auto Insurance en línea. La compañía tiene 4.3 estrellas de 5.0 en Google, pero eso es de menos de 200 reseñas. En contraste, BBB otorga a La Familia Auto Insurance una calificación D- por sus tratos con los clientes.

Los conductores mencionan rutinariamente haber encontrado excelentes tarifas a través de La Familia Auto Insurance. Sin embargo, es fácil encontrar usuarios que se quejan de las malas interacciones con los representantes de servicio al cliente de la empresa, por lo que es posible que La Familia no tenga el mejor servicio posible.

La Familia no ofrece seguro de automóvil directamente, por lo que evita muchas de las críticas negativas que surgen durante el proceso de reclamo. Aún tendrás que tratar con la compañía con la que La Familia Auto Insurance te conecte, así que asegúrate de considerar también tus revisiones.

¿Cuál es el seguro más barato de La Familia?

La única pregunta en la que la mayoría de la gente no piensa hasta que recibe una gran factura premium es: ¿Podría haber obtenido un mejor trato? Si crees que tu cotización de seguro de automóvil es más alta de lo que debe ser, hay algunos pasos que puede seguir para ayudar a determinar si hay formas de ahorrar dinero.

La Familia trabaja con varias empresas y puedes comparar cotizaciones de múltiples proveedores para que puedas tener una idea de sus costos y encontrar ofertas disponibles en tu área. ¿Seguros baratos? Sí. Hay pólizas de responsabilidad civil que van desde $29 incluso.

De esta manera, cuando llegue el momento de la renovación, podrás encontrar algunos de esos descuentos ocultos que los consumidores tienden a no buscar, como combinar pólizas o quedarte con tu proveedor actual por otro año.

¿Cuántos seguros tiene La Familia?

La Familia Car Insurance ofrece una amplia gama de pólizas en múltiples categorías, que incluyen automóviles, propietarios de viviendas, inquilinos, comerciales y más. Con una variedad de opciones en cada categoría de póliza disponible de múltiples proveedores para garantizar que los clientes obtengan una póliza bien adaptada a tarifas asequibles. Además existe el Seguro de Moto así como la Cobertura de Fianzas por lo que si pasa algo estarás cubierto en todo momento.

Hoy en día, muchas personas eligen la telemedicina en lugar de ir a las oficinas físicas porque pueden conectarse y trabajar con los médicos en lugar de esperar en filas que a menudo son largas y tienden a ser días improductivos porque no quieren demoras que les hagan perder los cheques de pago adeudados por sus servicios prestados.

¿Cómo puedes ahorrar en tu póliza de auto?

En la Agencia de Seguros La Familia, trabajan con múltiples compañías de seguros. Eso significa que pueden ayudarte con los procedimientos de reclamo, sin importar cuál de los muchos proveedores tenga la culpa. Así es como funciona:

Si un tercero causa un accidente y lesiona a un miembro de tu familia, tu póliza de seguro de auto de La Familia cubrirá los gastos médicos relacionados con esa lesión como la póliza de la persona asegurada. Sus agentes se comunicarán con tu proveedor en tu nombre.

¿Cómo puedes evitar los malos hábitos de conducción que te cuestan más?

Aunque no se puede controlar todo en nuestras vidas, tenemos control sobre algunas cosas. Los hábitos de manejo son un área en la que muchos de nosotros podemos impactar y cambiar.

Por ejemplo, si tus hábitos de conducción te hacen gastar más en seguros de automóviles, o dificultan que los agentes de La Familia Insurance encuentren mejores pólizas de varias compañías, entonces considera cambiar tus malos hábitos de conducción:

  • No conduzcas sin el debido cuidado y atención;
  • Mantén una distancia segura entre tú y otros vehículos;
  • Asegúrate de mantener una velocidad acorde con las condiciones de la carretera;
  • No te distraigas con los dispositivos cuando estés detrás de ruedas;
  • ¡No envíes mensajes de texto mientras conduces!

LogoFooter