Enviar dinero a un recluso por Western Union: ¿cómo hacerlo?
Escrito por Dariana Echeto - 22 de junio de 2022
Los miembros de la familia pueden querer apoyar a sus seres queridos en prisión con recursos financieros. A veces, no saben cómo enviar dinero a un recluso por Western Union.
¿Cómo enviar dinero a un recluso por Western Union?
- Una de las formas más rápidas de enviar dinero a un recluso por Western Union a una prisión federal es usar este servicio. El costo de envío a través de Western Union es relativamente alto. Pero por conveniencia, Western Union puede ser la opción más fácil.
- El primer paso sería obtener el nombre de la persona y el número de registro. En la Oficina de Prisiones solicita la información.
- Una vez que hayas recopilado el nombre y el número de registro, puedes hacer clic en el enlace de Western Union para obtener más información sobre cómo enviar dinero a personas en una prisión federal.
- Si eliges enviar a través de Western Union, querrás visitar este URL.
- Solo puedes enviar un máximo de $300 por transacción utilizando Western Union. Asegúrate de no usar un «guión» al insertar el número.
- Paga la tarifa de transacción y envíe con tarjeta de crédito.
- Obtén un recibo que muestre que se envió el dinero.
Money Services de Western Union
Si deseas enviar fondos a alguien que conoces en un centro penitenciario o de detención, puedes hacerlo con Money Services, impulsado por Western Union.
- Puedes enviar fondos de manera rápida y conveniente a un recluso en la Oficina Federal de Prisiones, además de otras instalaciones correccionales estatales. Ya sea que envíes transferencias de dinero regulares o únicas, es importante que puedas mostrar fácilmente tu apoyo a alguien que te importa.
- En Money Services, puedes enviar dinero a tu manera. Puedes enviar dinero a un recluso por Western Union por una transferencia en línea desde tu casa o cuando visites tu tienda más cercana. Con las transacciones Stage & Pay, puedes ahorrar tiempo en el mostrador al comenzar tu transacción en línea y completar el pago en la tienda.
¿Cómo enviar dinero a un recluso?
Así es como puedes enviar dinero a un recluso por Western Union, rápido y fácilmente para financiar la cuenta de un detenido.
- Usa el localizador de tiendas: encuentra la ubicación de Money Services más cercana usando el localizador de tiendas.
- Obtén tus detalles: Toma nota del nombre completo del recluso, su identificación correccional y el nombre de la instalación.
- Lleva el dinero consigo: Lleva el dinero en efectivo que deseas enviar, más la tarifa, a tu Money Services local. También puedes pagar con tarjeta de débito.
Lo que necesitarás
Para realizar un pago a un recluso desde Money Services, deberás tomar nota de algunas cosas para que tengan toda la información que necesitan para ayudarte a enviar dinero.
- Nombre del recluso. El nombre y apellido del recluso que está financiando.
- Identificación correccional del recluso. El número de identificación del recluso al que le gustaría enviar dinero.
- Nombre de la instalación. El nombre de la institución correccional donde se encuentran.
- Código de instalación. El código de identificación de la instalación a la que estás enviando dinero.
- Tu nombre completo. Tu nombre y apellido, a efectos de identificación.
¿Debes notificar a la prisión/centro correccional?
No necesitas la aprobación previa del centro penitenciario si deseas enviar dinero a un recluso. Sin embargo, algunos estados no te permiten enviar dinero a más de un recluso a la vez sin obtener permiso primero. No puedes traer dinero para dárselo a alguien durante una visita.
¿Cómo es el procedimiento para enviar dinero por Western Union?
En 1930, el Departamento de Justicia autorizó y estableció un Comisario en cada institución federal. El Comisario se creó para proporcionar una cuenta de tipo bancario para el dinero de los reclusos y para la adquisición de artículos que no se emiten regularmente como parte de la administración de la institución.
Los fondos depositados por familiares, amigos u otras fuentes se almacenan en la cuenta individual del comisario de un recluso, que es mantenida por la Oficina de Prisiones. Los reclusos pueden recibir fondos en una instalación administrada por BOP, que se depositan en sus cuentas de economato. Puedes enviar fondos a un recluso electrónicamente utilizando el programa Quick Collect de Western Union.
- Los fondos se reciben y procesan los siete días de la semana, incluidos los días festivos.
- Los fondos se envían entre las 7:00 a. m. y las 9:00 p. m. EST se publican dentro de 2-4 horas.
- Fondos enviados después de las 9:00 p.m. EST se publican a las 7:00 a. m. EST de la mañana siguiente.
Para enviar fondos usando este método sigue estos pasos cuidadosamente:
- Espera hasta que un recluso haya llegado físicamente a las instalaciones de la Oficina Federal de Prisiones.
- Localizar el paradero del recluso
- Reúne la información que necesitarás.
- Envía los fondos desde una ubicación de Western Union, por teléfono o en línea.
Es tu responsabilidad enviar los fondos al recluso correcto. Si la información que proporcionas es incorrecta, tu transacción podría ser rechazada; o peor aún, los fondos pueden ser depositados en la cuenta equivocada y no devueltos.
Necesitarás la siguiente información:
- Número de cuenta: el número de registro de ocho dígitos del recluso sin espacios ni guiones, seguido inmediatamente por el apellido del recluso (ejemplo: 12345678DOE)
- Línea de atención: nombre completo comprometido del recluso
- Code City es siempre: FBOP, DC
Cómo/dónde enviar:
1.En una ubicación de Western Union
- Localiza al agente más cercano llamando al 1-800-325-6000 o visitando: www.westernunion.com
- Deberás completar un formulario de pago.
- Puedes pagar en efectivo.
2. Sobre el teléfono
- Llama al 1-800-634-3422 y elige la opción 2.
- Se requerirá una tarjeta de crédito/débito.
3. En línea
- Visite https://www.westernunion.com/us/en/inmatehome.html y selecciona «Quick Collect».
- Se requerirá una tarjeta de crédito/débito.
¿Cómo recibe el dinero un preso?
Los reclusos pueden recibir dinero de familiares y amigos de acuerdo con las normas de la prisión.
Los reclusos pueden recibir fondos en una instalación administrada por BOP, que se depositan en sus cuentas de economato. Si desea enviar fondos a un recluso por correo, debe utilizar el Servicio Postal de los Estados Unidos.
Los reclusos de prisiones federales mantienen grandes sumas de dinero, en algunos casos más de $100.000 cada uno, en cuentas de depósito administradas por el gobierno, protegidas de manera efectiva de las órdenes judiciales por cosas como manutención de niños, pensión alimenticia u otras deudas, y no están sujetas al mismo escrutinio que las cuentas que poseen por ciudadanos no encarcelados, según documentos judiciales y entrevistas.
Dentro del sistema de la Oficina Federal de Prisiones, que alberga aproximadamente a 129,000 reclusos en instalaciones en todo Estados Unidos, hay más de 20 cuentas de reclusos con más de $100.000 cada una, por un total que supera los $3 millones, dijo a The Washington Post una persona familiarizada con el programa.
El programa dirigido por la Oficina de Prisiones ha frustrado y enojado durante mucho tiempo a los agentes del orden público de otras agencias, quienes dicen que presenta riesgos significativos de abuso, lavado de dinero y corrupción, pero la agencia, ya plagada de problemas de administración y personal, se ha resistido durante años esfuerzos para cambiarlo porque sus líderes sostienen que ya son diligentes en hacer que los reclusos paguen lo que deben.
A veces, las fuentes son conocidas, como los reclusos que cobran sus cuentas de jubilación 401(k) o reciben pagos de pólizas de seguro. En otros casos, está menos claro cómo el preso ha acumulado esos fondos.
Ha resultado molesto para las autoridades, que normalmente tienen que acudir a un tribunal federal para tratar de obligar a los reclusos a pagar lo que deben a las víctimas del delito y saldar otras deudas.
Ninguno de los reclusos con los mayores saldos en cuentas del gobierno son nombres familiares. Según la persona familiarizada con el programa, uno de los mayores cuentahabientes es un exmédico caído en desgracia con más de $250.000, mientras que un exmilitar que cumple cadena perpetua por asesinato tiene más de $200.000.
Las cuentas federales de reclusos administradas por la Oficina de Prisiones no están sujetas al escrutinio penal y reglamentario al que se enfrentan las de los estadounidenses no encarcelados.
Bajo la Ley de Secreto Bancario, los titulares de cuentas que mueven más de $10.000 en efectivo pueden ser marcados con un informe de actividad sospechosa, lo que podría provocar una investigación, pero esa ley no se aplica a la Oficina de Prisiones, porque incluso con $100 millones en cuentas, la agencia no se considera una institución financiera.
La agencia tampoco ejecuta sus transacciones bancarias a través de un programa de evaluación del Departamento del Tesoro destinado a señalar las deudas pendientes, dijeron las autoridades.
¿Qué se le puede enviar a una persona que está en la cárcel?
Para enviar dinero a un recluso primero:
- Busca el número del recluso usando el Localizador de reclusos.
- Determina dónde se encuentra el recluso utilizando el Localizador de instalaciones.
Formas de enviar dinero:
Transferencia electrónica de fondos (EFT)
- Servicio de pago con cargo
- Los fondos se envían a la cuenta de un recluso dentro de 1 a 3 días
- Los amigos y la familia pueden depositar fondos en una cuenta de fideicomiso o restitución solamente
- Envía dinero a través de uno de los proveedores de EFT
- Correcciones de acceso (Información de correcciones de acceso)
Giro postal, cheque personal o cheque de caja
Sin cargo por enviar dinero mediante giro postal, cheque personal o cheque de caja:
- Completa el formulario de depósito de giro postal (cupón) con el nombre y la dirección del remitente
- Haz el cheque o giro postal a nombre de la institución o recluso
- Envía por correo a, ejemplo,: 2202 South Figueroa St, Box #3001, Los Ángeles, CA 90007
- No incluyas cartas o notas con el pago, ya que se descartarán
- Los cheques personales se retendrán durante 10 días hábiles.
- Máximo de $999.99 por formulario de depósito de giro postal (cupón)
- Correo electrónico no requerido
- Solo fondos de reclusos
- Formulario de depósito de giro postal (cupón)
Envía tu cheque o giro postal o depositar dinero a una prisión
- Sin cargo
- Retención de 30 días
- Se requiere el nombre y la dirección del remitente en el cheque o giro postal
- Haz el cheque o giro postal a nombre de la institución
- Incluye el nombre del recluso y el número de la institución y del recluso en el cheque
Razones para enviar dinero
- Fondos para el recluso (para gastos discrecionales). El dinero que se envía al recluso para su uso personal está sujeto a restitución y cargos administrativos.
- Pago de Restitución. Para hacer un pago por una multa de restitución o una orden directa para una persona en libertad condicional, la persona en libertad condicional debe comunicarse con su agente de libertad condicional para recibir instrucciones. Si el pago es para un recluso, el recluso debe comunicarse con su consejero para obtener información. Al realizar un pago, proporcione la multa de restitución o la información del pedido directo.
- Reclamaciones Gubernamentales y de Compensación de Víctimas de California para su depósito en el Fondo de Restitución de Víctimas del Crimen en el Tesoro del Estado.
- Visita familiar. Antes de enviar dinero para visitas familiares, comunícate con la Oficina de Visitas Familiares de la institución donde se encuentra el recluso para recibir instrucciones. NOTA: Los fondos para visitas familiares NO pueden enviarse mediante transferencia electrónica de fondos.
Otra de las razones para enviar dinero a un preso es para licencia Comunitaria Temporal. Antes de enviar dinero para la Licencia Comunitaria Temporal, el recluso debe comunicarse con su consejero para recibir instrucciones.