Instalador de pisos: ¿cuánto cobra en Estados Unidos?
Escrito por María Perdomo - 19 de septiembre de 2022
Conocer cuánto cobra un instalador de pisos en Estados Unidos te resultará de gran utilidad para saber si contratarás a uno o si podrías trabajar como uno. Por ello, hoy conversaremos sobre este tema, destacando cuánto cuesta instalar un piso en USA, cuánto cobran las compañías de instalaciones de pisos, cuánto gana un instalador de pisos al mes, y más.
Incluso, mencionaremos y explicaremos los diferentes precios de instalación de los tipos de pisos. Así que, definitivamente, tenemos mucho de qué hablar, por lo que comenzaremos ahora mismo.
¿Cuánto cuesta instalar un piso en USA?
Los instaladores de pisos en Estados Unidos puede cobrar entre 5$ y 12$ por metro cuadrado. Sin embargo, el costo real y exacto dependerá de las tarifas de cada instalador, así como del tamaño del espacio en el que se instalará el piso, de la calidad de los materiales y del tipo de piso.
Piso flotante
La instalación de un piso flotante puede costar entre 8$ y 9.90$ por metro cuadrado. Por ello, normalmente el instalador mide el largo y el ancho de la habitación, para luego multiplicar los valores y así obtener la cantidad de metros cuadrados que debería cubrir.
Igualmente, las habitaciones con estructuras complejas se suelen descomponer en áreas regulares, como cuadrados o rectángulos, para realizar el cálculo de cada uno y determinar un presupuesto.
Y ¿Cuál es la diferencia entre este piso y el porcelanato? Pues, que el porcelanato se caracteriza por tener una mayor dureza, pero no absorbe tan bien la humedad como el flotante.
Piso laminado
Por otro lado, la instalación de pisos laminados puede costar entre 5$ y 10$ por metro cuadrado. Por supuesto, este precio suele incluir el coste del soporte de espuma obligatorio, y cualquier otro adhesivo o pegamento necesario.
De esta forma, la instalación de un piso laminado en un espacio de 330 metros cuadrados podría costar entre 568$ y 600$. Además, es importante destacar que los precios de mano de obra supondrán entre el 20% y el 50% del monto final.
Sin embargo, estos precios pueden aumentar si se trata de empreas para instalar pisas. Principalmente, porque dichas compañías deben tener en cuenta otros factores al cobrar, como el pago de sus empleados, el costo de cada proceso y el envío de profesionales a domicilio.
Por ejemplo, Home Depot suele enviar a un instalador de pisos profesional a la casa de cada uno de sus clientes. Así, este puede tomar los planos del suelo, evaluar el estado del mismo y estimar un precio de la mano de obra y los materiales.
Piso de madera
Instalar un piso de madera puede costar alrededor de 6$ y 12$ por metro cuadrado. Por lo tanto, instalar pisos de madera en una habitación de tamaño medio puede tener un precio entre 400$ y 1.200$. Sin embargo, estos montos podrían incrementar o disminuir dependiendo del tipo de madera.
Por ejemplo, instalar 500 metros cuadrados de pisos de madera noble podría costar hasta 23$ por metro cuadrado.
De hecho, entre los principales tipos de pisos de madera que se suelen instalar, podemos mencionar:
- Natural, que suelen costar hasta 20$ por metro cuadrado.
- Laminada, que suelen costar hasta 15$ por metro cuadrado.
- Pisos de paquet sintético, que suelen costar hasta 10$ por metro cuadrado.
Pero si lo que estás buscando es un piso de madera que sobreviva a los juegos de tus perros, entonces el arce duro será tu opción ideal. De hecho, este tipo de piso se ha empleado mucho últimamente para reformar las canchas de baloncesto, precisamente porque suele ser más resistente a las rasgaduras.
También es importante seleccionar la mejor marca, la cual puede ser alguna de estas:
- Bruce, suele ser muy comprensiva en cuanto a las devoluciones.
- Carlisle, que es ideal para cubrir grandes espacios.
- Liber Liquidaters, de House Brands.
- Hardwoods de Hearne.
- The Woods Company, que es una de las mejores para comprar pisos de madera maciza.
Piso de vinil
Mientras tanto, la instalación de los pisos de vinil oscila entre los 4$ y 8$ por metro cuadrado. Aunque debemos admitir que este costo ha incrementado a lo largo de los años, principalmente porque los pisos de vinil han mejorado su reputación poco a poco.
Recordemos que anteriormente este se consideraba un material de mala calidad, e incluso poco estético. Pero bastó unos cuántos vídeos en las redes sociales, y algunas campañas promocionales para colocarlos en el mapa.
Hoy en día, el suelo vinílico es increíblemente aceptado por la comunidad norteamericana y muchas otras personas alrededor de todo el mundo, quienes aprecian su durabilidad y versatilidad.
No obstante, los precios también pueden variar de acuerdo al sistema de instalación que se utilice:
Sistema de instalación autoadhesivo: este tipo de sistema de instalación funciona como si estuvieses pegando el piso con una calcomanía o pegatina, adhiriéndolo directamente en la superficie que se desea cubrir.
Por lo tanto, casi lo único que se tiene que tener en cuenta al realizar esta instalación es que el suelo debe estar nivelado y no puede ser poroso. Por otro lado, esto no tiende a dañar la superficie sobre la que se coloca.
Sistema de instalación de clic: en este tipo de instalación las láminas se encajan con otras a través de un sistema de ranura. Por lo tanto, se instala cada una sobre cualquier superficie, excepto en alfombras o moquetas.
Además, no es necesario que se nivele la superficie cuando la lámina tiene 5 mm o más de espesor, y lo mejor es que este tipo de instalación tiende a ser más rápida.
Entre otros tipos de pisos que suelen variar los precios de instalación destacan:
- La alfombra, que cuesta entre 1$ y 4$ por metro cuadrado.
- Los pisos de hormigón pulido, que cuestan entre 5$ y 15$ por metro cuadrado.
- Los pisos de cerámica, que cuestan entre 2$ y 3$ por metro cuadrado.
Teniendo en cuenta todo lo explicado anteriormente, se puede decir que los instaladores de pisos en Estados Unidos no tienden a cobrar menos de 4$ por metro cuadrado, incluyendo la mano de obra y los materiales que utilizarán.
De hecho, se estima que el precio más bajo es de 3.5$ y se establece cuando un instalador recién ha ingresado a la industria o se cambia de Estado, por lo que no tiene una reputación establecida en su nuevo lugar de residencia.
¿La instalacioón de pisos está incluída en la construcción?
La instalación de pisos a veces puede estar incluida en la construcción del hogar. Sin embargo, esto dependerá estrictamente del contratista, ya que existen profesionales que cuentan con diferentes expertos en su equipo, entre los que se incluyen los instaladores de pisos.
Mientras que otros sencillamente realizan la estructura del suelo, y tienen algunos tipos de pisos en específicos entre los que el propietario puede elegir para que lo instalen. De todos modos, siempre habrá que pagar la mano de obra de la instalación y los materiales.
Es importante contratar a un profesional que conozca todos los detalles sobre el tema, porque ciertamente, existen muchos factores que son importantes de considerar. Por ejemplo, en la cocina normalmente no se recomienda instalar pisos pulidos porque es una zona donde suele haber muchos derrames de líquidos.
Igualmente, los pisos más texturizados suelen incorporarse en cuartos o habitaciones con poca actividad, porque mientras mayor textura, más suciedad se albergará en ellos.
Por otro lado, para el living y los dormitorios la variedad de pisos es espectacular. Puesto que, como te comentamos anteriormente, puedes incorporar pisos de madera, laminados, o porcelanatos, dependiendo de las necesidades y posibilidades del espacio.
Por ejemplo, un piso de madera claro sería ideal para un espacio que no cuente con demasiada luz natural. Mientras que uno más oscuro se suele incorporar en casas con ventanales más grandes.
¿Cuánto gana un instalador de pisos?
Un instalador de pisos en Estados Unidos puede ganar un promedio de 42.050$ al año, que sería un aproximado de 23$ por hora. Lo que se considera un salario medianamente alto en el país.
Pero, por supuesto, este monto viene acompañado de un arduo trabajo. De hecho, se considera que los instaladores de pisos en USA tienen uno de los oficios que más exigencia física, mental y creativa requieren.
Ten en cuenta que estas personas se pasan la mayor parte de su día estirando los brazos, agachados y arrodillados. Además, las jornadas laborales tienden a ser largas, porque normalmente tienen un tiempo de entrega que deben cumplir, especialmente cuando se trata de pisos de cocinas o baños.
Por otro lado, estos profesionales suelen trabajar durante los fines de semana, puesto que es el momento menos estresante para que las familias realicen uno de estos proyectos en su hogar.
Entre otras de las responsabilidades de este tipo de instaladores en Estados Unidos, podemos mencionar:
- Preparar todas las zonas del suelo que se van a cubrir con todos los materiales de la instalación.
- Medir todo el espacio de la habitación para determinar el costo del proyecto.
- Colocar las alfombras, las baldosas y otro tipo de materiales, de acuerdo al diseño y otras especificaciones.
- Preparar las superficies de la pared, con el objetivo de cubrir con azulejos y otros materiales decorativos, en caso que sea necesario.
- Construir y ajustar paneles de mosaico en los pisos y otro tipo de superficies.
Sin embargo, este tipo de condiciones y responsabilidades laborales, así como el pago por las mismas, pueden cambiar dependiendo del estado en el que te encuentres. Lo que se debe a que existen zonas en Estados Unidos en las que el nivel de demanda y exigencia de este tipo trabajos aumenta.
Podemos tomar como ejemplo, en California, New York, Ohio, Florida y Carolina del Norte, las personas suelen estar más dispuestas a pagar más dinero por la instalación de sus pisos, siempre y cuando el instalador cuente con la suficiente experiencia y resulte altamente profesional.
Por otro lado, los estados en los que mejor se suele pagar este tipo de trabajo, son New Jersey, Hawái, Wisconsin, Kansas y New York. Por lo que los instaladores que allí residen tienden a ganar entre 53.000$ y 84.000$ anuales, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales.
¿Es recomendable instalar tu propio piso?
En cuanto a si es recomendable instalar tu propio piso o no, todo dependerá de la habilidad que tengas para este tipo de proyectos, así como la información que tengas sobre los mismos.
Por ejemplo, puedes tener en cuenta algunos consejos básicos, como:
- Revisar la superficie en donde vas a realizar la instalación, asegurándote que esté nivelada y sin grietas.
- Limpiar la superficie, para que este libre de sustancias o polvos.
- Seleccionar el adhesivo correcto para el tipo de piso que instalarás.
- Elegir la medida correcta de los separadores.
- Siempre utilizar adhesivo fresco, para asegurar una correcta instalación.
- Dejar una separación de 6 a 9 milímetros entre la pared y las piezas de cerámica.
- Limpiar los restos de adhesivo antes que se sequen.
Teniendo en cuenta todo lo explicado anteriormente, se puede decir que no importa si deseas ser un instalador de pisos o contratar a uno, siempre debes considerar los factores que pueden influir en la calidad de este tipo de proyectos.