logoNavbar

Implantes dentales gratis: ¿cómo aplicar?

Escrito por Dariana Echeto - 30 de junio de 2022

Implantes dentales gratis: ¿cómo aplicar?

¿Te preguntas cómo conseguir implantes dentales gratis? Tendrás que investigar un poco en los centros de salud locales, pero existen. En realidad, hay una variedad de formas de obtener implantes gratuitos, incluidos ensayos clínicos, organizaciones benéficas, subvenciones y escuelas de odontología. Existen algunas fundaciones benéficas que ofrecen programas gratuitos de implantes dentales, sobre todo Dental Lifeline Network.


Implantes dentales gratuitos

Se dice que los implantes dentales son el método más duradero para restaurar los dientes perdidos. No es de extrañar, entonces, que pertenezcan a los procedimientos más caros realizados por los dentistas. ¿Qué ayuda dental gratis hay en USA?

¿Cómo pueden los adultos de bajos ingresos obtener implantes dentales gratuitos? Al mirar debajo de muchas rocas diferentes e intercambiar algo de valor, podrías obtener partes o completo tu tratamiento de restauración de sonrisa sin cargo, lo que resulta en un tratamiento de bajo costo.

Esta forma de reemplazo permanente de dientes es costosa. Por lo tanto, obtener helicópteros nuevos sin cargo podría ser una expectativa poco realista. En cambio, haz de la asistencia financiera para implantes de bajo costo tu objetivo.

  • Encuentra una organización sin fines de lucro

Localizar una organización sin fines de lucro que ofrezca implantes dentales gratis para pacientes de bajos ingresos es un punto de partida lógico. Sin embargo, esta estrategia solo da frutos para un pequeño puñado de personas porque las organizaciones benéficas a menudo dependen de la generosidad de los donantes.

En otras palabras, las organizaciones benéficas sin fines de lucro generalmente carecen de los recursos para ayudar a un número significativo de personas, como se indica en esta breve lista.

  1. Smiles for Everyone publicita que se asocian con fabricantes de dispositivos para ofrecer implantes pro bono a «pacientes seleccionados» sin cuantificar el número de personas atendidas
  2. Dental Lifeline Network opera el programa Donated Dental Services, que puede incluir implantes sin cargo para algunos pacientes afortunados.
  3. Dentistry from the Heart no ofrece implantes pro bono, pero puede proporcionar una limpieza básica, una extracción o un empaste.
  • Conviértete en un paciente rentable

Equiparte para convertirte en un cliente rentable es la forma más realista para que los adultos de bajos ingresos obtengan partes de su tratamiento de implantes dentales gratis. En este caso, está intercambiando dólares por servicios de bajo costo.

Es más probable que los dentistas realicen un trabajo pro bono cuando pueden facturar por otro trabajo y el paciente tiene la capacidad financiera para pagar.

  • Seguro de enfermedad

Los implantes dentales gratis con Medicaid son factibles si tu plan cubre todos los pasos del tratamiento cuando actúa como seguro de salud, pero menos cuando se aplica el elemento de cuidado bucal.

Medicaid cubre los implantes dentales cuando son médicamente necesarios, el tratamiento de enfermedades, lesiones, enfermedades, discapacidades o condiciones de desarrollo en

clínica dental para bajos recursos.

Implantes dentales a bajo costo

  • Busca un dentista económico

Es posible llegar a un gran especialista que pueda realizar la colocación de implantes dentales a un precio razonable. Ir con un experto también te ahorra el costo de solucionar complicaciones. Estos pueden surgir si no realiza una verificación exhaustiva de antecedentes. Más experiencia equivale a una mayor tasa de éxito.

  • Únete a un plan de ahorro

Los planes de descuento dental son una alternativa conveniente o una adición a las pólizas de seguro. Puede usarlos junto con tu cobertura cuando alcance tu límite anual. Esto, sin embargo, queda a discreción del dentista que realiza el trabajo.

Los planes ayudan a ahorrar en todo tipo de costos dentales, incluida la cirugía de implante dental. No hay condiciones para la cobertura. Siempre que seas un buen candidato para los implantes, no importa cuál sea la razón por la que te los implantaste. Pueden ser médicamente necesarios o puramente cosméticos.

Entonces, ¿cómo funcionan los planes dentales? Los miembros pagan una cuota mensual o anual. Hay más de 100.000 dentistas inscritos, solo tienes que encontrar uno en tu zona. Luego, podrás disfrutar de reducciones del 10% al 60% en cualquier cosa que necesites o quieras que te hagan en la boca.

El plan está activo tan pronto como te registras. No hay periodos de espera. Ningún límite anual lo retrasará tampoco. Puedes tener todo el trabajo hecho en un año y todas las facturas serán descontadas.

  • Usa tu seguro

El seguro es la forma más conocida de reducir los costes sanitarios. Algunas pólizas ofrecen tarifas aún más preferenciales cuando se realiza un trabajo dental en las oficinas afiliadas. Aún así, los planes de seguro tienen muchas desventajas.

Aunque el ‘seguro dental que cubre implantes’ se está volviendo cada vez más popular, estas pólizas suelen tener requisitos estrictos. La mayoría de las veces, se trata de demostrar que los implantes son médicamente necesarios en su caso y que no existe otra opción de tratamiento más económica.

Un dentista puede emitir dicha declaración y tú mismo deberás comunicarte con tu proveedor. Además, si faltaba un diente antes que la póliza estuviera activa, es posible que no recibas cobertura para el reemplazo.

También es probable que haya un período de espera antes que puedas comenzar tu tratamiento. Los límites anuales suelen rematar alrededor de $ 1.500. Esto significa que el proceso de implantación podría tener que extenderse durante varios años.

Al estar asegurado, lo mejor que puedes hacer es que la póliza cubra los procedimientos y tratamientos asociados, como la cirugía de elevación de senos paranasales, las extracciones o las radiografías. El procedimiento de implante dental tiene muchos pasos, por lo que esto puedes reducir de manera realista el costo total de los implantes dentales.

  • Viajar al extranjero

Puedes viajar a países centroamericanos como México para obtener implantes dentales asequibles. Esto puede ahorrarte aproximadamente la mitad del costo de la cirugía y los procedimientos asociados. Agrega los costos de viaje y alojamiento a tu presupuesto de implante.

Asegúrate de hacer tu investigación en cuanto a la práctica y el dentista barato elegido. Mira reseñas y opiniones en línea. Esto es vital para evitarte dolores y problemas innecesarios. Recuerda, si algo sale mal, tendrás que regresar al mismo lugar para que lo arreglen o pagar aún más para hacer ajustes en los EE. UU. Encontrar un especialista que resuelva problemas con implantes hechos en otro país también puede ser un desafío.

El turismo dental tiene más sentido en dos situaciones. La primera es cuando recibes implantes el mismo día, ya que no tendrás que hacer varios viajes. También es posible que puedas organizar que todo el proceso se realice durante varios días.

El segundo grupo de pacientes que pueden beneficiarse de esto son los que viven cerca de la frontera. Se pueden evitar los altos costos de viaje y hotel, lo que hace que los implantes sean aún más asequibles.

  • Consulta tus escuelas de odontología locales

Los estudiantes necesitan pacientes para su formación. La mayoría de las veces, ofrecen atención dental a aproximadamente la mitad del costo debido a la falta de experiencia, por lo que es una excelente manera de cubrir los procedimientos asociados con los implantes dentales para pacientes de bajos ingresos.

No te preocupes, todo se lleva a cabo bajo la atenta mirada de un equipo de profesionales autorizados, por lo que no hay riesgo adicional para tu salud o tu vida. El único inconveniente es que el proceso puede llevar más tiempo. Cada paso tiene que ser calificado.

Lo mejor es ponerse en contacto con las escuelas cercanas a ti. Si bien tienes más posibilidades de encontrar uno en una ciudad grande, las universidades más pequeñas pueden tener listas de espera más cortas. Puedes verificar si una escuela de odontología determinada realiza implantes dentales o procedimientos asociados con la herramienta de búsqueda de ADA.

¿Dónde hacen implantes dentales gratis?

  • Ofrecer exposición de relaciones públicas

El comercio de exposición de relaciones públicas positivas es otra forma de obtener implantes dentales gratis. Es más probable que los prostodoncistas brinden servicios pro bono a pacientes de bajos ingresos cuando pueden presumir de su generosidad.

Nada genera buenas vibraciones para una práctica de barrio que una foto en el periódico local de un paciente sonriente que atendieron sin cargo. Además, cuanto más comprensiva sea la historia de fondo, mejor atraerá a nuevos pacientes rentables con capacidad financiera.

  • Veteranos en uniforme
  • Madres solteras
  • Adictos en recuperación
  • Adultos discapacitados
  • Personas mayores
  • Sé un paciente de prueba de la escuela de odontología

Tratar de convertirte en un paciente de prueba en una escuela de odontología local que ofrece implantes dentales gratuitos es un camino que no lleva a ninguna parte. Si bien muchas universidades operan clínicas para pacientes de bajos ingresos, por lo general cobran por sus servicios, aunque con grandes descuentos.

Una vez más, es posible que debas reajustar tus expectativas: las facultades de odontología rara vez ofrecen implantes dentales gratuitos, pero brindan tratamientos a bajo costo. En este caso, está intercambiando su diagnóstico, ya que estudiantes sin experiencia (supervisados por profesores) aprenden su oficio mientras arreglan sus dientes.

La Asociación Estadounidense de Educación Dental proporciona una lista de universidades. Utiliza este recurso para encontrar una clínica local que ofrezca tratamiento a precios más asequibles.

  • Voluntario para un ensayo clínico

Ofrecerte como voluntario para un ensayo clínico es otra vía posible para obtener implantes dentales gratuitos, para un pequeño grupo de adultos de bajos ingresos. En este caso, estás intercambiando tu tiempo.

En un ensayo clínico, los prostodoncistas experimentan con técnicas, materiales y aparatos no probados. A cambio, los investigadores a menudo brindan servicios selectos sin cargo.

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., compila una base de datos en línea. Comienza con este recurso para identificar cualquier ensayo clínico gratuito de implantes dentales que comience ahora en 2022 en tu área local.

Ten en cuenta que los centros que realizan ensayos clínicos a menudo necesitan encontrar voluntarios locales que cumplan con criterios muy estrictos: un estudio reciente reclutó pacientes con mala calidad ósea y volumen limitado cerca de la cavidad sinusal.

  • Gana un concurso de cambio de imagen dental

Ganar un concurso de cambio de imagen dental organizado por una oficina local es otra forma en que las personas de bajos ingresos pueden obtener implantes dentales sin gastar dinero. Muchos dentistas promueven concursos en los que el gran premio es un importante trabajo gratuito para un afortunado ganador.

Reconoce estos cambios de imagen de sonrisa de costo cero por lo que son: una forma para que la práctica haga crecer su base de pacientes. Probablemente reciban cientos de solicitudes de personas a las que les faltan dientes y elijan a una persona como ganadora del gran premio.

  • Programas gratuitos de implantes dentales

Grupos selectos de pacientes de bajos ingresos pueden acceder a programas gratuitos de implantes dentales que pertenecen exclusivamente a personas de su categoría. Sin embargo, todavía tiene que negociar algo de valor y moderar sus expectativas.

Estos programas no eliminarán el 100% de tus costos, pero podrían reducirlos significativamente.

  • Mayores

El programa de implantes dentales gratuitos para personas mayores de bajos ingresos se llama planes Medicare Advantage (Parte C). La cobertura extra brinda a los adultos mayores la capacidad financiera para convertirse en clientes rentables.

Medicare regular cubre los implantes dentales solo cuando son médicamente necesarios, lo que rara vez ocurre. Sin embargo, los planes Advantage a menudo incluyen beneficios para el cuidado bucal. Las personas de la tercera edad con cobertura de la Parte C a menudo tienen amplias necesidades de tratamiento durante años y los medios para pagar estos servicios, a través del seguro.

Por lo tanto, las personas mayores pueden negociar con el dentista para reducir los precios de los tratamientos no cubiertos por su plan como futuros clientes rentables.

  • Veteranos

El programa gratuito de implantes dentales para veteranos también tiene nombre en 2022: Smiles for Vets. En este ejemplo, un fabricante de dispositivos, Integrated Dental Systems (IDS), gana una participación de mercado significativa con los prostodoncistas al trabajar desde el punto de vista de las relaciones públicas.

IDS proporciona hardware de implante (cuerpo, pilar, corona) a prostodoncistas sin cargo si tratan a veteranos locales. Las fotografías de ex miembros del servicio en uniforme o con un sombrero después de un cambio de imagen completo de su sonrisa son una publicidad fantástica.

Las relaciones públicas impulsadas por veteranos luego impulsan más negocios a una práctica local, que luego compra dispositivos IDS a precio completo. ¡Todos ganan: los veteranos, los IDS y el proveedor!

Seguros que cubren implantes

El proceso de colocación de implantes dentales suele ser largo porque son una solución permanente para los dientes perdidos que pueden durar toda la vida. Se puede usar este hecho a tu favor si tienes un límite máximo anual al comenzar la restauración de tu implante dental al final del año y completarla al comienzo del próximo año.

  • Mejor en general: Delta Dental Insurance.
  • Subcampeón, mejor general: Denali Dental.
  • Mejor sin período de espera: Spirit Dental & Vision.
  • Mejor valor: Ameritas.
  • Los mejores beneficios grupales: Cigna Dental.

¿Cuánto cuesta un implante dental en USA?

Los implantes dentales cuestan entre $1.500 y $6.000 por un solo diente. Los costos de los implantes bucales completos comienzan en $40.000, y las opciones más económicas como All-on-4 todavía rondan los $15.000 por arco. El hecho es que los implantes dentales son un tratamiento costoso que la mayoría de los estadounidenses no pueden pagar de su bolsillo.

LogoFooter